Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
giulietto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor giulietto » 25 Jun 2011 23:44

Arma-escopeta monotiro cal 410,bala tipo Brenneke
distancia -6/7 metros
modalidad -espera con mais enterrado y mojado con anis
la bala ha entrado a la altura de la base de la oreja derecha y ha salido por el otro lado del craneo.
Un amigo,tirador,cazador y armero (como el mismo se difini')estimo' el peso de la jabalina en 130/140 kg y,muy amablemente nos ajudo' a despellehar la bicha.
Como se puede veer nos las apañamos nosotros despues para el despiece .
Me gustaria saber si existen cañones rajados por el 410 y si se venden cartuchos sabot con bala del mismo calibre.
Saludos a todos-siguo con otro mensaje de jabalis mas pequeño-
Giulio
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 00

giulietto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor giulietto » 25 Jun 2011 23:53

escopeta monotiro cal 410 con bala Brenneke
espera-tiro a 6/7 metros de distancia con mais enterrado mojado con anis.
jabalis de aprox 60 kg,peso estimado por amigo cazador
la bala entro' un poco debajo y atras de la oreja derecha (unos 3 cm),el jabali' emprendio una carrera rapidissima y se desplomo' a los 15 metros .
saludos a todos
Giulio
sigue otro mensaje con venado.
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 10

giulietto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor giulietto » 26 Jun 2011 00:36

arma -Watherby Mark 5 cal.338/378 Wat.Mag -bala Watherby 225 o 250 grein (no recuerdo exactamente)
Venado 15 puntas
Disparo efectuado a no mas de 100 metros
entrada de la bala desde el lado izquierdo del torax ,atraversando de pleno el corazon y salida sul costillar derecho,
Al abrir el venado el corazon estaba literalmente destrozado y reducido a papilla¡
al acusar el tiro el venado doblo' las piernas y hizo un salto por el aire a patas estendida, me quede' a boca abierta viendo la altura del salto,por lo meno tres metros¡¡
para enviarlo a las olimpiadas ¡¡¡¡
En este tiempo no existia este tema,pertanto no me preocupe' de hacer fotos de la entrada y salida de la bala,lo mismo vale por las fotos de los jabalies enviadas anteriormente.
Comentario:rifle y calibre por tiros de larga distancia.muy incomodo debido a el largo del cañon y al ruido tremendo,asordante,inadacto por monterias,esperas o disparos a distancias normale,pero,no tenendo otra arma a mano me conforme' con este cañon de Navarone¡¡¡
El rifle me lo habian prestado porque' me olvide' el guardamonte de mi express 9,3 x 74 R en casa¡¡¡
Un saludo a todos los amigos del foro.
Giulio
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 20

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Jun 2011 02:00

para "estimar" el peso de las reses, se suele utilizar un "peso" o "bascula" :mrgreen: buenos bichos, son en españa?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Jun 2011 09:57

Giulietto, no has pillado la utilidad el post, esto es para ver los efectos que hace la municion sobre los animales, aparte de matarlos :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Jun 2011 10:02

giulietto escribió:Un amigo,tirador,cazador y armero (como el mismo se difini')estimo' el peso de la jabalina en 130/140 kg y,muy amablemente nos ajudo' a despellehar la bicha.

Tu amigo sera muy buen tirador, cazador y armero, pero calculando pesos me da a mi que le falla la vista. Saludos

giulietto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor giulietto » 26 Jun 2011 13:00

Hola forero Cansino,
he eplicado que en el 2009 en foro de armas es no existia este tema,por lo concierne al peso estimado por parte del amigo que nos ajudo a pelar los bichos,no teniamos una bascula a mano y tampoco algo para levantar los bichos por las patas y tuvimos que pelarlo y aviarlo en el suelo,lo unico que te puedo decir es que en dos hombres no consiguimos subir la hembra por los peldaños de la escalera debido al peso de la misma,el amigo despellejador nos ajudo'a subirla y tambien la señora que se vee en una de las fotos.
Pero si este post te molesta tanto,no pasa nada, que ,por favor, el Moderador del foro quite el post mismo y pido disculpa a ti como a todos los foreros por haberme metido adonde no debia.
Saludos a todos y buena caza¡
Giulio

