Mercenarios

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mercenarios

Mensajepor IVAN-HK » 17 Oct 2009 10:16

Lo paso a "historia militar"

Respecto a los comentarios totalmente desafortunados e inapropiados hechospor un usuario, mi limito a informar al administrador para que tome las medidas necesarias.

Gracias.
ImagenImagen

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 18 Oct 2009 01:28

No sé. Alguno habla de que los mercenarios son legalmente invulnerables y yo tenía la idea de que un sujeto sin uniforme reconocible como de la nación enemiga, pillado en una acción de guerra era liquidado ipso facto, si no hay intereses superiores, claro.
Creo que no obstante, el empleo de los mercenarios se intensificara, porque el mundo es hoy terriblemente complicado, y porque sencillamente, en Europa al menos no hay hombres jovenes suficientes para formar lervas inmensas. Lo que sobran son viejos. Además en general no hay servicio militar obligatorio.
Y por otro lado, la política pues, como que ya la pueden llevar unos contables, esa es la realidad porque las ideologías han desaparecido casi. Hablo de aquí y de Europa, no sé en Rusia ni hablo de la guerra de los Moros, en Filipinas.
Y bueno, lo más elemental y patatero: que hay que ganarse la vida, y la verdad es que el trabajo "normal" escasea cada vez más con las máquinas y la globalización. No es una idea confortadora la de pensar en mercenarios que un día lo defiendan a uno y al siguiente ataquen, pero parece así va el mundo actual.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silverado is back » 26 Oct 2009 20:13

no se ven las fotos,por que??????
¿Eres tu el que lloras?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Oct 2009 10:30

silverado is back escribió:no se ven las fotos,por que??????

Desgraciadamente,y a no ser que los moderadores las recuperen, que creo que sí se puede hacer, la mayoría de las fotos se han perdido, y como ya comenté, casi ninguna era obtenida de internet.
A ver si lo pueden solucionar.
He puesto alguna, pero son sacadas de google, simplemente para ilustrar un poco el hilo.

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 27 Oct 2009 22:10

Las imágenes que coloqué en su momento las he vuelto a colgar.

Saludos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 23 Nov 2009 18:59

Yo tengo el libro de Vicente Talón de 1976:
Diario de la guerra del Congo. Os recomiendo a todos los interesados en este tema que procureis conseguirlo, es muy didáctico e ilustrativo sobre las nulas apetencias de gloria y poder de los mercenarios españoles...casarse,el pisito y el 600, junto con un morbillo aventurero y poco más era lo que los movió a ir allí.
Os pongo una de las páginas ilustradas del libro. A destacar la MG-34
Adjuntos
Hola, pues cumpliendo lo prometido, vamos a abrir un hilo sobre los mercenarios, básicamente en el s. 50

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Nov 2009 20:56

Beltran escribió:Yo tengo el libro de Vicente Talón de 1976:
Diario de la guerra del Congo. Os recomiendo a todos los interesados en este tema que procureis conseguirlo, es muy didáctico e ilustrativo sobre las nulas apetencias de gloria y poder de los mercenarios españoles...casarse,el pisito y el 600, junto con un morbillo aventurero y poco más era lo que los movió a ir allí.

parece muy interesante cuando termine el que me estoy leiendo buscare este
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Jun 2010 16:28

La página oficial del Coronel Mike Hoare, ahora metido a escritor... :shock: :wink:

http://www.mikehoarebooks.com/mike-hoare-books-mokoro
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Jul 2011 16:30

Beltran escribió:Yo tengo el libro de Vicente Talón de 1976:

Estoy intentando encontrarlo pero en iberlibro piden casi 20 pepinos por él... :evil: más los gastos de envío... :roll:
¿Algún alma candida lo digitalizará...? 8) :mrgreen:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Volver a “Historia Militar”