NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mmakid » 11 Jul 2011 18:00

Hola,
En cuanto a superar el deposito de municion con vainas, puntas y demás materia no regulada el art. 136 del R. de Explosivos dice:
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo:

a) El personal de las empresas de seguridad y los guardas particulares de campo podrán adquirir los cartuchos de dotación, reposición de los utilizados en el ejercicio de sus cometidos específicos, ejercicios de tiro reglamentarios y para la obtención de licencias tipo C, según se establece en la normativa específica de aplicación. Las autorizaciones de adquisición de cartuchería serán expedidas por las Intervenciones de Armas y Explosivos de las correspondientes Zonas de la Guardia Civil y tendrá una validez de un año.

b) Los organismos o Cuerpos de los que dependa el personal reglamentariamente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y la persecución de la criminalidad podrán adquirir los cartuchos necesarios para la dotación, realización de los ejercicios de tiro reglamentarios, y practicas de los equipos de tiro constituidos formalmente. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

c) Los Centros de Formación que deseen adquirir la cartuchería necesaria para las prácticas de sus actividades docentes, deberán de estar provistos de un permiso especial expedido por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuya validez será de un año. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería y de las armas debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

d) El personal en posesión de licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

f) El número máximo de cartuchos que se puede autorizar a un particular en cada autorización no podrá superar la cantidad de 10.000 del calibre 22 y 5.000 en total del resto de los calibres. Una vez justificado el consumo podrán autorizarse nuevas cantidades.

4. Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos. En ningún caso podrá tenerse en depósito un número superior a 5000 unidades de esta clase de cartuchos.

TÍTULO VI

Creo que queda claro que se refiere a cartuchos no a sus componentes por separado, asi que los cupos no deberian influir en esto.
Saludos

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 11 Jul 2011 18:11

Comprendo vuestra alegría con esta nueva modificación, pero creo que os equivocais porque esto huele a trampa para desanimarnos más. Yo también tengo mala suerte con cualquier armería y siempre encuentro malhumorado al interventor de armas.

skiner escribió:Ojo no es lo mismo una reproducción que una réplica.

¿Cuál es la diferencia entre copia, reproducción y réplica?

¿Podría citar algunos ejemplos de revólveres y rifles de cartuchería metálica que sí pueda meter en la AE? Gracias.

javichin1991 escribió:
A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.

Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original...

Cualquier IA pasa del año de la patente y otras vainas, etc. Si usa balas va a la F o a la D, y punto. Así me lo afirmaron TRES interventores de armas.

Y les da igual el ICAE, el libro de atención al ciudadano y el lucero del alba. Con el miedo y la falta de información que tienen encima no se complican la vida, nos la hacen imposible a nosotros porque sí pueden y quieren.

Lands escribió:En cuanto a los modelos, Uberti tiene un amplio surtido, y pongo los enlaces dónde se pueden ver los calibres, entre ellos, el 44-40 o el 44 russian, ahora en la medida que los bolsillos de poseedores de AE puedan, y obviamente quieran, podrán pugnar para poder poseer estas bellas réplicas largamente deseadas, pues, con el reglamento en la mano a partir del 29 NO se pueden negar a guiarlas.

Consultadas hoy dos armerías, la grande de Asturias la primera, después de hacer sus consultas legales me ASEGURAN que nada de nada, que si usa balas va con la F, que ya no sale de la armería cuando en la IA consultan el DNI del comprador para saber si tiene la licencia F.

Me explican que el problema es que en su IA no lo guían, pero sí lo hacen en otras. ¿Quién incumple la ley, el que sí las guía o el que no?

POR LO TANTO, PARA AHORRARNOS TIEMPO Y DISGUSTOS:

Si alguien puede venderme un arma de cartuchería metálica de pólvora negra guiada con la AE, le agradecería que me enviase un privado, bien para vendérmela o bien para ir a comprarla a la misma armería.

