Empieza la fiebre del corzo.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Empieza la fiebre del corzo.
Ricardo,ahora es cuando empiezas a recechar,ahora es cuando tienes que ganarle la partida a ese macho,si a esa hora lo levantaste,madruga mas y busca una zona alta de disparo o algun ribazo que te tape,¿sabes por donde entra y sale al campo?en esa ruta tienes la oportunidad de dispararle y si no a ultima hora,quizas sea un corzo de los de tarde(mas en las fechas que estamos)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Lecerano
- .300 Win Mag
Ricardo , me tienes nerviosillo, queremos ver ese corzo retratado.
Ese Wil.

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Richar77 escribió:Enhorabuena Will![]()
![]()
![]()
![]()
El tamaño no importa, está claro que a todos nos gustaría tener oportunidad de matar trofeos bonitos de machos viejos, pero se ponen a tiro los que se ponen a tiro, y los que no ya los mataremos el año que viene...
![]()
un saludo
El tema de los corzos "trofeo" es la pescadilla que se muerde la cola,si no se dejan cumplir,nunca tendremos trofeos,y por supuesto es mas facil recechar corzos jovenes que esos viejos esplendidos,ademas que dependiendo de zonas desarrollan mas o menos cuerna.
Aparte de la "trofeitis"yo lo veo mas como una forma de renovar sangres en la zona y evitar la consaguinidad,ya se que es muy dificil dejar pasar un corzo cuando lo tienes en la cruz del visor,mas cuando llevas una temporada que no ves uno.Tambien en algunas zonas ,sabes que si no le tiras tu,otro le tirara y asi nunca se tendra una buena zona corcera.Que nadie se de por aludido,que no es mi intencion meterme con nadie,cazamos lo que podemos y cuando podemos.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
JOSETXU escribió:Ricardo,ahora es cuando empiezas a recechar,ahora es cuando tienes que ganarle la partida a ese macho,si a esa hora lo levantaste,madruga mas y busca una zona alta de disparo o algun ribazo que te tape,¿sabes por donde entra y sale al campo?en esa ruta tienes la oportunidad de dispararle y si no a ultima hora,quizas sea un corzo de los de tarde(mas en las fechas que estamos)
En principio tengo pensado ir a buscarlo el viernes por la tarde, y si no me han echado de casa todavía el domingo por la mañana seguramente también, a ver si hay suerte.
Si que hay una zona alta de disparo relativamente cerca, pero según como venga el aire no tengo buen sitio para colocarme, veremos a ver si el tiempo se porta y le damos captura. Espero que sea más grande que el otro que ví, que el pobre apenas tenía luchaderas

Will, yo si veo uno como el tuyo no creo que le perdone la vida

about.me/ricardopenalver
JOSETXU escribió:Richar77 escribió:Enhorabuena Will![]()
![]()
![]()
![]()
El tamaño no importa, está claro que a todos nos gustaría tener oportunidad de matar trofeos bonitos de machos viejos, pero se ponen a tiro los que se ponen a tiro, y los que no ya los mataremos el año que viene...
![]()
un saludo
El tema de los corzos "trofeo" es la pescadilla que se muerde la cola,si no se dejan cumplir,nunca tendremos trofeos,y por supuesto es mas facil recechar corzos jovenes que esos viejos esplendidos,ademas que dependiendo de zonas desarrollan mas o menos cuerna.
Aparte de la "trofeitis"yo lo veo mas como una forma de renovar sangres en la zona y evitar la consaguinidad,ya se que es muy dificil dejar pasar un corzo cuando lo tienes en la cruz del visor,mas cuando llevas una temporada que no ves uno.Tambien en algunas zonas ,sabes que si no le tiras tu,otro le tirara y asi nunca se tendra una buena zona corcera.Que nadie se de por aludido,que no es mi intencion meterme con nadie,cazamos lo que podemos y cuando podemos.Un saludo.
Totalmente de acuerdo
Este año en las batidas en mi coto se han abatido unos 4 corzos machos con entre tres dedos y un palmo de cuernos en crecimiento...

Así es muy dificil que haya corzos buenos, y no seré yo el que sólo dispare sobre ejemplares de primera cuando aquí no hay interés por mantener una población corcera en condiciones.
En la última reunión se propuso no cazarlos en batida y nadie votó a favor salvo los cuatro que lo propusimos...

es lo que hay.
about.me/ricardopenalver
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Pues si Ricardo,desgraciadamente lo que comentas es la rutina a seguir en muchos cotos,en nuestro coto,antes se cazaban en batida,ahora casi nadie les tira,pero siempre esta el clasico destripaterrones que lo se acerque a su puesto se lleva un pildorazo.Pero es una labor dura el concienciar al resto de cazadores de que el corzo,es una presa que se merece cazarla a rececho o espera,no en batida acosada por los perros y con un 00.Mas cuando la mayoria de cazadores de dichos cotos solo tienen escopeta,su razonamiento es facil,para que lo mate otro,lo mato yo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Richar77 escribió:JOSETXU escribió:Ricardo,ahora es cuando empiezas a recechar,ahora es cuando tienes que ganarle la partida a ese macho,si a esa hora lo levantaste,madruga mas y busca una zona alta de disparo o algun ribazo que te tape,¿sabes por donde entra y sale al campo?en esa ruta tienes la oportunidad de dispararle y si no a ultima hora,quizas sea un corzo de los de tarde(mas en las fechas que estamos)
En principio tengo pensado ir a buscarlo el viernes por la tarde, y si no me han echado de casa todavía el domingo por la mañana seguramente también, a ver si hay suerte.

