metrica chimenea de Woodsman de Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

metrica chimenea de Woodsman de Ardesa

Mensajepor Saxtorph » 24 Jun 2011 10:39

Pues eso, para hacerme un cacharrillo para lavar el cañón del hawken woodsman 50 de ardesa, necesito un tornillo que encaje en donde la chimenea. Alguien me podria decir qué metrica es? Puede que sea M6, pero no estoy seguro y me da repelus forzar un tornillo y cargarme la bombeta.
Gracias a todos por adelantado :apla:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: metrica chimenea de Woodsman de Ardesa

Mensajepor BudaFeliz » 24 Jun 2011 11:51

Telefono al canto, llama a Trelles y se las pides. Ya no necesitas mas, ese fue mi caso con el que yo tenia.
Saludos :birra^:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 24 Jun 2011 12:04

Gracias Budafeliz, pero es que no quiero las chimeneas (bueno, también, que necesito un repuesto) sino que la idea era fabricarme un cacharro como el de FrecciaRossa en el taller de avancarga (pagina 26 creo), y para eso un tornillillo del mismo paso de rosca que la chimenea me venia de perlas...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Jun 2011 12:28

No necesitas hacerle nada al rifle ni inventar ningun artilugio, lo unico que necesitas es un goma de las que se usan en los hospitales para los goteros(de venta en farmacias)coges un extremo y se lo enchufas a la chimenea y el otro extremo lo introduces en un bote con el liquido que vayas a usar para limpiar(tambien puedes utilizar una geringa grande )y a bombear con baqueta y trapo.
Para los rifles de chispa ya es otro cantar y necesitas de otro metodo.

Un saludo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 24 Jun 2011 12:35

Gracias Sheridan, probaré con la goma. Yo pensaba que el agujero de la chimenea iba a ser muy pequeño para el paso de la suciedad, pero veo que no.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Jun 2011 13:27

La suciedad se disuelve en el liquido de limpieza y sale sin problemas. Si quiere un orificio mayor, solo tienes que coger una chimenea vieja que ya no utilices y con una broca le aumentas el tamaño del agujerito.

Si el cañon de tu rifle es facilmente desmontable, quitando solamente las chavetas (pasadores)yo no me complicaria mucho la vida.

Desmontas el cañon, lo introduces por la parte de la rabera en un cubo con agua jabonosa o disolvente o lo que quieras utilizar(no es necesario que entre todo el cañon, basta con que el oido este cubierto de agua y lo mismo que en el metodo, anterior baqueta, trapo y a bombear.

Yo el tema de la gomita, solo lo, utilizo con la Rochatte, que para poder desmontar el cañon, hay que quitar algunos tornillos y la verdad prefiero no moverlos mucho sobre todo el que sujeta la rabera, que esta roscado directamente sobre la madera.

Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Jun 2011 15:54

Metrica 6x1 (al menos el woodsman).

Saludos.

Volver a “Avancarga”