Campo tiro 200m en Gijón
Campo tiro 200m en Gijón
No sé si éste es el subforo apropiado, pero de no ser así, ruego a los moderadores que cambien este mensaje a donde proceda. La pregunta es: ¿alguien sabe cuándo van a abrir el campo de tiro de 100 y 200m del club de tiro Ensidesa de Gijón? Al parecer está ya perfectamente montado e instalado y simplemente están esperando el permiso de la Guardia Civil. Creo que es de los mejores campos de tiro de España y es una vergüenza que no les expidan los permisos para tirar a esas distancias tan interesantes y tan poco frecuentes en nuestro país. Muchos tiradores, incluyéndome a mí mismo, estaríamos más que dispuestos a desplazarnos largas distancias para poder tirar allí. Que alguien haga algo por favor 

"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
Re: Campo tiro 200m en Gijón
Esta todo pasado y aprobado. El problema es q han trazado una carretera q pasa al lado del campo y cuando lo hagan, este ya no cumplira con el reglamento de seguridad.
Hace 15 dias estube visitandolo y creo q no se lleguen a abrirlo con esa distancia.
Un saludo
Hace 15 dias estube visitandolo y creo q no se lleguen a abrirlo con esa distancia.
Un saludo
Vaya por Dios. La Administración tocándoles los cºjºnes a los tiradores para variar. Espero que alguien pueda ejercer presión para que esa carretera no se construya, sería un crimen que el mejor campo de tiro de España se vaya al garete por culpa del cuñado de algún politicucho que se va a forrar con la obra.
Paz y salud.
Paz y salud.
Ayer, me informaron q esta todo pasado p industria y q posiblemente abran en breve.
un saludo
un saludo
¿Te refieres a que abrirán el campo de 200m?
Pues eso creen
Gracias por la info Melandru, ojalá sea cierto. Crucemos los dedos!
agradeceria que informeis si se abre, y los requisitos para ir a tirar,...soy de leon, y aqui no hay donde hacerlo, muchas gracias.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Hoy me he puesto en contacto por correo electrónico con los responsables del Campo de Tiro Ensidesa de Gijón. Han sido muy amables y rápidos en su respuesta, que os transmito a continuación:
Buenas tardes Daniel,
Llevamos desde Abril de 2009, con la galería terminada. Desde esa fecha, nos han venido pasando inspección y dando mejoras por parte de Intervención Gijón, Intervención Asturias e Intervención de la Dirección General de Batalla del Salado en Madrid. Cada vez que inspeccionan, dan mejoras que hay que hacer y vuelta a empezar. Decir que desde hace dos meses, la galería de 200m está con todos los "parabienes". Pero al ser un POLÍGONO DE TIRO, luego procedieron a inspeccionar todo el polígono, también dieron mejoras que hubo que hacer.
Por fin el pasado 29 de JUNIO, tenemos el papel firmado por todas las partes, donde la Guardia Civil de la Autonomía certifica que todo esta correcto y que TODAS las instalaciones que componen el polígono, reunen las condiciones de seguridad exigidas. Han sacado infinitas fotos.
Solo queda el tiempo que tarda en llegar dicha CONFORMIDAD a Madrid y que nos remitan el documento de autorización final. Nada más que esté, os mandaré un correo para la inauguración y... a funcionar.
Un saludo,
Eduardo
Éstas son grandes noticias para todos los tiradores del Noroeste, y en realidad, para casi todos los tiradores de España, ya que los campos de tiro de 100 y mucho menos 200 metros, bien acondicionados y abiertos permanentemente (no sólo durante competiciones) no son nada frecuentes en nuestro país. Yo soy de Galicia y estaré más que dispuesto a desplazarme a Gijón para poder tirar.
Paz y salud
Buenas tardes Daniel,
Llevamos desde Abril de 2009, con la galería terminada. Desde esa fecha, nos han venido pasando inspección y dando mejoras por parte de Intervención Gijón, Intervención Asturias e Intervención de la Dirección General de Batalla del Salado en Madrid. Cada vez que inspeccionan, dan mejoras que hay que hacer y vuelta a empezar. Decir que desde hace dos meses, la galería de 200m está con todos los "parabienes". Pero al ser un POLÍGONO DE TIRO, luego procedieron a inspeccionar todo el polígono, también dieron mejoras que hubo que hacer.
Por fin el pasado 29 de JUNIO, tenemos el papel firmado por todas las partes, donde la Guardia Civil de la Autonomía certifica que todo esta correcto y que TODAS las instalaciones que componen el polígono, reunen las condiciones de seguridad exigidas. Han sacado infinitas fotos.
Solo queda el tiempo que tarda en llegar dicha CONFORMIDAD a Madrid y que nos remitan el documento de autorización final. Nada más que esté, os mandaré un correo para la inauguración y... a funcionar.
Un saludo,
Eduardo
Éstas son grandes noticias para todos los tiradores del Noroeste, y en realidad, para casi todos los tiradores de España, ya que los campos de tiro de 100 y mucho menos 200 metros, bien acondicionados y abiertos permanentemente (no sólo durante competiciones) no son nada frecuentes en nuestro país. Yo soy de Galicia y estaré más que dispuesto a desplazarme a Gijón para poder tirar.
Paz y salud

