Disparo múltiple

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo múltimple

Mensajepor ron254 » 27 Jun 2011 23:36

Lo de los pistones siempre es crucial aplastarlos un poquito y siempre presionarlos con fuerza.
Yo siempre sello excepto cuando cargo sólo tres balas alternando por si ocurre disparo múltiple que no encuentren obstáculo en la salida. Además tiro con taco y siempre deja aro de plomo el proyectil. Otra forma puede ser usar dos tacos, el que está en contacto con la pólvora seco, y el otro con grasa pero dejándola secar, dejando que el taco absorva esa grasa por uno o dos días como creo que hace el compañero Salitre.

Un saludo.
Última edición por ron254 el 28 Jun 2011 17:03, editado 1 vez en total.

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 28 Jun 2011 00:12

Federov escribió:Según mi escasísima experiencia, justo para que no se comunique el disparo. Con la pólvora no hay ningún problema, por lo menos hasta ahora. Sería mejor poner la grasa después de la bala? Cómo integro eso en el cartucho de papel?

Los 30 graims os parecen adecuados para un pietta (Colt 1860 '44)?

¡¡¡Luego decis que no teneis polvora !!!!

¡¡¡Por Dios Bendito!!! Si yo le meto 38 grns al Bristel & Morges de 3F para tirar a 50m en Vetterli.

Si con una carga de 12-13 grns para tirar a 25 mtrs con revolver te deberia bastar. Tirar 30 grns a 25 mtrs, creo que es demasiado ( por cierto, el pepinazo que debe de meter tiene que ser IMPRESIONANTEEEEEEEEE )
:angel^:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Federov » 28 Jun 2011 07:55

Muchísimas gracias otra vez por vuestros aportes. Si la verdad que el pepinazo es de impresión, sobre todo en el caso de los dos múltiples. :metra:

Seguiré vuestros consejos a pies juntillas. Para empezar reduciendo la carga, poniendo el taco sin grasa y sellando con ella la bala al final.

Gracias!!!

Colt Walker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Colt Walker » 28 Jun 2011 11:30

Federov escribió:Muchísimas gracias otra vez por vuestros aportes. Si la verdad que el pepinazo es de impresión, sobre todo en el caso de los dos múltiples. :metra:

Seguiré vuestros consejos a pies juntillas. Para empezar reduciendo la carga, poniendo el taco sin grasa y sellando con ella la bala al final.

Gracias!!!

Hola Federov,
Metele un casquillo del 38SPL de pólvora, un casquillo de 9mm Pb de sémola y sella bien con lo que te apetezca (pero sella)
En cuanto a los pistones, parece una tontería pero siempre es recomendable chafarlos un pelin para que no se caigan.
No has de tener ningún problema en lo sucesivo.
Saludos
Hola! que tal?
Muy Bien!... vamos "tirando"

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Disparo múltiple

Mensajepor lewis » 28 Jun 2011 13:00

Colt Walker escribió:Hola Federov,
Metele un casquillo del 38SPL de pólvora, un casquillo de 9mm Pb de sémola y sella bien con lo que te apetezca (pero sella)
En cuanto a los pistones, parece una tontería pero siempre es recomendable chafarlos un pelin para que no se caigan.

Creo que al revés mejor,por suave, una del 9mm de pólvora (unos 15 grains) y la del 38 Spl de sémola. Si no es casi como lo que está tirando ahora, ya que creo recordar que la del 38 daba 24-25 grains+- así de memoria, pero tampoco pasaría nada.

De acuerdo con lo demás en coincidimos todos, sellar y aplastar un poco los pistones.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Federov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Federov » 28 Jun 2011 17:47

Así lo haré, muchas gracias compañeros.

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rulmaje » 29 Jun 2011 15:03

Saludos, yo me empezado hace casi medio año con un remigton, y hasta la fecha no he tenido problemas, tambien tengo que decir que soy bastante cuidadoso con las cargas ya que siempre las llevo pesadas aparte,utilizo
tambien un util de carga para no castigar la palanca de carga del revolver ademas de sellar las camaras con vaselina filante y chafar los pistones un poco para que no se caigan, la carga es 19grs de FFFg y un casquillo del 38 de semola, espero que vaya bien y que no tengas mas sustos.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 30 Jun 2011 22:09

Yo utilizo 15 grains de la nº 2 (FFF), semola (la necesaria para que la bola quede casi a ras en la recamara) y sello con crema hidratante (de los chinos :1 €) ( asi mis compañeros protestan menos por el olor de la polvora)
Para los pistones me hice un util (con un pinza de retirar agrafes)que me permite aplastarlos para que ajusten bien en la chimenea pero sin deformarlos. Mis revolveres son dos Santas y nunca he tenido disparos multiples (y no conozcoa a nadie, hasta ahora que los haya tenido). Saludos

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 30 Jun 2011 22:11

Se me olvidaba, la bola que utilizo es de calibre 457 y deja aro al introducirla. Saludos de nuevo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Jul 2011 12:36

Puede que usar una carga tan alta de polvora sea la causa del problema, al fin y al cabo hay un montón de polvora quemandose fuera del cañón y volando por ahí a la virulé dispuesta a quemar todo lo combustible que encuentre, por ejemplo la polvora de la recámara de al lado. Además seguro que el soplido de tanta polvora es muy capaz de barrer toda la grasa de la recamára de al lado y dejarla "seca"
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Jul 2011 14:36

Tiro regularmente con mi Roger Spencer a plena carga 32 greins sin sémola ni taco, engrasando ligeramente y no he tenido nunca un disparo múltiple.

Estoy absolutamente seguro que la culpa es de la caida de los pistones... y que la plena carga no tiene nada que ver en el fenómeno

Un saludo

Volver a “Avancarga”