indice crepuscular
indice crepuscular
hola, tengo una duda, cuando lees las caracteristicas de los visores te pone indice crepuscular "ej: 23" y otro con la mismas caracteristicas te pone "19", mi duda es, ¿eso del indice crepuscular que es?, supongo que sera la luminosidad nocturna, ¿ pero cual es mejor el que tiene el numero mas alto o el que lo tiene mas bajo?, saludos
Re: indice crepuscular
bueno pues me autocontesto, aqui os pego una informacion sacada de otra web,
Él (I.C), en los instrumentos ópticos, indica la bondad de observación que posee ese instrumento en el crepúsculo matutino y vespertino. También indica, las veces que con la mira, la observación es mas optima que a simple vista. Cuando mayor sea él (I.C), mejor se podrán distinguir los detalles del elemento observado.
Él número del (I.C), esta dado por la raíz cuadrada del aumento, multiplicado por el diámetro del objetivo.
este es el enlace https://www.fullaventura.com/armas/nota101260.php#5
Él (I.C), en los instrumentos ópticos, indica la bondad de observación que posee ese instrumento en el crepúsculo matutino y vespertino. También indica, las veces que con la mira, la observación es mas optima que a simple vista. Cuando mayor sea él (I.C), mejor se podrán distinguir los detalles del elemento observado.
Él número del (I.C), esta dado por la raíz cuadrada del aumento, multiplicado por el diámetro del objetivo.
ocipico escribió:bueno pues me autocontesto, aqui os pego una informacion sacada de otra web,
Muy interesante.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Sí. Y está muy de moda eso de tener un visor con un peazo de objetivo así de grande aunque no haga falta.
Estoy elaborando un ladrillo para colgar en mi blog acerca de visores con algunas de estas cosas que puede venir bien saber. Espero que sirva para despejar muchas dudas y errores y como guía sencilla (pero larga) para elegir un visor.
Será dentro de poco y espero que os guste... Aunque me está saliendo larga de narices porque el tema de los visores es complicado. Eso sí, prometo que no va a contener muchos tecnicismos ni raíces cuadradas
Estoy elaborando un ladrillo para colgar en mi blog acerca de visores con algunas de estas cosas que puede venir bien saber. Espero que sirva para despejar muchas dudas y errores y como guía sencilla (pero larga) para elegir un visor.
Será dentro de poco y espero que os guste... Aunque me está saliendo larga de narices porque el tema de los visores es complicado. Eso sí, prometo que no va a contener muchos tecnicismos ni raíces cuadradas

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
pues cuando lo tengas me lo dices para echarle un vistazo, saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado