Novato total!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Shorty
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato total!

Mensajepor Shorty » 12 Jul 2011 02:08

Hola a todos y perdon por no presentarme oficialmente en el apartado destinado a tal efecto pero no tengo por costumbre hacerlo en ninguno de los foros en los que participo, a lo mejor en este esta mal visto, si es asi pido disculpas.

El caso es que siempre me han gustado las armas, de niño hacia rifles de plastilina, jugaba con una reproduccion decorativa de un colt army mas grande que yo mientras veia las pelis de vaqueros y hasta hacia armas figuradas de madera. Con el tiempo fui perdiendo el interes o mas bien desviandolo hacia otros campos pero siempre me ha quedado ese gusanillo sin matar.

La gran pregunta y tal vez sea raro hacerla aqui seria si es "aconsejable" meterse en esto de la polvoran negra y el tiro sindo completamente virgen en el tema, ni tengo licencias, ni tengo conocidos que practiquen, ni se como va esto en donde vivo, tampoco se si sera un follon a nivel administrativo o si me puede acarrear mas problemas que satisfacciones, no se, mil seguros y trabas como ponen cada vez mas con otras cosas como las motos de campo o tantas otras.

Ya entrando un poco mas en el tema, he leido que hace falta una licencia y que se pide en la intervencion de armas de la g.c. pero mirando en internet no me ha quedado claro si es algun sitio especial o si es un departamento dentro de cada cuartelillo, no he logrado encontrar donde podria realizar el tramite en mi comunidad.

Ya para remetar y no pasarme con las preguntas y que no me tengan mania asi desde el principio, he visto que hay una pagina en la que se venden armas de segunda mano en europa, no quiero hacer publicidad por si va en contra de las normas, podria comprar algo ahi careciendo de licencia y que la g.c. lo guardara hasta que estuviera lista? y en si se inscribe provisionalmente en el libro de coleccionista (no se si se llama asi y tampoco lo tengo) se puede pasar despues a la licencia?? Es todo lo que digo una locura y mejor me dedico a otra cosa??

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Novato total!

Mensajepor Lemat » 12 Jul 2011 14:11

Dinos donde estas:
Si estas en mi zona ,estas invitado a una sesión de tiro pero si te crea adición no me considerare responsable.
Un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 12 Jul 2011 14:24

Hola, Yo también era un profano total cuando empecé, que esta circunstancia no te asuste ni te eche para atrás, lo primero tranquilamente acércate al puesto de la GC mas cercano a tu domicilio y pregunta si allí hay Intervención de Armas, luego es muy simple, presentas psicotecnico y pagar la tasa, y a esperar unos 3 meses.

Después es cuando te puedes plantear donde y que comprar, y aquí cuando ya tengas tu primer juguete, ya te iremos aconsejando entre todos, e incluso como te dice el compañero entrar en directo en contacto en alguna sesión de tiro.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 12 Jul 2011 15:00

Con los escasos conocimientos que alegas lo mejor es que te pases por un club de Tiro en el que puedan asesorarte, dinos la zona por la que habitas y te podremos indicar donde acudir.

Iniciarse con las armas sin un "Cicerone" es un mal comienzo puedes hacer las cosas muy mal sin pretenderlo y los errores se pagan muy caros.

La avancarga es un mundillo especial de las armas y el tiro y en estas modalidades siempre encontraras a quien te ayude desisteresademente.

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Jul 2011 11:52

.

Hola Shorty !
Bienvenido. En respuesta a tus abundantes preguntas, varias respuestas:

1º Por más preguntas que hagas, nunca nos vas a "caer gordo". Los avancargueros somos gente paciente. :lol:

2º Si hay un campo de las armas verdaderamente apasionante para iniciarse y para seguir hasta el día del juicio final, es este. Has dado en el clavo. En ninguna otra modalidad encontrarás esa mezcla de sensaciones, romanticismo, potencia, artesanía, dificultad, y sin olvidar mencionar el efecto claramente adictivo que posee la pólvora negra, tan diferente de su hermana moderna.

3º Tal como te han dicho, lo primero es hablar con tu cuartel de la G.C. más cercano y que te digan dónde está la intervención de armas que te corresponde. Después, sacarse INMEDIATAMENTE la licencia AE. Es barata y te va a llevar un par de meses.
Mientras tanto, te iremos aconsejando, aunque lo mejor es que tengas un bautismo con el forero más cercano a tu domicilio, que siempre habrá alguno dispuesto a ayudar.

Verás como no te arrepientes de haber entrado en este mundo de gentes amables y dispuestas a colaborar.

Un saludo.

.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 13 Jul 2011 20:40

ten mucho cuidado con la avancarga,es como el enano de la cueva,el que entra no sale :lol:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Jul 2011 00:17

Firefighter escribió:Con los escasos conocimientos que alegas lo mejor es que te pases por un club de Tiro en el que puedan asesorarte, dinos la zona por la que habitas y te podremos indicar donde acudir.

Iniciarse con las armas sin un "Cicerone" es un mal comienzo puedes hacer las cosas muy mal sin pretenderlo y los errores se pagan muy caros.

La avancarga es un mundillo especial de las armas y el tiro y en estas modalidades siempre encontraras a quien te ayude desisteresademente.

