La cocina de Aquaesextae.
Re: La cocina de Aquaesextae.
mas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
y aqui nos los comimos, en el collado Boya, entre La Liebana y Polaciones, frente a la Peña Sagra-da de los cantabros, mi indomito pueblo.
- Adjuntos
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Inescrutable e indomita Liebana !! Tengo pdte una subida a peña Sagra por Cahecho.Ahora que pan de sandwich de eso, solo si no hay otra cosa

Brubaker escribió::apla: Inescrutable e indomita Liebana !! Tengo pdte una subida a peña Sagra por Cahecho.
Ahora que pan de sandwich de eso, solo si no hay otra cosa
![]()
Je je je , son cuestiones puntuales de logistica,
Esa subida a Peña Sagra que bonita es! y larga y dura ...
Voy a mirar las alubias.
un saludo
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hasta aqui llega el aroma de las alubias Super y veo que el caldito te va a quedar gordito como a mi me gusta, mmmmmm¡, que bien lo vais a pasar y que envidia me estas dando.
A partir del lunes dia 11 voy a quedar libre de fisio y torturas similares, entonces comenzara mi turno de desquite.
Buena pinta la de los sanwiches, aunque yo soy mas de pan pan y si es de horno de leña, ¡¡¡mucho mejor!!!.
Suelo llevar el pan aparte y hacer los bocadillos in situ, con objeto de conservar mas tiempo el crujiente panero, hay tantas maneras de hacer bocadillos como personas.
Saludos cordiales y bon profit.
A partir del lunes dia 11 voy a quedar libre de fisio y torturas similares, entonces comenzara mi turno de desquite.
Buena pinta la de los sanwiches, aunque yo soy mas de pan pan y si es de horno de leña, ¡¡¡mucho mejor!!!.
Suelo llevar el pan aparte y hacer los bocadillos in situ, con objeto de conservar mas tiempo el crujiente panero, hay tantas maneras de hacer bocadillos como personas.
Saludos cordiales y bon profit.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
¿Las alubias? mmmmmm son las 11.45, llevan desde las 08.30 am. A fuego moderado, al primer hervor las quito el agua y las vuelvo a poner agua fria, añado los acompañantes, chorizo, punta de jamon, cebolla y pimiento, es lo que habia en la nevera
, chorrito de A.O.V.EX.,(AOVEX, de ahora en adelante), pizca de sal. Mas tarde, cuando vea que van cociendo le añadire un sofrito de dos dientes de ajo y cucharada de pimenton de buena calidad, fundamental usar un buen pimenton, vuestros sistemas digestivos os lo agradeceran. Ahora las tengo hace mas de una hora al 1, y asi estaran hasta la una o asi que las apagare y las dejare para comer mañana, bien reposadas. Hoy comeremos arroz con almejas, de cascara, vamos
un saludo
pd.- tambien se ha acabado el azafran, BRRRR en casa del herrero, cuhillo de palo.
un saludo
pd.- tambien se ha acabado el azafran, BRRRR en casa del herrero, cuhillo de palo.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
¿Y la patita de corzo perillán?.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Hola, cuanto tiempo, empiezo por los retrasos, las fotos de las alubias, solo son tres. Aunque la olla es a "presion" estan cocinadas sin ella, en modalidad libre 
"LA PIERNA DE CORZO A LA CORZA"
Es esta una receta secreta de mi familia, que se ha ido transmitiendo de madres a hijas durante generaciones y que a mi mi madre me conto por que no me veia muy "claro"
tambien la podeis encontrar en internet
La pieza de carne ha estado tres dias enteros marinandose en vino tinto de rioja joven, dos botellas, cebolla en jilana, ocho dientes de ajo, apio y dos zanahorias hermosas cortadas en rodajas. Cada seis u ocho horas la daba vuelta para que macerase por ambas caras. Este tiempo ha permanecido en la nevera.
Es esta una receta secreta de mi familia, que se ha ido transmitiendo de madres a hijas durante generaciones y que a mi mi madre me conto por que no me veia muy "claro"
La pieza de carne ha estado tres dias enteros marinandose en vino tinto de rioja joven, dos botellas, cebolla en jilana, ocho dientes de ajo, apio y dos zanahorias hermosas cortadas en rodajas. Cada seis u ocho horas la daba vuelta para que macerase por ambas caras. Este tiempo ha permanecido en la nevera.
