Fotos Et

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fotos Et

Mensajepor FJavier » 12 Dic 2007 20:31

[citando a: Triarii]
Lo de la imagen 047 ¿Es un Barret? y esas bainas ¿Son de la munición del Barret? parecen de 12´7 x 99. Saludos.

Perdona el retraso, compañero. En esfecto, es un Barrett M-95 del calibre 12,70x99, el mismo calibre que la ametralladora Browning M-2.
Puedes utilizar la misma munición que en la ametralladora ó una específica para fusiles de precisión de este calibre.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Dic 2007 21:49

Esta no podía faltar en este post :D;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 12 Dic 2007 23:20

fjavier siento tener que corregirte en que la m-2 y el barrett pueden tirar la misma municion.si son del mismo calibre,pero los cartuchos empleados no son los mismos que las m-2.los barrett solo utilizan municiones homologadas para este fusil.si alguien a cometido la gran estupidez de tirar con cartuchos de m-2 en el barrett lo unico que va a conseguir es joder el estriado del cañon y deteriorar las piezas en conjunto del barrett.la municion de m-2 es muy sucia y deja demasiados restos "letales"para el fusil.un saludo

kapazitor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kapazitor » 12 Dic 2007 23:25

[citando a: santiagoruiz]
¿Y ese minigun tambien es un yesquero?:D:D:D

Pa foto bonita esta.

Sí, jejeje, un mechero que puede "encender" 4.000 cigarros por minuto!!!!:cw

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 13 Dic 2007 03:18

Si hay armas muy buenas, lastima que el ejercito español lo tengan relegado los politicos en el presupuesto.

Saludos.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 14 Dic 2007 22:57

[citando a: grancapitan]
fjavier siento tener que corregirte en que la m-2 y el barrett pueden tirar la misma municion.si son del mismo calibre,pero los cartuchos empleados no son los mismos que las m-2.los barrett solo utilizan municiones homologadas para este fusil.si alguien a cometido la gran estupidez de tirar con cartuchos de m-2 en el barrett lo unico que va a conseguir es joder el estriado del cañon y deteriorar las piezas en conjunto del barrett.la municion de m-2 es muy sucia y deja demasiados restos "letales"para el fusil.un saludo

Siento decirte que lo que he puesto es completamente cierto.

MUNICIONES 12,70X99 PARA TIRO DE PRECISION.
1. INTRODUCCION.
La única munición que se puede utilizar con el fusil es el cartucho .50 Browning
(12,70x99mm OTAN) cuya longitud no tiene que superar 138,43mm incluyendo la bala.
2. CLASIFICACION E IDENTIFICACION.
Los colores pintados en las puntas de los proyectiles ayudan a identificar los distintos tipos de
munición. Según la marca del fabricante de la munición, estos colores pueden cambiar.

TIPO IDENTIFICACION Uso
Normal (bola2). Ninguna. Para uso en el entrenamiento de puntería contra personal, y blancos de material liviano.
Trazadora. Punta roja, marrón o naranja. Para ayudar en la observación del fuego. Para señalar.
Perforante. Punta negra.Para uso contra aeronaves con blindaje y vehículos con blindaje liviano, refugios y otros blancos blindados.
Incendiaria. Punta azul, anillo azul claro con punta azul. Para efecto combinado de perforación e incendiario.
Perforante – Incendiaria. Punta de color aluminio, o anillo de color
aluminio con punta azul. Para efecto combinado de perforación e Incendiario.
Perforante-Incendiaria-Trazadora. Anillo de color aluminio con punta roja.
Para efecto combinado con la característica adicional de trazadora.
Fogueo. No tiene bala. Para simular disparos. Ejercicio. Ninguna, agujeros en la vaina. Para entrenamiento.

NOTA 1: Los colores de las marcas de la munición dados en este cuadro, son los colores reglamentarios en las Fuerzas
Armadas de los EE.UU.
NOTA2: La terminología "munición de bola", se refiere al cartucho que tiene una bala con una camisa metálica llena
solamente de plomo.

