calibre idoneo corzos/cabras

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre idoneo corzos/cabras

Mensajepor daniel74 » 22 Jun 2011 13:37

yo con el 270 cazo con la acuptip de 130 grains de remington, solo he cazado con ella ciervo y pocos, pero no dan muchos pasos, eso si hacen unos destrozos buenos, tamabien decir que es una punta de rececho para tiros largos pero he matado cerca eso si repito haciendo destrozos, en animales mas pequeños no se como ira, de rasante y rapidez el 270 con esta punta es un diablo,

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor daniel74 » 22 Jun 2011 13:39

las cabras tiene fama de ser mas durillas y tiros largos pero pienso que un tiro bien colocao no tiene por que dar problemas con este tipo de puntas, ya sea acuttip o ballistic tip pero yo no iria a 150 grains.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Jun 2011 13:42

hornet escribió:madre mia, pero si yo estoy cazando ciervos con 130 grains, y los pasa de lado a lado, ¿¿donde va a ir un macho montés con una bst de 130 o 140 puesta en su sitio? mas peso, no siempre significa mas poder de parada, sobre todo si la punta es dura, y sï implica mayor retroceso, y las caidas,no las he comparado, pero seguro que la de 150 tiene peor curva que la de 130 y la de 140.

Pues la logica sin comparar tablas es que la punta de 150gn cuando hablemos de 300m en adelante tenga mejor vuelo que la ligera y a ciencia cierta la punta de 150gn conservara mas energia a cualquier distancia. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2011 14:27

Nada Lece; para tomar una decisión no te va a quedar más remedio que cazar 50 machos con 130 grains y otros 50 con 150 grains :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Jun 2011 14:42

Yo me acabo de comprar un 300 WSM, de segunda mano, me lo dan esta tarde. Mi intencion es cargar las Barnes TTSX de 130 graims que carga Federal pero que no trae a España.

http://www.federalpremium.com/products/details/rifle.aspx?id=751

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Jun 2011 15:59

furas escribió:Yo me acabo de comprar un 300 WSM, de segunda mano, me lo dan esta tarde. Mi intencion es cargar las Barnes TTSX de 130 graims que carga Federal pero que no trae a España.

http://www.federalpremium.com/products/details/rifle.aspx?id=751

Un saludo.

:shock: :shock: , tu no quieres un rifle, quieres un rayo laser :mrgreen: :mrgreen: , ya nos contaras como anda que llevo tiempo pensando en un wsm para rececho. Saludos

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 23 Jun 2011 09:33

jabaliviejo escribió:Nada Lece; para tomar una decisión no te va a quedar más remedio que cazar 50 machos con 130 grains y otros 50 con 150 grains :D

Savio consejo, así seguro que aciertas en tu elección y pasas a ser tu el que de consejos sobre balística terminal en el 270w jejeje :metra:
about.me/ricardopenalver

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 Jun 2011 10:43

Una vez que consiga matar esos 100 machos me temo yo que no voy a estar para dar consejos y vosotros para escucharlos. :mrgreen: :mrgreen:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 Jun 2011 10:44

Mañana ire a buscar el Sta. a la intervencion haber si me lo dan ya que los papeles del armero no los tengo aqui.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Jun 2011 15:40

Lecerano escribió:Mañana ire a buscar el Sta. a la intervencion haber si me lo dan ya que los papeles del armero no los tengo aqui.

