Importante cambio en categoría sexta
Re: Importante cambio en categoría sexta
Sí, con vuestra AE vais a poder compraros un COLT FRONTIER. Me ataño a la ley, punto pelota. Si despues exijen solo COLT, pero no lo creo...hablan de replicas y sera asi...... Y sino, a reclamar que la ley nos favorece..
eso si, que haran? exigiran que sean del calibre original, y , por otro lado, no les culpo. Luego que sea 44/40 o 45 colt, o cualquier otro calibre de epoca. Me temo no hay cabida a RUGERS ni a magnums..
no tienen derecho a exigir armero, no esta en reglamento. Ni armero, ni federacion...ni leches..los cuales, por cierto, no hicieron nada por el cambio de fecha. Denle gracias a x personas en concreto, y sobre todo a una, y familiar cercano, que incluyo esta fecha en alegaciones despues de severas investigaciones.
1890 es la fecha reconocida en la UE y en las NACIONES UNIDAS, en varios de sus protocolos sobre control de armas.
un gran paso.
a los que no alegaron, tiron de orejas....esto se consiguio por todos los que alegamos...ANARMA, ARMAS.ES, y todos los que se mojaron...no solo alegando, sino preparando de su tiempo y esfuerzo dichas alegaciones.
a los que se dedicaron a quejarse, llorar y no alegar, de nuevo tironcete de orejas.
yo, hasta que no lo vea no me lo creo, pero son 18 dias los que cuentan a partir de ahora. Creo que esta medida nos permitirar con WEBLEYS, COLTS FRONTIERS Y REPLICAS ITALIANAS.., REMINGSTONS, ORBEAS, TROCAOLAS, BODEOS, FRANCESES 1873...ZIG ZAGS....WINCHESTER 1873/76/85..y replicas..mas LIGHTININGS...SHARPS...ROLLING BLOCKS..MARTINI HENRYS...
se inicia un panorama muy favorecedor para el coleccionismo y tiro con arma antigua de cartucho metalico en este pais. Y sin mantener cargos federativos.
no me lo acabo de creer pero publicado esta....en EL BOE nada menos. Gracias Javichin, ARNARMA, Skinner..y los que me deje en el tintero.
un saludo
eso si, que haran? exigiran que sean del calibre original, y , por otro lado, no les culpo. Luego que sea 44/40 o 45 colt, o cualquier otro calibre de epoca. Me temo no hay cabida a RUGERS ni a magnums..
no tienen derecho a exigir armero, no esta en reglamento. Ni armero, ni federacion...ni leches..los cuales, por cierto, no hicieron nada por el cambio de fecha. Denle gracias a x personas en concreto, y sobre todo a una, y familiar cercano, que incluyo esta fecha en alegaciones despues de severas investigaciones.
1890 es la fecha reconocida en la UE y en las NACIONES UNIDAS, en varios de sus protocolos sobre control de armas.
un gran paso.
a los que no alegaron, tiron de orejas....esto se consiguio por todos los que alegamos...ANARMA, ARMAS.ES, y todos los que se mojaron...no solo alegando, sino preparando de su tiempo y esfuerzo dichas alegaciones.
a los que se dedicaron a quejarse, llorar y no alegar, de nuevo tironcete de orejas.
yo, hasta que no lo vea no me lo creo, pero son 18 dias los que cuentan a partir de ahora. Creo que esta medida nos permitirar con WEBLEYS, COLTS FRONTIERS Y REPLICAS ITALIANAS.., REMINGSTONS, ORBEAS, TROCAOLAS, BODEOS, FRANCESES 1873...ZIG ZAGS....WINCHESTER 1873/76/85..y replicas..mas LIGHTININGS...SHARPS...ROLLING BLOCKS..MARTINI HENRYS...
se inicia un panorama muy favorecedor para el coleccionismo y tiro con arma antigua de cartucho metalico en este pais. Y sin mantener cargos federativos.
no me lo acabo de creer pero publicado esta....en EL BOE nada menos. Gracias Javichin, ARNARMA, Skinner..y los que me deje en el tintero.
un saludo
Orion escribió:Mi duda es la siguiente ¿Podré comprarme un Peacemaker 45 L.C con la AE o sacarán alguna cláusula especial para que no sea posible?
podras, al menos, uno original salido ayer de factoria, o hace 100 años, que no es poco avanzce... con la ley en la mano, o una replica autorizada.
meterlo en AE y tirar, o meterlo en libro. La ley es la ley. Yo solo la leo, no me invento nada. 1 de ENERO DE 1890.
un saludo
Es que tras tantos años sin ver nada bueno en el reglamento me resulta tan difícil imaginar que puedan hacer alguna cosa positiva...
hasta que no lo vea no lo creo, pero esta escrito ahi, y, ademas, dos veces.
un saludo, seamos optimistas.
un saludo, seamos optimistas.
doncesar escribió:Sí, con vuestra AE vais a poder compraros un COLT FRONTIER. Me ataño a la ley, punto pelota. Si despues exijen solo COLT, pero no lo creo...hablan de replicas y sera asi...... Y sino, a reclamar que la ley nos favorece..
un gran paso.
un saludo
Solo una cosa la fecha que recomienda la ONU es 1900 y se pidio 1900 pero nos dieron 1890 y no me quejo. La verdad es que de 1890 se crearon armas muy interesantes pero nos encontramos tambien con rifles mauser y armas semiautomaticas.
