NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ElCaboPistolo » 12 Jul 2011 14:43

Quiero desde aquí reiterar mi AGRADECIMIENTO al compañero MARCHOSO (sin desmerecer a los demás compañeros del hilo y del Foro).

El tío SE DEJA LAS PESTAÑAS y echa más horas que el reloj dándole que te pego para sacar dignamente a ANARMA al público y para que esta prospere como todos esperamos.

El trabajo que lleva realizado Marchoso NO TIENE PRECIO. Lo digo aquí, públicamente, para que todos sepan que existen personas cuya entrega a los demás y al bien común está mucho más allá de lo que cabe esperar de un buen "pater-familias".

GRACIAS MIL, MARCHOSO y a cuantos dedican horas (que "roban" a sus familias y a su descanso) a echar a andar y prosperar a ANARMA.

¡¡¡CHAPEAU!!!!!!
:birra^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 14:49

Gracias Cabo.
Madre mía que susto me habías dao, pensaba que mi madre había descubierto el foro. :evil: :evil:
Un saludo y dejar a marchoso que se me están subiendo los colores :mrgreen:
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Jul 2011 15:15

Me parece alucinante el derrotismo y pesimismo español.
Se dicta una ley que nos beneficia a todos como es el cambio de 1870 a 1890....y medio foro ya està augurando las penalidades que vamos a sufrir los AE antiguos.
Por Dios...disfrutar de este cambio(el unico bueno que recuerdo en muuuuuuchos años).
Que como sigais asi..solo falta que mandeis alegaciones para que endurezcan la AE,que hagan examenes,que pongan cupo,que obliguen a federarse,armero...y venga....no se os ocurren mas cosas?
Me estoy empezando a :x leyendoos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 15:28

mmmmm escribió:Me parece alucinante el derrotismo y pesimismo español.
Se dicta una ley que nos beneficia a todos como es el cambio de 1870 a 1890....y medio foro ya està augurando las penalidades que vamos a sufrir los AE antiguos.
Por Dios...disfrutar de este cambio(el unico bueno que recuerdo en muuuuuuchos años).
Que como sigais asi..solo falta que mandeis alegaciones para que endurezcan la AE,que hagan examenes,que pongan cupo,que obliguen a federarse,armero...y venga....no se os ocurren mas cosas?

Llevas toda la razon del mundo compañero.
¿porque darle vueltas a eso? si ya estan ellos para ello.
En definitiva, vamos a ver en que queda y cada cosa en su momento
Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Jul 2011 15:31

marchoso escribió:
mmmmm escribió:Me parece alucinante el derrotismo y pesimismo español.

Llevas toda la razon del mundo compañero.
¿porque darle vueltas a eso? si ya estan ellos para ello.
En definitiva, vamos a ver en que queda y cada cosa en su momento
Un saludo.

Pues eso...vamos a disfrutarlo.... :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Jul 2011 15:44

javichin1991 escribió:Amigo Skiner,

Comparto plenamente tu valoracion ultima, es decir el problema real vendra cuando muchos aficionados que nunca han tenido el mas minimo interes por este tipo de armas, se lanzen (con pleno derecho todo sea dicho) a guiarlas en la licencia AE, entonces los sufridos aficionados a las armas antiguas, a la avancarga, que con este cambio del reglamento vieron un sueño cumplido, veran con disgusto como "ALARMADOS" las autoridades pertinentes, introducen cambios legales (para mal) en la licencia AE. Quiza lo que de para atras a muchos "prospective buyers" sera el hecho de que los calibres de estas armas, no solo son dificiles de encontrar en España si no carisimos, mas bien prohibitivos, de hecho los usuarios de estas armas, saben que la recarga es el unico camino a seguir y no veo yo a muchos tacticos recargando el .38-40, el 32-20, el 45-60, el 44-40 etc..

Pero creeme que el problema no vendra con los SAA en .45 acp o en 9mm, porque en Europa son rara avis, mas bien son imposibles de encontrar. Los fabricantes europeos de replicas de armas western, no fabrican los revolveres en estos calibres de pistola, porque su producción en un 99% se marcha a los EEUU para los aficionados al tiro de Cowboy, donde y en estas modalidades los revolveres de calibre de pistola no se pueden usar.