Buena observacion lo del corzo pelirrojo, no se lo digas a Josetxu que al final aprendera

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Cansino escribió:Richar77 escribió:JOSETXU escribió:Ricardo,ahora es cuando empiezas a recechar,ahora es cuando tienes que ganarle la partida a ese macho,si a esa hora lo levantaste,madruga mas y busca una zona alta de disparo o algun ribazo que te tape,¿sabes por donde entra y sale al campo?en esa ruta tienes la oportunidad de dispararle y si no a ultima hora,quizas sea un corzo de los de tarde(mas en las fechas que estamos)
![]()
,con la calor que pega y siendo que no hay luna me parece buen plan ir a la tardada ya que deverian salir pronto, a la hora de ponerte aparte del aire ten en cuenta los puntos de agua y las zonas de salida al campo.
Buena observacion lo del corzo pelirrojo, no se lo digas a Josetxu que al final aprendera, pero corzo rojo corza en celo,

En enero más o menos despellejamos uno que llevaba las piernas traseras con numerosos disparos de mostacilla y perdigones ya enquistados.
Los que cazan la menor dicen que son los becaderos, los becaderos que los de la menor y ambos que seguramente habría sido algún perrero invitado a la mayor con cartuchos de hacer ruido
Total que los unos por los otros, el corzo llevaba más plomo que un chaleco antibalas...
Los que cazan la menor dicen que son los becaderos, los becaderos que los de la menor y ambos que seguramente habría sido algún perrero invitado a la mayor con cartuchos de hacer ruido

Total que los unos por los otros, el corzo llevaba más plomo que un chaleco antibalas...

about.me/ricardopenalver
Cansino escribió:Richar77 escribió:JOSETXU escribió:Ricardo,ahora es cuando empiezas a recechar,ahora es cuando tienes que ganarle la partida a ese macho,si a esa hora lo levantaste,madruga mas y busca una zona alta de disparo o algun ribazo que te tape,¿sabes por donde entra y sale al campo?en esa ruta tienes la oportunidad de dispararle y si no a ultima hora,quizas sea un corzo de los de tarde(mas en las fechas que estamos)
![]()
,con la calor que pega y siendo que no hay luna me parece buen plan ir a la tardada ya que deverian salir pronto, a la hora de ponerte aparte del aire ten en cuenta los puntos de agua y las zonas de salida al campo.
Buena observacion lo del corzo pelirrojo, no se lo digas a Josetxu que al final aprendera, corzo rojo corza en celo,
Pues fácil porque aquella corza que vi hace un par de fines de semana estaba por la zona...

about.me/ricardopenalver
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Richar te he mandado un privado, ¿he acertado?

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Facil que este encelado,el otro fin de semana ya vi una pareja ,y hasta ahora se veian separados machos de hembras.Lo de los corzos pelirrojos,no se si es por el celo,mas bien pienso que es el cambio de pelo,de invierno a verano,aparte aqui son mas grises que en otras zonas.
Cansino escribió:Richar te he mandado un privado, ¿he acertado?![]()
Qué Cabr.., lo has clavado

Última edición por Richar77 el 28 Jun 2011 12:32, editado 1 vez en total.
about.me/ricardopenalver
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JOSETXU escribió:Facil que este encelado,el otro fin de semana ya vi una pareja ,y hasta ahora se veian separados machos de hembras.Lo de los corzos pelirrojos,no se si es por el celo,mas bien pienso que es el cambio de pelo,de invierno a verano,aparte aqui son mas grises que en otras zonas.
Ya te digo que algun dia aprenderas

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Cansino escribió:JOSETXU escribió:Facil que este encelado,el otro fin de semana ya vi una pareja ,y hasta ahora se veian separados machos de hembras.Lo de los corzos pelirrojos,no se si es por el celo,mas bien pienso que es el cambio de pelo,de invierno a verano,aparte aqui son mas grises que en otras zonas.
Ya te digo que algun dia aprenderas![]()
. El pelo de invierno se les cae en mayo (como a todos) y les vuelve a salir en septiembre
. Segun zonas varian un poco de color pero si los observas con la llegada del celo tienden a enrojecer y estar mas brillantes. Y ya vale de cascar que el de los corzos eres tu a mi solo me gustan por la carne
Bueno,ese es el dicho popular por decirlo de alguna forma,cierto que en este tiempo cambian el tono del pelaje,pero de esto a decir que cambian cuando la hembra esta en celo va un mundo.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Richar77 escribió:Cansino escribió:Richar te he mandado un privado, ¿he acertado?![]()
Qué Cabr.., lo has clavado!
(umbría pura, poco se desviará del norte)
CALLAAAAAAAAA

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JOSETXU escribió:Bueno,ese es el dicho popular por decirlo de alguna forma,cierto que en este tiempo cambian el tono del pelaje,pero de esto a decir que cambian cuando la hembra esta en celo va un mundo.
Yaya,