O que nos diga aquí en qué armería podemos comprar revólveres de cartuchería metálica de pólvora negra guiados con la AE.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 18:22

LugerP08 escribió:Comprendo vuestra alegría con esta nueva modificación, pero creo que os equivocais porque esto huele a trampa para desanimarnos más. Yo también tengo mala suerte con cualquier armería y siempre encuentro malhumorado al interventor de armas.

¿Podría citar algunos ejemplos de revólveres y rifles de cartuchería metálica que sí pueda meter en la AE? Gracias.

javichin1991 escribió:
A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.

Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original...

Cualquier IA pasa del año de la patente y otras vainas, etc. Si usa balas va a la F o a la D, y punto. Así me lo afirmaron TRES interventores de armas.

Y les da igual el ICAE, el libro de atención al ciudadano y el lucero del alba. Con el miedo y la falta de información que tienen encima no se complican la vida, nos la hacen imposible a nosotros porque sí pueden y quieren.

Lands escribió:En cuanto a los modelos, Uberti tiene un amplio surtido, y pongo los enlaces dónde se pueden ver los calibres, entre ellos, el 44-40 o el 44 russian, ahora en la medida que los bolsillos de poseedores de AE puedan, y obviamente quieran, podrán pugnar para poder poseer estas bellas réplicas largamente deseadas, pues, con el reglamento en la mano a partir del 29 NO se pueden negar a guiarlas.

Consultadas hoy dos armerías, la grande de Asturias la primera, después de hacer sus consultas legales me ASEGURAN que nada de nada, que si usa balas va con la F, que ya no sale de la armería cuando en la IA consultan el DNI del comprador para saber si tiene la licencia F.

Me explican que el problema es que en su IA no lo guían, pero sí lo hacen en otras. ¿Quién incumple la ley, el que sí las guía o el que no?

Si alguien puede venderme un arma de cartuchería metálica de pólvora negra guiada con la AE, le agradecería que me enviase un privado, bien para vendérmela o bien para ir a comprarla a la misma armería.

O que nos diga aquí en qué armería podemos comprar revólveres de cartuchería metálica de pólvora negra guiados con la AE.

Vamos...que la consulta legal...ha sido llamar al benemerito de turno..este le ha dicho que.... si hombre...y ya lo han hecho ley,no?
Y nosotros nos callamos...y otros 72 años diciendo... a sus ordenes sr..
Me parece que esta vez....va a ser que no.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 18:24

LugerP08 escribió:Comprendo vuestra alegría con esta nueva modificación, pero creo que os equivocais porque esto huele a trampa para desanimarnos más. Yo también tengo mala suerte con cualquier armería y siempre encuentro malhumorado al interventor de armas.

javichin1991 escribió:

En su I.A no la guian..porque segun el reglamento de armas que HOY està en vigor..no se puede guiar,pero cuando entre el NUEVO...no tendran mas remedio que guiarlas.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 11 Jul 2011 18:36

Ojalá tengas razón, pero yo soy muy pesimista y dudo mucho que nos permitan tener armas de cartuchería metálica de pólvora negra guiadas con la AE.

Eso sería casi como tenerlas "libremente", ¡nuestro sueño!

O es un error al redactar la Ley o nos quieren engañar para que estemos callados y que la cosa siga como antes.

mmmmm escribió:Vamos...que la consulta legal...ha sido llamar al benemerito de turno..este le ha dicho que.... si hombre...y ya lo han hecho ley,no?

INSISTO:

Si alguien tiene un arma de cartuchería metálica de pólvora negra guiada con la AE, le agradecería que me informase, bien para vendérmela o bien para ir a comprarla a la misma armería.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 18:45

LugerP08 escribió:Ojalá tengas razón, pero yo soy muy pesimista y dudo mucho que nos permitan tener armas de cartuchería metálica de pólvora negra guiadas con la AE.

O es un error al redactar la Ley o nos quieren engañar para que estemos callados y que la cosa siga como antes.

mmmmm escribió:Vamos...que la consulta legal...ha sido llamar al benemerito de turno..este le ha dicho que.... si hombre...y ya lo han hecho ley,no?