Llegado el momento de cocinarla, la he puesto en una bandeja en el horno con un poco de AOVEX, la he sazonado con sal, tomillo y pimienta negra y cubierta con unas lonchas un poco gruesas de panceta iberica, horneandolo durante una hora y cuarenta y cinco minutos a 200 º.
Mientras tanto, he puesto a cocer un par de horas antes las verduras con el vino y con esta sopa he regado la pata mientras se asaba.
Mientras tanto, he puesto a cocer un par de horas antes las verduras con el vino y con esta sopa he regado la pata mientras se asaba.
Tambien he preparado la crema de cerezas, una cebolla pochada, añadi las cerezas deshuesadas, un poco de vinagre de modena, muy poco eh? Un buen chorro de Pedro Ximenez y una cuchara de azucar moreno, lo tuve cociendo durante hora y media a fuego lento y despues lo pase por la batidora y por un tamiz.
Cuando la pata estuvo asada la retire de la fuente junto a los torreznos y la reserve al calor. La salsa del asado la añadi a las verduras que estaba cociendo en el vino mas lo que quedo en el tamiz de las cerezas y lo pase todo con la batidora. Esta salsa la reduge hasta que quedo espesita. Estaria bien enfriarla para desgrasarla un poco.
Y todo esto lo acompañamos con un exquisito y aromatico arroz basmati que los domingos toca `plato unico´.
La carne tiene un sabor exquisito, la salsa esta estupenda, aunque tengo que reconocer su ascendencia montaraz, pues es brava de narices pero le pega muy bien. La crema de cerezas, hay que mejorarla pero asi todo es un puntazo el contraste incluso con el arroz. Yo creo que quedo corta de azucar y haberlo hecho con picotas mas coloradas.
Estoy contento de la experiencia, si el corzo cojo se muere .... nos comemos el resto. Por cierto Kompras, hazle una foto al corzo con la pata de palo, que estos no se lo creen
Gracias Roman
Y todo esto lo acompañamos con un exquisito y aromatico arroz basmati que los domingos toca `plato unico´.
La carne tiene un sabor exquisito, la salsa esta estupenda, aunque tengo que reconocer su ascendencia montaraz, pues es brava de narices pero le pega muy bien. La crema de cerezas, hay que mejorarla pero asi todo es un puntazo el contraste incluso con el arroz. Yo creo que quedo corta de azucar y haberlo hecho con picotas mas coloradas.
Estoy contento de la experiencia, si el corzo cojo se muere .... nos comemos el resto. Por cierto Kompras, hazle una foto al corzo con la pata de palo, que estos no se lo creen
Gracias Roman
Última edición por super el 17 Jul 2011 23:32, editado 1 vez en total.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
No tengo mas remedio que reconocer que cocinas mejor que yo Super, que ya es mucho decir.
Me destoco amigo, ¡que precision en los detalles, que cuidado y cariño pones al cocinar!.
¿Te han censurado las fotos de las alubias?.
Si alguien no se cree la procedencia y autenticidad del corzo Made in Valle de Mena, que venga a Castro y me lo diga a la cara.
Enhorabuena, de nada y saludos cordiales Super.
Me destoco amigo, ¡que precision en los detalles, que cuidado y cariño pones al cocinar!.
¿Te han censurado las fotos de las alubias?.
Si alguien no se cree la procedencia y autenticidad del corzo Made in Valle de Mena, que venga a Castro y me lo diga a la cara.
Enhorabuena, de nada y saludos cordiales Super.
Gracias por tus cumplidos, Kompras, siempre tan amables e inmerecidos. Me gusta currarmelo, tengo imaginacion y me encanta comer, de hecho soy de esa clase especial de mamifero que puede comer sin necesidad de tener hambre
pero me falta mucha tecnica y conocimientos, no he podido recibir unas clases nunca, pero cuando he trabajado de camarero en restaurantes, (cosa que tambien me priva, el servicio), he procurado fijarme y aprender y bueno, modestia aparte creo que tambien tengo "don" para cocinar. Eso si, amor e ilusion en lo que hago, nunca me falta.