Por otro lado aunque es obligatorio punzonar todas las arams de fuego que se fabriquen o comercializen. La nueva redacción de los artículos 28 y 30 exime de la obligación de punzonar a las arms guiadas según el árticulo 107. Aunque si estan en la AE si no estan punzonadas si han de pasar por el banco de pruebas pero no es obligatorio punzonarlas, llega con el certificado. Parecera una tonteria pero se libra a los originales de meterles un punzonado que destruye gran parte de su valor histórico (tambien el monetario pero ese es secundario).
Pero ojo lo importante y ya lo he dicho más de una vez, es que es un gran antecedente al que agarrarse para cuando en el futuro haya que negociar.
Saludos
P.D. Doncesar en al enumeración de armas olvidas de las escopetas ......

- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Por fin un cambio positivo que nos acerca a Europa. Si esto va para adelante, va a traer muchos beneficios para TODOS. 

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
Ojalá sea así, quiero ser optimista también.
Sólo espero que NO HAGAN como hasta ahora han hecho con las de cartucho metálico anterior al 1870. Lo que les daba la gana y según quién y dónde, sí y según dónde y quién, no.
Lo primero que voy a hacer es sacar la que está en la F y ponerla en AE en cuanto se pueda.
Sólo espero que NO HAGAN como hasta ahora han hecho con las de cartucho metálico anterior al 1870. Lo que les daba la gana y según quién y dónde, sí y según dónde y quién, no.
Lo primero que voy a hacer es sacar la que está en la F y ponerla en AE en cuanto se pueda.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Es que la cosa tiene que estar clara y libre de interpretaciones.
Una cosa que se me ha pasado, y disculpar de nuevo mi ignorancia
, es si estas armas de las que hablamos son de simple o doble accion.Si podeis aclararmelo os lo agradezco,saludos.

Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La doble acción en los revolveres de pólvora negra y cartucho metálico no es un invento moderno, coexisten con la simple acción desde los mismos origenes del revolver.
Un saludo
Un saludo
estimado SKINER,
ciertamente, la mayoria de diseños de PURDEY y HOLLAND and HOLLAND datan de antes de 1890....removiendo, una ARRIETA actual, como una BOX LOCK, podria ser claficada como replica, y nada mas cierto. Insisto, señores, esta cambio es bueno, da para mucho juego.
tambien varios mauser como los 1871, 881, los diseños SUIZOS tipo Vetterli...los Martini henry...
gracias de nuevo a todos los que movisteis este tema. Siento una enorme gratitud.
un saludo
ciertamente, la mayoria de diseños de PURDEY y HOLLAND and HOLLAND datan de antes de 1890....removiendo, una ARRIETA actual, como una BOX LOCK, podria ser claficada como replica, y nada mas cierto. Insisto, señores, esta cambio es bueno, da para mucho juego.
tambien varios mauser como los 1871, 881, los diseños SUIZOS tipo Vetterli...los Martini henry...
gracias de nuevo a todos los que movisteis este tema. Siento una enorme gratitud.
un saludo
lewis escribió:Ojalá sea así, quiero ser optimista también.
yo hare lo mismo, solicitare el cambio para dos armas..., la ley es la ley.... y son de calibre original.
un saludo
Aunque ya lo comenté en otro post de este foro, repito aquí que yo soy muy pesimista y dudo mucho que nos permitan tener armas de cartuchería metálica de pólvora negra guiadas con la AE.
Eso sería casi como tenerlas "libremente", ¡nuestro sueño!
O es un error al redactar la Ley o nos quieren engañar para que estemos callados y que la cosa siga como antes.
Si alguien tiene un arma de cartuchería metálica de pólvora negra guiada con la AE, le agradecería que me informase en qué armería la compró para seguir su ejemplo.
¿Habrá alguien o será otra leyenda urbana?
O es un error al redactar la Ley o nos quieren engañar para que estemos callados y que la cosa siga como antes.
Si alguien tiene un arma de cartuchería metálica de pólvora negra guiada con la AE, le agradecería que me informase en qué armería la compró para seguir su ejemplo.
Yo no se lo que os permitirán a vosotros, pero cuando entre en vigor la modificación tendrán que admitir que las armas de polvora negra cuyos modelos o patentes sean anteriores a 1890 podrán estar amparados por la licencia AE.