Es verdad que dichos cilindros de conversion se venden en series limitadas principalmente por Colt y por USFA y por Ruger, pero los Ruger Vaquero a buen seguro no entraran en la lista aprobada por el ministerio (la existencia de dicha lista se menciona en el propio reglamento y a dia de hoy se consulta cuando se quiere meter un arma de cartucho metalico en la lciencia AE) y los Colt y los USFA que si serian aceptados, son rara avis en Europa, mucho mas en calibre .45 acp. ¿Sabeis cuantos Colt SAA hay en España? pues la cifra no supera el centenar y creo que ninguno lleva un cilindro del .45 acp.

Un saludo,

Uberti tambien los hace en 45 ACP.

No creo que se metan mucho con la AE. Es más creo que les interesa favorecer la AE para con ello desincentivar las licencias D,E y F. En armas cortas prefieren que tengas 100 peacemaker a que tengas glock 26 o incluso la 19 ....... En armas largas seamos sinceros los fusiles que se van a poder guiar en la AE llegan y sobran para la inmensa mayoria de modalidades de caza en España, pero en la AE a diferencia de la D y la F no puedes guiar CETME, AR-15 o armas de repetición en calibres como el 338 lapua magnum o el .408 CheyTac. Incluso no me extrañaría nada que acaben quitando la revista para las armas guiadas en la AE.

Saludos.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 12 Jul 2011 20:29

Me alegro de que hayan hecho caso, aunque sea parcialmente, de las alegaciones en lo referentes a armas históricas anteriores a 1890 y sus réplicas.

Pero pese a ello me sigue pareciendo infumable el considerar las puntas y las vainas como munición (con lo que ello pueda implicar a los que recargamos), el necesitar permiso para compras a distancia y el tema de las inutilizaciones (menos mal que permiten heredar tal cual las armas inutilizadas previas a la modificación).

En lo referente al tema de pedir permiso para compras a distancia espero que no se aplique y símplemente figure en el reglamento pero nada más. Vamos como lo del permiso para adquirir un segundo rifle de caza, que nadie lo pedía y no pasaba nada (ingénuo que es uno :roll: ).

A ver si se puede hacer algo para derogar esta modificación del RA.

Y cómo no, no quiero despedirme sin antes repetir mi eterna reflexión: espero que este reglamentazo, ahora ya firme, anime a los que no han hecho nada para evitar su aprobación para reflexionar y cambiar radicalmente de actitud. El mundo se arregla luchando por nuestros derechos, no charlando en el bar delante de unas cañitas (que está muy bien) pero cuando hay que defender lo poco que tenemos...o hacemos piña o claudicamos. Sé que unos pocos (comparativamente hablando) se han hecho un enorme esfuerzo para evitar dicho reglamentazo, pero necesitamos una unión sólida entre todos los aficcionados a las armas. Lamentablemente dicha unión depende de que un enorme grupo de los usuarios legales de las armas cambie de postura y de un paso al frente ante semejante recorte de derechos.

En fín, vaya tocho bueno que me ha quedado.

Saludos
Imagen

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 12 Jul 2011 21:08

loagsa escribió:
Y cómo no, no quiero despedirme sin antes repetir mi eterna reflexión: espero que este reglamentazo, ahora ya firme, anime a los que no han hecho nada para evitar su aprobación para reflexionar y cambiar radicalmente de actitud. El mundo se arregla luchando por nuestros derechos, no charlando en el bar delante de unas cañitas (que está muy bien) pero cuando hay que defender lo poco que tenemos...o hacemos piña o claudicamos. Sé que unos pocos (comparativamente hablando) se han hecho un enorme esfuerzo para evitar dicho reglamentazo, pero necesitamos una unión sólida entre todos los aficcionados a las armas. Lamentablemente dicha unión depende de que un enorme grupo de los usuarios legales de las armas cambie de postura y de un paso al frente ante semejante recorte de derechos.

En fín, vaya tocho bueno que me ha quedado.

Saludos

Reflexión muy interesante Compañero, en esta lucha estamos todos implicados, aunque a algunos les parezca que esto no va con ellos. En fin, debemos ir despertando mentes...... :vacaciones^: :vacaciones^:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2011 21:23

skiner escribió:

Comparto plenamente tu valoracion ultima, es decir el problema real vendra cuando muchos aficionados que nunca han tenido el mas minimo interes por este tipo de armas, se lanzen (con pleno derecho todo sea dicho) a guiarlas en la licencia AE, entonces los sufridos aficionados a las armas antiguas, a la avancarga, que con este cambio del reglamento vieron un sueño cumplido, veran con disgusto como "ALARMADOS" las autoridades pertinentes, introducen cambios legales (para mal) en la licencia AE. Quiza lo que de para atras a muchos "prospective buyers" sera el hecho de que los calibres de estas armas, no solo son dificiles de encontrar en España si no carisimos, mas bien prohibitivos, de hecho los usuarios de estas armas, saben que la recarga es el unico camino a seguir y no veo yo a muchos tacticos recargando el .38-40, el 32-20, el 45-60, el 44-40 etc..