INSISTO:

Si alguien tiene un arma de cartuchería metálica de pólvora negra guiada con la AE, le agradecería que me informase, bien para vendérmela o bien para ir a comprarla a la misma armería.

Luger p08..ojalà tenga yo razòn...como bien dices.
Pero..si esto ha salido el viernes....dudo que en ninguna I.A TENGAN AÙN NI REPAJOLERA IDEA.
Y si el nuevo reglamento ha dicho que arma antigua son las armas anteriores a 1890...SE VAN A TENER QUE JODER.
Crees que es que no se han dado cuenta al redactarlo?..lo saben perfectamente,por el motivo que sea(el cual desconozco)no habran tenido mas narices que poner esa fecha,estoy seguro que no lo han hecho por favorecernos,alguna historia europea habrà que les haya obligado.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 18:51

LugerP08 escribió:Ojalá tengas razón, pero yo soy muy pesimista y dudo mucho que nos permitan tener armas de cartuchería metálica de pólvora negra guiadas con la AE.

INSISTO:

Y...no es tenerlas libremente,necesitas la AE.
Para las demas..necesitas la F,D,E....y para estas..AE,que diferencia hay?

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 11 Jul 2011 18:59

Voy a seguir tu sabio consejo y siendo amable les voy a conceder hasta septiembre, el 5, por aquello de la mala rima.

Aunque, ¿tu crees que en cada IA de Spain no saben a estas horas la intención de la Ley o, en caso de que sea verdad la modificación, cuántas armas van a tener que pasar de la F a la AE o cuántas se van a vender a partir de ahora?

¿Y con la munición qué hacemos, será de venta libre? Por soñar...

No es por dar ideas, ¿pero y si lo hacen para obligarnos a comprar otro armero de grado 5.000 para las armas de AE y su munición? :mrgreen:

mmmmm escribió:Luger p08..ojalà tenga yo razòn...como bien dices.
Pero..si esto ha salido el viernes....dudo que en ninguna I.A TENGAN AÙN NI REPAJOLERA IDEA.
Y si el nuevo reglamento ha dicho que arma antigua son las armas anteriores a 1890...SE VAN A TENER QUE JODER.
Crees que es que no se han dado cuenta al redactarlo?..lo saben perfectamente,por el motivo que sea(el cual desconozco)no habran tenido mas narices que poner esa fecha,estoy seguro que no lo han hecho por favorecernos,alguna historia europea habrà que les haya obligado.

LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LugerP08 » 11 Jul 2011 19:10

Con la AE no tengo límite de armas (cortas o largas)... hasta ahora. ¡Que no jodan, que igual nos ponen límite en la AE!, a ver si es ése el truco. :evil:

La licencia AE debo renovarla cada 5 años, no cada tres como la F.

No recuerdo haber pasado la revisión de las armas antiguas guiadas con la AE, y sí cada 3 años con la F, ó 5 con la E o la D.

No necesito armero de seguridad para las armas guiadas con la AE, aunque todos lo tengamos ya y las guardemos en él.

En comparación con los inconvenientes que ponen con las otras licencias, ¡la AE es como vivir en un país civilizado!

mmmmm escribió:Y...no es tenerlas libremente,necesitas la AE.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Jul 2011 20:33

javichin1991 escribió:
Brubaker escribió:Es decir si nos hemos enterado bien y ahora que voy a solicitar la AE (hora es) No se tiene en cuenta el arma en si, si no el calibre, considerandose que el 357 Mg nacio ya en el siglo XX avanzado, el criterio es regirse por el calibre, es decir el criterio mas restrictivo siempre.

Brubaker, saludos amigo.

La valoración que hago sobre el arma (sea original o replica) que se quiera guiar en la licencia AE debe tener el mismo calibre que el modelo original, la plasmo en base a las experiencias que yo y otros tiradores en epocas pasadas hemos tenido con la guia de armas de cartucho metalico en la licencia AE y que seguro otros mas pueden confirmar.