Esperemos q asi sea, aunque hay rumores q dicen q proto empezaran una carretera q cortara el campo de 200, el de tiro al plato y el club social.
Un saludo
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y ahora los constructores tienen la jeta de pedir que se suba 5 centimos el litro de combustible para asi poder arreglar las carreteras.......Amosanda!!!!
Ya te digo . Mira q tienen sitios p donde pasar la puta carretera con el terreno q alli hay, pero no, tienen q pasarla p encima del club.
Un saludo
Un saludo
Al fin abierto!!!!!!!!!!!!
Buenas tardes a todos los socios del Club,
Como os pongo en el "Asunto", posiblemente este sea para mi y para el Club de Tiro uno de los días más felices, puesto que se ha conseguido lo que desde hace tanto tiempo hemos trabajado para lograrlo.
Hoy, he tenido que ir a la Guardia Civil y firmar el acuse de recibo del escrito que os adjunto donde nos conceden todas las autorizaciones para todas la instalaciones del Club como Polígono de Tiro (todas las modalidades de Precisión y Plato).
Dentro de ella, se incluye como es de suponer la Galería de 100/200m.
Según lo acordado en Junta Directiva (de ayer), a partir de ahora, debemos seguir los siguientes pasos (y no se puede utilizar mientras tanto):
1.- En primer lugar, he nombrado a nuestro Vice-presidente, Sr. Lavandera (arbitro Nacional, Instructor de Tiro y un largo etc, que todos conocéis) como responsable de elaborar unas normas de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, donde tendrán cabida vuestras sugerencias (que me podéis hacer llegar, o hacérselas llegar directamente a él).
2.- Todos debemos tener en cuenta la potencia de fuego de estas armas y por tanto ahora en principio, no se permitirá el uso de dicha galería hasta que no estén las normas indicadas, se realicen ciertos trabajos pendientes de hacer, y hasta que no estemos seguros de la calidad técnica de los usuarios, siempre DEBEREMOS HACER USO DE ESTA INSTALACIÓN en presencia de algún miembro de la Junta Directiva o socios que vayamos estimando están cualificados para ser instructor en la misma (algo parecido a lo que hacemos en IPSC). Fijaremos unos días para ello. La Junta Directiva se ha brindado a esta vigilancia y apoyo.
3.- Os ruego la lectura detenida del documento de autorización, que deberá ser respetado escrupulosamente. Cualquier falta en este sentido, nos podrá traer graves consecuencias.
4.- Se os mantendrá informados de todo lo que haremos cara a la Inauguración (creo que nos merecemos una Inauguración oficial, para lo que se admiten sugerencias y ayudas).
Quisiera destacar y para que quede constancia para el futuro que, al igual que ha ocurrido con el Local Social, este Presidente (y tampoco a nivel particular) NO ha percibido ningún pago, por elaborar los proyectos, presentarlos ante los respectivos Colegios Industriales y tampoco por la Dirección de obra y certificados finales (ni por cualquier otro concepto).
En todos los casos, he renunciado firmando el correspondiente documento a cualquier abono o beneficio por estos conceptos (-nuestro Sr. José Manuel Estrada, sabe como se realizó el tema del Local Social, ya que estuvo presente-). Repito totalmente desinteresado y gratis para el Club, aunque según la Administración me podía corresponder.
Me gustaría que lo anteriormente expuesto, quede suficientemente claro para aquellos que nada entienden de estos asuntos o para aquellos (cuatro o cinco), que venían haciendo alguna manifestación en el sentido de que no se iba a conseguir.
Esta información está expuesta en los tablones de anuncios del Club de Tiro y se pondrá en la WEB.
Espero contar con vuestra colaboración para conseguir unas Normas de funcionamiento, buenas (que acierten) y para colaborar en la gestión de la modalidad que tanto nos ha costado lograr (con los mismos criterios del resto del Club). En las mismas se tratará el tema de los AJENOS AL CLUB.
Como todas las modalidades el futuro de la misma será lo que los tiradores que la practiquen deseen.
Un cordial saludo, para todos.
Eduardo
Buenas tardes a todos los socios del Club,
Como os pongo en el "Asunto", posiblemente este sea para mi y para el Club de Tiro uno de los días más felices, puesto que se ha conseguido lo que desde hace tanto tiempo hemos trabajado para lograrlo.
Hoy, he tenido que ir a la Guardia Civil y firmar el acuse de recibo del escrito que os adjunto donde nos conceden todas las autorizaciones para todas la instalaciones del Club como Polígono de Tiro (todas las modalidades de Precisión y Plato).
Dentro de ella, se incluye como es de suponer la Galería de 100/200m.
Según lo acordado en Junta Directiva (de ayer), a partir de ahora, debemos seguir los siguientes pasos (y no se puede utilizar mientras tanto):
1.- En primer lugar, he nombrado a nuestro Vice-presidente, Sr. Lavandera (arbitro Nacional, Instructor de Tiro y un largo etc, que todos conocéis) como responsable de elaborar unas normas de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, donde tendrán cabida vuestras sugerencias (que me podéis hacer llegar, o hacérselas llegar directamente a él).
2.- Todos debemos tener en cuenta la potencia de fuego de estas armas y por tanto ahora en principio, no se permitirá el uso de dicha galería hasta que no estén las normas indicadas, se realicen ciertos trabajos pendientes de hacer, y hasta que no estemos seguros de la calidad técnica de los usuarios, siempre DEBEREMOS HACER USO DE ESTA INSTALACIÓN en presencia de algún miembro de la Junta Directiva o socios que vayamos estimando están cualificados para ser instructor en la misma (algo parecido a lo que hacemos en IPSC). Fijaremos unos días para ello. La Junta Directiva se ha brindado a esta vigilancia y apoyo.
3.- Os ruego la lectura detenida del documento de autorización, que deberá ser respetado escrupulosamente. Cualquier falta en este sentido, nos podrá traer graves consecuencias.
4.- Se os mantendrá informados de todo lo que haremos cara a la Inauguración (creo que nos merecemos una Inauguración oficial, para lo que se admiten sugerencias y ayudas).
Quisiera destacar y para que quede constancia para el futuro que, al igual que ha ocurrido con el Local Social, este Presidente (y tampoco a nivel particular) NO ha percibido ningún pago, por elaborar los proyectos, presentarlos ante los respectivos Colegios Industriales y tampoco por la Dirección de obra y certificados finales (ni por cualquier otro concepto).
En todos los casos, he renunciado firmando el correspondiente documento a cualquier abono o beneficio por estos conceptos (-nuestro Sr. José Manuel Estrada, sabe como se realizó el tema del Local Social, ya que estuvo presente-). Repito totalmente desinteresado y gratis para el Club, aunque según la Administración me podía corresponder.
Me gustaría que lo anteriormente expuesto, quede suficientemente claro para aquellos que nada entienden de estos asuntos o para aquellos (cuatro o cinco), que venían haciendo alguna manifestación en el sentido de que no se iba a conseguir.
Esta información está expuesta en los tablones de anuncios del Club de Tiro y se pondrá en la WEB.
Espero contar con vuestra colaboración para conseguir unas Normas de funcionamiento, buenas (que acierten) y para colaborar en la gestión de la modalidad que tanto nos ha costado lograr (con los mismos criterios del resto del Club). En las mismas se tratará el tema de los AJENOS AL CLUB.
Como todas las modalidades el futuro de la misma será lo que los tiradores que la practiquen deseen.
Un cordial saludo, para todos.
Eduardo

