PORQUE NO AGRUPA MI GAMO IGT
Re: PORQUE NO AGRUPA MI GAMO IGT
En vista de los comentarios que he lñiedo, sobre todo por parte de Alexis:
Alexis: ¿Cuál sería la postura más adecuada para tirar con rosrte/piston?
Esque yo según la zona donde tiro, lo hago sentado, de pie, rodilla al suelo,etc...por esto me gustaría saber qué postura es la más adecuada y así centrar las miras en dicha postura.
Otra cosa es la posición de las manos: generalmente suelo cogerla siempre igual, pero no siempre...¿influye mucho este aspecto? ¿cual sería la posición ideal de las manos para un resorte?
Saludos y gracias
Esque yo según la zona donde tiro, lo hago sentado, de pie, rodilla al suelo,etc...por esto me gustaría saber qué postura es la más adecuada y así centrar las miras en dicha postura.
Otra cosa es la posición de las manos: generalmente suelo cogerla siempre igual, pero no siempre...¿influye mucho este aspecto? ¿cual sería la posición ideal de las manos para un resorte?
Saludos y gracias
sejos escribió:En vista de los comentarios que he lñiedo, sobre todo por parte de Alexis:
Saludos y gracias
uno de los problemas de las armas de pistón es este, que influye todo, por influir influye asta con que fuerza coges la carabina
hay diferencias entre disparar de pie o en posicion ft, pero no son muy grandes, donde si hay diferencia es apoyado y esto lo podéis comprobar
centrar el arma con el rifle apoyado y después tirar de nuevo en posición ft, veréis como no agrupa en el mismo sitio
cada uno tiene que buscar la posición mas cómoda para el tiro
tirando apoyado hay que tener una cosa en cuenta y es no apoyar el cañón y apoyar la culata en el saco de tiro lo mas cercano al cañón, pero como decía antes no apoyar el cañón

gracias
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vale, ya has probado tu montura y el visor en otra carabina y funciona bien, ahora te queda usar otra montura y otro visor en la tuya.......

A mi me pasaba con la Dream Rider y era un problema de dieseling ( y seguía durante muchos tiros..mucho aceite...culpa mía): se abrió, limpió y ahora va estupendamente. Prueba eso, que en la armería te van a cobrar 15 aprox y ya verás como va bien. Saludos
- unodeestepa
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola alfonso, hoy he estrenado mi igt, y con el banco, las he agrupado, como te comente, muchas veces no es mala la arma, sino lo que hay detra, es decir, nosotros
unodeestepa, has tirado con visor? a que distancia? y que balines has usado?
gracias
gracias
primero me presento me llamo andres y soy aficionado a las armas de aire comprimido .yo hace un mes compre una gamo whisper igt 5´5, y desde entoces solo me ha dado poblemas, primero me parte por 2 veces el tornillo del tope del visor en el cañon , el visor es un gamo 3-9x40 y las monturas se la aprete al maximo partiendome el tornillo y desplazando el visor . despues le puse el tornillo que trae el visor al agujero del cañon doblandome el tornillo y el agujero . este visor lo tengo puesto en una norica storm 5´5 y nunca me ha partido el tornillo y tampoco se ha desplazado, y habla disparado esta carabina mas de 8.000 balines sin ningun poblema , solo le he cambiado muelle y sello , la norica tira con mas velocidad y fuerza que la gamo igt lo he comprobado, . ayer tarde cojo una caja de balines y los primeros disparos iban bien, hasta que vi que no acertaba ninguno, me doy cuenta que el cañon me ha cogido mucha holgura, la desarmo y veo que me ha partido el tornillo que une por el casquillo el cañon y la camara de potencia . tengo otra 2 gamos y una con mas de 20 años y estas nunca me habian dado ningun poblema.
cabrera escribió:primero me presento me llamo andres y soy aficionado a las armas de aire comprimido .yo hace un mes compre una gamo whisper igt 5´5, y desde entoces solo me ha dado poblemas, primero me parte por 2 veces el tornillo del tope del visor en el cañon , el visor es un gamo 3-9x40 y las monturas se la aprete al maximo partiendome el tornillo y desplazando el visor . despues le puse el tornillo que trae el visor al agujero del cañon doblandome el tornillo y el agujero . este visor lo tengo puesto en una norica storm 5´5 y nunca me ha partido el tornillo y tampoco se ha desplazado, y habla disparado esta carabina mas de 8.000 balines sin ningun poblema , solo le he cambiado muelle y sello , la norica tira con mas velocidad y fuerza que la gamo igt lo he comprobado, . ayer tarde cojo una caja de balines y los primeros disparos iban bien, hasta que vi que no acertaba ninguno, me doy cuenta que el cañon me ha cogido mucha holgura, la desarmo y veo que me ha partido el tornillo que une por el casquillo el cañon y la camara de potencia . tengo otra 2 gamos y una con mas de 20 años y estas nunca me habian dado ningun poblema.
chico, te ha tocado la china amigo, todos los defectos que puede tener un arma de pistón te han tocado a ti

