NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Littlefox » 11 Jul 2011 00:10

hola a todos
despues de leer varias paginas y ver que todos tenemos razon en mayor o menor medida y que la crispacion nos puede, veo que lo que hay que hacer no es estar dialogando entre nosotros, si no poner en medida alguna, una actuacion ¿como? no lo se, no soy de leyes, pero algo me dice que si no actamos ya, esto se nos va.
y no creo que el partido contrario al Gobierno (me da igual el que salga) mejorara esto.
somos nosotros (es decir la union de todos los sectores, cazadores, armerias, coleccionistas,cualquier amante de las armas)los que debemos actuar y actuar lo antes posible.

espero no haberos aburrido.
pero todo los esfuerzos de los que teneis conocimiento de leyes, dejarlo para luchas como estas, que me temo no sera la unica.
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 11 Jul 2011 00:15

Hola:
Como escribí en el post anterior, sólo valoro que por su mediación se consiguió elevar el número de rifles que se pueden tener en propiedad.
El comentario lo hice, porque en las últimas páginas de este hilo se ha dicho repetidas veces que no se había tocado el Reglamento del año 93 por parte del PP mientras estuvo en el gobierno, y no me parecía justo que nos olvidáramos de una modificación (para mí bendita), que nos permite disfrutar de tantos rifles como queramos/podamos.
Insisto en que sólo valoro el tema armas. Si el tipo en otros aspectos es un sinvergüenza ó no, creo que este no es el foro para valorarlo.
Creo que como aficionados, es algo que debemos agradecer a aquella medida, que nos convirtió en privilegiados en ese campo a nivel europeo (por supuesto, y como todo en esta vida, susceptible de mejora).
Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Jul 2011 00:25

xesus60 escribió:Como podeis ver aquí:

https://www.armeria-esp.com/reglarmas.htm#Licencias de armas

La AE es una Autorización especial de armas de Avancarga, armas de fuego antiguas o históricas y sistema Flobert. No habla de patentes anteriores a... si no de originales. Ejemplo: un Colt SAA Pacemaker con Patente (creo) de 1872, al no ser de avancarga, sólo podrá estar amparado por la AE si es un original. No pone nada de copias.

Presi gracias a dios en esto estas equivocado :wink: :wink: :wink: . El reglamento autoriza expresamnete el guiado de reproducciones y replicas en la AE, Fijate en lo que marco en negrita. Incluso me atrevo a decir que solo se pueden guiar según el artículo 107 y como mucho en la F pero nunca en A(como B) D o E.

Artículo 107.
El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos:
..........
c. Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema Flobert podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

Y si a esto le añadimos las modificaciones publicadas el sabado.

Artículo 2.3. Arma antigua: Arma de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación es anterior al 1 de enero de 1890.

Que la categoria 6.2 pasa a ser:
2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

No puede estar más claro que las replicas y reproducciones de las armas anteriores al 1 de enero de 1890 se van a poder guiar en la AE.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Jul 2011 00:39

javichin1991 escribió:No todo son cosas malas en el nuevo reglamento, alguna cosa buena hay y es algo importante para los coleccionistas, como todo lo que pasa en España habra que ver en que se traduce en la realidad, pero la noticia es buena.

Me siento muy satisfecho de haber sido parte instrumental en la alegacion que solicito la consideración de arma antigua según el tratado de trafico y control de armas de las Naciones Unidas, esto es el año 1890. Mi especial agradecimiento desde estas lineas a mi hermano Cesar, tambien a mi amigo Cole que traslado mi consulta al departamento juridico de la NRA y nos hizo llegar el protocolo de la ONU y al amigo Skiner y a Marchoso que tuvieron a bien dar forma a la alegación e incluirla en el documento legal.

A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.

