Quiero comprar un jeep viasa me podeis ayudar?Fotos jeep
Quiero comprar un jeep viasa me podeis ayudar?Fotos jeep
Hola lo dicho es la primera vez que me pongo a arreglar un vehiculo dado de baja y en estas condiciones, me venden uno procedente del ejercito español, por 1600,es este de las fotos.Mi mayor pregunta es que si veis viable el repararlo o es muy costoso a simple vista viendo las fotos.
Ahh y como lo veis de precio?
Un saludo
Ahh y como lo veis de precio?
Un saludo
Re: Quiero comprar un jeep viasa me podeis ayudar?Fotos jeep
Vamos a ver. La pregunta requiere varias variables para responder:
-¿Eres manitas para la mecánica?.
-¿Tienes un garage para trabajar en con el jeep?.
Ten en cuenta que es un modelo para el que no existen muchas piezas ni accesorios en el mercado. De todos modos, supongo que lo querrás conservar original.
Por otro lado, se trata de un modelo muy espartano. No tiene pijadas ni electrónica. Po tanto, si arranca y va más o menos bien, no debería tener muchos problemas de mecánica gordos.Llevate unas pinzas o un arrancador, mira que tenga aceite y dale a ver que pasa. Batería, filtros, correas y manguitos será lo mínimo que tengas que cambiar.Un engrase y reapretado general también. Mira el estado de las ruedas. ¿Sirven?.
Ten cuidado con el tema de papeles. Seguramente sólo podrás darlo de alta como vehículo histórico, ya que no podrás pasar la ITV actual sin hacerle costosas reformas que además le quitarían el estado original al jeep.
Un saludo
Ribetano.
-¿Eres manitas para la mecánica?.
-¿Tienes un garage para trabajar en con el jeep?.
Ten en cuenta que es un modelo para el que no existen muchas piezas ni accesorios en el mercado. De todos modos, supongo que lo querrás conservar original.
Por otro lado, se trata de un modelo muy espartano. No tiene pijadas ni electrónica. Po tanto, si arranca y va más o menos bien, no debería tener muchos problemas de mecánica gordos.Llevate unas pinzas o un arrancador, mira que tenga aceite y dale a ver que pasa. Batería, filtros, correas y manguitos será lo mínimo que tengas que cambiar.Un engrase y reapretado general también. Mira el estado de las ruedas. ¿Sirven?.
Ten cuidado con el tema de papeles. Seguramente sólo podrás darlo de alta como vehículo histórico, ya que no podrás pasar la ITV actual sin hacerle costosas reformas que además le quitarían el estado original al jeep.
Un saludo
Ribetano.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Muchas gracias te agradezco mucho tu información.
He estado hablando con el director del museo del automóvil y si me ha hecho inca pie en el tema de la documentación,tengo que hablar con el dueño para ver si tiene algo de la subasta en la que lo compró.
ahh el precio que te parece?
Un saludo a todos¡¡
He estado hablando con el director del museo del automóvil y si me ha hecho inca pie en el tema de la documentación,tengo que hablar con el dueño para ver si tiene algo de la subasta en la que lo compró.
ahh el precio que te parece?
Un saludo a todos¡¡
Ahh no soy un manitas para la mecánica y sitio una cochera.
El tema de motor lo llevare al taller y pintura y tapizado yo.
Saludos y gracias
El tema de motor lo llevare al taller y pintura y tapizado yo.
Saludos y gracias
-Lo del precio es muy relativo. Es un compromiso entre la originalidad del vehículo y su estado de conservación. No me parece caro, si el motor está utilizable.
-Intenta averiguar la referencia de la pintura original y búscal o que te la fabriquen. Después de sanear óxido y darle minio, unas capas de pintura y repintar las insignias, quedará muy chulo. Según el estado, tendrán que cortar chapa por lo sano y soldarle otra chapa.
-Seguramente tendrás que cambiarle los silent-block de la suspensión y dirección y los amortiguadores.
Buena suerte
Ribetano
-Intenta averiguar la referencia de la pintura original y búscal o que te la fabriquen. Después de sanear óxido y darle minio, unas capas de pintura y repintar las insignias, quedará muy chulo. Según el estado, tendrán que cortar chapa por lo sano y soldarle otra chapa.
-Seguramente tendrás que cambiarle los silent-block de la suspensión y dirección y los amortiguadores.
Buena suerte
Ribetano
muchas gracias te lo agradezco.
Un saludo
Un saludo
muchas gracias te lo agradezco.
