Mensajepor javichin1991 » 10 Jul 2011 21:48
No todo son cosas malas en el nuevo reglamento, alguna cosa buena hay y es algo importante para los coleccionistas, como todo lo que pasa en España habra que ver en que se traduce en la realidad, pero la noticia es buena.
Me siento muy satisfecho de haber sido parte instrumental en la alegacion que solicito la consideración de arma antigua según el tratado de trafico y control de armas de las Naciones Unidas, esto es el año 1890. Mi especial agradecimiento desde estas lineas a mi hermano Cesar, tambien a mi amigo Cole que traslado mi consulta al departamento juridico de la NRA y nos hizo llegar el protocolo de la ONU y al amigo Skiner y a Marchoso que tuvieron a bien dar forma a la alegación e incluirla en el documento legal.
A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.
Ojo, que seguro que se creara un listado de originales y replicas por parte de las autoridades y no todas las replicas se podran guiar y tendran razón, me explico:
Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original, sea del año que sea su fabriación, su primera fecha de patente es del 19 de septiembre 1871, como lo es su ultima fecha el 18 de Enero de 1875 y asi figura en el armazon de todos los Colt SAA, sean de epoca o actuales, con lo cual asunto zanjado. Otra cosa es que alguien se plante en su IA con replicas de esta un otras armas, en ese caso tiraran de lista y si la replica no esta dentro de una lista oficial, no habra nada que hacer, normalmente esta lista (ya hay una lista oficial hasta el año 1870 y cuando hay duda actua el museo de la GC) se exige que el calibre de la replica sea el mismo que el del modelo original. Asi alguien que intente guiar en AE un un Uberti Cattleman en .357 magnum etc.. le diran con buen criterio que no, ojo con el calibre de las replicas que es un factor decisivo, debe ser el mismo que el modelo original.
Un saludo a todos,
Última edición por
javichin1991 el 10 Jul 2011 22:22, editado 1 vez en total.