Sirva como ejemplo de las replicas de Uberti winchester 1866 y del Uberti S&W schofield, las dos armas mas comunes hace unos años en las licencia AE por ser las unicas con patente anterior al año 1870 (bueno el schofield con la patente del S&W modelo 3 american, ya que el revolver schofield aparecio en el año 1875). Durante unos años se guiaron en la AE, despues se pusieron duros y ya no las dejaban guiar en la AE ¿la razón? Pues era clara ningun rifle Uberti replica del winchester 1866 tiene el calibre original, lo mismo con el Schofield de Uberti cuyo calibre es el erroneo .45 colt. Obviamente si llevabas o a dia de hoy llevas un autentico Winchester 1866 yellow boy o un S&W schofield original de epoca o unos de los pocos miles de ellos que fabrico S&W en el año 2000, no te pueden decir nada, te lo meten en la AE, pero claro el Schofield de S&W moderno, a demas de ser un original S&W, es ademas del correcto calibre .45 S&W.

Mira caben todas las interpretaciones, y como bien sabes, al final dependera del funcionario de turno, sea en la ICAE o en la IA, sabido es por todos, que ha dia de hoy y sin entrar el nuevo reglamento en vigor, hay algunos pocos tiradores que tienen guiadas armas de cartucho metalico con patente posterior al año 1870, seguro que todos conocemos de casos de tiradores con revolveres tipo SAA del .45 colt en dicha licencia AE, es al pan de cada dia en España, manga ancha para unos y corta para otros, habra que ver en que se traduce, ya me contareis.

Un abrazo,

Javi

Javichin una réplica obligatoriamente ha de ser del calibre original por que para eso es una réplica (identica en todo incluidos mecansimos internos). Pero una reproducción no, una reproducción es una copia con variaciones (dimensiones, calibre ....) pero que ha de mantener el diseño externo.

De todos modos una cosa es aplicar esa restricción contraria al reglemtno de exigir calibres originales cuando eran pocas amas y otra va a ser ahora cuando hay gran cantidad de armas y modelos y multitud de gente que las quiere guiar.

El gran proiblema que veo no va a ser en el 38 special y el 357 magnum (si este ultimo es mucho menos potente que un 45 LC con cargas fuertes) el gran problema va venir de las armas basadas en el peacemaker recamaradas al 45 ACP (seguro que tambien las hay al 9 parabellum), que replicas no son pero reproducciones si lo son (externamente son identicas). Que estoy seguro de que no nos aceptaron 1900 por que entre 1890 y 1900 se comenzaron a desarrollar las armas automáticas y las semiautomáticas.

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 20:58

LugerP08 escribió:Con la AE no tengo límite de armas (cortas o largas)... hasta ahora. ¡Que no jodan, que igual nos ponen límite en la AE!, a ver si es ése el truco. :evil:

La licencia AE debo renovarla cada 5 años, no cada tres como la F.

No recuerdo haber pasado la revisión de las armas antiguas guiadas con la AE, y sí cada 3 años con la F, ó 5 con la E o la D.

No necesito armero de seguridad para las armas guiadas con la AE, aunque todos lo tengamos ya y las guardemos en él.

En comparación con los inconvenientes que ponen con las otras licencias, ¡la AE es como vivir en un país civilizado!

mmmmm escribió:Y...no es tenerlas libremente,necesitas la AE.

Para la AE,te piden al renovarla practicamente los mismos papeles que con cualquier otra licencia(reconocimiento medico,penales,tasas),y yo cada 5 años tengo que pasar revista de mis armas flobert,como si fuesen del 9mm,asi que..no le veo ninguna diferencia.

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mallorca2 » 11 Jul 2011 23:01

Una versión saneada ¿?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Jul 2011 01:09

mallorca2 escribió:Una versión saneada ¿?

¿Y de donde salio ese borrador?