Ojo, que seguro que se creara un listado de originales y replicas por parte de las autoridades y no todas las replicas se podran guiar y tendran razón, me explico:

Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original, sea del año que sea su fabriación, su primera fecha de patente es del 19 de septiembre 1871, como lo es su ultima fecha el 18 de Enero de 1875 y asi figura en el armazon de todos los Colt SAA, sean de epoca o actuales, con lo cual asunto zanjado. Otra cosa es que alguien se plante en su IA con replicas de esta un otras armas, en ese caso tiraran de lista y si la replica no esta dentro de una lista oficial, no habra nada que hacer, normalmente esta lista (ya hay una lista oficial hasta el año 1870 y cuando hay duda actua el museo de la GC) se exige que el calibre de la replica sea el mismo que el del modelo original. Asi alguien que intente guiar en AE un un Uberti Cattleman en .357 magnum etc.. le diran con buen criterio que no, ojo con el calibre de las replicas que es un factor decisivo, debe ser el mismo que el modelo original.

Un saludo a todos,

Ojo no es lo mismo una reproducción que una réplica. Y lo de las municiones el reglamento solo pone una restricción que no sean prohibidas o de guerra. Aunque la expliciación de esas restricción no escrita es muy sencilla: con las armas guiadas en AE se puede comprar munición .............

Saludos

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 11 Jul 2011 02:08

javichin1991 escribió:No todo son cosas malas en el nuevo reglamento, alguna cosa buena hay y es algo importante para los coleccionistas, como todo lo que pasa en España habra que ver en que se traduce en la realidad, pero la noticia es buena.

Me siento muy satisfecho de haber sido parte instrumental en la alegacion que solicito la consideración de arma antigua según el tratado de trafico y control de armas de las Naciones Unidas, esto es el año 1890. Mi especial agradecimiento desde estas lineas a mi hermano Cesar, tambien a mi amigo Cole que traslado mi consulta al departamento juridico de la NRA y nos hizo llegar el protocolo de la ONU y al amigo Skiner y a Marchoso que tuvieron a bien dar forma a la alegación e incluirla en el documento legal.

A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.

Ojo, que seguro que se creara un listado de originales y replicas por parte de las autoridades y no todas las replicas se podran guiar y tendran razón, me explico:

Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original, sea del año que sea su fabriación, su primera fecha de patente es del 19 de septiembre 1871, como lo es su ultima fecha el 18 de Enero de 1875 y asi figura en el armazon de todos los Colt SAA, sean de epoca o actuales, con lo cual asunto zanjado. Otra cosa es que alguien se plante en su IA con replicas de esta un otras armas, en ese caso tiraran de lista y si la replica no esta dentro de una lista oficial, no habra nada que hacer, normalmente esta lista (ya hay una lista oficial hasta el año 1870 y cuando hay duda actua el museo de la GC) se exige que el calibre de la replica sea el mismo que el del modelo original. Asi alguien que intente guiar en AE un un Uberti Cattleman en .357 magnum etc.. le diran con buen criterio que no, ojo con el calibre de las replicas que es un factor decisivo, debe ser el mismo que el modelo original.

Un saludo a todos,

Pues si, no todo són cosas malas, podemos aseverar que lo de 1890 ha sido todo un logro :apla:
En cuanto a los modelos, Uberti tiene un amplio surtido, y pongo los enlaces dónde se pueden ver los calibres, entre ellos, el 44-40 o el 44 russian, ahora en la medida que los bolsillos de poseedores de AE puedan, y obviamente quieran, podrán pugnar para poder poseer estas bellas réplicas largamente deseadas, pues, con el reglamento en la mano a partir del 29 NO se pueden negar a guiarlas.

http://www.uberti.com/firearms/top_break.php

http://www.uberti.com/firearms/single_action_cattleman.php

saludos

karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor karbito » 11 Jul 2011 02:52

¿Cómo pueden hacerse eco de una nueva realidad social, regularla (habida cuenta que somos miles de personas en este país con una afición creciente y ellos lo saben), legislarla, y tan solo seis meses después hacerla desaparecer de la ley como si ni siquiera hubiera existido jamás?
Hace 20 años el airsoft era algo completamente desconocido en nuestro país. Sin embargo hoy somos muchos miles los que lo practicamos. El proyecto de Reglamento por fin nos daba la legalidad que llevábamos años pidiendo. Solo queremos poder practicar nuestro deporte sin un vacío legal que te ponga a los pies de los caballos y según tenga el día el guardia de turno te joden vivo con un multón que te cagas por llevar "armas" sin justificación en el maletero.

