Estreno de Hawken Woodsman calibre 50
Estreno de Hawken Woodsman calibre 50
Con la ayuda de Artesano, he estrenado el woodsman calibre 50. Tras ajustarle el punto de mira, el alza y mirar varias cosillas más Artesano me lo ha puesto de dulce. Aunque tiro con suiza numero 1 (que equivale a 4F, no tengo otra), lo ha dejado fino fino. Os pongo la ultima diana que hemos hecho mitad apoyados, mitad de pie a 50 metros. Los tiros buenos son de Artesano y los malos los mios:
La carga son 40 grains, 2 vainas del 32 de semola y calepino humedecido con una mezcla exclusiva de Artesano
La carga son 40 grains, 2 vainas del 32 de semola y calepino humedecido con una mezcla exclusiva de Artesano
Re: Estreno de Hawken Woodsman calibre 50
Amigo SAXTORP. ¡Enhorabuena! por el estreno de rifle y por la puesta a punto del mismo. El dar en el negro e 50m. siendo primerizo, es de mucho mérito. Se ve . que las lecciones del maestro las has asimilado bien.
Espero que hayas disfrutado.
Un abrazo
Espero que hayas disfrutado.
Un abrazo
Gracias Salitre. El merito fundamental ha sido del maestro, yo intento aprender de el. La verdad es que notas cuando la gente sabe. En un momento dado, el alza del rifle ha saltado un escalon y el tiro se ha descolocado, si a mi me pasa me vuelvo loco mirando que ha sido...
Ahora estoy acabando el fregoteo del rifle y me estoy viendo negro para aflojar el tornillo de la bombeta y ponerle teflon. Lo he remojado bien en wd40y lo dejaré hasta la tarde. Tengo que haceme con unas chimeneas de repuesto y a una de ellas agrandarle el oido para acoplar un tubo lavador, me tengo que fabricar un embudo de carga y animarme a empezar a fundir, es decir un montón de trabajo, pero del que uno se distrae
Ahora estoy acabando el fregoteo del rifle y me estoy viendo negro para aflojar el tornillo de la bombeta y ponerle teflon. Lo he remojado bien en wd40y lo dejaré hasta la tarde. Tengo que haceme con unas chimeneas de repuesto y a una de ellas agrandarle el oido para acoplar un tubo lavador, me tengo que fabricar un embudo de carga y animarme a empezar a fundir, es decir un montón de trabajo, pero del que uno se distrae

Muy buena tirada. Mi enhorabuena al discípulo y al maestro.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si señorrrrrr
, ese rifle se porta bien. Ya te lo decía, el mejor consejo el de Artesano. Por cierto buenos tiros, los de Artesano son de esperar. Pero mira los que tú diste, si no son dieces pero están los dos cerquita y eso no es casualidad. Cuando des con la postura pasara lo mismo pero en el centro.
Saludos

Saludos
Hola Saxtorph
Muy buena tirada, es un rifle muy bueno, sencillo y tira muy bien.
Una pregunta, para que quieres aflojar el tornillo de la bombeta y ponerle teflon?
Yo pondría teflón en la rosca de chimenea pero la verdad es que no he desmontado nunca la bombeta de mí Woodsman en 5 años.
Un comentario, yo limpio el Woodsman sacando la chaveta, desmontando el cañón y quitando la chimenea, a continuación meto 1/3 del cañon en el fregadero por la culata, bombeo agua con jabón hasta que sale limpia y luego lo seco con secador, teflón a la chimenea, etc.
Me parece más rápido que el tubo de limpieza pero es cuestión de gustos.
Hasta pronto y a continuar con esas tiradas.
Muy buena tirada, es un rifle muy bueno, sencillo y tira muy bien.
Una pregunta, para que quieres aflojar el tornillo de la bombeta y ponerle teflon?
Yo pondría teflón en la rosca de chimenea pero la verdad es que no he desmontado nunca la bombeta de mí Woodsman en 5 años.
Un comentario, yo limpio el Woodsman sacando la chaveta, desmontando el cañón y quitando la chimenea, a continuación meto 1/3 del cañon en el fregadero por la culata, bombeo agua con jabón hasta que sale limpia y luego lo seco con secador, teflón a la chimenea, etc.
Me parece más rápido que el tubo de limpieza pero es cuestión de gustos.
Hasta pronto y a continuar con esas tiradas.
Gracias por los comentarios. El desmontar el tornillo de la bombeta era para dos cosas: primero ponerle teflón antes que se pusiese más duro en un futuro (cosa que veo imposible ahora
) En segundo lugar, a traves del agujero del tornillo bombear con una jeringa para limpiar el cañón ya que creia que limpiaria mejor que a través del hueco de la chimenea. De momento, la limpieza he acabado haciendola a través del hueco de la chimenea.
Voy a ver si me agencio una chimenea extra, le conecto una goma y le agrando el oido. Por la otra punta de la goma le pongo un frasco lavador. De esta manera, al bombear con la baqueta y un trozo de bayeta creo que forzaré a que pase el liquido por el cañón arriba y abajo sin pringar mucho.
Por cierto, que liquido limpiador de polvora negra, para diluir enla solución de lavado con detergente me recomendais?