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2011 10:38

Buenas noches a todos,

En mi opinión, y creo que en esto estareis todos de acuerdo, como de costumbre el redactado es ambiguo, para ser interpretado según convenga... porque la clave de todo aqui, es que las fuerzas de seguridad españolas, no quieren bajo ningun concepto que la poblacion española tenga armas, aun cuando hablamos siempre de armas para uso deportivo ludico, es decir caza, tiro y coleccionismo. Los politicos españoles, que de libertades individuales entienden bien poco, mas bien nada de nada, en este caso, simplemente hacen lo que les aconsejan sus fuerzas de seguridad y esta es la pescadilla que se muerde la cola, siempre ha sido asi y dificilmente cambiara.

Un saludo a todos, por cierto segun foxbusiness la prima de riesgo española ya esta en 380 puntos, asi que tranquilos los legisladores españoles, que no se molesten en prohibir, que no habra un duro para comprar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 11:25

Saludos Mister.
Efectivamente llevas más razón que un santo.
No sé lo que harán los demás, tal vez patalear un momento o discrepar en la barra del bar.
Lo que si se es que tal y como hicimos en vez anterior Anarma lleva trabajando desde el jueves por la tarde para analizar postura de los demás colectivos, recabar apoyos y un sinfín de llamadas entre las que se encuentra el CIP que por cierto enviemos un escrito contundente sobre lo que estaba ocurriendo con los marcajes y demás y esta misma mañana he vuelto a telefonear y no han cogido el teléfono,,, estarán de vacaciones, no lo sé pero seguiremos insistiendo.
En el peor de los casos nuestro equipo hará todo lo posible para que esta barbarie no salga adelante.
Europeos, que le digan al que quiera de Europa lo de cortar los labios de los cargadores, veras que carcajada de risa nos suelta y así con casi todo.
Desde estas líneas le quiero enviar una gran felicitación al redactor de esta barbarie y manifestarle públicamente que es un gran profesional de la materia y de que lo que compete al sector entiende muchísimo, personalmente pienso que jamás habrá cogido un arma o simplemente las odiará.
Todos los asociados de anarma recibiréis un email, en el cual se os hará participes de las actuaciones a y directrices a desarrollar .
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2011 13:36

marchoso escribió:Saludos Mister.
Efectivamente llevas más razón que un santo.
No sé lo que harán los demás, tal vez patalear un momento o discrepar en la barra del bar.
Lo que si se es que tal y como hicimos en vez anterior Anarma lleva trabajando desde el jueves por la tarde para analizar postura de los demás colectivos, recabar apoyos y un sinfín de llamadas entre las que se encuentra el CIP que por cierto enviemos un escrito contundente sobre lo que estaba ocurriendo con los marcajes y demás y esta misma mañana he vuelto a telefonear y no han cogido el teléfono,,, estarán de vacaciones, no lo sé pero seguiremos insistiendo.
En el peor de los casos nuestro equipo hará todo lo posible para que esta barbarie no salga adelante.
Europeos, que le digan al que quiera de Europa lo de cortar los labios de los cargadores, veras que carcajada de risa nos suelta y así con casi todo.
Desde estas líneas le quiero enviar una gran felicitación al redactor de esta barbarie y manifestarle públicamente que es un gran profesional de la materia y de que lo que compete al sector entiende muchísimo, personalmente pienso que jamás habrá cogido un arma o simplemente las odiará.
Todos los asociados de anarma recibiréis un email, en el cual se os hará participes de las actuaciones a y directrices a desarrollar .
Un saludo

Amigo marchoso,

Tu has hecho mas por el mundo de las armas en España en estos meses, que el resto de los colectivos en los treinta y pico años de seudodemocracia en España, permiteme que te de las gracias por tu esfuerzo y dedicación.

Por supuesto que añado esta nota de consideracion y agradecimiento, al resto de miembros de anarma y en especial a puzzling, xesus60, tuareg (tienes un mp mio), skiner y todos aquellos de cuyo nombre me olvido, tambien a Rafael cuya web armas.es es sin duda el instrumento y soporte esencial y por supuesto a los miles de foreros anonimos que tuvieron a bien enviar las alegaciones.