¡Ya está bien! Los políticos sirven al pueblo y cuando el pueblo pide, se manifiesta, ellos están a nuestras órdenes. El pueblo pidió una regulación para una práctica deportiva que se ha extendido masivamente en los últimos años. Os diré que la Junta de Andalucía incluso lo reconoce como deporte al existir la posibilidad de federarse como asociación destinada a la práctica del airsoft. Lo lógico es lo que propusieron: que pueda irme a mi ayuntamiento, dar de alta mis "armas", jugar en condiciones, sin miedos, desplazarme con mis "juguetes" (porque eso son) cada fin de semana, y todo porque SOY UN CIUDADANO NORMAL QUE NO VOY A DELINQUIR NI A ROBAR UN BANCO CON UNA PISTOLA DE PLÁSTICO, COJONES. Yo quiero tenerlo todo en regla para que no haya dudas. Si no he "legalizado" mis "armas" es porque ellos no me han dejado porque bien que fui a mi ayuntamiento a intentar darlas de alta para evitar problemas y me dijeron lo lógico: "con el ordenamiento legal existente no podemos dar de alta este juguete porque no está contemplado en ningún supuesto del reglamento de armas".

Pago mis impuestos. Con mis impuestos se paga el sueldo de los políticos que me representan, puestos por todos con nuestro voto. No son dueños del país, por definición deberían estar a las órdenes de su pueblo. Y una mierda. Los pusimos, se adueñaron y ahora ellos deciden lo que harán con nosotros. ¿Libertad? ¿Democracia? ¡Mentira! Señores: en este país de m... vivimos en una jodida dictadura.

Si 20000 o 50000 ciudadanos expresan su malestar con el funcionamiento de una parte de nuestras leyes ¿por qué no se cambia si es el pueblo quien lo pide y en democracia el gobierno, por definición, es del pueblo? Ya tenéis la respuesta. Los políticos, esta lacra de asquerosos chupasangres y parásitos, han abierto los ojos y se han dado cuenta de lo que somos: los estúpidos que los ponen con el voto en su sillón donde juegan a ser dioses y aprovecharse de todo mientras estén, desvalijarnos, medrar. Amo mi país pero en días como este qué asco siento por algunos de los que lo llenan y qué pena me da el pobrecito.
¡FUERA LOS POLÍTICOS QUE NO OYEN A SU PUEBLO!
¡REGULACIÓN DEL AIRSOFT YA!
¡POR UN REGLAMENTO DE ARMAS DIGNO Y ADECUADO A LO QUE EL PUEBLO PIDE!

Os ruego que perdonéis mis exabruptos y el tono brusco de mi mensaje pero es que no puedo más de la indignación. Si alguien se siente molesto le pido disculpas por las formas pero no puedo hacerlo por el fondo porque es lo que siento y lo que pienso. No he podido ser más sincero. Si estoy equivocado es algo que no puedo arreglar porque es lo que me sale del alma. ¡Esto es una vergüenza!

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 11 Jul 2011 05:40

Hola mmmmm:

"El anterior (Reglamento) al del 81...tampoco era mucho mejor."

Ni entro, ni quiero entrar en polémicas inútiles que no vienen a cuento ni lugar, pero la historia es la historia y no la cambia ni "Rita la cantadora".

En tu caso, deberías intentar conocerlo y luego opinar.

Si un día los españolitos despiertan y formamos pella, llegaremos a ser Españoles y Europeos pero me temo, y a las pruebas me remito, que mientras tanto.... ¿Cuantos somos socios de pago?.

Ayer comenté con un grupo de cazadores la modificación del reglamento, nadie abrió la boca... solo uno preguntó: ¿Puedo seguir cazando?.

Estoy cansado de oír: "Me merezco que me den" y no nos merecemos nada que no nos hayamos ganado con nuestra unión, sinónimo de fuerza.

