·30/30 o 44 mag..?
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
·30/30 o 44 mag..?
Estimados compañeros de aficcion:
Debido a que estoy "soltando lastre" en el armero, y me quito el Express blaser y alguna cosa mas, he pensado comprar una marlin de palanca en alguno de estos dos calibres, para utilizarla a un monte muy cerrado y de mucho andar donde me da pena meter cualquier otro de mis rifles.Se tira cerca no mas de 70 u 90 metros maximo, siendo casi siempre a "cascoporro" y normalmente bicho enmontado.Pienso que es un arma economica,fiable,ligera y practica, que ademas servira para el aprendizaje de mis futuros familiares que empiezan a sentir la aficcion. Os pido ayuda basada en experiencia practica con cualquiera de estos dos calibres (descarto el 444) y me despejeis las dudas de cual comprar, y si encima me comentais de que punta seria la adecuada mas que mejor.
Un saludo...muchas lunas y buena caza.
Alberto
Debido a que estoy "soltando lastre" en el armero, y me quito el Express blaser y alguna cosa mas, he pensado comprar una marlin de palanca en alguno de estos dos calibres, para utilizarla a un monte muy cerrado y de mucho andar donde me da pena meter cualquier otro de mis rifles.Se tira cerca no mas de 70 u 90 metros maximo, siendo casi siempre a "cascoporro" y normalmente bicho enmontado.Pienso que es un arma economica,fiable,ligera y practica, que ademas servira para el aprendizaje de mis futuros familiares que empiezan a sentir la aficcion. Os pido ayuda basada en experiencia practica con cualquiera de estos dos calibres (descarto el 444) y me despejeis las dudas de cual comprar, y si encima me comentais de que punta seria la adecuada mas que mejor.
Un saludo...muchas lunas y buena caza.
Alberto
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ·30/30 o 44 mag..?
Tal como lo planteas, más sencillo el 44mg. Con una recarga más fácil y muy efectivo a las distancias que dices. Si el tiro se alarga un poco, el 30/30 va bien y de cerca con 170gr tampoco va cojo. También encuentro bastante más preciso el 30/30. El cañón microestriado del Marlin no es para tomarlo a broma aunque los rifles parezcan juguetes el tiro es de verdad.