Ufffff, pues antes ya sabes, un ave maria y dos padres nuestros; llevan una temporada que les dices buenos dias y te preguntan por los papeles.... :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jun 2011 16:19

Hala a ver, que nos tienes sin dormir :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 23 Jun 2011 17:06

Buenas tardes, ya que he entrado para pediros ayuda con un tema que no domino, como es el 30/30 versus 44 mag, aprovecho para intentar colaborar en este donde si creo poder aportar mi humilde experiencia.
32 años de caza en recechos ,batidas y monterias de los que los primeros 10 años use para todo un remington 700 en cal 270 y un humilde busnhell de aquellos años con gran resultado y satisfaccion.
Ya mas avanzada mi edad y experiencia he poseido y poseo bastantes rifles y calibres en todas modalidades, pero para no extenderme y respecto de corzos y cabras, he usado muchos años el 270 wehaterby con inimaginablkes resultados, puediendo testearlo a fondo descastando ciervas con tiros que mi modestia no me permite refrendar sin temor a que se me tache de "fantasma". A los trofeos o selectivos porcuro no irme nunca mas alla de los 250 mts, pero en descaste es otra cosa.Ya hace 3 años me pase, por motivos de cambiar arma a mas ligera y mas variedad de municion al 270 winchester short magnum y estoy encantado, pues en la practica hace lo mismo que el 270 weatherby, con menos ruido,menos pegada y rifles mas livianos.
Uso un Blaser profesional camo, visor zeis 2,5 a 10 equipado con sistema AVS de correcion de tiro, al cual le he tenido que colocar la balistica correspondiente del 257 wheaterby que no se por que pero es la que se ajusta al menos hasta 450 metros (probado en real en el campo). Municion norma Barnex triple shock 140 grains, que escepto en jabalies (no la he probado) en corzos,muflon,ciervo y macho montes es absolutamente resolutiva a pesar de que habia leido que abatia mal, pues en mi caso es lo contrario "fulmina" y vuela muy bien.En todo caso el 270 de toda la vida hasta 300 metros es muy resolutivo,preciso y comodo de disparar, incluso en Africa abate cada dia muchos antilopes con tiros nada cercanos.
Espero haber contribuido al menos con mi opinion que seguro no es la de todos, pero de eso se trata...Saludos..muchas lunas y buena caza..¡¡

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2011 00:13

Un testimonio muy interesante, alberttossi, gracias.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 24 Jun 2011 01:04

DE nada wolf, yo aprendo cada dia y me informo gracias a todos los que escribis aqui.Soy muy vago para escribir y son pocas mis intervenciones pero no asi mis horas revisando este foro.Me ha motivado el tema del 270, me fascina lo que es capaz de hacer en el campo y cada dia me sorprende a pesar de que creo lo conozco bien. Muchos lo tienen por un calibre "flojo" y poco suficiente, pero he visto y yo mismo he abatido mucha caza con el (en España) y estoy seguro y convencido que tanto en version "tradicional" como en sus versiones magnum es posiblemente lo mas equilibrado que podemos portar colgado de nuestras claviculas y capaz de sobra para abatir limpiamente cualquier animal de nuestra geografia Europea y mucha de la africana y Americana. Si bien es cierto que en batida,ganchos y monteria siempre llevo hace ya unos años el 30.06 y el 8x57 jrs, que ambos con punta DK de RWS no me dan mas que alegrias.Sin embargo los 9,3 tanto el 74 como el x 62 me defraudaron mucho en versiones de cerrojo y expres pinchando mucha caza. Alguno me oira y clamara al cielo, pero en mi caso una vez usados en muchas ocasiones ambos me han defraudado a pesar de insistir con varias puntas distintas. Asi es la caza y el tiro,las tablas balisticas ayudan, los datos matematicos abruman..pero el campo es el campo..y por dejar la ultima nota quiza polemica, si reviso mis datos de cacerias en batida el calibre que mas caza he visto "pinchar" es el 7 mm RM y quizas el 300 wm ..recalco en batida por que en rececho me parecen extraordinarios en el caso del 7 mm y excesivo para nuestros animalicos el 300 wm.
Y ahora antes de que me "crucifiqueis" por mis comentarios me voy a dormir ya.. .
Un saludo
Alberto

