Optica para mi .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Optica para mi .22

Mensajepor t0pper » 11 Dic 2007 15:38

Estas navidades van a venir los reyes magos a mi casa a tomar un café con pastas y todavía no les he escrito el que quiero, a papa noel no le dejo entrar porque es yanki y seguramente irá armado y no permite que fumen delante de él en el café (puta doble moral). Así que les voy a escribir:

Querido Melchor (es mi rey además de Juancar, eso me dieron mi madre y mi padre):

En estos días de paz y de concordia en el que dejais la franja de Gaza para repartir regalos millonarios a todo el mundo occidental, voy a haceros mi pedido anual en las mismas condiciones de contrarreembolso de siempre. Daré de beber a vuestros camellos si venís en ellos, pero si apareceis en tractor os diré la gasolinera más cercana porque el gasoleo b aunque subvencionado es ahora carísimo.
No os voy a pedir una AK-47 que aunque se que las regalais fácilmente a niños palestinos, porque aquí es delito tener una, pero sí os voy a pedir una óptica buena para mi CZ 452 ZKM, me gustaría que fuera fiable y precisa para un calibre 22 y a ser posible la: (ES AQUI DONDE ME DEBEIS AYUDAR LOS FOREROS).

Sin más, se despide atentamente vuestro amigo T0pper.

P.D.: El café es de colombia, como le pedí a vuestro contacto, pero esas bolsas blancas que venían en la caja no parece que sea azúcar. Bueno ya lo vereis mientras comemos los turrones.

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Optica para mi .22

Mensajepor isadimen » 11 Dic 2007 21:45

Que te ayude INFIEL, que te va a costar mas la manta que la burra :D
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2007 22:04

Las preguntas habituales:

¿Para qué lo quieres utilizar? BR-50 o para jugar...

¿Cuanto te querrías gastar?

Yo en mi CZ tengo una Weaver T Series, es su día me aconsejaron algunos campeones de Bench Rest que era lo óptimo para BR-50 (obviamente hay marcas más caras pero para BR-50 no vas a ganar mucho más), creo que me salió por unos 300 euros (como la carabina :lol :lol :lol ).

http://www.weaveroptics.com/pg4/pg4.html

Saludos,

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Dic 2007 17:20

.

Si no quieres ser tan exigente, te recomiendo una que tengo colocada en una CZ parecida a la tuya: BSA Deerhunter 4x40 mm.

Su calidad óptica es estupenda, la regulación es buena y estable de click en click, es bastante luminosa, viene equipada con tapones protectores que permiten tirar sin extraerlos, y con un filtro amarillo para tiro en condiciones de poca visibilidad (lluvia, niebla)...y lo mejor de todo: por menos de 100 euros (a mi me costó setenta y tantos, creo recordar)

Ahora alguien dirá: "algo tan barato no puede ser bueno...", pero créeme, yo lo tengo y ofrece muchísimo más de lo que cuesta.

Por supuesto que no es un Swarovski, pero es que cuesta 20 veces menos, y va de coña.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 13 Dic 2007 14:58

La quiero para apuntar mejor, no me puedo quejar de la puntería a 50m, hago unas buenas agrupaciones sin mira telescópica, pero quiero afinar mucho más y ver donde da el disparo, porque pego 15 tiros y tengo que andar 50 m para ver la diana. Ya se que unos prismáticos casi que mejor para ver la diana, pero prefiero utilizar la óptica de la mira.
He visto el enlace y parecen buenas, pero ¿dónde comprarlas?. he mirado en fiol, arminse y alvarez y no veo ninguna de las que me habeis dicho.
Otra pregunta, cuando las compras, ¿vienen ya con las monturas? porque en las fotos que he visto vienen solas.

Un saludo.
T0pper

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 13 Dic 2007 15:14

Otra duda ¿para qué sirve una mira holográfica? ¿qué se ve a través de ella?