3. CUIDADO, MANEJO Y CONSERVACION.
Utilizar solamente munición que sea nueva, y esté limpia y seca.
Proteger la munición del agua, barro y suciedad. En caso de que la munición se moje, ensucie
u oxide, limpiada antes de usar. No disparar con cartuchos que estén muy oxidados.
No exponer la munición a los rayos directos del sol. Si la pólvora está caliente puede causar
excesiva presión cuando se dispare.

Todo ésto está sacado de un manual militar del fusil Barrett M-95. En mi anterior mensaje, incluí que "tambien" se puede utilizar munición específica, pero compañero, no hay que hacerse pajas mentales ni inventar lo inventado, la munición ES la misma.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 15 Dic 2007 03:15

tranquilo macho ,no me estoy haciendo ninguna paja mental.yo tambien tengo el manual del barrett m-95sp el cual tengo de dotacion en mi unidad.realice un curso con eduardo abril de fontcuberta ,sobre cuidado,mantenimiento y reparaciones del fusil en valladolid ,y sus palabras fueron muy claritas respecto a este tema. no se puede tirar con la municion de las m-2 en los fusiles barrett.solo se puede utilizar municiones homologadas ,por la organizacion de productores de norteamerica.como podras ver en la pagina 2 del manual.en la pagina 3 te detalla claramente las especificaciones de cada cartucho.en la ametralladora m-2 tambien es igual ,pasa como con el h&k,solo se puede tirar municion homologada otan!!!!!y no se pueded tirar con la municion sb del cetme.el motivo?que los restos que deja la polvora en los mecanismos del fusil son muy,muy,muy,muy, malos para los fusiles.ya ves,el mismo calibre y la misma municion,pero con un arma se pueden tirar y con la otra no.eso mismo pasa con la municion homologada para el barrett ,te puedo asegurar que se de lo que hablo.respecto a los colores y tipos de municiones a emplear estos son los que nosotros utilizamos:cartucho multiproposito nm140 raufoss (multiproposito) la punta es de color verde con una banda gris clarita.
m-33 cartucho bala normal bola,sin ningun color en la punta
m-17 cartucho bala trazadora,la punta es de color marron castaño o roja
m-8 cartucho bala perforante incendiaria,la punta es gris oscuro
estas son las unicas municiones que empleamos con los barrett m-95 sp. con los accuracy pasa tambien lo mismo,no pueden tirar el 7,62x51 nato de toda la vida.solo pueden tirar municiones aerodinamicas para fusiles de precision.no puedo tirar con el accuracy la misma municion que tiro con la mg/3,es muy sucia y deja muchos restos letales para los mecanismos de los fusiles.un saludo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Dic 2007 12:38

Hay que ver lo finos que se me han vuelto estos chicos.

Con eso ¿vais a la guerra o a un quirofano?

Menos mal que a ningún iluminado se ha ocurrido todabía dar de baja las MGs.

No os voy a contar batallitas de con que se ha tirado aquí toda la vida, pero... desde luego así no nos hemos visto nunca.

Bueno si ahí va una: Los CSR M-75 americanos, según me han contado, tienen unas acanaladuras en el ánima, a modo de estrias, que se hacen coincidir con unos tetones de la granada y así, en el disparo se le imprime un movimiento giroscópico.

Los CSR que fabricó SB carecen de esas acanaladuras y por ende las granadas de SB tampoco tienen tetones.

Pues aquí viene el chiste, en España, para aprovechar disparos añericanos, se limaban los tetones, pero se de buena tinta que a veces algún tetón se escapaba sin limar y ahí quedaba la pieza con un disparo encallado en la recámara, sin poder accionar el cierre y sorteandose a ver quien le daba con la baqueta a la espoleta para soltarlo.

