¿CETME sin trinquete?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CETME sin trinquete?

Mensajepor galil » 25 Jun 2011 20:43

Cuando me referia a sport es al modelo que se fabricó para la importación, observa que la posicion del selector solo es S y F.

Un Saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Jun 2011 20:59

galil escribió:Cuando me referia a sport es al modelo que se fabricó para la importación, observa que la posicion del selector solo es S y F.

Un Saludo.

Ya lo sabía, un compañero tuvo uno y disparé con el.

El de ahora es ESPOR :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 25 Jun 2011 23:56

Pues tubiste suerte, yo el unico que ví lo vendian por 3000 euros hace ya años, haberlos los hubo pero no se donde habran terminado, creo incluso que ivan guiados en 308, suerte del que posee uno.

Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Jun 2011 13:26

galil escribió:Pues tubiste suerte, yo el unico que ví lo vendian por 3000 euros hace ya años, haberlos los hubo pero no se donde habran terminado, creo incluso que ivan guiados en 308, suerte del que posee uno.

Un saludo.

Si iban guiados en 308, el que lo tenga que lo cuide
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Nov 2011 10:12

¿Existen cajas de disparo montadas en cetme c 307 y con selector de 3 posiciones bloqueado pero sin el corte para impedir la entrada en el cajon del cajas militares ?

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 01 Nov 2011 18:34

No debiera, ya que hay una pieza rectangular soldada en el brocal del cargador, en la parte donde encaja el corte del casette de disparo, precisamente para evitar eso. Si se quita, estás manipulando el armazón y te cae una sancioncilla...
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 01 Nov 2011 20:44

Buenas tardes.

El 8 de febrero de 1980 se aprueba la segunda edición del Manual Armas Individuales M-O-4-11 completamente actualizada y quedando derogada por tanto la primera edición de 12-7-1974, en la cual aún no aparecía dicha pieza.

Pero lo cierto es que este de febrero de 1980 ya contiene una detallada descripción del

Trinquete del martillo (fig. 69).

Esta pieza, introducida en el mecanismo de disparo, constituye un nuevo seguro de retenida del martillo, en previsión de una anormal rotura de los dientes de fijación, tanto de la cola del martillo como del brazo anterior de la palanca de disparo, evitando que se produzca un tiro ametrallador incontrolado

Tiene un taladro central (3) para paso del eje del gatillo. El trinquete lleva dos brazos: el anterior (1) termina en un saliente que se apoya en el eje pasador de retenida, y el posterior (2) se apoya en la parte posterior de la palanca de disparo.

Saludos.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 02 Nov 2011 09:25

Phoenix escribió:No debiera, ya que hay una pieza rectangular soldada en el brocal del cargador, en la parte donde encaja el corte del casette de disparo, precisamente para evitar eso. Si se quita, estás manipulando el armazón y te cae una sancioncilla...

Los hay y totalmente legales, pues los primeros recamarados por Mike Custom Guns, de Torreblanca, (creo que se escribe así) y que valían sobre los 1700 euros llebaban el casete de disparo original suprimiendo las piezas para automatico y en la posición R volvía a ponerse en seguro, estos conservaban el color original, y también calibrados al 307 Win.

Debido al precio tan desorbitado se vendieron menos, de hay que el que más se vea es el del tono grisáceo que si lleba la pieza soldada, y esta si la cortas si puedes tener un problema.

Un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Nov 2011 12:51

tuareg escribió:¿Existen cajas de disparo montadas en cetme c 307 y con selector de 3 posiciones bloqueado pero sin el corte para impedir la entrada en el cajon del cajas militares ?

Afirmativo, el mío sin ir más lejos. :metra: :wink:

Phoenix escribió:No debiera, ya que hay una pieza rectangular soldada en el brocal del cargador, en la parte donde encaja el corte del casette de disparo, precisamente para evitar eso. Si se quita, estás manipulando el armazón y te cae una sancioncilla...

El mío procede de los primeros CETMEs que salieron al mercado civil (Los SPORT realmente nunca lo fueron pues se vendían a personal militar exclusivamente), los de Mike's Custom; en ésos sí que son intercambiables los conjuntos de disparo, aparte de diferente método para anular la ráfaga y armazón completamente fosfatado que no pintado.

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Nov 2011 12:53

Vaya :oops: no había leído la respuesta de Galil antes de escribir la mía. Por cierto compañero, te debo unas fotos que ya me había olvidado del tema.

