Distancia óptima para bala

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia óptima para bala

Mensajepor RamsesValencia » 06 Jul 2011 14:12

jabaliviejo escribió:La verdad es que lo de las pruebas de bala fue un poco pachanguero. Debí hacerlo más seriamente, Agustín.
En cuanto a lo de la Sauvestre es una bala que tengo que probar en la Beretta , pero según creo tiene un pequeño inconveniente de orden pecuniario. jeje. ¿Cómo sale la caja de 10?

No hay cajas de 10, son cajas de 6 y cuestan igual que las balas del rifle jaja, en decahtlon las tienen a 16 o 17, el mejor precio que he visto.
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2011 14:15

¡Gracias Ramsés!

¡Mecagun mi pelo! Supera mis previsiones. Cuando les venza la patente se van a enterar!
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 06 Jul 2011 14:42

No hay de que compañero, eso si , sus efectos son debastadores, esas balas para tirar a 60 metros, son alucinantes, incluso mejor que un 9mm (de rifle) yo este año solo he usado esas balas, la proxima temporada las usare, pero en menor medida, (ya podré usar el rifle :twisted: ), los jabalies que he cazado con esta bala, no se han movido ni un palmo, y los tiros no es que fueran excepcionales
saludos :wink:
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2011 15:32

Los efectos los conozco. La pasada temporada tuvimos a un nuevo cazador en la cuadrilla que vino con su superpuesta empleando Sauvestre y tuvo la suerte de tirar a una cierva. La verdad es que el chaval no quiso dejar nada al azar y después de echarla al suelo, se acercó y en vez de rematar limpiamente en la cabeza, a falta de uno le metió tres a lo largo del cuerpo. No recuerdo si llegamos a aprovechar los lomos. Lo que dio lugar a algunas bromitas, claro :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Jul 2011 15:53

Artesano escribió:Yo disparo al jabalí con una semi marca Breda Altair de lujo, a la que le compré un cañon especial para bala, liso de 60 Cm de largo cilíndrico con alza y punto como un rifle.
La bala con la que mejor agrupa es con la Sauvestre (bala flecha) 12-70, la puse a tiro en la galería de 50M, y los tiros los coloca todos dentro del circulo negro de una diana de precisión.

La verdad es que para el monte donde cazo, es como un rifle, o mejor.

Saludos.

bien!!, ¿hay que corregir el entrecruzamiento de los cañones en el disparo mas allá de los 35m como explico en mis apuntes de este hilo:"Si el cruce entre los dos cañones y suponiendo que llega y llega a donde apunto (osea, bien, chachi piruli)es sobre los 34m, mas menos, lo mismo LO IDEAL ES APUNTAR CON EL CAÑÓN DERECHO UN POCO A LA DERECHA (para corregir su desviación hacia la izquierda) e igualmente con el cañón izquierdo hacia la izquierda, para corregir su deriva derecha cuando disparo sobrepasados los 34ms. Me explico?" ? :roll:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Jul 2011 18:21

Coño vamos ha ver, si se te cruzan a 34 metros resulta que a los 68 todavia la bala estará separada del punto que tu elegiste lo mismo que tiene de ancha tu escopeta, PERO EN EL LADO CONTRARIO, porque claro ya se cruzo, que me vas a volver loco de darle vueltas al coco valla, que si le tiras a unos 100 metros te lo admito pero corrige 6 ó 7 centímetros a esa distancia porque le vas a pegar igual HOOOOOMMMMBREEEEE.
TU SOLO APUNTA BIIIEEENNNNN AL CODILLOOOOOOO Y YA TAAAAAAAAAA.
Ahora dime tu a mi de verdad cuantos cochinos vamos a tirar a mas de 65 ó 70 metros entre todos los compañeros que te seguimos en el hilo, bueno los que sean, bueno pues todos lo que tenemos que hacer para abatirlo es apuntarle al codillo si esta parado.
Y por favor no te me enfades que es que hoy estoy un poquejo brorrico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Jul 2011 18:38

agustiniglesia escribió:Coño vamos ha ver, si se te cruzan a 34 metros resulta que a los 68 todavia la bala estará separada del punto que tu elegiste lo mismo que tiene de ancha tu escopeta, PERO EN EL LADO CONTRARIO, porque claro ya se cruzo, que me vas a volver loco de darle vueltas al coco valla, que si le tiras a unos 100 metros te lo admito pero corrige 6 ó 7 centímetros a esa distancia porque le vas a pegar igual HOOOOOMMMMBREEEEE.
TU SOLO APUNTA BIIIEEENNNNN AL CODILLOOOOOOO Y YA TAAAAAAAAAA.
Ahora dime tu a mi de verdad cuantos cochinos vamos a tirar a mas de 65 ó 70 metros entre todos los compañeros que te seguimos en el hilo, bueno los que sean, bueno pues todos lo que tenemos que hacer para abatirlo es apuntarle al codillo si esta parado.
Y por favor no te me enfades que es que hoy estoy un poquejo brorrico. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ja, ja, ja
...soy un incomprendido, como calimerooooooo :( :wink: :cow:
...pero si yo solo quiero tirá a 50 meter!!!!, ni a 75, ni a 100, ¡¡¡¡ A 50 !!!! :pist: :twisted:
que solo tengo 5 carchutejoooooosssssssss!!!!!, pa hacer experimentooossssss!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
quiero aprovecharlos bien!! :wink:
Gracias por vuestra pacencia!!!! :vacaciones^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Jul 2011 19:00