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Jun 2011 19:40

giulietto, hablo por mi no por nadie mas y pienso que no tienes que enfadarte ni mucho menos, solo decirte que por estas tierras somos asi y si pensamos que una pieza de caza no pesa lo que dice el cazador que la presenta lo decimos y ya esta, se nota claramente que estas afectado pero si tienes mas fotos en lo sucesivo y se aprecian las heridas en la pieza abatida ya que de eso es de lo que se trata en este hilo, pienso yo, que tanto Cansino como los demas estaremos encantados de charlar con tu y como no, por lo menos a un servidor si le gustaría que nos dijeras como fue la herida de ambos cochinos ya que yo de vez en cuando tambien les tiro con una 410 pero en mi caso es doble de dos cañones.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Jun 2011 08:59

Cansino escribió:
giulietto escribió:Un amigo,tirador,cazador y armero (como el mismo se difini')estimo' el peso de la jabalina en 130/140 kg y,muy amablemente nos ajudo' a despellehar la bicha.

Tu amigo sera muy buen tirador, cazador y armero, pero calculando pesos me da a mi que le falla la vista. Saludos

Yo creo que ve demasiado bien, seguro que es frutero...y le pone la mano encima a la bascula. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Jun 2011 09:00

giulietto escribió:Hola forero Cansino,
he eplicado que en el 2009 en foro de armas es no existia este tema,por lo concierne al peso estimado por parte del amigo que nos ajudo a pelar los bichos,no teniamos una bascula a mano y tampoco algo para levantar los bichos por las patas y tuvimos que pelarlo y aviarlo en el suelo,lo unico que te puedo decir es que en dos hombres no consiguimos subir la hembra por los peldaños de la escalera debido al peso de la misma,el amigo despellejador nos ajudo'a subirla y tambien la señora que se vee en una de las fotos.
Pero si este post te molesta tanto,no pasa nada, que ,por favor, el Moderador del foro quite el post mismo y pido disculpa a ti como a todos los foreros por haberme metido adonde no debia.
Saludos a todos y buena caza¡
Giulio

No te pongas asi Giulio, no me molesta lo mas minimo, aqui cada uno es libre de poner lo que le plazca, :wink: , simplemente mi pretension con este hilo es conocer los efectos de la municion en la carne.

Sobre el comentario del peso del animal, no estaba hay, pero me sigue pareciendo una tocina que no llega a los 100kilos¿por que? por un lado supongo que la persona que esta tras ella en la foto no medira mas de 1´8cm ni pesara mucho mas de 80kilos, avultan mas menos lo mismo y el cazador esta en el culo del animal con lo que este parece mas grande en proporcion; por otro lado estan las valdosas del suelo que dan una medida aproximada del cuerpo. Como bien ha dicho Agustin lo comento por costumbre, en ningun momento por menospreciar la pieza de otro compañero :wink:

Con permiso de Agustin pongo una foto suya, con un cochino que no recuerdo lo que peso, pero si que tiene pinta de ser de los de 100kilos(el que tiene mas pelo :mrgreen: )
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 90
202.JPG (32.43 KiB) Visto 839 veces

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Jun 2011 09:28

Menos mal que estaba recién afeitado, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

Giulietto, si te fijas mira que yo soy el de la derecha que conste y no peso mas que 84 Kilos se nota que el cerdo es mas grande que un servidor.