Claro que las leyeron y sirvieron de algo, sirvieron primero para que esta gente vea que no todos son sumisos esclavos, que hay gente que piensa y exige los mismos derechos y trato que sus compañeros europeos. En segundo lugar sirvieron para conseguir el cambio de fecha de arma antigua, fundamental para todos los aficionados a las armas clasicas. Cuando propuse aqui que se alegara a favor de la fecha de 1890 como fecha limite para considerar un arma antigua segun el protocolo de las Naciones Unidas, lo hice con el convencimiento de que sería aprobada ¿Porque? Pues porque basta con leer tal protocolo de las maleficas Naciones Unidas y luego la directiva europea y por desgracia son un calco una de otra. No tenia otro remedio que aceptarla ya que todo su argumento legal esta basado en el de la malefica organizacion llamada Naciones Unidas, al menos se ha sacado algo positivo, por que el resto del nuevo reglamento es pura basura restrictiva propia de una dictadura.

Os dejo, de verdad, estoy de verdad sin tiempo y los nuevos acontecimientos me lanzaron otra vez al ruedo, pero la obligación llama.

Un saludo a todos,
Última edición por javichin1991 el 12 Jul 2011 13:44, editado 1 vez en total.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 12 Jul 2011 13:42

skiner escribió:
javichin1991 escribió:
Brubaker escribió:Es decir si nos hemos enterado bien y ahora que voy a solicitar la AE (hora es) No se tiene en cuenta el arma en si, si no el calibre, considerandose que el 357 Mg nacio ya en el siglo XX avanzado, el criterio es regirse por el calibre, es decir el criterio mas restrictivo siempre.

Brubaker, saludos amigo.

La valoración que hago sobre el arma (sea original o replica) que se quiera guiar en la licencia AE debe tener el mismo calibre que el modelo original, la plasmo en base a las experiencias que yo y otros tiradores en epocas pasadas hemos tenido con la guia de armas de cartucho metalico en la licencia AE y que seguro otros mas pueden confirmar.

Sirva como ejemplo de las replicas de Uberti winchester 1866 y del Uberti S&W schofield, las dos armas mas comunes hace unos años en las licencia AE por ser las unicas con patente anterior al año 1870 (bueno el schofield con la patente del S&W modelo 3 american, ya que el revolver schofield aparecio en el año 1875). Durante unos años se guiaron en la AE, despues se pusieron duros y ya no las dejaban guiar en la AE ¿la razón? Pues era clara ningun rifle Uberti replica del winchester 1866 tiene el calibre original, lo mismo con el Schofield de Uberti cuyo calibre es el erroneo .45 colt. Obviamente si llevabas o a dia de hoy llevas un autentico Winchester 1866 yellow boy o un S&W schofield original de epoca o unos de los pocos miles de ellos que fabrico S&W en el año 2000, no te pueden decir nada, te lo meten en la AE, pero claro el Schofield de S&W moderno, a demas de ser un original S&W, es ademas del correcto calibre .45 S&W.

Mira caben todas las interpretaciones, y como bien sabes, al final dependera del funcionario de turno, sea en la ICAE o en la IA, sabido es por todos, que ha dia de hoy y sin entrar el nuevo reglamento en vigor, hay algunos pocos tiradores que tienen guiadas armas de cartucho metalico con patente posterior al año 1870, seguro que todos conocemos de casos de tiradores con revolveres tipo SAA del .45 colt en dicha licencia AE, es al pan de cada dia en España, manga ancha para unos y corta para otros, habra que ver en que se traduce, ya me contareis.

Un abrazo,

Javi

Javichin una réplica obligatoriamente ha de ser del calibre original por que para eso es una réplica (identica en todo incluidos mecansimos internos). Pero una reproducción no, una reproducción es una copia con variaciones (dimensiones, calibre ....) pero que ha de mantener el diseño externo.