Pero quede claro, estamos hablando de "anteriores a 1890". ¿Os suena esa fecha? En efecto, es la de introduccion de la polvora sin humo. Y esa es la fecha que discrimina una y otra categoría de armas en la UE.
Ahora bien, las réplicas de cartucheria metálica suceptibles de usar polvora nitrocelulósica ... NO pueden acogerse a tal normativa. Es decir que los modelos USA que son replicas (incluso de casas como Colt) de los modelos antiguos pero capaces de usar municion moderna NANAY.
Para interventores contumaces... recurso, que ellos cumplen la ley.
Pero quede claro, estamos hablando de "anteriores a 1890". ¿Os suena esa fecha? En efecto, es la de introduccion de la polvora sin humo. Y esa es la fecha que discrimina una y otra categoría de armas en la UE.
Ahora bien, las réplicas de cartucheria metálica suceptibles de usar polvora nitrocelulósica ... NO pueden acogerse a tal normativa. Es decir que los modelos USA que son replicas (incluso de casas como Colt) de los modelos antiguos pero capaces de usar municion moderna NANAY.
Para interventores contumaces... recurso, que ellos cumplen la ley.
LugerP08 escribió:Aunque ya lo comenté en otro post de este foro, repito aquí que yo soy muy pesimista y dudo mucho que nos permitan tener armas de cartuchería metálica de pólvora negra guiadas con la AE.
NO SE TIENE LIBREMENTE, SE ACCEDE VIA UNA AUTORIZACION ESPECIAL.... examen medico, comprobacion de antecendentes penales, elaboracion de un informe de idoneidad.....dejaos de propagar malas ideas....joder, nos dan algo bueno y no haceis mas que tirarlo abajo...
Última edición por doncesar el 11 Jul 2011 20:17, editado 1 vez en total.
RAngel escribió:Yo no se lo que os permitirán a vosotros, pero cuando entre en vigor la modificación tendrán que admitir que las armas de polvora negra cuyos modelos o patentes sean anteriores a 1890 podrán estar amparados por la licencia AE.
Ahora bien, las réplicas de cartucheria metálica suceptibles de usar polvora nitrocelulósica ... NO pueden acogerse a tal normativa. Es decir que los modelos USA que son replicas (incluso de casas como Colt) de los modelos antiguos pero capaces de usar municion moderna NANAY.Para interventores contumaces... recurso, que ellos cumplen la ley.
donde esta eso en la ley?
quien te dijo a ti que un COLT SAA actual es una replica mas? pero si es el revolver "original"...
sobre patentes...los COLT traen estas patentes....

sobran todos los comentarios...RANGEL, deja de dar malas ideas a nuestras autoridades.
Perdón por intervenir, pero la pólvora sin humo se introdujo en 1886 con el fusil Lebel francés y a partir de entonces se generalizó por todo el mundo rápidamente. Durante el periodo 1870-90 las armas se conviertieron más o menos en lo que son ahora, armas modernas en todos los aspectos.
No son malas ideas, simplemente me temo que los que tan felices estais y dispuestos a ir en avalancha a las IA para guiar vuestras F en la AE vais a provocar que a los de la AE de toda la vida nos exijan, entre otras cosas, competir regularmente, tener un armero homologado para arma larga, otro distinto para corta, pasar por el aro...vieja aspiración de las federaciones, etc.¿Quien está jodiendo?
En fin, mucho me temo que va a haber dos Fs, la de siempre y la de armas "especiales", llamada AE pero con las restricciones de la vieja F si no al tiempo,
Je, malas ideas ¿quien tiene malas ideas? con esa normativa, según la interpretais se podrían guiar con la AE armas que en Francia, por ejemplo, están consideradas como de guerra, je...
malas ideas je, je...
No son malas ideas, simplemente me temo que los que tan felices estais y dispuestos a ir en avalancha a las IA para guiar vuestras F en la AE vais a provocar que a los de la AE de toda la vida nos exijan, entre otras cosas, competir regularmente, tener un armero homologado para arma larga, otro distinto para corta, pasar por el aro...vieja aspiración de las federaciones, etc.¿Quien está jodiendo?
En fin, mucho me temo que va a haber dos Fs, la de siempre y la de armas "especiales", llamada AE pero con las restricciones de la vieja F si no al tiempo,
Je, malas ideas ¿quien tiene malas ideas? con esa normativa, según la interpretais se podrían guiar con la AE armas que en Francia, por ejemplo, están consideradas como de guerra, je...
malas ideas je, je...
editado, en si no pretendia insultar pero me decepciona el comentario anterior.
de todas maneras, creo que los españoles, de alguna manera, estan "autoreprimidos". No es por insultar, es que estoy convenzido de ello.
un saludo
de todas maneras, creo que los españoles, de alguna manera, estan "autoreprimidos". No es por insultar, es que estoy convenzido de ello.
un saludo
Última edición por doncesar el 12 Jul 2011 13:59, editado 5 veces en total.