El otro día rebuscando por casa cosas que nada tienen que ver con nuestros temas, encontré unas cajas de pistones que compré hace 25 años y que había dado por perdidos. Son magnum y se me ocurrió montarlos en cartuchos del 300 WM y disparararlos y...funcionaron igual que otros comprados el día anterior. Alucinante, yo no me lo creía pero, parece ser que esto tiene más duración que las piramides de Egipto. Por cierto son marca Vitharvouri.
Un saludo
¿caducidad pistones?
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿caducidad pistones?
Yo he disparado munición de 1936 y funciona perfectamente, siempre que se conserven en un sitio fresco y seco siguen funcionando 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
yo tengo cartuchos de escopeta, ya de plastico, del año 78, creo, estas como el primer dia.....es prudente tirarlos?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
por cierto, un saludo desde león!!!!!!!!!!!!!!!!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
En ausencia de humedad, la duración de los pistones es indefinida, la munición factory poco menos, aunque las pólvoras son higroscópicas el sellado de la punta y el pistón las hace muy resistentes y algunas marcas prácticamente inmunes.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
marroyol escribió:Yo he disparado munición de 1936 y funciona perfectamente, siempre que se conserven en un sitio fresco y seco siguen funcionando
No dispares munición de ese año y guárdamela

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
hornet escribió:yo tengo cartuchos de escopeta, ya de plastico, del año 78, creo, estas como el primer dia.....es prudente tirarlos?
lo peor que puede pasar es que no pase nada, vamos que no funcionen.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Si los pistones se han mantenido en un lugar seco pueden durar indefinidamente. La munición casi lo mismo.
Un saludo.
Un saludo.