limpieza de recamara

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza de recamara

Mensajepor JOLAN » 12 Jun 2011 19:10

Buenas tardes a todos, tengo desde hace poco un bonito Máuser Español Oviedo de 1902, pero al limpiarle he descubierto que dentro de la recamara tiene bastante suciedad por la grasa seca y sucia y mi pregunta es:
Como puedo limpiar esa zona de la suciedad acumulada.
Podría taponando el cañón echarle un poco de Zotal que ha usado siempre para la limpieza de carburadores y me ha ido bien.
Que producto hay en el mercado que sirva para esto y que vosotros hayáis probado y que no se coma el pavón que sigue siendo el original.
A ver si entre todos puedo encontrar una forma de limpiar la recamara que no sea desenroscando el cañón.
Gracias a todos anticipadas.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: limpieza de recamara

Mensajepor marroyol » 12 Jun 2011 20:11

Prueba con gasoil, y pasando baqueta, el zotal no se que tal se portaría con el pavón, así que mejor no jugarsela.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jun 2011 09:30

Algo que funciona bien son los limpiadores en spray para frenos, basicamente es un desengrasante, le das unos chufletazos esperas un poco a que ablande todo y le das otra vez, aire a presion y la baqueta, pero despues de usarlo si no vas a emplear el arma es necesario aceitar. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Jun 2011 10:19

Hay también una espuma (Forrest creo) para este menester, se le echa en el cañón y se deja actuar, luego baqueta y aceitar claro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 13 Jun 2011 13:28

prueba con la gasolina para mecheros...un cepillito de dientes y mas gasolina.
Luego le pasas un papel higienico y si sale sucio, mas...
La gasolina es un desengrasante muy eficaz, el usar sprays, a mi personalmente no me llega a gustar del todo,pero claro,para gustos colores.
Una vez lo tengas limpio,una capita de aceite de maquinas de coser.y pirular como el que mas.
ese es el metodo que use en mi destroyer y ,nano, mano de santo. :roll:
¿Eres tu el que lloras?

JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JOLAN » 13 Jun 2011 15:16

Gracias a todos, pero ya le he probado dejando sumergido en gas-oíl y gasolina como se usaba antes para limpiar la cadenas de bicicleta pero como os comentaba al principio este arma es de las de Filipinas y creo que desde entonces nadie la ha limpiado, y en donde está la suciedad es donde apoya el culote de la vaina como si fuese en el hueco que queda de la rosca del cañon, vamos que la verdad no sé si es así pero es en esa zona.

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 14 Jun 2011 08:22

pon una foto,nen y nos enteramos mejor.
¿Eres tu el que lloras?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 17:49

JOLAN escribió:Gracias a todos, pero ya le he probado dejando sumergido en gas-oíl y gasolina como se usaba antes para limpiar la cadenas de bicicleta pero como os comentaba al principio este arma es de las de Filipinas y creo que desde entonces nadie la ha limpiado, y en donde está la suciedad es donde apoya el culote de la vaina como si fuese en el hueco que queda de la rosca del cañon, vamos que la verdad no sé si es así pero es en esa zona.

Ya lo he pillado, :mrgreen: . Donde tienes mugre es en el fondo de la zona de acerrojamiento o en el comienzo del propio cañon. Aparte de los kits que venden especificos para limpiar esas zonas, si es grasa simplemente metele una baqueta grande(tal vez de escopeta) y dale vueltas.
Eso o bien lo que hablamos en un principio, te compras un spray para limpiar frenos que los hay con un tubito y ..........
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 14 Jun 2011 18:37

Yo creo que para eliminar grasa seca, WD-40 es una buena opcion.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2011 20:49

Paciencia, muy importante.

Oscaer.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

acrux27
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor acrux27 » 05 Jul 2011 21:00

Si lo que quieres sólo es quitar la grasa vieja, el WD 40 es una buena opción, pero si quieres algo más barato, te cuento que el líquido en que se disuelve el "jarabe" que mandan de USA los de WD40 es simplemente nafta blanca de tintorería, que puedes comprar por litros en la droguería y que es lo que realmente desengrasa. Y lo del cepillo de escopeta es un buen método. Eso si, luego hay que pasar aceite liviano. Creo que es lo mejor.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Jul 2011 22:44

[quote="JOLAN"]Buenas tardes a todos, tengo desde hace poco un bonito Máuser Español Oviedo de 1902, pero al limpiarle he descubierto que dentro de la recamara tiene bastante suciedad por la grasa seca y sucia y mi pregunta es:
Como puedo limpiar esa zona de la suciedad acumulada.
Podría taponando el cañón echarle un poco de Zotal que ha usado siempre para la limpieza de carburadores y me ha ido bien.
Que producto hay en el mercado que sirva para esto y que vosotros hayáis probado y que no se coma el pavón que sigue siendo el original.
A ver si entre todos puedo encontrar una forma de limpiar la recamara que no sea desenroscando el cañón.
Gracias a todos anticipadas

Yo limpio el cañon de mi rifle con amoníaco puro. No es oxidante. Disuelve el cobre, el plomo y la grasa y es barato. No afecta al acero. Empapa bien las superficies a limpiar, deja un buen rato que el amoníaco actúe. Seca bien. Repasa todo con abundante aceite. Vuelve a dejarlo todo bien seco y tendrás el cañon del arma como una patena.
Un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 Jul 2011 21:10

Hola Jolan

El limpiador de discos y pastillas de freno lleva tricloroetileno, disolvente universal, como el tetracloruro de carbono pero en mas moderno y efectivo, yo utilizo el de la casa Fuchs con excelentes resultados.

Se vende en tiendas de recambios de automovil y/o motos, tambien puedes usar el de limpiar cadenas de moto, que tambien lleva tricloroetileno, ahi esta la madre del cordero. :wink: :wink: :wink:

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”