Un saludo
Un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
el oprecio lo veo un poco alto la verdad yo he estado en algunas subastas militares y se lo que les cuestan los lotes y la verdad el precio que te pide es bastante alto he visto en otros sitios mucho mejor que ese a un precio mucho menor
lpor lo demas lo que te han comentado lo facil d eestos vehiculos es que la mecanica es muy facil y que hay muchos recambios , en chatarrerias no es complicado encontrar
lpor lo demas lo que te han comentado lo facil d eestos vehiculos es que la mecanica es muy facil y que hay muchos recambios , en chatarrerias no es complicado encontrar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Muchas gracias creo que de momento lo voy a dejar.el precio la verdad no me convence por el estado del vehiculo,es muy caro restaurarlo,si no lo hace uno mismo.
Lo de las piezas lo veo complicado tengo amigos en desguaces que me han hecho una busqueda nacoonal y me recomiendan comprar uno para piezas.
un sludo y muchas gracias
Lo de las piezas lo veo complicado tengo amigos en desguaces que me han hecho una busqueda nacoonal y me recomiendan comprar uno para piezas.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ROGELIO escribió:Muchas gracias creo que de momento lo voy a dejar.el precio la verdad no me convence por el estado del vehiculo,es muy caro restaurarlo,si no lo hace uno mismo.
hay desguaces que compran lotes militares y puedes encontrar a patadas de recambios de estos vehiculos simplemente es buscar los que compran esos lotes y asi podras comprar piezas , de todas formas seguro que si buscas algun desguace de los que te digo seguroq ue encuentras algun vehiculo en buenas condiciones
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Ya compre un jeep willys¡¡ gracias por todo¡¡
ROGELIO escribió:Muchas gracias creo que de momento lo voy a dejar.el precio la verdad no me convence por el estado del vehiculo,es muy caro restaurarlo,si no lo hace uno mismo.
compre otro jeep, mas moderno anños 70, motor de gasoil y arranca perfectamente.
Tengo una ilusión tremenda y unas ganas terribles de ponerme con el.
Un saludo a todos¡¡
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Normalmente los Willys que he visto actualmente la gente los compra pa circular dentro de sus fincas privadas, sacarle los papeles y ponerlos en regla te quitarán las ganas seguramente 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
FERARRFE escribió:Normalmente los Willys que he visto actualmente la gente los compra pa circular dentro de sus fincas privadas, sacarle los papeles y ponerlos en regla te quitarán las ganas seguramente
pero no es imposible hay uno por aqui en valencia que circula por un pueblo cercano al mio
homer escribió:FERARRFE escribió:Normalmente los Willys que he visto actualmente la gente los compra pa circular dentro de sus fincas privadas, sacarle los papeles y ponerlos en regla te quitarán las ganas seguramente
pero no es imposible hay uno por aqui en valencia que circula por un pueblo cercano al mio
Todo se andará,se que no es fácil, pero simplemente la ilusión de tenerlo es importante para mi,como un niño el día de reyes.
Un saludo a todos, os agradezco mucho todos vuestros comentarios e informaciones.
Si tiene más de 25 años, lo puedes legalizar como vehículo histórico. Tienes que pasar ITV, pero con las condiciones de la época.
Ribetano
Ribetano
Ribetano escribió:Si tiene más de 25 años, lo puedes legalizar como vehículo histórico. Tienes que pasar ITV, pero con las condiciones de la época.
Ribetano
Muchas gracias ribetano he estado viendo el RD y me he estado informando un poco, también he hablado con el director del museo del automóvil y me ha estado explicando un poco.No tiene documentación alguna pero creo que se hace una especie de investigación para la procedencia.
Un saludo
Yo ya te digo que para la documentación prepara cerca de 3.000 euros, tienes que pedir antecedentes del vehiculo, pasar la itv, pedir duplicado caracteristicas del vehiculo, y un largo etc.
A eso añade la restauración que no es económica, a veces se hace penoso pero con ilusión y tiempo puedes conseguirlo, antes de meterte en faena mira bien todo lo de la documentación, no sea que inviertas dinero y que luego no puedas disgrutarlo.
Saludos y ánimo.
A eso añade la restauración que no es económica, a veces se hace penoso pero con ilusión y tiempo puedes conseguirlo, antes de meterte en faena mira bien todo lo de la documentación, no sea que inviertas dinero y que luego no puedas disgrutarlo.
Saludos y ánimo.
Volver a “Vehículos Terrestres”