Saludos...
Imagen

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 02 Nov 2011 14:01

Tenéis razón, me había olvidado por completo de los MCG, ya que sólo unos pocos privilegiados los tienen, ja,ja, recuerdo que llamé para encargar uno hace años y no había, y luego me enteré de la gestación del SPOR y lo dejé correr, ya que estaba pendiente de éste. Así ya me parece que todos son el SPOR y me equivoqué, lo siento. Gracias Galil y Ermitanio por corregirme.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Nov 2011 14:29

Phoenix, cada día eres más caro de leer pero me alegra saber que todavía apareces en los temas que te atraen. :wink:

Saludos...
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Nov 2011 14:35

Phoenix escribió:Tenéis razón, me había olvidado por completo de los MCG, ya que sólo unos pocos privilegiados los tienen, ja,ja, recuerdo que llamé para encargar uno hace años y no había, y luego me enteré de la gestación del SPOR y lo dejé correr, ya que estaba pendiente de éste. Así ya me parece que todos son el SPOR y me equivoqué, lo siento. Gracias Galil y Ermitanio por corregirme.
Un saludo.

:mrgreen:

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 02 Nov 2011 17:30

Ermitanio escribió:Vaya :oops: no había leído la respuesta de Galil antes de escribir la mía. Por cierto compañero, te debo unas fotos que ya me había olvidado del tema.

Saludos...

Nada no te preocupes, no las he echado en falta porque ando bastante liado hasta final de año, pero cuando puedas acuerdate de mí.

Un saludo.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 02 Nov 2011 19:20

Ermitanio escribió:Phoenix, cada día eres más caro de leer pero me alegra saber que todavía apareces en los temas que te atraen. :wink:

Saludos...

Hola Ermitanio, pues si, pero las aguas van volviendo a su cauce. Leer, leo, ahora un poco más, y muchas veces me gustaría contestar, pero por no ponerme a buscar en cajas y mover cosas, me quedo con las ganas, y cuando lo hago de "cabeza" me equivoco :cow: , qué le vamos a hacer. Pero poco a poco, tengo ganas de volver al ataque, que ya han pasado quince meses en dique seco. Retomar la afición del tiro y el coleccionismo es algo que entra en mis planes, ja,ja.
Por cierto, y hablando de fotos... ¿me podrías enseñar el casette de disparo del MCG?.Je, je, me estoy planteando comprar un SE (no SEF) alemán, pero si puedo hacerlo yo mismo...
Un saludo a todos.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 Nov 2011 13:28

Ermitanio escribió:
tuareg escribió:¿Existen cajas de disparo montadas en cetme c 307 y con selector de 3 posiciones bloqueado pero sin el corte para impedir la entrada en el cajon del cajas militares ?

Afirmativo, el mío sin ir más lejos. :metra: :wink:

El mío procede de los primeros CETMEs que salieron al mercado civil (Los SPORT realmente nunca lo fueron pues se vendían a personal militar exclusivamente), los de Mike's Custom; en ésos sí que son intercambiables los conjuntos de disparo, aparte de diferente método para anular la ráfaga y armazón completamente fosfatado que no pintado.

Saludos...

Los que se vendieron exclusivamente a personal militar ¿Son los de Mike´s Ccustom?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2011 14:14

Triarii escribió:Los que se vendieron exclusivamente a personal militar ¿Son los de Mike´s Ccustom?

Noooo... :wink: ésos fueron los SPORT (Que no SPOR) pues en aquellas fechas calibres como el .30-06 Sprg. el 8x57 Mauser y el .308 Win eran considerados "de guerra" y como tal tan solo podían poseerlos personal militar que hasta el reglamento de armas de 1993 podían poseer armas de guerra (Fusiles y subfusiles en full-auto y calibres prohibidos al resto de mortales).

Los Mike Custon salieron al mercado civil a finales del siglo pasado y ya debidamente modificados al .307 Win por aquello de las consideraciones legales. Salieron relativamente muy pocos en comparación a estas últimas hornadas y su precio era claramente muy superior (Aproximadamente 1500€).

Saludos...
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Nov 2011 14:47

entoces podemos resumir:

Mike custom.... 307 con caja de disparo intercambiable y fosfatados.

Sport......para mercado,americano, con modificacion de cajon de mecanismos mas estrecho que el militar, no intercambiable.

Spor.....el,que nos han vendido, pintado y con cajon de mecanismo con recorte y sodadura en enganche para impedir entrada de canon militar.

alguno mas...?

sabemos que numeros de series y años para cada uno??

Volver a “Armas Militares”