Un gran dilema

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un gran dilema

Mensajepor Saxtorph » 27 Jun 2011 11:56

En linea con lo que se ha dicho, cuando he comprado el woodsman en la tienda me contaron que o lo guiaba con la AE o con la AE, que la E u otras en principio no servían...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Jun 2011 13:19

Sí, se guia con AE o con F si no tuvieras AE, pero para ello deberías pedir un certificado a la Fed. de T.O. de tu comunidad como que es un arma que se usa en concursos en modalidades de T.O. pero no podrías cazar con él (lo mismo que si guias una escopeta o un rifle con la F, que tampoco podrás cazar con ellos).
También puedes guiarlos con Libro de coleccionista y con el DNI pero no podrás usarlos, con lo cual.....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 27 Jun 2011 16:36

Espero que si te compras un rifle moderno no te aburras de él como me pasó a mi. Me llamó la atención por la forma y la culata sintética, pero a los dos meses ya me estaba mirando los Hawken en internet y vendí el mio.
Ahora de momento solo estoy con revólver, pero un año de estos caerá un Hawken. :ypist:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 27 Jun 2011 17:47

Hola Oscar, de linea moderna ya tienes los de plovora sin humo. Lo siento pero creo que las armas de avancarga ganan por su sabor "rancio", en el buen sentido, un in-line con culata sintética, mira telécopica,...en que se diferncia de un monotiro de cartucho metálico, si además lo cargas con sabot..., y ya sabes que tengo dos, pero son los números 12 y 13 de la colección. Mi opinión personal es que le des al cesar lo que es del cesar: miras de hierro, madera, si es posible con bola (tendrás que colocarla en SU sitio) y humo tras el disparo (pérdida de visión momentanea). Que la impaciencia es grande lo sé, pero la espera da sus frutos y éstos pueden ser para toda la vida. Un saludo majete.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 27 Jun 2011 17:50

P.D: Mi espera ha sido de 25 años y ahora me siento feliz...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jun 2011 18:11

Ainnnnnns, ya me estoy liando otra vez leñe.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 27 Jun 2011 18:34

Oscar1975 escribió:Ainnnnnns, ya me estoy liando otra vez leñe.

Oscar.

Comprate el que de de la gana, :mrgreen: ya sea clásico o moderno, o con el tiempo quizá los dos, :D cuantas mas opiniones quieras tener en cuenta, mas grande va a ser la duda que tengas, :mrgreen:

Un saludo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Jun 2011 18:52

Lo ideal sería que quedases con algún avancarguero en la galeria y los tuvieras en la mano.
Sigo pensando en que si el tema romántico no te pesa en la elección y buscas mas lo practico, lo normal sería que te decantaras por un rifle moderno, no vaya a ser que en la primera limpieza, te canses del rifle.

Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Jun 2011 19:41

madbullet escribió:en el buen sentido, un in-line con culata sintética, mira telécopica,...en que se diferncia de un monotiro de cartucho metálico, si además lo cargas con sabot..., .
Pues, en el precio, en los requisitos que piden, en "el poder de parada" etc, etc... :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jun 2011 22:41

Creo que me quedo con el moderno, por 150 grains de pólvora que puede cargar jeje.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Jun 2011 19:58

Algunas fotos de Lewis:
Adjuntos
Al final tanto mirar y remirar jeje, tengo un gran dilema, ¿Hawken Woodsman o Vortek?, ambos en calibre 100
Al final tanto mirar y remirar jeje, tengo un gran dilema, ¿Hawken Woodsman o Vortek?, ambos en calibre 101
Al final tanto mirar y remirar jeje, tengo un gran dilema, ¿Hawken Woodsman o Vortek?, ambos en calibre 102

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Jun 2011 20:00

Un par de ellas más:
Adjuntos
Al final tanto mirar y remirar jeje, tengo un gran dilema, ¿Hawken Woodsman o Vortek?, ambos en calibre 110
Al final tanto mirar y remirar jeje, tengo un gran dilema, ¿Hawken Woodsman o Vortek?, ambos en calibre 111

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Jun 2011 20:32

Si lo que se busca es potencia ya lo han dicho antes un zuavo del 58 pero ese si que se le sale del presupuesto.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Jun 2011 21:19

skiner escribió:Si lo que se busca es potencia ya lo han dicho antes un zuavo del 58 pero ese si que se le sale del presupuesto.

Saludos

Y presupuesto es lo que falta jeje, por cierto, para potencia creo que va bien mi Ceska del 458 Lott, casi 6000 Julios de energía ¿no esta mal verdad? Pero claro es retrocarga.

Oscar.

carbula
Usuario Dado de Baja

Mensajepor carbula » 01 Jul 2011 21:33

Buenas tardes nadie opina sobre el EVOLUTION de ARDESA en el calibre 50 algun foreso que pueda opinar sobre ese moledo en el comportamiento de tiro que tal va,se escribe del PURSUIL XLT en precio es casi igual, pero en estetica me guta el evolution, los dos modelos los he visto por catalogo. Indeciso que modelo comprar,espero consejo o criticas lo quesea. Un saludo :birra^: :birra^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jul 2011 23:10

Creo que ambos los fabrica Traditions Performance Firearms (creo que casi todos los que comercializa Ardesa y si te fijas en el Outfitter de retrocarga tiene una estética muy parecida). Te dejo el enlace:

http://www.traditionsfirearms.com/

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 02 Jul 2011 00:07

Hola, los rifles IN LINE de avancarga son rifles que van muy bien, a mi no me cabe la menor duda que el que busca un arma (de avancarga) para cazar, estos rifles reunen una serie de condiciones que los clásicos no tienen.
Empezamos por el peso, estas armas sin ser demasiado ligeras tienen un peso muy cómodo para transportarlo sin que sea un muerto. Manejabilidad muy conseguida por que son cortos y con un encare muy conseguido, mientras un (ZUAVO), por ejemplo, es largo y pesado, los in line cargados con 120 Grains de polvora y una bala de 300 Grains con sabot expansiva a 100 M superan los 2000 julios de potencia, de sobra para abatir cualquier pieza de nuestra fauna, fáciles de limpiar, se les puede colocar un visor....ojo estamos hablando de que lo importante sea la caza, ahora bien el que quiere cazar con arma de avancarga, pero al mismo tiempo busca que los compañeros vean que lo hace con un arma bonita, auténticamente clásica como lo hacían nuestros ancestros, entonces que se compre un Hawken, u otro modelo similar de época.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Jul 2011 10:31

No creo que el que caze con un rifle clasico lo haga para que lo vean los compañeros, de todas formas para la fauna española con un Hawken del 50, vas ``sobrao´´ y puestos a cazar con rifles modernos que sean practicos y eficaces, la opcion mas practica (dentro del presupuesto)son los rifles de cartuchería metalica con polvora sin humo, monotiro Outfitter de ardesa. Con este rifle no tienes problemas de peso, limpieza, etc.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”