caza menor y un .22lr
caza menor y un .22lr
Hola, Como yo no soy Español y por eso no entiendo porque esta prohibido utilizar un .22LR para la caza menor.
Cada vez que pregunto alguien, la unica respuesta que mi da
es "el .22 solo si puede utilizar para el tiro olimpic"
Alguien sabe the razon detras esta ley.
Cada vez que pregunto alguien, la unica respuesta que mi da
es "el .22 solo si puede utilizar para el tiro olimpic"
Alguien sabe the razon detras esta ley.
Última edición por Ardevol el 13 Jul 2011 21:13, editado 1 vez en total.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: caza menor y un .22lr
Lo mas comentado entre los aficionados, creo que es por estar prohibidas las municiones de percusión anular.
Puedes noser Español pero naciste dentro de la Península Iberica o no.
Puedes noser Español pero naciste dentro de la Península Iberica o no.
Bueno es una respuesta, pero personalmente yo no ve la lógica detrás esta ley.
Península Ibérica no. lo siento pero soy Ingles.
Península Ibérica no. lo siento pero soy Ingles.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si compañero pero es lo que tenemos por estas tierras, es la ley y tenemos que cumplirla.
Salud y suerte.
Salud y suerte.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La prohibición de utilización del calibre 22 puede responder a dos consideraciones distintas.
En caza menor:
– Por su efectividad a larga distancia para abatir piezas como conejos o perdices sin que la presencia del cazador se advertida.
– Por el peligro que supone el empleo de rifles por parte de cazadores que se mueven libremente por el campo y que disparan hacia direcciones indeterminadas.
En caza mayor:
– Porque su poder mortífero es más bien escaso.
En cualquier caso creo que sería un buen arma para descastes de conejos en zonas concretas en los que causan daños y estableciendo unos puestos de tiro en condiciones de control específico.
En caza menor:
– Por su efectividad a larga distancia para abatir piezas como conejos o perdices sin que la presencia del cazador se advertida.
– Por el peligro que supone el empleo de rifles por parte de cazadores que se mueven libremente por el campo y que disparan hacia direcciones indeterminadas.
En caza mayor:
– Porque su poder mortífero es más bien escaso.
En cualquier caso creo que sería un buen arma para descastes de conejos en zonas concretas en los que causan daños y estableciendo unos puestos de tiro en condiciones de control específico.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy con Jabaliviejo, el 22.lr bajo condiciones tendría que estar autorizado para el control de plagas como descastes de conejos por ejemplo. Yo me acabo de comprar uno y me da rabia solo poder usarlo en el campo de tiro... Saludos a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Olvidé decir que hubo un tiempo (no hace mucho porque lo recuerdo
) en que se empleaba para aves que se cazaban en rececho y que después fueron protegidas en España: Urogallo y Avutarda.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Puede haber múltiples factores por los que se prohibiera el .22. TODOS los que ha dicho JV, pero seguramente, el que sea un proyectil que tiene mayor alcance del que la gente supone y que utilizado en determinadas zonas relativamente pobladas por ese motivo puede resultar peligroso para personas, animales domésticos o bienes.
Siento decir que hay muchos de los que llevan escopeta (no digo cazadores) son irresponsables de cojones. A mí me ha llegado a pasar que, estando dentro de una casa vallada en el campo, ha habido escopeteros que han disparado a distancia regular hacia (70 u 80 m.) hacia la casa, porque pensaban que a esa distancia el cartucho del 12 no hacía ya nada. Claro, no estaban ellos en la línea de tiro, ¡qué lástima!. Encima les llamé la atención y, cargadillos de razones, me puesieron verde. La llamada a los GC los puso en polvorosa.
¿Y un .22 que alcanza bastante más?
Siento decir que hay muchos de los que llevan escopeta (no digo cazadores) son irresponsables de cojones. A mí me ha llegado a pasar que, estando dentro de una casa vallada en el campo, ha habido escopeteros que han disparado a distancia regular hacia (70 u 80 m.) hacia la casa, porque pensaban que a esa distancia el cartucho del 12 no hacía ya nada. Claro, no estaban ellos en la línea de tiro, ¡qué lástima!. Encima les llamé la atención y, cargadillos de razones, me puesieron verde. La llamada a los GC los puso en polvorosa.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ah! Olvidé decir que hubo un tiempo (no hace mucho porque lo recuerdo) en que se empleaba para aves que se cazaban en rececho y que después fueron protegidas en España: Urogallo y Avutarda.
Yaya, a mi me lo han contado