SALUD Y SUERTE.

giulietto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor giulietto » 27 Jun 2011 20:30

Hola Foreros Cansino Y Augustin,
muchas gracias por contestarme,probablemente teneis razon en quanto al peso de la hembra,yo no tengo idea de esto porque' despues de tantos años cazando en sitios un pocos lejanos de la civilizacion la verdad es que nunca me he preocupado de pesar los bichos,tambien porque' no tenia nada a mano por hacerlo,la cosa rara es que el amigo que estimo' el peso de los dos jabalies es un asiduo del foro,vende armas,y visto que fue el a darnos estos pesos seria el caso que diciera algo a proposito,ma veo que no entra al drapo¡
Seguro el forero Cansino tiene razon respecto a el tema relativo al efecto de las balas ,ma la verdad es que en el momento de hacer las fotos (febrero 2009) recuerdaba las recomendaciones de muchos cazadores de non monstrar fotos con sagre,heridas o desgarros por evitar dar motivos a los ecocoñistas y istericas insatisfechas de hacernos publicidad como asesinos,malnacidos o quant'altro se le ocurra (esto creo que es debido a la alimentacion vegetariana de estos pelagatos, la falta de proteinas animales les crea bajones de tension,acidez,alitiosis,vaginitis cistitis almorranas y mucha malaleche¡)
-Si bien tengo que decir que los dos jabalies no tenian nada de muy visible,solamente un aujerito pequeno de entrada y otro pequeño de subida,mas un poco de sangre que les salia desde las orejas.
Desde ahora si tendre' la oportunidad de matar algun bicho no me cortare' de un pelo,fotos con detalles sangrientos y que los ecocoñistas se vajan a comer bellotas,a veer si algun habalies con mas malaleche de ellos se los va' a cepillar¡
Mis mejores saludos a Cansino,Augustin y todos los amigos del foro,con la exclusion del armero,cazador y tirador de Barcelona que me ha hecho pasar por tonto¡
Giulio
Ibiza

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Jun 2011 22:35

giulietto escribió:Mis mejores saludos a Cansino,Augustin y todos los amigos del foro,con la exclusion del armero,cazador y tirador de Barcelona que me ha hecho pasar por tonto

Chico tampoco es eso, quien te haya dicho que pesaba 140 seguro que es más por falta de autocritica (por no pensar dos veces cuanto podia pesar) que por hacerte quedar mal, que no lo has hecho a mi modo de ver.

Los detalles tampoco muy sangrientos por favor, es más ver cosas del tipo: tal municion hace un agujero de salida muy grande, o no hace o.... ese rollo.

Por cierto, no lo ha comentado nadie pero me parece de aplaudir el temple que hay que tener para ponerte a 6 metros de un jabali hasta poder apuntarle en la cabeza con una escopeta monotiro del .410

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Jun 2011 08:05

Giulio,

lo raro es ver un cazador que le heche a la pieza medio kilo de menos, eso si a la hora de ponerle 10 o 20 kilos de mas no hay problema alguno :mrgreen: ¿por que? pues no se, tal vez por calcular en proporcion a lo que ya crees saber de otras veces, por ejemplo en tu caso si te han dicho que esa tocina pesa 140kilos la proxima que veas una parecida diras que pesa X en proporcion a los 140 de la vez anterior.

Como se suele decir el que tiene boca se equivoca, :wink:

Tras ver la foto del cochino que mato Agustin( a ver si nos cuenta lo que peso ¿115? :roll: ) ¿te sigue pareciendo que tu tocina peso 140kilos? :roll:

Saludos

Saludos

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 28 Jun 2011 22:17

Aqui una corza que se tropezo conmigo, a 5 metros; cuando estaba resacando con el marlin 444 por "suerte" solo le pille las tripas... :mrgreen:
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 140
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Jun 2011 22:05

si la pillas un poco mas arriba te quedas mirando como se va a dos patas ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 30 Jun 2011 22:23

Eso fue pillandole en blando ...si le pillo hueso no me quiero ni imaginar...lo que puede hacer el 444
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 04 Jul 2011 07:24

menut escribió:si la pillas un poco mas arriba te quedas mirando como se va a dos patas ,jejeje

:lol: :lol:

Volver a “Caza General”