Pero creeme que el problema no vendra con los SAA en .45 acp o en 9mm, porque en Europa son rara avis, mas bien son imposibles de encontrar. Los fabricantes europeos de replicas de armas western, no fabrican los revolveres en estos calibres de pistola, porque su producción en un 99% se marcha a los EEUU para los aficionados al tiro de Cowboy, donde y en estas modalidades los revolveres de calibre de pistola no se pueden usar.

Es verdad que dichos cilindros de conversion se venden en series limitadas principalmente por Colt y por USFA y por Ruger, pero los Ruger Vaquero a buen seguro no entraran en la lista aprobada por el ministerio (la existencia de dicha lista se menciona en el propio reglamento y a dia de hoy se consulta cuando se quiere meter un arma de cartucho metalico en la lciencia AE) y los Colt y los USFA que si serian aceptados, son rara avis en Europa, mucho mas en calibre .45 acp. ¿Sabeis cuantos Colt SAA hay en España? pues la cifra no supera el centenar y creo que ninguno lleva un cilindro del .45 acp.

Un saludo,

No creo que se metan mucho con la AE. Es más creo que les interesa favorecer la AE para con ello desincentivar las licencias D,E y F. En armas cortas prefieren que tengas 100 peacemaker a que tengas glock 26 o incluso la 19 ....... En armas largas seamos sinceros los fusiles que se van a poder guiar en la AE llegan y sobran para la inmensa mayoria de modalidades de caza en España, pero en la AE a diferencia de la D y la F no puedes guiar CETME, AR-15 o armas de repetición en calibres como el 338 lapua magnum o el .408 CheyTac. Incluso no me extrañaría nada que acaben quitando la revista para las armas guiadas en la AE.

Saludos.

Skiner, por desgracia Uberti no fabrica el Cattleman en .45 acp, a pesar de que lo tiene anunciado en su pagina europea, fijate que en la americana (es la que se lleva el 99% de su producción, por eso un comprador europeo a veces tarda un año en conseguir su pedido, si no que se lo digan a muchos que pueden dar fe de ello) no aparece en .45 acp. Una cosa es tener algo en catalogo y otra muy diferente fabricarlo, de hecho precisamente este año un buen amigo mio a traves de su representacion de cimarron le hizo el pedido de cilindros extras en .45 acp en el shotshow en Vegas y la respuesta de Uberti fue negativa y ya he explicado las razones mas arriba. Espero que tengas razon y por el bien de los aficionados españoles no se metan con la AE (mmmmm, si tu comentario iba por mi, dejame decirte que tengo poco de derrotista y pesimista español y de verdad que deseo lo mejor para todos)

Loagsa, tienes razon en tu reflexion.

Un saludo a todos,
Última edición por javichin1991 el 12 Jul 2011 21:27, editado 1 vez en total.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 12 Jul 2011 21:24

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/685356/

Esto es lo que mas me gusta:
De Lara recuerda que el propio exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba se comprometió "personalmente" con él en marzo de 2011 a parar el primer borrador y a sacarlo con las modificaciones oportunas. El texto que ahora entra en vigor supone únicamente la adaptación de la normativa española a la Directiva Europea Armas.

LO QUE FALTABA, es lo que pasa cuando cada cual barre para su puerta

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 12 Jul 2011 21:31

Sirio escribió:LO QUE FALTABA, es lo que pasa cuando cada cual barre para su puerta

:apla: :apla: :apla: :apla:

Peloteo al Rubalcaba y "Virgencita que me quede como estaba"... Señor que tropa.
Imagen
socio nº: 172

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Jul 2011 22:39

javichin1991 escribió:
skiner escribió:

Un saludo,

Saludos.