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Jul 2011 08:01

Montelongo escribió:Hola mmmmm:

"El anterior (Reglamento) al del 81...tampoco era mucho mejor."

Ni entro, ni quiero entrar en polémicas inútiles que no vienen a cuento ni lugar, pero la historia es la historia y no la cambia ni "Rita la cantadora".

En tu caso, deberías intentar conocerlo y luego opinar.

Si un día los españolitos despiertan y formamos pella, llegaremos a ser Españoles y Europeos pero me temo, y a las pruebas me remito, que mientras tanto.... ¿Cuantos somos socios de pago?.

Ayer comenté con un grupo de cazadores la modificación del reglamento, nadie abrió la boca... solo uno preguntó: ¿Puedo seguir cazando?.

Estoy cansado de oír: "Me merezco que me den" y no nos merecemos nada que no nos hayamos ganado con nuestra unión, sinónimo de fuerza.

Saludos.

Hola montelongo.
Disputas...para nada.
Lo conozco y por eso he puesto "tampoco era mucho mejor".
En tema de armas..y para el pueblo llano....

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 11 Jul 2011 11:58

skiner escribió:

Un saludo a todos,

Ojo no es lo mismo una reproducción que una réplica. Y lo de las municiones el reglamento solo pone una restricción que no sean prohibidas o de guerra. Aunque la expliciación de esas restricción no escrita es muy sencilla: con las armas guiadas en AE se puede comprar munición .............

Saludos

Skiner, llevo muchos años en el mundo de las armas antiguas y he andado todos los caminos en la licencia AE y en el libro, creeme que cuando digo que el calibre es fundamental, es que es asi.

Te aseguro que el calibre es algo fundamental para que te den de paso una arma que no es original, cuando quieras te comento en privado un caso con un uberti winchester 1866 cuya guia en la licencia AE fue negada por la ICAE ya que no era en el calibre original .44 anular o .44 central (los hubo), simplemente me paso a mi hace muchos años y removi cielo con tierra, llegando a llevar el rifle a valorar al propio museo de la GC, lo dicho ojo con las copias que no todas seran aceptadas.

un saludo,

Javi

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 11 Jul 2011 14:02

Cierto Skiner, como compres un Colt SAA Pacemaker en cal. 357 Magnum, por ejemplo, por mucho que el revólver sea Patente 1872, no te lo ampararán en la AE.

¿Una chorrada? Lo sé, mata tanto el .45 original que el 357 Magnum, pero que le vamos a hacer...

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 11 Jul 2011 15:40

javichin1991 escribió:
tuareg escribió:Hablo de memoria, pero me pareció ver que solo ponia 1890, pero yo pregunto, es 1 de enero de 1890 o 31 diciembre 1890, ya que si solo pone 1890, tomaremos 31 de diciembre

1 de Enero de 1890, eso es lo que aparece en el BOE, suficiente para poner a salvo en el libro y en la AE muchas maravillosas armas.

Un saludo mister,

correcto, la memoria e traiciona, 1enero 1890

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 11 Jul 2011 15:49

lo mismo de siempre
Última edición por jneogeo el 12 Jul 2011 07:30, editado 1 vez en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Jul 2011 16:12

Es decir si nos hemos enterado bien y ahora que voy a solicitar la AE (hora es) No se tiene en cuenta el arma en si, si no el calibre, considerandose que el 357 Mg nacio ya en el siglo XX avanzado, el criterio es regirse por el calibre, es decir el criterio mas restrictivo siempre.
Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 11 Jul 2011 16:41

Brubaker escribió:Es decir si nos hemos enterado bien y ahora que voy a solicitar la AE (hora es) No se tiene en cuenta el arma en si, si no el calibre, considerandose que el 357 Mg nacio ya en el siglo XX avanzado, el criterio es regirse por el calibre, es decir el criterio mas restrictivo siempre.

Brubaker, saludos amigo.

La valoración que hago sobre el arma (sea original o replica) que se quiera guiar en la licencia AE debe tener el mismo calibre que el modelo original, la plasmo en base a las experiencias que yo y otros tiradores en epocas pasadas hemos tenido con la guia de armas de cartucho metalico en la licencia AE y que seguro otros mas pueden confirmar.