Las alubias ... estaban cojonudas, por supuesto!! pero por culpa mia,
por no ponerlas a enfriar fuera de la placa y guardarlas en la nevera en cuanto enfriaron, se estropearon,
yo creo que por la tormenta que hubo pero no quiero disculparme, si las hubiese guardado en la nevera en su momento no hubiera ocurrido.
Estos pequeños fallos son los que me eliminan del titulo de mejor cocinero de la historia
. y hoy repetimos corzo!!!
un saludo
PD.- ¿y mis puntos Komprass?
Las alubias ... estaban cojonudas, por supuesto!! pero por culpa mia,
Estos pequeños fallos son los que me eliminan del titulo de mejor cocinero de la historia
. y hoy repetimos corzo!!!
un saludo
PD.- ¿y mis puntos Komprass?
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Siete (7) puntos Kompras para ti, para canjear por ricos productos autoctonos altamente recomendados de la acreditada despensa-almacen del Kompras, ¡animense señores cocinillas!, hagan como el Señor Super, mejorando dia a dia.
Para hoy he puesto jibiones en su tinta, pero me ha cogido con la bateria de la camara batiendose en retirada, luego os pondre fotos, pero solo del resultado final, creo que la receta ya la puse con anterioridad.
Saludos cordiales.
Para hoy he puesto jibiones en su tinta, pero me ha cogido con la bateria de la camara batiendose en retirada, luego os pondre fotos, pero solo del resultado final, creo que la receta ya la puse con anterioridad.
Saludos cordiales.
buff , ahora que lo mentas, tengo dos cachones hibernando hace tiempo ... me los regalaron en un buen momento pero yo tenia poco iempo libre para cocinarlos y tuvieron que pasar al congelador... digo yo que igual ya es tiempo de comerselos. Haremos una expedicion al polo sur en su busca
Por cierto , y las fotos de los jibiones ?
un saludo
Por cierto , y las fotos de los jibiones ?
un saludo
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Me gusta mucho el cachon, jibia o sepia para los de fuera,
con patatas tipo marmita, hago todo igual solo que cambiando el bonito por cefalopodo.
¡Ay las fotos de los jibiones en su tinta!, con las prisas por degustarlos y la bateria cargandose, se me fue el santo al cielo Super, no problem porque se estan pescando bien, el lunes 18 por la tarde noche siete (7) granos, mas o menos dos (2) Kgs. que fueron cambiados por cuarenta (40) euros para financiar el gas oil, que no lo regalan precisamente.
Pondre mas fotos de lo que se pesque estos dias, aunque la mar hoy esta de bigote y barba.

Hoy toca chuleton con los tragaldabas.
Saludos cordiales.
¡Ay las fotos de los jibiones en su tinta!, con las prisas por degustarlos y la bateria cargandose, se me fue el santo al cielo Super, no problem porque se estan pescando bien, el lunes 18 por la tarde noche siete (7) granos, mas o menos dos (2) Kgs. que fueron cambiados por cuarenta (40) euros para financiar el gas oil, que no lo regalan precisamente.
Pondre mas fotos de lo que se pesque estos dias, aunque la mar hoy esta de bigote y barba.
Hoy toca chuleton con los tragaldabas.
Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Fotos de las chuletas de ayer dia 20 de Julio de 2011 en la Sociedad Lagun Artea (Entre amigos) de la que es socio un compi.
Estas fotos coresponden a la 1ª fase del evento, la gente se pone el mandilin e intenta encender la cocina, ¡dura tarea por Neptuno!, mientras tanto les pongo un poco de tomate con chimichurri para entretener a la tropa.
Sigue.....

Estas fotos coresponden a la 1ª fase del evento, la gente se pone el mandilin e intenta encender la cocina, ¡dura tarea por Neptuno!, mientras tanto les pongo un poco de tomate con chimichurri para entretener a la tropa.
Sigue.....
Volver a “Tus temas de interés”