Un saludo

Yo estoy totalmente con nuestro querido amigo, no es un problema si te asesoran bien (no tiene casi peligro siempre que cumplas con las normas)comenta de donde eres y alguno te invitara a que veas una sesión. No compres armas fuera (por el momento) lo primero la Licencia AE por cierto, puedes ya de camino sacarte el libro que tarda lo mismo. No te apures que armas hay buenas en el mercado de ocasión, no te lances y pide consejo. Por cierto en contra de lo que yo hice déjate asesorar pero haz caso,je,je, yo escuchaba y al final compraba y compraba, ja, ja
Bien venido
:birra^:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 14 Jul 2011 10:06

Hola, todas las respuestas que te han dado los compañeros son acertadas.
Lo primero ¿donde resides? eso es importante, por lo de ver en vivo y en directo como funciona y como se carga un arma de avancarga.
Una cosa es que te guste visto desde fuera y otra verlo desde dentro.....lo digo por que puede que no te guste, y viéndolo sales de dudas.
Si te gusta solicitas la licencia AE, y cuando la tengas te compras un arma, bien sea larga o corta, y empiezas a practicar...eso si... siempre asesorado por algún compañero, hasta que todo esto te sea familiar y domines un poco el asunto.
Estas armas son antiguas, pero, son armas y hacen pupa, de manera que hay que saber como se manejan, lo mejor, clases gratuitas, que te las dará cualquier compañero con mucho gusto.

Bien venido.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 14 Jul 2011 10:46

Compañero Shorty: Se bienvenido a este foro de carboneros.

Poco puedo añadir a los buenos consejos que ya te han dado los demás compañeros. Sólo decirte que hace poco más de tres años yo estaba igual que tú y ahora, sin ser un experto, ni mucho menos un buen tirador, me defiendo y sobre todo me entretengo un montón.

En cuanto a los condicionamientos legales de nuestra afición, no vamos a negar que existen ciertos requisitos y trámites de obligado cumplimiento que incordian un poco, pero tampoco es para tanto. Evidentemente no es lo mismo comprar una raqueta de ping-pong que un revólver de avancarga, lo que por otra parte también es lógico.

Lo primero a por la AE (Dos tres meses)y mientras tanto a informarte todo lo que puedas sobre esta noble actividad.

En este foro puedes preguntar todo lo que quieras. Te garantizo que siempre encontrarás compañeros dispuestos a ayudarte.

Y lo dicho; si nos indicas tu lugar de residencia, seguro que algún compañero cercano a tí te invita a conocer este mundillo en vivo y en directo.

Un saludo.
Imagen

fogerty
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fogerty » 23 Jul 2011 09:21

Bienvenido compañero,solo hacerme eco y dar fé de la veracidad con la que te han contestado los demas carboneros.Ponerme a tu disposicion si vives en la provincia de Cordoba.Un saludo

Shorty
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Shorty » 24 Jul 2011 22:22

Muchas gracias a todos por contestar, por los consejos y por la estupenda acogida :apla:

Se me olvido comentar que soy de Gran Canaria, cerca de la capital. He estado mirando clubes o sitios para poder practicar tiro por la zona y no parece algo muy popular por aqui, tal vez me he llevado una impresion equivocada pero muchas veces las cosas no son iguales en las islas que en la peninsula desgraciadamente.

De momento seguire el consejo de no apresurarme comprando nada, mirare a ver si puedo hacer lo de la AE sin problemas en el puesto de la GC mas cercano a mi casa. Mientras espero por el tramite (que se ve que puede ir para largo por lo que he leido) me empapare de sabiduria por aqui, que hay un monton de informacion util.

Un saludo! :birra^:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Jul 2011 12:51

Hola Shorty, hace tiempo que estoy para contestarte pero ocupaciones varias me lo retrasaron y con lo que te han contestado los compañeros creo que lo puedes tener mas claro.
Asi todo, te contaré que yo empezé hace cuatro años, (mes mas, mes menos) en esto del tiro con armas de fuego de avancarga. Salvo los disparos de mi paso por la Armada que fueron bastantes pero con arma larga, las cortas practicamente eran ineditas para mi.
Y me fui metiendo casi sin querer, pues yo solo tenia ilusion por poseer un revolver, esto me llevo a la licencia AE, que tendras que obtener en un cuartelillo de la GC pero que tenga Intervencion de Armas, y claro una vez que tienes el revolver pues hay que dispararlo, ¿no? y esto me llevo a que ademas de dispararlo, queria hacerlo bien o lo mejor posible. Esto me ha conducido a entrar en un foro internancional de armas (este) conocer a bastantes personas, de diferentes sitios, provincias, paises, edades, profesiones, ideas etc. a interesarme por las armas antiguas, su historia, fabricacion, uso ... con lo cual te interesas por temas tan dispares como la historia, la arqueologia, la metalurgia en muchas, muchas ramas, la quimica (polvoras, limpiezas, fulminantes ...) la fisica (distancias, estriados, giros, potencia, caidas, pesos ...) y unos cuantos dias y tardes "libres" de labores domesticas y laborales (que van juntas) :mrgreen: aparte de viajar. Despues de esto,
¿Crees que no merece la pena entrar en este mundo?
Te pongo este enlace donde puedes ver los clubs de tiro en Gran Canaria
http://www.armas.es/guias/clubes-de-espana/clubes-de-las-palmas.html
por si acaso no lo has visto.
Mientras te llega la AE puedes visitar algun club de tiro, pedir informacion sobre precios, horarios y demas y que te enseñen las instalaciones para pensartelo :wink: e incluso puede que conozcas a algun avancarguero personalmente que sera quien mejor te de explicaciones. Segun el enlace parece que hay bastantes clubs y seguro que estaran mejor que donde yo tiraba en La Isleta :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”