Aver si CUENCA nos cuenta una de estas, que con lo del material blindado hay para mearse.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Dic 2007 14:24

Hola Teide.
Tu tranqui, veterano, que si te hace falta un hombro rudo y suave, te dejo el que usa mi mujer para los momentos jodidos.¡¡¡¡¡Que pena, lo que hemos sido y seguiremos siendo!!!, sin menospreciar a nadie, por que son profesionales y compañeros de armas, pero antes lo haciamos gratis, y el sueldo para los "kalimotxos", ¿ eeeehhh ?. La edad no perdona, pero si hay algo incombustible en este puñetero mundo, es el espiritu y la voluntad de un CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA.
¡¡¡Por siempre, DESPERTA FERRO !!!!!!!.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 16 Dic 2007 00:11

Gracias F.Javier. Saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Dic 2007 13:01

Hola, buenos dias.
Me supongo que con los Accuracy, y el uso de determinada municion, pasa que es una manera de controlar los disparos que lleva el arma, y para eso, nada mejor que una dotacion de municion especifica para precision, como es la de 168 grs, de la casa Lapua. No obstante, hay alguin al que le quepa la menor duda que el Accuracy pueda disparar toda suerte de municion del calibre .308, o del 7,62x51. A mi no me cabe ninguna duda. A ver si resulta que la municion Nato, es ahora mas corrosiva que la puñeta. Es una cuestion de control, para saber en que situacion por el numero de disparos tiene el cañon. Si se dejara que la gente, tirara con lo que mas a mano tiene, el descontrol, y por ende a largo plazo, la precision siempre se puede resentir, pero no como para que deje de ser un arma muy precisa. Eso se hace con los cañones especificos de gente que se gana la vida, vamos que se gana, que compite en competiciones internacionales de Bench rest. Con un cañon, entrenan, y con el mas "dulce", que es aquel que ha alcanzado un nivel optimo de desgaste de ánima donde rinde la mejor precision, compiten. Pero para eso llevan un control exhaustivo ( un control pormenorizado),de los disparos efectuados.
Yo tengo un cañon Lothar Walter en mi Remington, que me costo en su dia 80000 pts ( si pts ), y hombre, por sentido comun tiro municion especifica de competicion, y no se me ocurre tirar con ( y teniendo multiples oportunidades) el 7,62 Nato, pero no por que me vaya a pasar ni a mi ni al cañon nada, si no por que me parece banal. Con limpiar el cañon como se debe, con el monton de medios que hay a disposicion, pues ya esta.
Respecto a la municion que utiliza el Barret, pues opino lo mismo. Un arma de estas caracteristicas, no ha, por que no se la paga el tirador, de utilizar una municion que no obtendra el mismo rendimiento que la especifica, pero posiblemente por ese solo motivo, no por que las cotas del cartucho en general no se adapten a las cotas del cañon.
Por otra parte hay que entender que siendo municion especifica para armas automaticas y sujetas a unas tolerancias "mas amplias", posiblemente ( he leido poco sobre este cartucho, por que no tiene para mi uso ni ley, por ende, si el pasa de mi, yo de el), el cartucho tambien las tenga, y por tanto eso si repercute y mucho en el funcionamiento y precision.
Con el .223 R tambien mi amigo Sgto Armero, tambien me ha comentado la cuestion sobre el uso del proyectil de 55 grs del primer modelo, sobre el de 62 grs del actual, y es como actuan los restos del primero sobre los mecanismos. Esta totalmente prohibido. No obstante, como estan conviviendo en segunda linea ( ¿ o primera? ) los L , pues ya se iran consumiendo.
¡¡¡¡¡¡¡¡Como esta el mercaoooooooo!!!!!, :D:D:D:D;)

panes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panes » 16 Dic 2007 19:27