¡Muy buenas noticias para los aficionados del Noroeste! Me alegro mucho de que al fin vayan a abrir el campo ese. En cuanto tenga rifle, desde luego que iré allí a disfrutar de estas distancias tan poco usuales en nuestro país. ¡Qué lujo poder tirar a 200 metros en un campo acondicionado como es debido, en cualquier fecha y no muy lejos de casa!
Una pregunta, soy de Galicia, si quiero ir de vez en cuando (ponle un fin de semana cada mes, por ejemplo) a hacer alguna tirada a Ensidesa, ¿tengo que federarme en el campo como socio? ¿Qué tipo de tarifa tendría que pagar? ¿Tendría que pedir día y hora? Todas estas respuestas me ayudarían bastante.
En cuanto a las reglas, creo que no se me ocurren más que las típicas medidas de seguridad:
- No dejar de apuntar al frente, en dirección al blanco.
- Después de cada tirada, dejar el arma en posición de revista con la recámara abierta, el cerrojo atrás y el seguro puesto.
- Supongo que tendrán que regular el tipo de municiones con los que se va a tirar, por ejemplo, muchos campos prohíben tirar con munición FMJ (blindada).
Bueno, ya nos irás contando, un saludo!

Enhora buena
Con "la que está cayendo", por fín una buena noticia en lo que a nuestra afición nos concierne.
Felicidades a los tiradores ASTURIANOS y de los alrededores
Saludos
Ocsis
Con "la que está cayendo", por fín una buena noticia en lo que a nuestra afición nos concierne.
Felicidades a los tiradores ASTURIANOS y de los alrededores
Saludos
Ocsis
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Habeis tardado mas de la cuenta, por diversos problemas, pero al fin se logro. Me alegro mucho que en Asturias hay mucha aficion y algun amigo.
Que lo disfruteis y enhorabuena a todos
Que lo disfruteis y enhorabuena a todos

- furas
- Usuario Dado de Baja
¿Melandru como podemos hacer los que vivimos fuera pero pasamos temporadas en Gijon?
¿Hay que estar federados o vasta con pagar?
Muchas gracias y enhorabuena a todos los tiradores que podéis disfrutarlo.
¿Hay que estar federados o vasta con pagar?
Muchas gracias y enhorabuena a todos los tiradores que podéis disfrutarlo.
Supongo q con hacerte socio, sea suficiente.
Un saludo
Un saludo