el pavón también se cae a trozos??
porque aquí estas igual
http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25349&start=0
mi pregunta es
y porque coño no la devuelves y que te den otra en condiciones??
chico, no lo entiendo de verdad
tengo 3 igt y no me ha dado ningún problema ninguna, todo lo contrario, estoy asombrado de lo que hacen estas maquinas a 45m
si que tengo que decir, que al final marque el punto exacto donde estaba la montura y si que se movía, ahora bien, como comente mi visor no esta apoyado en la chapa ya que es muy grande
llevo 4 días con otro visor mas pequeño apoyado en la chapa y de momento la chapita aguanta, no he notado nada
de toda formas si me partiera el tornillo de la chapita que aguanta las monturas, la solución es bien sencilla, en vez de uno, le pondré 2 y asusto arreglao
sabes porque pasa lo del retroceso? creo que no, pues te lo voy a explicar
cuando haces el disparo la energía se tiene que disipar de algun modo, en las carabinas convencionales esta energía se disipa a través de las vibraciones del muelle y queda muy poca energía residual en el retroceso
hay carabinas de resorte que no les pasa esto, les pasa lo contrario, es decir pocas vibraciones y mucho retroceso
esto en carabinas de muelle solo me a pasado en las dianas¿porque? muy sencillo, porque las carabinas diana suelen venir a 24j y prácticamente no tienen vibraciones así que la energía que se produce después del disparo no se disipan con las vibraciones del muelle así que solo tiene un modo de disiparse que es con el retroceso
con el gas ram pasa lo mismo pero aun mas, por exactamente lo mismo, no hay vibraciones, solo un golpe seco hacia a tras, por eso hay que llevar cuidado de como montamos los visores en estas carabinas
si verdaderamente se te a partido el tornillo de quebrar el arma a podido ser por una sola cosa y que pasa en todas las carabinas de pistón, evidentemente no todas pero siempre viene alguna con el problema de que no la han apretado en la fabrica lo suficiente, esto me paso con una cometa 400
por eso querido amigo se aconseja repasar todos los tornillos de las carabinas de pistón cuando llegan a casa y cada 500 repasar periódicamente todos los tornillos, si no as hecho eso......pues es posible que estando el tornillo flojo lo hayas doblado y al final lo as partido
con razón no agrupabas, como vas agrupar si tenias el tornillo pasador del cañón suelto????
hay que saber lo que se tiene en las manos compañero
suerte
Esto de apretar los tornillos cada 500 shoot's
; me lo apunto ya que el de la caja de bisagras o quiebre del cañón o como se llame, jamás lo he apretado y estos dias no logro poner fino el visor , a ver si va a ser de eso.... y digo yo; Este cuanto lo habrá que apretar ?....pa no pasarme de "burro"
.
Graaacias Alex.

Graaacias Alex.
javito45 escribió:Esto de apretar los tornillos cada 500 shoot's; me lo apunto ya que el de la caja de bisagras o quiebre del cañón o como se llame, jamás lo he apretado y estos dias no logro poner fino el visor , a ver si va a ser de eso.... y digo yo; Este cuanto lo habrá que apretar ?....pa no pasarme de "burro"
.
Graaacias Alex.
mas que apretar es revisar, porque tengo carabinas que por mas que las reviso no se aflojan, los de las culatas si, pero el tornillo pasador del cañón, que recuerde solo me paso en la fenix y porque venia flojo de fabrica se apretó y nunca mas me dio problemas, pero hay que revisarlos porque sino te puede pasar lo del compañero
como anecdota diré que el la gamo shadow igt mire de aflojar dicho tornillo, por si en un futuro me daba por cambiar de calibre y no hubo manera, así que.....
le puesto un tornillo nuevo, lo he apretado bien hable disparado 100 balines y hasta ahora va todo bien, estoy tirando con miras abiertas a 15 metros y los balines hacen impacto donde apunto. 

