skiner escribió:corporal_hicks escribió:Y digo yo, teniendo en cuenta lo publicado en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf sigue siendo necesario el certificado de la federación para demostrar que es un arma de concurso?
Salvo que ya este guiada en F (en cuyo caso es ilegal exigirlo) sí (mejor no digo lo que opino del que redacto el reglamento). Que el reglemtno de armas no puede ser más claro al respecto.
Saludos
Eso no lo dice la Ley.
Otra cosa es que en el expediente del arma ya conste ese Certificado y se encuentre en la Intervención en la que se pretende guiar.
Si estuviera en el expediente pero no en la Intervención que se pretende guíar, si el Interventor te hace la gestión, quizá debas esperar unos días hasta que logre conseguir el Certificado.
Lo más recomendable e útil, conseguir el Certificado, presentarlo en la Intervención junto con copia. Quedarse con el original para próximas transferencias y que la copia (si quieren compulsarla?), se quede en el expediente. (El original es tuyo y has pagado por ello, no creo que te pongan pegas)
Además estar en posesión física del Certificado da más confianza a un posible comprador a la hora de decidirse si hacerse con tú arma.
En caso de dudas informarse bien de quien sabe de estos temas. Tú Interventor. Si no quedas satisfecho, quiero decir convencido, como lo médicos pedir segunda opinión a otro que también sepa.
Un saludo