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Puede haber múltiples factores por los que se prohibiera el .22. TODOS los que ha dicho JV, pero seguramente, el que sea un proyectil que tiene mayor alcance del que la gente supone y que utilizado en determinadas zonas relativamente pobladas por ese motivo puede resultar peligroso para personas, animales domésticos o bienes.
Por eso no estoy deacuerdo en que se baraje la posibilidad de usarlo nuevamente en el monte, dada la cantidad de descerebrados que creo que hay sueltos por el campo. Si te pilla bien a 80 metros date por jodido, a esa distancia he partido ladrillos y casi seguro que a 200m es capaz de hacer pupa cuando un cartucho de perdigon del 8 a 100m es "inofensivo", a mi me pegaron con uno y no paso la ropa, menos mal que conocia al SUBNORMAL que estaba tirando en los olivos, a pesar de que me acerque dando voces y silbando (no nos veiamos) cuando vi pasar los tordos entre los dos me di media vuelta y justo PAM...... . Saludos

Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Ah! Olvidé decir que hubo un tiempo (no hace mucho porque lo recuerdo) en que se empleaba para aves que se cazaban en rececho y que después fueron protegidas en España: Urogallo y Avutarda.
Yaya, a mi me lo han contado, pero no solo en recechos, tambien se utilizaba para el zorro y los conejos a la espera, almenos eso me conto mi padre.
Pues es cierto. Y también si se terciaba alguna perdiz... Pero sobre todo eran zorros y conejos los que se cazaban, aunque los que les disparaban con rifle era más bien gente "pudiente" en fincas con abundancia de caza. Los sectores más populares o de poca capacidad adquisitiva no pasaban de la escopeta para todo. Un riflecillo de ésos entonces no estaba al alcance de cualquiera.
Salud y buenos días tengais
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bah! No creas! Una carabina Onena en aquel la encontrabas de segunda mano en cualquier armería y valía cuatro perras (eso sí, de las de entonces). Su uso más generalizado era furtivear desde el coche.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Bah! No creas! Una carabina Onena en aquel la encontrabas de segunda mano en cualquier armería y valía cuatro perras (eso sí, de las de entonces). Su uso más generalizado era furtivear desde el coche.
Ya lo creo y todavía lo sigue siendo, aunque cada vez se modernizan más los furtivos, por desgracia.
-
- .30-06
- Contactar:
pues se pueden hacer todas las suposiciones, pero en el fondo creo que es una prohibicion sin fundamento
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hombre... yo creo que tiene fundamento; por eso lo limitaría a descastes en zonas bien acotadas. ¿Te imaginas cada cazador equipado en coto abierto con una carabina del 22 en vez de una escopeta? Ufff! Qué peligro!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
No se......aqui somos diferentes a por ejemplo los alemanes? ellos son unos imprudentes y nosotros no? o en todos los paises donde se permite ¿estan locos?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
czzkm17hmr escribió:No se......aqui somos diferentes a por ejemplo los alemanes? ellos son unos imprudentes y nosotros no? o en todos los paises donde se permite ¿estan locos?
No me cabe la menor duda de que somos diferentes, aunque no puedo valorar si somos mas o menos imprudentes lo supongo. Y para mi esta claro que no se deveria autorizar el uso del 22lr indiscriminadamente, ¿por que? porque salgo al monte y veo lo que veo, a unos cuantos de este foro estoy seguro que los han plomeado o encañonado, me canso de ver gente que se baja del coche y carga el rifle o que directamente lo llevan cargado( Navajo por desgracia te puede hablar de ello

-
- .30-06
- Contactar:
Cansino escribió:czzkm17hmr escribió:No se......aqui somos diferentes a por ejemplo los alemanes? ellos son unos imprudentes y nosotros no? o en todos los paises donde se permite ¿estan locos?
No me cabe la menor duda de que somos diferentes, aunque no puedo valorar si somos mas o menos imprudentes lo supongo. Y para mi esta claro que no se deveria autorizar el uso del 22lr indiscriminadamente, ¿por que? porque salgo al monte y veo lo que veo, a unos cuantos de este foro estoy seguro que los han plomeado o encañonado, me canso de ver gente que se baja del coche y carga el rifle o que directamente lo llevan cargado( Navajo por desgracia te puede hablar de ello), gente que dispara a los visos, disparos perdidos, gente que dispara en direccion a casas, varios muertos todos los años, centenares de heridos cazando la menor ¿te parecen suficientes motivos?
pues otro mas, ahora tenemos el monte con muchos seudocazadores lo ultimo que nos hace falta es tiradores que no saben que hacer con sus carabinas y se vallan al monte a jugar a los francotiradores. Saludos
Todo esto que dices lo se , a mi mismo me han plomeado; pero creo que eso no es algo de lo que se pueda culpar al arma, sino mas bien falta de educacion cinegetica y de respeto por parte del cazador o como se quiera llamar a alguien asi hacia los demas.Por supuesto hablo de un uso regulado, como todo en la caza o el mundo de las armas.