Skiner, por desgracia Uberti no fabrica el Cattleman en .45 acp, a pesar de que lo tiene anunciado en su pagina europea, fijate que en la americana (es la que se lleva el 99% de su producción, por eso un comprador europeo a veces tarda un año en conseguir su pedido, si no que se lo digan a muchos que pueden dar fe de ello) no aparece en .45 acp. Una cosa es tener algo en catalogo y otra muy diferente fabricarlo, de hecho precisamente este año un buen amigo mio a traves de su representacion de cimarron le hizo el pedido de cilindros extras en .45 acp en el shotshow en Vegas y la respuesta de Uberti fue negativa y ya he explicado las razones mas arriba. Espero que tengas razon y por el bien de los aficionados españoles no se metan con la AE (mmmmm, si tu comentario iba por mi, dejame decirte que tengo poco de derrotista y pesimista español y de verdad que deseo lo mejor para todos)

Loagsa, tienes razon en tu reflexion.

Un saludo a todos,

Jaivichin...mi comentario no iba en especial por ti...va..para todos los que buscan tres pies al gato y quieren negativizar una buena noticia.
El articulo està muy claro...y todo lo demas..son suposiciones..y ninguna buena.
Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Jul 2011 22:52

Es mas..se està dando en este post la falsa idea de que la autorizaciòn AE,es como haber liberalizado armas de cartucho metalico(como si estos fuesen la hostia).
La autorizaciòn AE exige los mismos requisitos que cualquier otra.
Los mismos penales y el mismo reconocimiento medico,la unica diferencia es que no tienes que estar federado o pagar una licencia de caza(lo cual no demuestra que seas mas responsable,lo unico que demuestra es que has soltado mas pasta).
Es mas..seguramente..esta..si necesitaria un cursillo,porque en mi opiniòn..es mas peligroso andar tocando polvora,fulminantes,midiendo cargas..etc,etc,que abrir una escopeta y meter 2 cartuchos..o meter 7 balas en un cargador de pistola...vamos...que hay que ser ingeniero para meter 5 cartuchos en un revolver y apuntar "pa lante".
Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Jul 2011 23:03

Ademas de que para utilizar armas de avancarga, se necesita imperiosamente un campo autorizado, lease galeria de tiro de Federacion/club, es decir como en la F
Y los cazadores contentos ? pues nada todos contentos.
Nadie diria que se conforman con cualquier milonga. El hecho de que el que quiera cazar con un arma de avancarga siendo esta mas deportiva si cabe, tenga ciertos requerimientos y permisos extraordinarios, ya es paradigmatico.
Que pais de ignorantes !!
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 13 Jul 2011 09:04

Brubaker, mmmmmm,

Lo que ocurre con la AE, es que desde un punto de vista legal, es como deberian de ser todas las licencias en España, ser renovadas cada cinco años sin mas tramites que la solicitud, el pago de las tasas y el reconocimiento medico. En cualquier caso es una gran noticia, como alguien muy inmerso en el mundo de las armas clasicas en varios aspectos que van mas alla de la perspectiva de un aficionado, me alegro mucho, pero mucho.

Por cierto, que los revolveres SAA no son el unico tipo de arma que se podra legalizar en la AE, como conocedor de la materia me vienen a la mente muchos, pero que muchos tipos de maravillosas armas como los Rolling Block, las carabinas Spencer, los Sharps, los Springfield-Trapdoor, los Winchester 1866, 1873, 1876, 1886, los henry, los whitney Kennedy,los Colt Burgess 1883 y lighting, los maravillosos martini-henry britanicos y hablando de armas cortas los Remington 1875, los preciosos revolveres Merwin&Hulbert (del que por cierto estoy en espera de uno de los primeros ejemplares que se fabricaran este año 2011 fruto de la renacida Merwin&Hulbert y que espero revisar para una publicacione especializada y posteriormente regalar a mi hermano), los Colt 1877 lighting y 1878 DA y un largo etc.. de armas, tengo la duda de si alguien se presenta en una IA con una conversion Richard de Colt Army o Navy... los britanicos revolveres tranter, un adams MKII de 1972 de las guerras zulus etc.. un frances Chamelot-Delvigne 1873-1874... en fin, el que aprecia las armas finas sabe de que hablo, un mundo de posibilidades.

Saludos,

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Jul 2011 11:44

Efectivamente, Taipan.

Fuimos muchos los tiradores deportivos que apoyamos a los cazadores sin practicar artes cinegéticas e, incluso, siendo hasta objetores de conciencia con las mismas.