De todos modos una cosa es aplicar esa restricción contraria al reglemtno de exigir calibres originales cuando eran pocas amas y otra va a ser ahora cuando hay gran cantidad de armas y modelos y multitud de gente que las quiere guiar.

El gran proiblema que veo no va a ser en el 38 special y el 357 magnum (si este ultimo es mucho menos potente que un 45 LC con cargas fuertes) el gran problema va venir de las armas basadas en el peacemaker recamaradas al 45 ACP (seguro que tambien las hay al 9 parabellum), que replicas no son pero reproducciones si lo son (externamente son identicas). Que estoy seguro de que no nos aceptaron 1900 por que entre 1890 y 1900 se comenzaron a desarrollar las armas automáticas y las semiautomáticas.

Saludos.

Amigo Skiner,

Comparto plenamente tu valoracion ultima, es decir el problema real vendra cuando muchos aficionados que nunca han tenido el mas minimo interes por este tipo de armas, se lanzen (con pleno derecho todo sea dicho) a guiarlas en la licencia AE, entonces los sufridos aficionados a las armas antiguas, a la avancarga, que con este cambio del reglamento vieron un sueño cumplido, veran con disgusto como "ALARMADOS" las autoridades pertinentes, introducen cambios legales (para mal) en la licencia AE. Quiza lo que de para atras a muchos "prospective buyers" sera el hecho de que los calibres de estas armas, no solo son dificiles de encontrar en España si no carisimos, mas bien prohibitivos, de hecho los usuarios de estas armas, saben que la recarga es el unico camino a seguir y no veo yo a muchos tacticos recargando el .38-40, el 32-20, el 45-60, el 44-40 etc..

Pero creeme que el problema no vendra con los SAA en .45 acp o en 9mm, porque en Europa son rara avis, mas bien son imposibles de encontrar. Los fabricantes europeos de replicas de armas western, no fabrican los revolveres en estos calibres de pistola, porque su producción en un 99% se marcha a los EEUU para los aficionados al tiro de Cowboy, donde y en estas modalidades los revolveres de calibre de pistola no se pueden usar.

Es verdad que dichos cilindros de conversion se venden en series limitadas principalmente por Colt y por USFA y por Ruger, pero los Ruger Vaquero a buen seguro no entraran en la lista aprobada por el ministerio (la existencia de dicha lista se menciona en el propio reglamento y a dia de hoy se consulta cuando se quiere meter un arma de cartucho metalico en la lciencia AE) y los Colt y los USFA que si serian aceptados, son rara avis en Europa, mucho mas en calibre .45 acp. ¿Sabeis cuantos Colt SAA hay en España? pues la cifra no supera el centenar y creo que ninguno lleva un cilindro del .45 acp.

Un saludo,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Jul 2011 14:36

Saludos Mister.
Solo agradecer tus palabras de elogio, pero creo que no me las merezco pues cuando pensé en anarma fue porque es la única asociación que da cabida al sector completo desde las armas blancas, caza, tiro deportivo, arco y todas las restantes que usan armas.
Es lamentable que un sector tan importante como el nuestro este tan dividido, tan solo la asociación armera la cual desde aquí les envió un saludo ha estado siempre velando por la industria lo cual es lógico, pero al mismo tiempo tendiendo la mano al resto del colectivo en el cual nos incluimos nosotros y eso les honrra aun mas.
Solo te puedo manifestar públicamente que si en las alegaciones pasadas me tire casi cinco días sin salir realizando llamadas y un poco ajeno a mi familia.
Ya estamos desde el jueves por la tarde trabajando en ello con menos agobio pues cada vez somos más y más profesionales para dividir el trabajo.
Por esta cuestión puedo afirmar que haremos todo lo que esté en nuestra mano para y por el colectivo independientemente de que sean socios de anarma o no, eso ya queda en conciencia si moralmente apoyan al sector o se refugian en masa.
Un saludo y gracias de nuevo a todos los que de una manera u otra hacéis posible todo esto.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”