Saludos a todos. Estoy empezando en esto de la recarga y tengo algunas dudas con respecto al 9 mmP. Estoy recargando con BA9 y creo que estoy poniendo poca cantidad. He empezado con 4 grains, he seguido con 4,6. Poseo dos armas de este calibre CZ85 y SPS 6". Con 4,6 la CZ mecaniza pero la SPS no. En tiendo que debo ponerle al menos 5 grains. También ando dudando con el crimpado. Me temo que estoy crimpando demasiado, pero no sé en que puede afectar el crimpado. El plomo que utilizo es RN cobreados de 124 g y .355.
Seguro que alguien ya ha sufrido esto y puede sacarme de estas dudas. También me gustaría saber si se puede recargar con otras pólvoras.
Gracias por la atención. Espero haberme explicado.
polvora ideal para 9 luger
- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
polvora ideal para 9 luger
 Este mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....
RE: polvora ideal para 9 luger
Te has explicado perfectamente.
Cada maestrillo tiene su librillo, yo no soy maestrillo pero tengo mi librillo, y mi librillo dice que con mi STI Edge de 9mm:
- Pólvora: Ba9 4´8 grains, puedes utilizar muchas más entre otras la CSB-1 con los mismos pesos que la Ba9.
- Crimpado mínimo (que la vaina por arriba la veas como las originales).
-La punta que utilizas es perfecta, por donde tiro yo tiran con la HN o con esa para Precisión.
- La altura que puedes utilizar es la misma de las originales o entre 28 y 29mm, ahora mismo no tengo a mano la que yo le pongo.
El problema de que no mecaniza puede ser muelle ¿que muelle utilizas? lo lógico es entre 6 y 12 libras, o el Recoil Master Light. Si no quieres cambiar muelle te tocará meter más chicha, hasta 5´3 o 5´4 sería el límite, si te sigue sin alimentar háztelo mirar, pero es absurdo meter más pólvora si lo puedes evitar.
Saludos,
Cada maestrillo tiene su librillo, yo no soy maestrillo pero tengo mi librillo, y mi librillo dice que con mi STI Edge de 9mm:
- Pólvora: Ba9 4´8 grains, puedes utilizar muchas más entre otras la CSB-1 con los mismos pesos que la Ba9.
- Crimpado mínimo (que la vaina por arriba la veas como las originales).
-La punta que utilizas es perfecta, por donde tiro yo tiran con la HN o con esa para Precisión.
- La altura que puedes utilizar es la misma de las originales o entre 28 y 29mm, ahora mismo no tengo a mano la que yo le pongo.
El problema de que no mecaniza puede ser muelle ¿que muelle utilizas? lo lógico es entre 6 y 12 libras, o el Recoil Master Light. Si no quieres cambiar muelle te tocará meter más chicha, hasta 5´3 o 5´4 sería el límite, si te sigue sin alimentar háztelo mirar, pero es absurdo meter más pólvora si lo puedes evitar.
Saludos,
                   Â
- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una vez más , Vicente estás al quite de mis inquietudes. Gracias por tus apreciaciones.
Lo del muelle se me escapa. He comprado la SPS de segunda mano hace poco y no le he echo nada. pero si hay que cambiar el muelle recuperador de la corredera, que me imagino que es al que te refieres, pues se cambia, pero por cual? Uno original? Donde lo consigo? cómo mido la tensión? Quién descubrió América? Es que era lo único que me faltaba por preguntar, disculpa la retaila de pasapalabra que te acabo de meter, pero por lo que veo en otros mensajes, creo que teneis buen sentido del humor.
Con respecto al crimpado, me temo que lo fuerzo demasiado, intentaré aflojarlo.
Este fin de semana probaré con los 5 grains a ver que tal y tendré en cuenta el tema del muelle de marras.
Un saludo
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
Lo del muelle se me escapa. He comprado la SPS de segunda mano hace poco y no le he echo nada. pero si hay que cambiar el muelle recuperador de la corredera, que me imagino que es al que te refieres, pues se cambia, pero por cual? Uno original? Donde lo consigo? cómo mido la tensión? Quién descubrió América? Es que era lo único que me faltaba por preguntar, disculpa la retaila de pasapalabra que te acabo de meter, pero por lo que veo en otros mensajes, creo que teneis buen sentido del humor.
Este fin de semana probaré con los 5 grains a ver que tal y tendré en cuenta el tema del muelle de marras.
Un saludo
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 Este mundo se divide en dos categorías, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....
esa carga que pones seria buena para la polvora bectan A1 que tambien es muy buena y recomendada para 9 pb. por lo demas haz caso de lo que te dice Vicente.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.
[citando a: forastero]
Tiene que estar "mínimamente" crimpado, mientras la vaina no se abra hacia fuera, vamos, que se quede recta y no puedas sacar la punta con los dedos de tu mano, está bien.
Lo de los muelles; los compras en armerías especializadas, te recomiendo los Wolf, tienes los convencionales y los variables (da igual, la diferencia entre estos es mínima), pues que te den de 8 y 10 Libras y lo pruebas, que para tirar Precisión estarán muy bien.
Saludos,
                   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No subas en exceso la carga de polvora.
Si no mecaniza, sino tiene la fuerza necesaria para expulsar la vaina. Mejor poner otro muelle.
Pero la solucion no es subir la carga de polvora.
El tiro de precision, la recarga el objeto es tener mas precision.
Si no expulsa, lo haces a mano. Hasta que cambies el muelle.
Un saludo al foro.
Si no mecaniza, sino tiene la fuerza necesaria para expulsar la vaina. Mejor poner otro muelle.
Pero la solucion no es subir la carga de polvora.
El tiro de precision, la recarga el objeto es tener mas precision.
Si no expulsa, lo haces a mano. Hasta que cambies el muelle.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Siempre es gratificante darse cuenta de la ignorancia que uno tiene para poder aprender más de los demás.
Voy a ser meticuloso en lo que me habéis aconsejado, y a empezar desde el principio. Ya os diré como me va, que va a ser bien.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
Voy a ser meticuloso en lo que me habéis aconsejado, y a empezar desde el principio. Ya os diré como me va, que va a ser bien.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
- forastero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno pues parece que el trabajo ha dado buenos resultados.
BA9 4,4 LTC 27,7 apenas crimpado por no decir casi nada y la CZ mecaniza magnificamente.
Para la SPS le he subido a 4,6 con el resto de parámetros iguales y mecaniza.
La prueba ha sido superada, ahora ya me falta matiza el tema de la precisión que eso no lo he probado todavía. Pero ya estoy más ilusionado, pues veo que estoy en el buen camino, gracias a vosotros ,por supuesto.
Un saludo para todos y FELICES PASCUAS
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
BA9 4,4 LTC 27,7 apenas crimpado por no decir casi nada y la CZ mecaniza magnificamente.
Para la SPS le he subido a 4,6 con el resto de parámetros iguales y mecaniza.
La prueba ha sido superada, ahora ya me falta matiza el tema de la precisión que eso no lo he probado todavía. Pero ya estoy más ilusionado, pues veo que estoy en el buen camino, gracias a vosotros ,por supuesto.
Un saludo para todos y FELICES PASCUAS
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
Solo recuerda que no solo te debe mecanizar, en 9mm Precisión debes dar factor y con 4´6 lo mismo no te da. Te aconsejo que midas en el cronógrafo.
Saludos,
Saludos,
                   Â