Y lo hicimos por responsabilidad, porque la unión hace la fuerza y porque era mejor tender caminos que uniesen en lugar de fronteras de separación con un objetivo común: tumbar el bochornoso borrador de Reglamento que nos regalaron Rubalbaba y la ICAE en diciembre y el sucedáneo que vino luego.

Al final ha pasado lo que muchos nos temíamos. Que a los cazadores, viendo que su corralito ha quedado más o menos como estaba, les ha faltado tiempo para pelotear al ya ex ministro y dejar en la estacada a tiradores deportivos y coleccionistas.

Pero no nos engañemos. Esto forma parte del guión en países latinos como este, segúnmundistas, insolidarios y basados en el "sálvese quien pueda". Al final acaba naufragando todo el mundo, claro. Porque cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos estamos perdidos. Quien hoy no hace nada, mañana que no se queje. Y menos en la barra del bar.

P.D. ¿Qué les parecería a algunos de esos cazadores tan "solidarios" que les impidiésemos entrar en los campos deportivos de tiro para centrar sus armas al inicio de cada temporada? Pues eso.

Saludos cordiales.

taipan escribió:
Sirio escribió:LO QUE FALTABA, es lo que pasa cuando cada cual barre para su puerta

:apla: :apla: :apla: :apla:

Peloteo al Rubalcaba y "Virgencita que me quede como estaba"... Señor que tropa.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Jul 2011 11:55

Solución impugnarlo.
Así ganamos todo el colectivo y mientras resuelven, en el peor de los casos ganamos tiempo y no creo que sigan en el poder.
Cuando lleguen los otros, pues otro planteamiento si fuese necesario..
Un saludo
Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Jul 2011 12:08

Hola Mister.

Estando de acuerdo con tu exposición, el problema es que la Guardia Civil puede tardar lo que le dé la gana en publicar un listado de armas amparables en la licencia AE. Si es que lo publica algún día, que esa es otra.

Mucho me temo que la ICAE puede dejar lo del año 1.890 en papel mojado, a calendas graecas. ¿Que cómo? Pues no publicando listado alguno y enviando en paralelo circulares internas a las I.A. para paralizar trámites sobre el asunto que nos ocupa hasta que lo haya... Cuando los sapos bailen flamenco.

Otra forma de ganar tiempo y dejar en dique seco lo poco que nos favorece de esta reforma sería marear la perdiz reclamando certificados del Museo de Armas del Ejército o la Guardia Civil. Rizando el rizo, exigiendo además el envío del arma para su "verificación".

Y es que estamos donde estamos y con quien estamos.

P.D. Acaba de indicarme un portavoz de I.A. que, muy probablamente, se exigirá certificado de antigüedad de alguno de los museos citados anteriormente.

Saludos cordiales.

javichin1991 escribió:No todo son cosas malas en el nuevo reglamento, alguna cosa buena hay y es algo importante para los coleccionistas, como todo lo que pasa en España habra que ver en que se traduce en la realidad, pero la noticia es buena.

Me siento muy satisfecho de haber sido parte instrumental en la alegacion que solicito la consideración de arma antigua según el tratado de trafico y control de armas de las Naciones Unidas, esto es el año 1890. Mi especial agradecimiento desde estas lineas a mi hermano Cesar, tambien a mi amigo Cole que traslado mi consulta al departamento juridico de la NRA y nos hizo llegar el protocolo de la ONU y al amigo Skiner y a Marchoso que tuvieron a bien dar forma a la alegación e incluirla en el documento legal.

A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.

Ojo, que seguro que se creara un listado de originales y replicas por parte de las autoridades y no todas las replicas se podran guiar y tendran razón, me explico:

Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original, sea del año que sea su fabriación, su primera fecha de patente es del 19 de septiembre 1871, como lo es su ultima fecha el 18 de Enero de 1875 y asi figura en el armazon de todos los Colt SAA, sean de epoca o actuales, con lo cual asunto zanjado. Otra cosa es que alguien se plante en su IA con replicas de esta un otras armas, en ese caso tiraran de lista y si la replica no esta dentro de una lista oficial, no habra nada que hacer, normalmente esta lista (ya hay una lista oficial hasta el año 1870 y cuando hay duda actua el museo de la GC) se exige que el calibre de la replica sea el mismo que el del modelo original. Asi alguien que intente guiar en AE un un Uberti Cattleman en .357 magnum etc.. le diran con buen criterio que no, ojo con el calibre de las replicas que es un factor decisivo, debe ser el mismo que el modelo original.

Un saludo a todos,
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”