Si tienes buen pulso o tiras con apoyo los dos primeros tiros con el caño derecho y dejando entre tiro y tiro un ratejo, los dos segundos con el izquierdo y otro tanto de lo mismo con el descanso, por supuesto saber bien donde impactaron los cuatro tiros y el quinto en caso de necesidad lo tiras con el que mas dudas te presente en cuestión de agrupación. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 06 Jul 2011 19:27

Vamos a vé......si la escopeta es una paralela, que por supuesto los elementos de puntería que tiene es la solista y el punto de mira, poco vas a poder corregir con ellos, por que no existen.
Yo compraría unas cajitas de balas de varias marcas, y en un campo de tiro colocaría una diana en un tablero mas grande que la diana, si es posible mucho mas grande, y apoyado en un banco de tiro o sobre una mesa, o como quieras.....pero apoyado, efectuaría disparos procurando que el arma no se mueva nada, nada, nada, y apuntando siempre al mismo punto de la diana.
Pues bien, esto te aclarará todas las dudas que tienes por que te darás cuenta de la bala que mejor le va a tu escopeta, te aclarará si efectivamente cruza los disparos, Etc.Etc.
Y cuando hayas probado con unas y otras balas sacaras tus propias conclusiones, que de seguro serán las mas acertadas.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2011 20:33

tobruk escribió:bien!!, ¿hay que corregir el entrecruzamiento de los cañones en el disparo mas allá de los 35m como explico en mis apuntes de este hilo:"Si el cruce entre los dos cañones y suponiendo que llega y llega a donde apunto (osea, bien, chachi piruli)es sobre los 34m, mas menos, lo mismo LO IDEAL ES APUNTAR CON EL CAÑÓN DERECHO UN POCO A LA DERECHA (para corregir su desviación hacia la izquierda) e igualmente con el cañón izquierdo hacia la izquierda, para corregir su deriva derecha cuando disparo sobrepasados los 34ms. Me explico?" ? :roll:

Te estás comiendo el coco. No sabemos cómo golpearán ni dónde, ni el efecto de los cañones sobre esas balas. No vale de nada teorizar. Dispara bien apoyado y punto :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Jul 2011 20:54

ok, eso haré. No doy mas la barrilaaaaaaaaaaaa que ya está bien!!!! :caba:
Gracias compañeros!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 07 Jul 2011 22:50

por fin la he probado. Experiencia: Mejores resultados con cañón izquierdo. llegar llegan y entran en negro, algunas en blanco( Brenneke subcalibradas prevot "S" 12/70).Tengo que hacer corrección del cruce del tiro de los cañones yuxtapuestos mas allá de los 35m; por lo que con cañón izquierdo apunto entre el negro de la diana y el borde izquierdo de la misma. Con el derecho, ídem pero a la derecha. Pega unos culatazos de cojines, mayores que un fusil militar tipo maúser, Garand o mosin. Joder!! :twisted: :caba: :tanque^: :vacaciones^: :birra^: :cow:
me gusta la sensación, el olor y la coz que pega!! :birra^:
Ahggg, ...puro orgasmo! 8)

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 07 Jul 2011 23:19

:apla: :apla: Pues te has estrenado a lo campeón. ¿no has tenido que corregir caída a esa distancia?

Esas balas son muy rápidas, es normal que peguen con alegría. De todas formas no son de las más pegonas.

Que sigas disfrutando de tu paralela. :birra^:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 07 Jul 2011 23:35

calzada escribió::apla: :apla: Pues te has estrenado a lo campeón. ¿no has tenido que corregir caída a esa distancia?

Esas balas son muy rápidas, es normal que peguen con alegría. De todas formas no son de las más pegonas.

Que sigas disfrutando de tu paralela. :birra^:

Gracias, compañero! :wink: :birra^:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 08:15

De nada. Preguntaba... :mrgreen: ...si no has tenido que corregir caída. Es que a mí a 35-40 metros ya se me van un poco abajo las jodías.

Me llama la atención que tires mejor con el izquierdo, que imagino que será un full choke. Posiblemente con una bala no subcalibrada cambiarán las tornas.

Un saludo

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 08 Jul 2011 09:40

Te dire que tengo una paralela hermanos Zabala que tiene mas de 40 años y con bala Sauvestre y Winchester slug le doy a un bidon de 25 litros a 60 metros con los dos cañones.....sera suerte?

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 10:14

No tiene por qué ser suerte. Una escopeta que conoces bien con unas balas que le gusten, puede hacer eso, aunque ni el arma ni el sistema de puntería estén diseñados para eso ni muho menos. Otra cosa es pegarle regularmente a un bicho a la carrera a esa distancia. No sólo tienes que calcular la caída, que en mi caso es de más de una cuarta en función del choke. Además, tienes que calcular el adelantamiento, en función de la dirección y velocidad del animal.

Acertar en esas condiciones a un blanco de 40 x 40, en mi opinión, entra dentro del campo de las casualidades, o de la muy larga experiencia.

Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Jul 2011 13:59

calzada escribió:De nada. Preguntaba... :mrgreen: ...si no has tenido que corregir caída. Es que a mí a 35-40 metros ya se me van un poco abajo las jodías.

Me llama la atención que tires mejor con el izquierdo, que imagino que será un full choke. Posiblemente con una bala no subcalibrada cambiarán las tornas.

Un saludo

No, no he notado caida. Apuntaba al medio-bajo de la diana y mas menos daban ahí, adonde apuntaba. Solo han sido 4 tiros.

Volver a “Escopetas para Caza”