Importante cambio en categoría sexta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante cambio en categoría sexta

Mensajepor rayadillo » 13 Jul 2011 19:53

Pesimismo, … optimismo,…. Botella medio llena…. Botella medio vacía.

Todos son puntos de vista de cada uno, todos respetables.

Pero hay una realidad indiscutible, hay un cambio de fecha de 1870 a 1890 y eso es tan sencillo como ver que nos beneficia. Que los señores que nos guían nuestras armas quieren ver otra cosa, interpretar la norma a su antojo y ante cualquier duda decir no…
Pues que queréis que os diga, la ley es la ley y si no la cumplen a recurrir y reclamar por nuestros derechos, ellos están tan obligados a respetar y hacer cumplir la ley como lo estamos nosotros, ni más ni menos. Sinceramente no creo, que una norma interna vaya en contra del espíritu de la ley que ha sido a todas luces beneficioso para los avancargueros y coleccionistas.

Yo soy optimista, es un triunfo, una pequeña victoria que nos debe alegrar, luchamos y por ésto y vencimos; alegamos cuando vimos nuestro derechos perjudicados y no nos pararán si el interventor de turno nos niega lo que por justicia nos corresponde.

Yo soy tirador por ocio de avancarga, y sobre todo soy coleccionista, me gusta disparar mis armas aunque sea ocasionalmente. Tengo AE y libro, ahora se abre una perspectiva que antes no tenía de armas con cartucho metálico guiadas con la AE, tengo un cattleman de avancarga pero ¿por qué no en 45L o 44-40 y dispararlo, recargar su munición?. Esos veinte años que ganamos son un paso importante en la historia de las armas, años convulsos como los de la tercera guerra carlista, la guerra chica de Cuba, guerra franco-prusiana, unificación italiana, guerra anglo-zulú, guerras indias en los estados unidos, guerra ruso-turca,… años de evolución en las armas: colt cattleman 1873 (y del mismo calibre carabina Winchester 1873), revolver schofield, fusil remington 1871, lebel, martini-henry, krag-jorgesen … por sólo mencionar las más conocidas.

Permitirme que siga soñando con aumentar mi modesta colección … el tiempo dirá si es un sueño o una pesadilla.

Cordiales saludos al foro.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 20:23

yo solo digo una cosa...pues a estas alturas, ya no me trago anzuelos...

comprad armas de cartucho y metedlas en el libro....y algunas, las menos, para la AE... sin pensarlo mucho.....

en el libro, por mucho que cambie todo, de federarse nada..y en la AE, por mucho que cambie todo...no me pueden obligar a federarme...olvidais que retroactivamente es muy jodido que te puedan aplicar una ley.

la ley no la meten por la puerta de atras, o la escriben claramente o no. A mi juicio, la que quieren reducir, es mas bien la F. Ya os dije que a los ROLLING BLOCK no les temen, sino a GLOCKS y CZ´S.....

en cuanto salga esto, no perdais el tiempo ni lo penseis dos veces. Meted algo al libro o la AE.

si yo me compro un Cattleman, a ver como me lo quitan despues por un cambio de norma........no va a ser tan facil.

un saludo
Última edición por doncesar el 13 Jul 2011 20:39, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 20:29

Busman escribió:
Saxtorph escribió:A lo mejor me meto a donde no me llaman y me llevo el porrazo, pero...

Imaginaros que unos de esos civiles retorcidos de una IA, esta leyendo este hilo. La mano de reir que se estará pegando viendos pelear los unos y los otros...

Yo sinceramente, creo que el reglamento abre una rendija. Que habráque ver si funciona o no (alguno de los valientes que vais a pasar armas a la AE ya nos lo contareis) y que efectivamente, creo que en el medio plazo, si funciona, podría endurecer las condiciones de obtención de la AE (no digo como para no darle ideas al enemigo). Pero todo eso son especulaciones, no hay más remedio que esperar ....

Lo que dices es muy razonable (y tiene mucha lógica), lamentablemente, querido amigo Saxtorph, el enemigo no necesita que le demos ideas porque ya va dos o tres pasos por delante que nosotros.

En cuanto a los que se están partiendo de risa no son precisamente los guardias, que son unos currantes, que tienen que aguantar y saben la que se les viene encima. Pero lo cierto es que alguien, en algún despacho, se estará partiendo de la risa (y frotándose las manos).

Como bién dices no nos queda otra que esperar y que no nos pase ná.

Recibe un fuerte abrazo amigo.

el enemigo usa nuestro acojone, miedo, desunion y falta y tradicion democratica mas la nula defensa de nuestros intereses.

se aprovecha de los que bajan la cabeza y no patalean, o exijen cumplir la ley.

se aprovechan de los que olvidan que existe una constitucion a la que a veces agarrarse...

