Recomendación carabina match (tendido)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
asw19
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación carabina match (tendido)

Mensajepor asw19 » 06 Jul 2011 09:24

Buenos días.

Estoy planteandome la compra de una carabina para tendido, y agradecería vuestros consejos.
¿Que es preferible: una antigua 1407 (acción 54), o una moderna 1907 (culata 1912))?.
La antigua costaría aproximadamente la mitad que la moderna.
También hay anunciada en el foro una Feinwerkbau 2600, pero no tiene rabera. ¿Es mucho inconveniente? (deportivo y económico, llegado el caso).

Como siempre, gracias por todo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Recomendación carabina match (tendido)

Mensajepor francisco777 » 06 Jul 2011 10:54

El domingo estuve tirando match en Barcelona y un compañero me contó qué su hijo dejará de tirar unas temporadas por estudios en la universidad y se sacara el equipo. Sí quieres se lo comento y sí no te interesa haz una cosa, no cojas nada qué te ofrezcan a buen precio sin consultar con alguien qué sepa del tema (por ejemplo de tú club). Si tienes aptitudes es mejor qué tires con lo mejor, sí no dentro de poco tendras otro gasto para mejorar tú equipo. Ten paciencia y compra para siempre, el dia de mañana te lo cotizarán bien. Suerte.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Jul 2011 19:38

asw19 escribió:Buenos días.
Estoy planteandome la compra de una carabina para tendido, y agradecería vuestros consejos.
¿Que es preferible: una antigua 1407 (acción 54), o una moderna 1907 (culata 1912))?.
La antigua costaría aproximadamente la mitad que la moderna.
También hay anunciada en el foro una Feinwerkbau 2600, pero no tiene rabera. ¿Es mucho inconveniente? (deportivo y económico, llegado el caso).
Como siempre, gracias por todo.

Compres la que compres, no cometas el error de elegir una carabina de estandard.
Se reconocen con mucha facilidad.
La madera por debajo del cañón hace cuña, empezando por la parte más alejada de la acción, y aumentando la altura hasta llegar al guardamontes.
Este tipo de carabinas ya estan en desuso y la gente se suele deshacer de ellas en precios que estan en torno a los 500 euros.

La carabina que te conviene para tirar tendido, tiene la madera por debajo del cañón paralela al mismo cañón.
Pueden ser más o menos antiguas, pero todas tienen esa característica común.
Depende de lo moderna que sea, tendrá un precio u otro, oscilando en torno a los 1.000 euros, con picos hacia arriba, en algunos casos muy importantes.

Generalmente éstas carabinas, que nosotros llamamos de libre, suelen estar equipadas con una cantonera con rabera, aunque eso es algo que se le puede incorporar a las estandard también.

Como ejemplo te menciono tres modelos de Anschutz: 1813, 1913 y 2013. Mira en la página web de Anschutz para familiarizarte con el aspecto.

Por último, te recuerdo que el que compra barato, compra dos veces.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 07 Jul 2011 10:37

Gracias por la información.

De las que yo proponía al principio (la 1407 tiene culata de standard, aunque viene con rabera) y la 1907 (con culata 1912, o sea, la que me decís que es la buena), la primera puedo tenerla por 500€, y la segunda por 1000€.

Supongo que me aconsejareis la segunda (a no ser que sea excesivamente ligera).

Saludos

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 07 Jul 2011 14:43

Las que acaban en 07 son standar, es decir que, además de lo que te ha dicho José Luis, tienen cañón algo más corto y de menor diámetro.
Las que acaban en 11 son las específicas para posición tendido y tienen culatas con muchas limitaciones en lo referente a reglajes de cantonera y carrillera. Creo que ahora ya no se hacen.
Las buenas, las libre, son las que acaban en 13.

PX200
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PX200 » 07 Dic 2011 09:59

hola y disculpar que entre en la conversacion, pero me encuentro en la misma tesitura y aunque ya he hecho alguna consulta(gracias J.L.), sigo con la gran duda. pues lo que quiero es mejorar en tendido a 50 mts.
mi pregunata es, no es tan aconsejable para esta modalidad la carabina Feinwerkbau 2600 es preferible esperar y buscar por ejemplo una Anschutz 1913.

pf, comentarme algo pues soy un mar de dudas.

saludos
ImagenImagenImagen ImagenImagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”