Dudas polvora winchester 540
Dudas polvora winchester 540
Hola a todos, el caso es que me han regalado un bote de plvora winchester 540 y ni la he usado nunca ni encuentro ninguna tabla para el 9 pb y es por si algien me podia dar algo de información, gracias por anticipado y saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas polvora winchester 540
No conozco esa polvora, pero si no encuentras tablas de ella para el 9 mm parabellum hay a mi entender dos posibilidades:
1ª esa pólvora no sirve para el 9 parabellum.
2ª no has buscado bien, lo que no está en GOOGLE simplemente NO EXISTE.
1ª esa pólvora no sirve para el 9 parabellum.
2ª no has buscado bien, lo que no está en GOOGLE simplemente NO EXISTE.
davidnoc escribió:Hola a todos, el caso es que me han regalado un bote de plvora winchester 540 y ni la he usado nunca ni encuentro ninguna tabla para el 9 pb y es por si algien me podia dar algo de información, gracias por anticipado y saludos.
Hola, Winchester 540 y Hodgdon HS6 son la misma pólvora. Actualmente, Hodgdon es quien comercializa las pólvoras de su nombre y también las Winchester e IMR. La 540 está ya descatalogada pero puedes hallar todavía un manual de recarga que tenga cargas para ella o bien usar las de la HS6. Mira en este enlace del Reloading Date Center de la marca.
https://data.hodgdon.com/main_menu.asp
Otras igualdades famosas que pueden sorprender a más de uno son la WW296 y la H110, y la WW231 y la HP38.
Si a pesar de esto que te comento tienes alguna dificultad para encontrar tu carga, dímelo y veré de facilitarte algo más concreto.
Buenos tiros
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La 540 es similar (casi identica) a la A0 de Vectan, por lo que con 1 decima de ger. mas que la BA9, puede funcionar para enpezar.
Ok, muchas gracias por las respuestas, voy a ver si monto un par de cartuchos a ver que sale. Gracias de nuevo.