Voy a ver si me agencio una chimenea extra, le conecto una goma y le agrando el oido. Por la otra punta de la goma le pongo un frasco lavador. De esta manera, al bombear con la baqueta y un trozo de bayeta creo que forzaré a que pase el liquido por el cañón arriba y abajo sin pringar mucho.
Por cierto, que liquido limpiador de polvora negra, para diluir enla solución de lavado con detergente me recomendais?
Bueno...bueno...mi aventajado alumno es muy modesto....lo verdad es que es un excelente tirador....reconozco que la puesta a punto la he hecho yo, pero de los tiros de esa diana solo tres son mios el resto son de el y además a pulso....como tiene que ser.
Como os podréis figurar hay otra diana, que es la primera, en donde hay tiros mas desviados, que por supuesto son los de la puesta a punto, que los he hecho yo para ir rectificando hasta conseguir que los disparos obedezcan, y una vez conseguido se cambió la diana y en ese momento comenzo a disparar el alumno con el resultado que veis...como ya he dicho solo tres son mios.
Mi enhorabuena a mi apreciado alumno, y un abrazo para todos.
Como os podréis figurar hay otra diana, que es la primera, en donde hay tiros mas desviados, que por supuesto son los de la puesta a punto, que los he hecho yo para ir rectificando hasta conseguir que los disparos obedezcan, y una vez conseguido se cambió la diana y en ese momento comenzo a disparar el alumno con el resultado que veis...como ya he dicho solo tres son mios.
Mi enhorabuena a mi apreciado alumno, y un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano es tan generoso como buen maestro. Practicamente todo el merito es suyo...
De nuestro querido amigo ARTESAANO, poco hay que comentar. Hace años que lo conocemos y todos sabemos de su buen hacer, humildad y generosidad, entre otas muchas buenas cualidades.
Un abrazo maestro.
Un abrazo maestro.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Buena agrupación. Este es el rifle que me gustaría pillarme en avancarga.
Difrútalo,
Oscar.
Difrútalo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tal maestro con tal alumno no puede tener otro resultado; buena compra, buen estreno, a seguir así, enhorabuena, cacahutes en el 10, no va mal la cosa, un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Pues si. El rifle esta muy bien. Mira que estuve dudando y dando vueltas que si .50, que si .45, el paso de estria...
Yo creo que este lo tiene todo, bueno, bonito y barato. Además he tenido la suerte que Artesano me lo ponga a punto, así que no se puede pedir más (de momento, claro. Esto de la avancarga es un vicio que corroe, tienes uno nuevo y ya estás mirando catalogos, foros, páginas web para ver que sería lo siguiente...)
Yo creo que este lo tiene todo, bueno, bonito y barato. Además he tenido la suerte que Artesano me lo ponga a punto, así que no se puede pedir más (de momento, claro. Esto de la avancarga es un vicio que corroe, tienes uno nuevo y ya estás mirando catalogos, foros, páginas web para ver que sería lo siguiente...)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me están picando madbullet, Bphunter y compañías y eso solo por internet. Quiero una como el tuyoooo, en calibre .50 que me van ceporrones jeje.
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto ya que lo mencionas ¿qué paso de estrias es el adecuado para el calibre .50?
Oscar.
Oscar.
Pues el paso de estria que en general aconsejan como más polivalente es el 1/32 o 1/36 o en su defecto el 1/48 que es el que tiene este rifle (pero ojo solo el del calibre 50, el del 45 tiene otro).
Esto permite tirar con todo tipo de bola, maxibala, bala real, etc..
Con respecto a los otros rifles de ardesa, o son 1/20 o 1/66. En este caso lo que se pierde es la polivalencia, unos van bien solo con bola y otros van bien sólo con maxibala. Si preguntas porque no hacen casi el calibre 1/48 o el 1/32, la respuesta es el mercado americano que compra la mayoria de la producción de ardesa prefiere el 1/20.
Esto permite tirar con todo tipo de bola, maxibala, bala real, etc..
Con respecto a los otros rifles de ardesa, o son 1/20 o 1/66. En este caso lo que se pierde es la polivalencia, unos van bien solo con bola y otros van bien sólo con maxibala. Si preguntas porque no hacen casi el calibre 1/48 o el 1/32, la respuesta es el mercado americano que compra la mayoria de la producción de ardesa prefiere el 1/20.
Vaya estreno....
¡¡Que esa sea la peor de las dianas!!!
La mayoría de las veces es el indio, no la flecha, aunque hay que reconocer que con maestros-chamanes, casi diría yo- como Artesano, no es de extrañar ese resultado.
Salud y a disfrutarlo.

¡¡Que esa sea la peor de las dianas!!!
La mayoría de las veces es el indio, no la flecha, aunque hay que reconocer que con maestros-chamanes, casi diría yo- como Artesano, no es de extrañar ese resultado.
Salud y a disfrutarlo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pero el Hawken que tienes es de Ardesa ¿cierto?, pues lo pediré con 1/48 a ver si lo tienen.
Oscar.
Oscar.