[citando a: josetxo]
Hola, buenos dias.
Me supongo que con los Accuracy, y el uso de determinada municion, pasa que es una manera de controlar los disparos que lleva el arma, y para eso, nada mejor que una dotacion de municion especifica para precision, como es la de 168 grs, de la casa Lapua. No obstante, hay alguin al que le quepa la menor duda que el Accuracy pueda disparar toda suerte de municion del calibre .308, o del 7,62x51. A mi no me cabe ninguna duda. A ver si resulta que la municion Nato, es ahora mas corrosiva que la puñeta. Es una cuestion de control, para saber en que situacion por el numero de disparos tiene el cañon. Si se dejara que la gente, tirara con lo que mas a mano tiene, el descontrol, y por ende a largo plazo, la precision siempre se puede resentir, pero no como para que deje de ser un arma muy precisa. Eso se hace con los cañones especificos de gente que se gana la vida, vamos que se gana, que compite en competiciones internacionales de Bench rest. Con un cañon, entrenan, y con el mas "dulce", que es aquel que ha alcanzado un nivel optimo de desgaste de ánima donde rinde la mejor precision, compiten. Pero para eso llevan un control exhaustivo ( un control pormenorizado),de los disparos efectuados.
Yo tengo un cañon Lothar Walter en mi Remington, que me costo en su dia 80000 pts ( si pts ), y hombre, por sentido comun tiro municion especifica de competicion, y no se me ocurre tirar con ( y teniendo multiples oportunidades) el 7,62 Nato, pero no por que me vaya a pasar ni a mi ni al cañon nada, si no por que me parece banal. Con limpiar el cañon como se debe, con el monton de medios que hay a disposicion, pues ya esta.
Respecto a la municion que utiliza el Barret, pues opino lo mismo. Un arma de estas caracteristicas, no ha, por que no se la paga el tirador, de utilizar una municion que no obtendra el mismo rendimiento que la especifica, pero posiblemente por ese solo motivo, no por que las cotas del cartucho en general no se adapten a las cotas del cañon.
Por otra parte hay que entender que siendo municion especifica para armas automaticas y sujetas a unas tolerancias "mas amplias", posiblemente ( he leido poco sobre este cartucho, por que no tiene para mi uso ni ley, por ende, si el pasa de mi, yo de el), el cartucho tambien las tenga, y por tanto eso si repercute y mucho en el funcionamiento y precision.
Con el .223 R tambien mi amigo Sgto Armero, tambien me ha comentado la cuestion sobre el uso del proyectil de 55 grs del primer modelo, sobre el de 62 grs del actual, y es como actuan los restos del primero sobre los mecanismos. Esta totalmente prohibido. No obstante, como estan conviviendo en segunda linea ( ¿ o primera? ) los L , pues ya se iran consumiendo.
¡¡¡¡¡¡¡¡Como esta el mercaoooooooo!!!!!, :D:D:D:D;)

buenas
mientras sea del mismo calibre , claro que se puede tirar.
pero como todo hay municion de buena calidad y de mala. que alrga o acorta la vida del arma o piezas , es como los coches segun la calidad de aceites y gasolina rinde mejor o peor.
y en las armas de precision, mas que por el numero de disparos , es sobre todo y muy importante ,que la municion con la entrenas y luego vas al tema sea la misma ,por eso haces unas tablas ,distancias,viento y etc. y la municion otan o de uso como arma de asalto automatica o semi el fabricante hace la municion agranel con esto quiero decir que cada cartucho no tiene la misma carga de polvora una tiene 10 otra 11 y es por eso y lo mas importante en lo concerniente ( acuracy)

panes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panes » 16 Dic 2007 19:29

a ver si poneis fotos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Dic 2007 19:39

Por ahi vamos, Panes...
Es una regla que se mantiene, no es lo mismo municion de caza, que municion de competicion, pero no por que la una tenga mas calidad que la otra, simplemente los parametros sobre los que rigen en general, y sobre todo, la punta que calza, son mas estrictos. Municion especifica para una M2HB, no necesita controles mas que los necesarios para que sea precisa y capaz en un rango. La balistica de un proyectil de "precision", de la categoria del .50 BMG, requiere un control de calidad cartucho a cartucho, inviable en uno standard. Digamos que nadie se compra una prensa automatica para hacer cartuchos de Bench rest, por que las tiradas ( las partidas hechas de municion), son muchisimo mas limitadas que en un proceso de fabricacion, p.e. que en
" Tiro practico". La calidad y fiabilidad priman. Y por ahi andan los finlandeses y suecos. Un saludo.
Panes, ¡¡¡ coño!!!, no me remarques que no estamos tan lejos de lo que he dicho. " Entavia" me acuerdo.;)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 17 Dic 2007 03:46

