¿Cuál compro?
- hidrasold
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cuál compro?
hola acabo de apalabra uno de estos rifle valmet m88 en 30.06 por 400 € con una mira 1,5-6x50 pero nose como funciona para cazar pues es mi primer año en la caza mayor y mi primer rifle , no se si pega bien a los animales y si pega mucho al hombro no se como matara pues la gente habla bien de el pero no conozco a nadie que lo tenga ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No tiene por qué dar problemas, si bien un arma semiautomática de segunda mano siempre conlleva un riesgo.
No es lo más bonito que hay en el mundo pero los dos que he visto funcionaban sin tacha incluso con cargadores largos y metiendo el dedo a toda velocidad.
Retroceso perfectamente soportable.
No es lo más bonito que hay en el mundo pero los dos que he visto funcionaban sin tacha incluso con cargadores largos y metiendo el dedo a toda velocidad.
Retroceso perfectamente soportable.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
[quote="guadalimar"]¡Hola a todos!
Estoy pensando en comprar un rifle para caza mayor, sobretodo batidas y caza en mano (donde yo cazo se puede llevar rifle). Sobretodo tiros rápidos. También suelo ir un par de días al año de rececho, y necesito que también me cumpla en esta modalidad, es decir, que sabiendo que no es un rifle de cerrojo, sea también bastante fiable en tiros lejanos. Había pensado en un FN Browning Long Tranck o el Benelli Argo.¿Cuál me aconsejáis? ¿Y en qué calibre?
Un saludo[/quo
Todo lo que te han dicho hasta el momento me parece correcto. Pero a lo que tú quieres yo le pondría un "pero". Un semi para batidas y ganchos está muy bien. Yo uso uno. Si el cal. que te gusta es 30.06 también. Pero para rececho el semi como que no cumple tan bién, sobre todo en los tiros de mucha precisión ( 250 mts. en adelante).
Lo que tu propones ( sin ánimo de critica) es como el que propone comprar un coche que pase de 200 Kms/h. en carretera y que también tenga marchas cortas que le permitan subir con facilidad repechos de cualquier pendiente.
Estoy pensando en comprar un rifle para caza mayor, sobretodo batidas y caza en mano (donde yo cazo se puede llevar rifle). Sobretodo tiros rápidos. También suelo ir un par de días al año de rececho, y necesito que también me cumpla en esta modalidad, es decir, que sabiendo que no es un rifle de cerrojo, sea también bastante fiable en tiros lejanos. Había pensado en un FN Browning Long Tranck o el Benelli Argo.¿Cuál me aconsejáis? ¿Y en qué calibre?
Un saludo[/quo
Todo lo que te han dicho hasta el momento me parece correcto. Pero a lo que tú quieres yo le pondría un "pero". Un semi para batidas y ganchos está muy bien. Yo uso uno. Si el cal. que te gusta es 30.06 también. Pero para rececho el semi como que no cumple tan bién, sobre todo en los tiros de mucha precisión ( 250 mts. en adelante).
Lo que tu propones ( sin ánimo de critica) es como el que propone comprar un coche que pase de 200 Kms/h. en carretera y que también tenga marchas cortas que le permitan subir con facilidad repechos de cualquier pendiente.
josmi escribió:guadalimar escribió:¡Hola a todos!
Yo además le veo a los semis que el gatillo está demasiado duro para recechos. Por lo menos en los que yo he tenido. Además es lógico que sea así, para evitar que se disparen fortuitamente en una batida.
Guadalimar, tanto el FN como el Benelli son dos buenas opciones, a mi juicio mejor el FN pero vaya el Benelli tampoco va nada mal, yo lo usé una vez y su encare me gusto a rabiar.
En esos dos calibres y para el tipo de caza que plantéas yo no dudaría, 9,3x62.
Un saludo.
En esos dos calibres y para el tipo de caza que plantéas yo no dudaría, 9,3x62.
Un saludo.
guadalimar escribió:¡Hola a todos!
Un saludo
FN Browning en el .30 06
Saludos y suerte con la elección
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo empezé con el 30-06, pero a mi gusto es un calibre al que le falta poder de parada, despues tuve un expres en 9,3x74R, y como supondrás es un calibre con poca rasante, desde hace cuatro años cazo con un Mauser 03 en 338 Winchester Magnum, todos los javalis que he cazado han sido con un solo tiro y nunca ninguno se fué herido, si te preocupa el retroceso montale una cantonera Nik-Ezz, la comercializa Excopesa, son tipo calcetin i la puedes reforzar con espaciadoes del mismo material, t5ambien puedes comprar el Browning 338 con el freno de boca BOSS, que saca la mitad del retroceso.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”