Opinion Mosin Nagant sniper

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion Mosin Nagant sniper

Mensajepor GUARDIAN » 14 Dic 2007 11:20

Pues eso..a mi me encanta este fusil, muy robusto y preciso. A la comtra de lo que piensan muchos era algo mas que el fusil 1891/30 de infantería al que le instalaban un visorcillo y ya esta.
Estas armas tenian su linea de producción, teniendo el barril de delante del cerrojo mas alto, mejores cañones,cerrojo curvo y visor basado en el Zeiss aleman de los años 30,muy efectivo y de mucha calidad.

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Opinion Mosin Nagant sniper

Mensajepor DCano » 15 Dic 2007 07:17

Cuenta, cuenta, ¿es tuyo?, ¿donde lo compraste?, ¿es un Sniper auténtico o es un fusil normal con visor?, ¿en que estado se encuentra?, cuentamelo todo please...

Pues es que a mi tambien me parece de lo más bonito que hay (fanáticos del K98 reconozco que este es mejor fusil ;););) pero el amor es ciego), yo tengo la carbina M44 y está en perfecto estado, la culata tiene un montón de marcajes así como la recámara, el cierre y el cargador están renumerados :R:R:R, creo que es producción de guerra según el año de fabricación. El cañón estaba por estrenar del poco o ningún uso que tenía, a mi me gusta mucho, será porque es el primero que tengo, ya se sabe la primera vez es especial :-):-):-).

A lo que tú te refieres como "barril" que es más alto creo que no es una característica esclusiva de los sniper sino que el 91/30 se fabricó con la parte anterior de la recámara en forma poligonal, pero es así en todos.

Tambien tengo entendido que una cualidad de estas armas es que, al contrario de lo que comentas tú, eran producidas en serie y aquellas que tenían una precisión excepcional se retiraban para acoplarles el cerrojo curvo y el visor, no eran fabricados aparte. Esa es mi opinión.

Lo dicho, disfrútalo porque tiene que tirar bonito bonito, un saludo.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 15 Dic 2007 14:19

Hola Dcano, pues si, tengo actualmente tres Mosin, uno de infanteria normal del año 1940, otro carabina 38 y un sniper de 1943 que es 100% original.Cuando me refiero a barril mas alto no es a la forma octogonal de algunos, sino liso rallado y un poco mas elevado que el mosin normal.
Mi sniper tiene el mismo numero en todas las piezas, incluida la base lateral del visor, y el visor numerado con certificacion en papel ( para el que entienda ruso).
Ademas,le conseguí una correa original del servicio naval sovietico de mosin nagant. A mi me gusta mucho mas que el mauser,pero mucho mas...saludos!!

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 15 Dic 2007 14:55

Guau!
Bonito mosin!siempre he tenido en mente comprarme uno en version sniper pero claro,quien sabe si lo son realmente o como bien pensamos la mayoria son mosins a los que le han instalado un visor y ale,a la venta.
El tuyo Guardian,donde lo compraste y cuanto te costo?

No se si habras probado un k98,si es asi,comenta cual de ambos te parece mejor y mas preciso,un saludo!

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 15 Dic 2007 15:16

Una pregunta, la munición ¿recargas o compras? y si compras (y no es indiscreción ¿en qué armería y a como te sale?. Es que me han bacilado en Izquierdo con el tema munición.
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 15 Dic 2007 16:42

El mosin es sniper original, primero el año,1943 y montaje PU, si fuera de otro año anterior a 1942 con PU seria falso, aunque puede llevar otro modelo de visor no PU y ser verdadero .Luego,los numeros y marcajes,que puedes comprobar en 7.62x54r.net, evidentemente, que tenga los mismos numeros de serie en todas las piezas,así como los marcajes del arsenal hasta en los tornillos.
Lo compre a un armero que lo tenía porque un cazador lo compró y no se hacía a las miras, con lo que lo dejó a cambio de un rifle moderno, y el armero me lo vendió a mí. ( Suerte y casualidad la mia ).
La municion la compro sin problemas en cualquier armería( te la piden ), como barata sellier bellot, ya mas costosa, Norma, aunque de muy buena calidad.Saludos!!

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 15 Dic 2007 16:46

Por cierto..si he tirado con mauser k98, es mas suave de accionar,mejor terminado, y si es preciso, aunque no mas que el mosin, y eso, claro , depende mucho del tirador.
Para mi gusto, me quedo con el Mosin, mas largo, y a mi juicio, mejor. ( Aunque el todopoderoso k98 siempre este ahí).

carlos71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlos71 » 15 Dic 2007 22:05

[citando a: GUARDIAN]
Pues eso..a mi me encanta este fusil, muy robusto y preciso. A la comtra de lo que piensan muchos era algo mas que el fusil 1891/30 de infantería al que le instalaban un visorcillo y ya esta.
Estas armas tenian su linea de producción, teniendo el barril de delante del cerrojo mas alto, mejores cañones,cerrojo curvo y visor basado en el Zeiss aleman de los años 30,muy efectivo y de mucha calidad.

yo he tenido uno,ya no,cerrojo de construcción IRROMPIBLE,zapatazo indiscutible
al disparar y de buena agrupación,pero para aquel tiempo,me quedo el k98,sin ánimo de menospreciar al mosin :sn
"A CADA UNO LO SUYO" 

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 15 Dic 2007 22:35

GUARDIAN ¿porqué no les haces un pequeño "reportaje" fotográfico a tus tres hermanos para deleite de los presentes?.

Yo no tengo la suerte de que el mio tenga la misma numeración en todas sus partes :_(:_(:_( pero la calidad es inmejorable (mejor que mi arma de servicio y es mucho más moderna).

Ciertamente la munición de Norma es buena pero por 20 cartuchos 45 euros :8:8:8, Seler Bellot mucho mejor de precio. Lo suyo es recargar, espero sacarme el título próximamente.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

GUARDIAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUARDIAN » 17 Dic 2007 08:43

EXCELENTE IDEA..a ver si saco unas fotos y os cuento su historia...los mosin,cada vez estan mas valorados!!

Volver a “Armas Militares”