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 24 Jun 2011 01:04

DE nada wolf, yo aprendo cada dia y me informo gracias a todos los que escribis aqui.Soy muy vago para escribir y son pocas mis intervenciones pero no asi mis horas revisando este foro.Me ha motivado el tema del 270, me fascina lo que es capaz de hacer en el campo y cada dia me sorprende a pesar de que creo lo conozco bien. Muchos lo tienen por un calibre "flojo" y poco suficiente, pero he visto y yo mismo he abatido mucha caza con el (en España) y estoy seguro y convencido que tanto en version "tradicional" como en sus versiones magnum es posiblemente lo mas equilibrado que podemos portar colgado de nuestras claviculas y capaz de sobra para abatir limpiamente cualquier animal de nuestra geografia Europea y mucha de la africana y Americana. Si bien es cierto que en batida,ganchos y monteria siempre llevo hace ya unos años el 30.06 y el 8x57 jrs, que ambos con punta DK de RWS no me dan mas que alegrias.Sin embargo los 9,3 tanto el 74 como el x 62 me defraudaron mucho en versiones de cerrojo y expres pinchando mucha caza. Alguno me oira y clamara al cielo, pero en mi caso una vez usados en muchas ocasiones ambos me han defraudado a pesar de insistir con varias puntas distintas. Asi es la caza y el tiro,las tablas balisticas ayudan, los datos matematicos abruman..pero el campo es el campo..y por dejar la ultima nota quiza polemica, si reviso mis datos de cacerias en batida el calibre que mas caza he visto "pinchar" es el 7 mm RM y quizas el 300 wm ..recalco en batida por que en rececho me parecen extraordinarios en el caso del 7 mm y excesivo para nuestros animalicos el 300 wm.
Y ahora antes de que me "crucifiqueis" por mis comentarios me voy a dormir ya.. .
Un saludo
Alberto

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 24 Jun 2011 08:40

Cuidadín con el 7-08 que tiene practicamente las prestaciones del 270, con menos retroceso y es muy superior al 243, aunque compartan la misma vaina.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 24 Jun 2011 11:53

Matizo lo de la vaina, tiene la vaina del 308.que nacio antes...al igual que el 243, que surgio de adaptar un proyectil de la familia 6 mm a su vaina.El 7-08 nacio para el tiro a siluetas metalicas y es perfecto para rececho.Efectivamente muy parecido al 270 w aun que realmente funciona bien con proyectiles menos pesados que este y algo mas lento tambien. Como anecdota en una ocasion,hace unos años, cuando no era un calibre conocido, vi en una monteria en Soria, como un "mozalbete" de no mas de 18 o 20 años abatia un ciervo de 12 puntitas que teniamos enfrente en un "arrastradero de leña" parado. Estaba nevado y destacaba mucho, justo en el momento del disparo estaba yo "metiendole" los Zeiss y comprobando que habioa segun el medidor 423 metros, por lo que ni pense en dispararle.En ese justo instante que miraba al "bicho" en las lentes..lo vi pegar un gran salto y decimas nmas tarde el ruido del disparo..corria como loco por el arrastradero hacia arriba..con el lomo encorvado y dejaba a su paso un reguero brillante de sangre...50 metros mas...y doblo las patas quedandose en una postura comica con los cuernos clavados en la nieve y las patas traseras casi en el aire.El mozalbete le habia arreado un "tiro" cuerpo a tierra metiendole la bala del 7-08 en las costillas. Era su primera pieza de caza mayor, tras "reñirle cariñosamente" por disparar a esas distancias en una monteria (la verdad no habia ningun peligro en este caso), no pude mas que felicitarle y reirme al ver su cara de asombro al comprobar desde su postura que el medidor marcaba exactamente al tiro 444..mts y con ojos como platos el afortunado novicio exclamaba " COJONES ..COMO LLEGA ESTO" SI SOLO LE APUNTE UN POCO POR ENCIMA DEL LOMO..CREIA QUE HABRIA MENOS DE 300 MTS..
SALUDOS..MUCHAS LUNAS Y BUENA CAZA

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 24 Jun 2011 12:45

Gracias por tus comentarios compañero.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”