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un marlin .336 en 30-30 que empecé a utilizar cuando saqué la AEM, y que 2 años después puse a mi nombre,tras llevar mi padre utilizándolo 8 años y que se cambio a un semiautomático en 30-06.
Bueno al grano, en los mas de 10 años que llevamos cazando con él, siempre ha cumplido y ha matado mucho.Es bastante preciso en tiros de hasta 100-130 metros,tiene un encare y una versatilidad que te permite hacer disparos muy rápidos y desos disparos por reflejos.Cazo en Galicia y aquí apenas ves la pieza y tienes poco marguen para disparar.En cuanto a la munición como te ha comentado LESAKO siempre utilizo REMIGTON CORE LOKT de 170 y va de lujo, tanto para jabalí como para corzo.
El 44 no te puedo hablar de él porque nunca tuve ninguno, eso si, que no te vengan con lo de que el 30-30 no mata,o que si eres un vaquero porque desde luego es una joya de arma.
Bueno al grano, en los mas de 10 años que llevamos cazando con él, siempre ha cumplido y ha matado mucho.Es bastante preciso en tiros de hasta 100-130 metros,tiene un encare y una versatilidad que te permite hacer disparos muy rápidos y desos disparos por reflejos.Cazo en Galicia y aquí apenas ves la pieza y tienes poco marguen para disparar.En cuanto a la munición como te ha comentado LESAKO siempre utilizo REMIGTON CORE LOKT de 170 y va de lujo, tanto para jabalí como para corzo.
El 44 no te puedo hablar de él porque nunca tuve ninguno, eso si, que no te vengan con lo de que el 30-30 no mata,o que si eres un vaquero porque desde luego es una joya de arma.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te has planteado la posibilidad de un 45/70, el abanico de posibilidades que le ofrece a un recargador con un mínimo de conocimientos es tan amplio como en su caso el del 30-06.
Te has planteado que un 30-06, que si bien no es de palanca*, ofrece el abanico más amplio del mundo de la balística. un 30.06 disparando proyectiles de 220 grains a 650-700 m/s es casi equivalente a un 444 M. por delante y disparando proyectiles de 168 grains ajustando la carga para dar 650-700 m/s es equivalente a un 30-30 tanto por delante como por detras.
El 44 mag. es como una escopeta del 12/70 pero mas tenso y con mas energia en los metros finales de su alcance útil. sus posibilidades de recarga son simplemente DECEPCIONANTES.
La opcion del 30-30 es la más interesante por la ratio entre precision, energia, caida y el argumento de mayor peso LA LIGEREZA del arma.
* al menos en Marlin
Te has planteado que un 30-06, que si bien no es de palanca*, ofrece el abanico más amplio del mundo de la balística. un 30.06 disparando proyectiles de 220 grains a 650-700 m/s es casi equivalente a un 444 M. por delante y disparando proyectiles de 168 grains ajustando la carga para dar 650-700 m/s es equivalente a un 30-30 tanto por delante como por detras.
El 44 mag. es como una escopeta del 12/70 pero mas tenso y con mas energia en los metros finales de su alcance útil. sus posibilidades de recarga son simplemente DECEPCIONANTES.
La opcion del 30-30 es la más interesante por la ratio entre precision, energia, caida y el argumento de mayor peso LA LIGEREZA del arma.
* al menos en Marlin
yo creo que es algo mas polivalente el 30-30, por si tiens que tirar algo un poco mas lejos, eso si, con la punta que te han recomendado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Gumersindo por interes, pero conozco sobradamente el 30.06 con el cual cazo en batida junto con el express 8x57 jrs, que por cierto he puesto en venta en este foro. Tengo bastantes rifles de varios calibres, pues practico el rececho, la monteria y la batida.
Mi pregunta a este foro, se centraba mas en conocer mas sobre calibres del tipo 44 o 30/30 que aun que he visto abatir caza con ellos, me gustaria ampliar experiencias al respecto.
Un saludo
Mi pregunta a este foro, se centraba mas en conocer mas sobre calibres del tipo 44 o 30/30 que aun que he visto abatir caza con ellos, me gustaria ampliar experiencias al respecto.
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:
Te has planteado que un 30-06, que si bien no es de palanca*, ofrece el abanico más amplio del mundo de la balística. un 30.06 disparando proyectiles de 220 grains a 650-700 m/s es casi equivalente a un 444 M.
Por mas grains que le metas al 30-06 seguira sin ser equiparable al 444 en tiros cortos, 11mm son 11mm,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:gumersindo escribió:
Te has planteado que un 30-06, que si bien no es de palanca*, ofrece el abanico más amplio del mundo de la balística. un 30.06 disparando proyectiles de 220 grains a 650-700 m/s es casi equivalente a un 444 M.
Por mas grains que le metas al 30-06 seguira sin ser equiparable al 444 en tiros cortos, 11mm son 11mm,. Saludos
CASI, Cansino, dije CASI.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Casi Casi no se yo, no he utilizado 220gn en el 30-06 aunque si de 150 a 180 y no le veo comparacion al pelotazo que les pega el 444 en cortas distancias, ambos matan, pero en el caso de no quedarse en el sitio el reguero de sangre no tiene perdida......
. Saludos
Pd: Gumer, he puesto alguna carga mas del casull,

-
- .30-06
- Contactar:
Hola.Agradeceria alguna opinión más de algun palanquero sobre el tema, por que yo, al igual que el compañero que inició el hilo también tengo esa duda. Quiero comprarme un rifle para Septiembre, mas que nada por capricho por que ya tengo uno bastante potente y despues de ver varios modelos militares me decanto por los de palanca. Estoy en duda entre el Rossi 44 magnum y el Marlin 30-30. Las distancias de tiro son exactamente igual que las que menciona el compañero. De momento por lo que veo, creo que gana el 30-30. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
El 30/30 es el calibre con el que se ha cazado casi todo lo cazable en el mundo (he dicho casi...)
Un Winchester además tiene su encanto, sin desmerecer al marlin y menos el de LESAKO que sólo hace un agujero en el cartón con el visor que lleva.
Un Winchester además tiene su encanto, sin desmerecer al marlin y menos el de LESAKO que sólo hace un agujero en el cartón con el visor que lleva.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Casi Casi no se yo, no he utilizado 220gn en el 30-06 aunque si de 150 a 180 y no le veo comparacion al pelotazo que les pega el 444 en cortas distancias, ambos matan, pero en el caso de no quedarse en el sitio el reguero de sangre no tiene perdida....... Saludos
a ver que el 444 no engaña si no sigues el reguero de sangre, siempre corto por cierto, puedes ir tirando de las tripas hasta dar con el marrano

