Como creo q todo marcha bastante bien, es posible q el proximo año tengamos una copa presidente con tres tiradas p entre las 600 y las 1000 yardas.
He obserbado q hay tiradores q se mueven en los dos extremos, me explico.
Alguno opta p proyectiles ligeros y rapidos de 155gr, mientras otros dejan su suerte en manos de un CB lo mas alto posible con proyectiles del tipo 185gr VDL.
Cual creeis ,en vuestro criterio, q es la opcion mas correcta?
308win en la F
308win en la F
Última edición por Melandru el 08 Jul 2011 10:22, editado 1 vez en total.
Re: 308win en la F
Ja ja, la que mejor funcione en cada rifle.
Menuda pregunta haces, en esto de tirar lejos algunos llevamos dando vueltas a las puntas desde hace años y cada vez que cambiamos de rifle, de cañón o de campo de tiro encontramos nuevas e inesperadas respuestas. La respuesta a la cuestión no está en el CB del proyectil únicamente sino en la experiencia que al fin y al cabo es la madre de la ciencia.
Decía un gran campeón yankee que si todo el tiempo perdido en la limpieza de sus cañones lo hubiera dedicado a entrenar habría sido mucho más eficiente. Yo añado a la limpieza del yankee la inacabable búsqueda de la punta ideal, no existe pero no por ello puedes dejar de buscarla.
Disquisiciones filosóficas aparte y bajando a lo concreto con el .308 me han funcionado maravillosamente desde 155 hasta 185 grains, curiosamente siempre las Lapua Scenar, ¿por qué no las Berger o Sierra?, alguien lo sabrá pero yo no.
Saludos.
Menuda pregunta haces, en esto de tirar lejos algunos llevamos dando vueltas a las puntas desde hace años y cada vez que cambiamos de rifle, de cañón o de campo de tiro encontramos nuevas e inesperadas respuestas. La respuesta a la cuestión no está en el CB del proyectil únicamente sino en la experiencia que al fin y al cabo es la madre de la ciencia.
Decía un gran campeón yankee que si todo el tiempo perdido en la limpieza de sus cañones lo hubiera dedicado a entrenar habría sido mucho más eficiente. Yo añado a la limpieza del yankee la inacabable búsqueda de la punta ideal, no existe pero no por ello puedes dejar de buscarla.
Disquisiciones filosóficas aparte y bajando a lo concreto con el .308 me han funcionado maravillosamente desde 155 hasta 185 grains, curiosamente siempre las Lapua Scenar, ¿por qué no las Berger o Sierra?, alguien lo sabrá pero yo no.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
En algun foro yanki he leido q la sierra tiene un error de contruccion q la hacia inestable a partir de las 600 yardas.
En cuanto a las Berger, q te voy a decir q tu no sepas. Las VDL son unas condenadas muy dificiles de estabilizar .
Para mi gusto tienen poca superficie de contacto con el cañon y q hace q sea unas giroscopica con el centro desplazado.
Hay q decir q hay a muchos tiradores q les funciona muy bien.
Me ha llamado mucho la atencion unas neozelandesas q esta utilizando E.Cabrera muy parecidas a las VDL pero con mas superficie cilindrica,lo q para mi es una ventaja.
Un saludo
En cuanto a las Berger, q te voy a decir q tu no sepas. Las VDL son unas condenadas muy dificiles de estabilizar .
Para mi gusto tienen poca superficie de contacto con el cañon y q hace q sea unas giroscopica con el centro desplazado.
Hay q decir q hay a muchos tiradores q les funciona muy bien.
Me ha llamado mucho la atencion unas neozelandesas q esta utilizando E.Cabrera muy parecidas a las VDL pero con mas superficie cilindrica,lo q para mi es una ventaja.
Un saludo
Yo también he tenido referencia de esas puntas, pero solo han sido probadas por lo que yo se en Uceda a 300mts, habrá que darles mas metros a ver si se comportan igual de bien, pero de momento parece ser que no van mal del todo.