alexis8 escribió:javito45 escribió:Esto de apretar los tornillos cada 500 shoot's; me lo apunto ya que el de la caja de bisagras o quiebre del cañón o como se llame, jamás lo he apretado y estos dias no logro poner fino el visor , a ver si va a ser de eso.... y digo yo; Este cuanto lo habrá que apretar ?....pa no pasarme de "burro"
.
Graaacias Alex.
mas que apretar es revisar, porque tengo carabinas que por mas que las reviso no se aflojan, los de las culatas si, pero el tornillo pasador del cañón, que recuerde solo me paso en la fenix y porque venia flojo de fabrica se apretó y nunca mas me dio problemas, pero hay que revisarlos porque sino te puede pasar lo del compañero
como anecdota diré que el la gamo shadow igt mire de aflojar dicho tornillo, por si en un futuro me daba por cambiar de calibre y no hubo manera, así que.....
ok. Alex :
Yo tengo 2 gamo y nunca se han aflojado , he revisado este finde el de la hunter 440 y estaba bien.
Saludos
Saludos,me acabo de hacer con la Gamo Csi sistema Igt,y es una maravilla,ecepto porque no consigo ponerla a punto de derecha-izquierda,pues en altura parace que si.
Para hacer diana he tenido que poner el punto trasero a tope hacia la izquierda,y asi consigo hacer diana pero a unos 8 metros,pues despues he disparado 50 tiros a un bote de spray a unos 20 metros y no consigo acertar,pero ni un solo balin,y he probado apoyado y sin apoyar,y nada.He pensado si el cañon podria estar defectuoso,pero por lo menos a simple vista no se ve torcido.
Si alguien con mas experiencia con aire comprimido me pudiera ayudar???Porque si no,creo que la voy descambiar por otra.
Saludos.
PD:El compañero alexis en otro apartado me ha aconsejado que la gradue a unos 20 metros,pero igualmente sigue igual,y al armero donde la compre,le dije el problema,y me comenta que se la lleve,pues quizas tenga que enviarla a fabrica,pues ya le ha pasado con algunas carabinas mas.
Asi que parece que habran salido algunas defectuosas,aunque aparentemente no se le aprecia nada raro al arma.
Para hacer diana he tenido que poner el punto trasero a tope hacia la izquierda,y asi consigo hacer diana pero a unos 8 metros,pues despues he disparado 50 tiros a un bote de spray a unos 20 metros y no consigo acertar,pero ni un solo balin,y he probado apoyado y sin apoyar,y nada.He pensado si el cañon podria estar defectuoso,pero por lo menos a simple vista no se ve torcido.
Si alguien con mas experiencia con aire comprimido me pudiera ayudar???Porque si no,creo que la voy descambiar por otra.
Saludos.
PD:El compañero alexis en otro apartado me ha aconsejado que la gradue a unos 20 metros,pero igualmente sigue igual,y al armero donde la compre,le dije el problema,y me comenta que se la lleve,pues quizas tenga que enviarla a fabrica,pues ya le ha pasado con algunas carabinas mas.
Asi que parece que habran salido algunas defectuosas,aunque aparentemente no se le aprecia nada raro al arma.
llevala al armero cuanto antes y que la mande a fabrica no esperes a que se te haga pedazos como a mi, hay muchas marcas y modelos que seguro que no te van a defraudar. un saludo.
cabrera escribió:llevala al armero cuanto antes y que la mande a fabrica no esperes a que se te haga pedazos como a mi, hay muchas marcas y modelos que seguro que no te van a defraudar. un saludo.
Aunque me hacia ilusion tirar con el sistema del Gas Ram (el IGT),creo que voy a seguir con el muelle,y esta carabina que tengo ahora la voy a descambiar por la Gamo Hunter 440 o la Cometa Fenix 400 Star o la Fenix 400 a secas.Dejo enlace de la web Cometa.
https://www.cometaairgun.com/cometa_carabinas.html
ola a todos repecto a la gamo que no agrupa ,alguna siempre tendra que salir defectuosa del sistema IGT puede ser que el visor haya fallecido o que las estrias del cañon esten defectuosas que no es raro, miralas detenidamente con un leds o algo parecido y si las vas a mandar a gamo olvidate por que no te van a cambiar le cañon por que es una pieza muy cara (lo se por que estuve travajado en una armeria)si quieres que te esplique esto mejor me lo dices y te lo explico sin problemas
Si,por favor,explica si no te importa,y bueno,al final lo que procurare,es que me la cambien por el modelo Hunter GTI,que ha salido hace poco que no lleva bocacha,dando algo mas de dinero,pues esta es un poco mas cara.Gracias compañero.