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 20:48

lo que quieren es reducir la F.

no temen a las armas clasicas. Por otro lado, no hubieran ampliado la fecha de no haberlo solicitado, gracias algunos de los que nombre...basandose en protocolos ONU y directivas UE....olvidais que en las directivas UE, esta la fecha 1890....

por cierto, la legislacion de armas francesa, es un churro...

en BELGICA, aunque la F esta jodida, todo lo anterior a 1890, asi como MAUSERS C96, LUGERS 00, 06 como la suiza, ETC de antes de 1911..son venta libre, pones dinero en mostrador y te las llevas.

en ALEMANIA en tu libro coleccionas de todo...NEW SERVICES de COLT, SW hand ejectors...LUGERS de todo tipo, COLTS 1911, k98...y no hay revista de armas y te llegan a casa...

en ITALIA con una autorizacion de coleccionista, coleccionas COLTS PYTHONS, SAA´s, C96, MP 40 Semis...wichesters, Brownings HP´S...

en la restrictiva HOLANDA, todo lo anterior a 1870 y original, es venta libre...un rolling block sueco de 1867, por ejemplo...

en FRANCIA colecccionas mierda...lalista de armas liberadas es...mierda, casi toda franchute...horrores de armas..y siguen con 1870, por cierto.

a algunos que nos creen ignorantes en legislacion internacional, y que en buena parte luchamos por esta fecha (me autoincluyo, o sea, juez y parte, pues algo tuve que ver, aunque sea algo..) les diria ..que no es asi. Y que ojala tuvieramos una legislacion como la ITALIANA, por ejemplo..o como la ALEMANA o la CHECA, o , en muchos aspectos, como la BELGA o la de MALTA.

un saludo
Última edición por doncesar el 13 Jul 2011 21:23, editado 2 veces en total.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Jul 2011 21:20

A ver...no defiendo a la Guardia Civil de las I.A...porque tienen lo suyo...
Pero..a alguien le han denegado con la F un arma de concurso de las que cumplen los requisitos?
A alguien le han denegado con la AE algun arma flobert o anterior a 1870?
A alguien le han denegado alguna escopeta o rifle que cumpla las normas con la D o la E?
Entonces..por que suponer que ahora no van a dar el OK a las armas anteriores a 1890?

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 13 Jul 2011 22:14

mmmmm escribió:A ver...no defiendo a la Guardia Civil de las I.A...porque tienen lo suyo...
Pero..a alguien le han denegado con la F un arma de concurso de las que cumplen los requisitos?
A alguien le han denegado alguna escopeta o rifle que cumpla las normas con la D o la E?
Entonces..por que suponer que ahora no van a dar el OK a las armas anteriores a 1890?

Creo que no pondrán pegas pero si las ponen con pedir el libro de reclamaciones (ahora no recuerdo como se llama el que hay en los cuarteles)ya verás que rápido razonan, hay que perderle el miedo a la G.C. que Paquito ya lleva muchos años muerto
Ellos estan para servir al ciudadano que es quien les paga esas nominas que hoy pocos ganan

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 13 Jul 2011 22:18

No se, espero que sea verdad, me acercaré a mi IA para hacerles la consulta en Septiembre, para darles tiempo, a ver que me dicen.

Muchas gracias a los que han hecho el esfuerzo para que estemos más "cerca" de nuestros sueños.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2011 22:49

estoy convencido de que, en el peor de los casos, al menos, las vamos a coleccionar en perfecto estado todas esas nombradas...seguro..

un saludo

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mgtf1 » 13 Jul 2011 23:34

Si doncesar,las podras coleccionar, pero no podras comprar cartuchos, que lo bonito e disparar :xpist:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Jul 2011 23:41

mmmmm escribió:A ver...no defiendo a la Guardia Civil de las I.A...porque tienen lo suyo...

Pues en el caso de las réplicas o copias, porque los requisitos son que se haya fijado la antigüedad por el Ministerio de Defensa, y aprobado las réplicas, prototipos o copias de los originales por dicho Ministerio.
¿Tiene Vd. una resolución aprobándolos? ¿no?, pues entonces no cumple las normas para que se guíe. Y no se la guiarán.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Jul 2011 00:25

doncesar escribió:lo que quieren es reducir la F.

no temen a las armas clasicas. Por otro lado, no hubieran ampliado la fecha de no haberlo solicitado, gracias algunos de los que nombre...basandose en protocolos ONU y directivas UE....olvidais que en las directivas UE, esta la fecha 1890....

por cierto, la legislacion de armas francesa, es un churro...

en BELGICA, aunque la F esta jodida, todo lo anterior a 1890, asi como MAUSERS C96, LUGERS 00, 06 como la suiza, ETC de antes de 1911..son venta libre, pones dinero en mostrador y te las llevas.

en ALEMANIA en tu libro coleccionas de todo...NEW SERVICES de COLT, SW hand ejectors...LUGERS de todo tipo, COLTS 1911, k98...y no hay revista de armas y te llegan a casa...

en ITALIA con una autorizacion de coleccionista, coleccionas COLTS PYTHONS, SAA´s, C96, MP 40 Semis...wichesters, Brownings HP´S...

en la restrictiva HOLANDA, todo lo anterior a 1870 y original, es venta libre...un rolling block sueco de 1867, por ejemplo...