Sirva como ejemplo de las replicas de Uberti winchester 1866 y del Uberti S&W schofield, las dos armas mas comunes hace unos años en las licencia AE por ser las unicas con patente anterior al año 1870 (bueno el schofield con la patente del S&W modelo 3 american, ya que el revolver schofield aparecio en el año 1875). Durante unos años se guiaron en la AE, despues se pusieron duros y ya no las dejaban guiar en la AE ¿la razón? Pues era clara ningun rifle Uberti replica del winchester 1866 tiene el calibre original, lo mismo con el Schofield de Uberti cuyo calibre es el erroneo .45 colt. Obviamente si llevabas o a dia de hoy llevas un autentico Winchester 1866 yellow boy o un S&W schofield original de epoca o unos de los pocos miles de ellos que fabrico S&W en el año 2000, no te pueden decir nada, te lo meten en la AE, pero claro el Schofield de S&W moderno, a demas de ser un original S&W, es ademas del correcto calibre .45 S&W.

Mira caben todas las interpretaciones, y como bien sabes, al final dependera del funcionario de turno, sea en la ICAE o en la IA, sabido es por todos, que ha dia de hoy y sin entrar el nuevo reglamento en vigor, hay algunos pocos tiradores que tienen guiadas armas de cartucho metalico con patente posterior al año 1870, seguro que todos conocemos de casos de tiradores con revolveres tipo SAA del .45 colt en dicha licencia AE, es al pan de cada dia en España, manga ancha para unos y corta para otros, habra que ver en que se traduce, ya me contareis.

Un abrazo,

Javi
Última edición por javichin1991 el 11 Jul 2011 17:03, editado 2 veces en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 11 Jul 2011 16:46

EL TEMA DE LA MUNICION

Segun leo, se considerará municion al,cartucho completo o sus partes, es decir un trozo de plomo o laton es municion, con lo que ello implica, a saber:

Si tengo 6000 vainas usadas del nueve en casa me pueden acusar de depósito de munición?

si transporto o compro 1000 puntas omvainas, ya no las puedo pedir por correo? twngo que usar un transporte especial tipo Seur para el trasporte de "municion"?

Nos guiaran las vainas, puntas??

ESTO ES UN PUT....DISPARATE

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Jul 2011 17:13

tuareg escribió:EL TEMA DE LA MUNICION

Segun leo, se considerará municion al,cartucho completo o sus partes, es decir un trozo de plomo o laton es municion, con lo que ello implica, a saber:

Si tengo 6000 vainas usadas del nueve en casa me pueden acusar de depósito de munición?

si transporto o compro 1000 puntas omvainas, ya no las puedo pedir por correo? twngo que usar un transporte especial tipo Seur para el trasporte de "municion"?

Como bien dice Tuareg, esto es un PUT... DISLATE, UNA GAMBERRADA. Pero ¿Qué se puede esperar de unos cuantos con la E.G.B. por más galones y entorchados que les cuelgues?. Si es que tres meses de academia (o los meses que uno quiera no pueden dar más)
Así nos luce el pelo. Estos todo lo arreglan "por mis cojon....molineros". Si no, háblale de Derecho a la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de Interventores. Cuando digo Derecho me refiero a lo que se estudia en una Licenciatura completa de Derecho. Y a propósito, bien recuerdo esta frase que solía repetirnos uno de nuestros catedráticos: "La justicia militar es a la Justicia, lo que la música militar es a la Música". Menos mal que tras toda arbitrariedad existe un Juez o un Tribunal!!!!.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

jneogeo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jneogeo » 11 Jul 2011 17:23

pues si tuareg estas en lo cierto eso es una de las cositas nuevas que yo ya he leido en el reglamento

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 11 Jul 2011 17:44

Así es.....

Al final querrán saber y controlar también los pedos que nos hemos tirado!!!!!!!!!

tuareg escribió:EL TEMA DE LA MUNICION

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”