Consulta bayoneta

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Malarkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta bayoneta

Mensajepor Malarkey » 06 Jul 2011 22:02

Hola a todos, tengo una duda que me expuso el otro dia un colega.
La cosa está en que él tiene un k98 (muy bonito por cierto, recamarado a cal 30-06; que es otra de las cosas que no entiendo.....), y el otro dia me encontré en un viejo baúl de mi querido abuelo, una bayoneta de un mauser, aparentemente alemán, pero que tras ver las muescas y la posición inversa del filo de la hoja, resultó ser de un mauser checoslovaco, de un cz V-24, parece ser. Por tanto y a la espera de que pase cierto tiempo para volver a encontrarme con mi amigo; podrá acoplarse la bayoneta checa al fusil alemán?????.
Gracias, y ya que estamos, se recamararon mausers alemanes tras la segunda guerra mundial para su comercialización u otro tipo de pruebas? o debió ser algún particular? esque me parece muy raro este tipo de práctica en un fusil de esas caracterísitcas.

Gracias y un saludo!! :birra^:

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consulta bayoneta

Mensajepor neton » 06 Jul 2011 22:18

Muy buenas, despues de la II GM, los k 98 que se quedaron los noruegos tengo entendido que se recalibraron al 30 06 y algunos mas tarde incluso al 308, debe de ser uno de esos seguramente.Respecto a lo de la bayoneta no te puedo ayudar aunque siendo fusiles tan parecidos... supongo que servira. saludos

Malarkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malarkey » 07 Jul 2011 18:14

A ver, aunq no lo tengo tan claro....por el tema del filo inverso......ns ns,...jeje :caba:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Jul 2011 19:27

Saludos,

La bayoneta checa es para un mauser 98, y como tal, entrará en cualquier mauser 98.

Lo del filo invertido, muy fácil...qué trayectoria haces con el fusil cuando cargas a bayoneta????

Malarkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malarkey » 07 Jul 2011 19:45

Por supuesto, pero esque esta bayoneta tiene el filo al revés que cualquier otra bayoneta, es decir, que mirando posiciones de las bayonetas de los k98 caladas, esta quedaría al revés,por eso me extrañó tantísimo y no se porqué narices es así...jejeje

:birra^:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 08 Jul 2011 09:49

Gustos regionales....

Volver a “Armas Militares”