En mi opinion y en mi caso particular, sin entrar a juzgar el tema etico de que si es razonable o no Cazar a esas distancias, diria el el limite razonable para calibres estandar y magnum medios claicos son los 400 metros.En esa distancia sobre un animal del tamaño de nuestra fauna, que este ranquilo y por supuesto quietito, no es tan complicado para el tirador abatirlo. Siempre que se cumplan algunas condiciones favorables:
* viento no superior a 10 km/h
* angulo de tiro no superior a 25 grados
* un rifle y municion capaz de agrupar 1"
a 100 mts
* Visor de calidad con 12 aumentos
suficiente para apuntar un animal
incluido Rebeco y corzo. Manejar
mas aumentos complica el tiro demasiado
para un cazador y exige tecnicas de
respiracion y apoyos especiales.
* Un disparador a pelo o semi-pelo
Para mi esto ultimo imprescindible
* Tirar apoyado sobre algo "mullido"
Siempre tiro cuerpo a tierra y sobre
mi mochila, si no no disparo
Cada condicion que no se cumpla ,restara posbilidades de exito al lance. Es muy util instalar un sistema de correcion metrado en las torretas del visor.En el caso de los zeis el "ASV" que no es mas que un contador de Clicks Tarado en distancias ya prefijadas.Si se pierde tiempo en afinarlo y se comprueba en el campo en distancias reales, os puedo asegurar que es perfecto y tremendamente eficaz.
Solo mides, colocas la torreta en esa medida y olvidate de hacer correciones en altura.Respecto el calibre desde un 30.06, 270 o por supuesto cualquier magnum medio7 mm o 300 es suficiente para abatir limpiamente cualquier pieza nacional. La cosa si se complica mas de lo que se podria pensar en solo añadir 100 metros mas y el umbral de los 500 ya requiere equipos especiales, que como hacen los americatas tiran sentaditos en la mesa con portatil y tablas al lado,medidor de viento,telescopios y todo tipo de parafernalias tecnicas, y claro abaten alces a 700 metros con un 270 wsm. Cosas de los Yanquies
Un saludo..muchas lunas y buena caza
Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Volver a “Rifles para Caza Mayor”