Pero en joules el casi casi existe y con un proyectil adecuado hace muuuuucha pupa y el argumento entiendo que era una cuestion de versatilidad.
El otro caso que tuve con el 444 parti en dos una jabata de unos 25- 30 kg que se me iba de culo y le di e toda la vulva con el resultado que le partí la pelvis y la columna; dejó un rastro de sangre como si se hubiera aplicado a rodillo.
despues de los estropicios causados me deshice el 444, al fin y al cabo mi intencion es matarles no hacerlos polvo.
P.D.
Esos 630 m/s del 454 casull con proyectil de 340 grains me gustan mucho de precision como anda
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no use nunca un 30/30 pero si mis allegados y estan de lo mas convencidos de que es un arma de lo mas eficaz dentro de su distancia, ya que se hacen sus tiradores con piezas como el ciervo, cochino o un simple zorro en un corro de 100 ó 120 metros, que ya se tiene espacio y distancia
para abatir las piezas y que los hemos visto tirar muchisima gente.
Claro que es mi humilde opinion
para abatir las piezas y que los hemos visto tirar muchisima gente.
Claro que es mi humilde opinion
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
lewis escribió:El 30/30 es el calibre con el que se ha cazado casi todo lo cazable en el mundo (he dicho casi...)
Como con unos cuantos mas,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:Esos 630 m/s del 454 casull con proyectil de 240 grains me gustan mucho de precision como anda
Sigue andando muy comodo de doblar disparo, de precision ¿que es eso?

- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por vuestras opiniones y comentarios, al final se me ha cruzado en el camino una antigua Carabina Ruger ato 44 mag, modelo antiguo de carga "tubular". La verdad que a pesar de que no me gustan las armas semi-automaticas y nunca he cazado con ellas,creo que a esta por el tamaño y calñibre se lo puedo perdonar y cumplira su objetivo de adiestrar e iniciar a mi sobrino en sus primeros pasos en el mundo del tiro y la caza. Algun cochinete tratare de "apiolarme" yo mismo con ella, por que sin duda es un arma que tiene "su punto"y tras pasarla por la "enfermeria" limpieza completa y restauracion de maderas, me acompañara alguna jornada de batida.
Me recomendaba su anterior dueño las puntas remington "howoll point" de 240 grains centradas a cero "25 mts" dando el segundo cero a unos 80 metros y unos 4 cm de caida a 100. lo comprobare en las tabals y por su puesto en el campo. Pero acepto sugerencias y ayuda si sabeis alguna pagina donde puea ver el desmontaje del arma,antes de meterle mano.
Saludso..muchas lunas y buena caza
Alberto
Me recomendaba su anterior dueño las puntas remington "howoll point" de 240 grains centradas a cero "25 mts" dando el segundo cero a unos 80 metros y unos 4 cm de caida a 100. lo comprobare en las tabals y por su puesto en el campo. Pero acepto sugerencias y ayuda si sabeis alguna pagina donde puea ver el desmontaje del arma,antes de meterle mano.
Alberto
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
alberttossi escribió:Gracias por vuestras opiniones y comentarios, al final se me ha cruzado en el camino una antigua Carabina Ruger ato 44 mag, modelo antiguo de carga "tubular". La verdad que a pesar de que no me gustan las armas semi-automaticas y nunca he cazado con ellas,creo que a esta por el tamaño y calñibre se lo puedo perdonar y cumplira su objetivo de adiestrar e iniciar a mi sobrino en sus primeros pasos en el mundo del tiro y la caza. Algun cochinete tratare de "apiolarme" yo mismo con ella, por que sin duda es un arma que tiene "su punto"y tras pasarla por la "enfermeria" limpieza completa y restauracion de maderas, me acompañara alguna jornada de batida.
Alberto

El despiece no tiene ningun misterio, salvo tener un destornillador largito para soltar el tornillo que hay en la parte trasera de la cualata. A disfrutarla.
Saludos

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:
![]()
, buena maquina.
El despiece no tiene ningun misterio, salvo tener un destornillador largito para soltar el tornillo que hay en la parte trasera de la cualata. A disfrutarla.
Saludos
yo tambien tengo uno de esos y lo dicho un destornillador plano pero de al menos 30 ó 35 cm de largo, aflojar el tornillo de clata "et voilà".
hay algunas que son un poco caprichosas con la municion si recargas, te mandaré por privado alguna recomendacion.
magnifica arma
Volver a “Rifles para Caza Mayor”