Me alegra mucho que vayamos consiguiendo metros en nuestras tiradas, una Copa Presidente con distancias por encima de 500 mts, esto empieza ya a ser serio creo que el próximo año será muy productivo.
heisses escribió:Yo también he tenido referencia de esas puntas, pero solo han sido probadas por lo que yo se en Uceda a 300mts, habrá que darles mas metros a ver si se comportan igual de bien, pero de momento parece ser que no van mal del todo.
La verdad q se vendieron como churros, creo q 5000 o 6000. Todas las q llevaba.
heisses escribió:Me alegra mucho que vayamos consiguiendo metros en nuestras tiradas, una Copa Presidente con distancias por encima de 500 mts, esto empieza ya a ser serio creo que el próximo año será muy productivo.
Creo q p ahora son 3 las q estan mas o menos definidas( Uceda con unas 1000 yardas, otro en la provincia de Gerona tambien de 1000 yardas y p ultimo Parga con 800), aunque es posible q dentro de poco habiliten una mas el Andalucia.
Siguiendo un poco con el tema ,a mi modo de ver y con el manual en la mano q dice q un calibre sera valido para mil yardas siempre q sea capaz de impulsar una bala con un CB superior a .5 p encima de los 825 mts/seg , casi optaria p la de 175 ,185 o incluso 190gr con un tubo de no menos de 30" de paso 1:13.
Un saludo
Con el .308 tirando lejos de verdad no tengo demasiada experiencia pero pasos de 1:14 y 1:10 me han parecido siempre pasos extremos. El paso 1:13 es un gran desconocido que en ocasiones proporciona prestaciones increíbles con punta semipesada, pero sólo en ocasiones y con tubos de 32" y más. Por lo que tengo visto y comprobado en larga distancia los grandes comodines que nunca defraudan son 1:11 y 1:12, a menos que alguien ande buscando algo muy especial yo no me saldría de éstos dos últimos a fin de evitar sorpresas desagradables y sin vuelta atrás. Lo dicho, a menos que alguien se la quiera jugar buscando algo muy especial.
Saludos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Seguramente en los proximos años veremos muchas pruebas de este tipo.
La gente le a pillado el gustillo a esto y cada vez es mas alto el nivel, p lo q no querran quedarse atras cuando las tiradas sean largas de verdad.
Les auguro un gran año de trabajo a nuestros armeros cambiando tubos.
Cañones de 22",24" e incluso 26" se quedarn cortitos par estas distancias.
Un saludo
La gente le a pillado el gustillo a esto y cada vez es mas alto el nivel, p lo q no querran quedarse atras cuando las tiradas sean largas de verdad.
Les auguro un gran año de trabajo a nuestros armeros cambiando tubos.

Un saludo
Yo ya hice mis deberes y como dice Vbull y después de seguir los consejos de mi armero y tirador he puesto un cañón de 32" y paso 1:11 de Lothar Walter, de momento llevo solo unos 200 tiros con él pero ya empieza a demostrar lo que vale.
A ver si tenemos suerte y habilitan pronto el campo de tiro aquí en el Sur porque vamos como sigan así la cosa con todos los campos en el norte del norte me va a hacer la ola Repsol, Campsa y Transmediterranea
heisses escribió:Yo ya hice mis deberes y como dice Vbull y después de seguir los consejos de mi armero y tirador he puesto un cañón de 32" y paso 1:11 de Lothar Walter, de momento llevo solo unos 200 tiros con él pero ya empieza a demostrar lo que vale.
Con q estas probando, con 155 o te has ido a 185?
Q velicidades consigues con ese tubo?
Un saludo
De momento estoy tirando 185 y quiero probar esas australianas de 155, pero no se me inspira mas confianza para disparar lejos y en Bisley sobre todo una punta mas pesada, pero lo que si es seguro es que voy a trabajar con las dos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”