en FRANCIA colecccionas mierda...lalista de armas liberadas es...mierda, casi toda franchute...horrores de armas..y siguen con 1870, por cierto.

a algunos que nos creen ignorantes en legislacion internacional, y que en buena parte luchamos por esta fecha (me autoincluyo, o sea, juez y parte, pues algo tuve que ver, aunque sea algo..) les diria ..que no es asi. Y que ojala tuvieramos una legislacion como la ITALIANA, por ejemplo..o como la ALEMANA o la CHECA, o , en muchos aspectos, como la BELGA o la de MALTA.

un saludo

Doncesar ahora en este momento necesitamso un pco de información sobre als normativas europeas en materia de adquisición de cartuchería motivo: buenoooooooo pasate por este hilo y comenta leyes-y-normativa-sobre-armas/reglamento-de-cartucheria-proyecto-de-modificacion-t921329.html.

En otras palabras modifican el reglamento de cartuchería.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Jul 2011 00:26

manchego2010 escribió:

Pues en el caso de las réplicas o copias, porque los requisitos son que se haya fijado la antigüedad por el Ministerio de Defensa, y aprobado las réplicas, prototipos o copias de los originales por dicho Ministerio.
¿Tiene Vd. una resolución aprobándolos? ¿no?, pues entonces no cumple las normas para que se guíe. Y no se la guiarán.

ya veremos...no adelantemos acontecimientos..que como dije, todo se andara..., los armeros quieren vender o no?

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Jul 2011 01:02

mgtf1 escribió:Si doncesar,las podras coleccionar, pero no podras comprar cartuchos, que lo bonito e disparar :xpist:

En el tema cartucheria....me parece ..me parece...jodido...a recargar...las que guien en AE....espero equivocarme o que lo aclaren...con alguna directiva interna

un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Jul 2011 01:18

doncesar escribió:
mgtf1 escribió:Si doncesar,las podras coleccionar, pero no podras comprar cartuchos, que lo bonito e disparar :xpist:

En el tema cartucheria....me parece ..me parece...jodido...a recargar...las que guien en AE....espero equivocarme o que lo aclaren...con alguna directiva interna

un saludo

Relacionado con el tema como te dije en otro post pasate por leyes-y-normativa-sobre-armas/reglamento-de-cartucheria-proyecto-de-modificacion-t921329.html que han abierto plazo para alegaciones a un proyecto de modificación del reglamento de artificios pirotecnics ye cartuchería.

Y empieza a soltar en él normativas de otros paises que te las conoces mejor que yo :wink: .

Saludos.

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 14 Jul 2011 02:12

Una de las dudas que estoy viendo es que los revólveres replica de adaptación a cartuchería metálica tb admiten pólvora sin humo y por eso podrían no permitirlos. Que ocurre con los cilindros de conversión ?, con ellos podríamos usar nuestros actuales revólveres que solo aguantan pólvora negra, en que año se inventaron estos tambores de conversión?. Quizás seria buena idea empezar por ahí intentando legalizarlos con la AE y recargando nuestra cartuchería metálica , que opináis?, muchas gracias

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 14 Jul 2011 04:34

Na,que no nos lo creemos.desde luego que razones tenemos,habra que dejar que el tiempo diga.conozco a quien le exigieron estar federaos para la AE.ahora nose que pasara...la misma mano que ahora nos da un caramelo antes nos daba garrotazos.....

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 14 Jul 2011 10:53

Vamos a ver, mal hecho que te obliguen a federarte para tener la AE. La Autorización Especial es para guiar las armas de avancarga, jurídicamente sería como legitimizar la posesión, si sólo quieres tenerlas en casa y disfrutar de ellas sin utilizarlas vale. Pero si lo que quieres es utilizarlas, esto es, dispararlas, entonces sí que tienes que federarte pues la ley las limita a utilizarlas en lugares específicos, polígonos de tiro (dejo aparte el uso de la caza, aquí sólo armas largas, nada de cazar conejos con el revolver) (o el uso en festividades populares, nuestro Levante por ejemplo, o el caso de la recreación histórica).
En mi caso particular estoy federado en Madrid, pero no soy socio de ningún club, sólo pago mi cuota anual a la federación madrileña y puedo hacer uso de las instalaciones de Cantoblanco. No compito ni pretendo hacerlo, voy cuando puedo y quiero (y me dejan) y a desfogarme quemando pólvora.

No se compañero delforte el caso de tu conocido si tenía intención de utilizar sus armas, si sólo las quería como colección sin usarlas no deberían haberle obligado a federarse. Creo que ya es tiempo que quien tiene que hacer su trabajo, quiero decir interventores, lo hagan ateniéndose a las normas y no la interpreten a su antojo, siempre limitándonos nuestros derechos, no les gustamos pero ¿y qué? yo tampoco le gusto a mi suegra y me tiene que aguantar.

Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Jul 2011 18:05

.

Uno de estos, pa mi, si me lo admiten:

Imagen

No me digais...