Perdonen que me meta en la conversacion, pero yo concuerdo con mi paisano Teide, todos los procedimientos de seguridad y demas entrenamiento que te dan y luego no veas con lo que te dan para las practicas, municion envejecida, casi parecen armas de avancarga por el estruendo y el humo por el que te pueden ver a un kilometro, no veas lo feas que se ponen las cosas, pero eso si, cuando de un arma de presicion estamos hablando debe de usarse la mejor y mas adecuada municion disponible, pero como siempre dicelo a los del presupuesto y a los politicos.

Saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 09:16

Y seguimos....
Por otra parte, municion de ( hablo del Accuracy ), 168 grs, de la casa Lapua, que se la cobraran a precio de ejercito, es decir , mas cara con mucho que en la calle ( ya se sabe, las mordidas,;)), no me creo que corra por los cuarteles, como puede haber dotaciones sueltas... o agarradas de municion del 7,62 Nato. Es una somera tonteria, hacer tiradas con este rifle y la graduacion de su optica y con un paso inadecuado para el peso de 150 grs del proyectil ordinario, cuando luego la tirada seria se hace con otro peso de punta de cualidades bien diferentes a media y larga distancia. Y eso mismo ocurre con las prestaciones de cartuchos de indole similar como es el .50 BMG. , donde el de ametralladora rinde prestaciones no acordes con la graduacion de la optica del rifle Barret. Buenos dias y un saludo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Dic 2007 10:50

[citando a: josetxo]
Hola Teide.
Tu tranqui, veterano, que si te hace falta un hombro rudo y suave, te dejo el que usa mi mujer para los momentos jodidos.¡¡¡¡¡Que pena, lo que hemos sido y seguiremos siendo!!!, sin menospreciar a nadie, por que son profesionales y compañeros de armas, pero antes lo haciamos gratis, y el sueldo para los "kalimotxos", ¿ eeeehhh ?. La edad no perdona, pero si hay algo incombustible en este puñetero mundo, es el espiritu y la voluntad de un CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA.
¡¡¡Por siempre, DESPERTA FERRO !!!!!!!.

¡ TRIUNFAR O MORIR !
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 19 Dic 2007 15:35

:8:8:8:8me parece flipante que me digais que con el barrett y con el accuracy se puede tirar la misma municion!!!!!!!tirais vosotros con estos fusiles?los utilizais a menudo?todos los creditos de municion que tenemos en mi batallon para fusiles de precision son especiales para barrett y accuracy.para accuracy municion lapua y para barrett hay variada.en el curso de tiradores que imparte la bripac te dicen bien clarito que con estos fusiles municion especial!!!!!!!!!!!!!!!!!ESPECIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!pasa lo mismo que con el hk y el cetme!!!!!!!!!!!!!que no pueden tirar la misma municion!!!!!!!!!!!!TIENEN QUE SER REGLAMENTARIA OTAN!!!!!!!!!!!!hay que ser un burro para tirar municion 7,62 de santa barbara en un accuracy!!!!!!!y si me dices que se limpia y punto sin que pase nada,estas muy pero que muy confundido!!!!!!!!!!!!!!tira,tira que veras que sorpresita te vas a dar.por cierto no he visto en muchisimos años en el ejercito que para tiradas de h&k den municion no homologada otan.cuando españa no tenia suficiente municion homologada otan ,compro a portugal un pedido bastante grande de municion otan para poder abastecer a las primeras unidades en portar el h&k.recalco que no he visto nunca tirar municion cetme en h&k.y si alguien sigue pensando que si se pueden utilizar las mismas municiones en estos fusiles,esta muy confundido,cada uno vera lo incompetente que es en su trabajo.un saludo

Volver a “Armas Militares”