Un saludo.
T0pper

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Dic 2007 16:01

Para sacarle el máximo rendimiento a tu carabina, has de pensar en una mira de unos 200-300 euros. Deberias buscar entre las miras baratas para rifles, tipo bushnell o similar.

Yo empecé montando la tipoca mira de 80 euros, y al final acabé montando algo de calidad. Cuando empiezas a tirar bien, empiezas a ver que la mira distorsiona, que produce aberraciones de color... y una vez que has tirado con las de calidad, pasa de lo barato.

No es un problema de caldiad de construccion, porque como no tienes apenas retroceso, todas las miras vana ser estables, es un tema d calidad de optica.

Ah !! y para ver los impactos, es imprescindible el comprar un pequeño telescopio terrestre de 20 aumentos. Un saludo

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 13 Dic 2007 16:39

He visto este
http://www.arminse.es/detalle/index.jsp?id_item=3838

Y esta oferta:

http://www.armaslajungla.com/catalog/product_info.php?products_id=3532

¿qué os parecen?

¿Pero viene con monturas o sin monturas? y si viene sin monturas, ¿cuáles me cojo?

Un saludo.
T0pper

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Dic 2007 17:36

.

Normalmente, vienen siempre sin monturas, ya que dependiendo del tipo de arma tendrás que optar por un sistema u otro, asi que los fabricantes dejan que compres por separado las monturas.

En las monturas -lamentablemente- tendrás que comprar unas buenas, ya que si compras las típicas de "chichinabo" de 15-20 euros, comprobarás que aún con un 22 se mueven cada docena de disparos haciendo que tu flamante visor sea más inútil que un Kelvinator en el Polo Norte...asi que piensa en añadir 30-40 euros más. :S

Por supuesto que con 300 euros podrás conseguir un buen visor (faltaría más ;)), pero me gustaría que vieses la mira que te recomendaba antes para que vieses lo asombrosamente buena que es para lo que cuesta. A mi también me dejó asombrado cuando comprobé su calidad en la tienda y me preparé para que me dijesen "-...pues son doscientos y..."

Lamentablemente no sé dónde la venden. Yo la encontré en una armería cerca de casa, con la caja hecha polvo. Usa el Google, a ver...

.

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 13 Dic 2007 19:05

[citando a: FrecciaRossa]
.

Normalmente, vienen siempre sin monturas, ya que dependiendo del tipo de arma tendrás que optar por un sistema u otro, asi que los fabricantes dejan que compres por separado las monturas.

En las monturas -lamentablemente- tendrás que comprar unas buenas, ya que si compras las típicas de "chichinabo" de 15-20 euros, comprobarás que aún con un 22 se mueven cada docena de disparos haciendo que tu flamante visor sea más inútil que un Kelvinator en el Polo Norte...asi que piensa en añadir 30-40 euros más. :S

Por supuesto que con 300 euros podrás conseguir un buen visor (faltaría más ;)), pero me gustaría que vieses la mira que te recomendaba antes para que vieses lo asombrosamente buena que es para lo que cuesta. A mi también me dejó asombrado cuando comprobé su calidad en la tienda y me preparé para que me dijesen "-...pues son doscientos y..."

Lamentablemente no sé dónde la venden. Yo la encontré en una armería cerca de casa, con la caja hecha polvo. Usa el Google, a ver...

.

He encontrado la susodicha mira, dime exactamente cual es y las monturas que necesitaría. Gracias y un saludo

http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/brandlisting?brandid=1404

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Dic 2007 19:07

Hola, buenas tardes, Topper .
No hace falta gastarse mucho, entendiendo como mucho, las cifras que por aqui bailan habitualmente.
Yo yengo montado en mi Varmint 452 un Sighmark, de 8,5-25x50, IR, con reticula Mildot, torres de 1/8 MOA, corrector de paralaje, y lo mas apreciado es la reticula, aun siendo Mil-dot, es del tipo ( por lo finisimo), Cross-air, con lo cual se facilita mucho la maxima precision a 50 y 100 m.
Teniendo en cuenta las prestaciones del .22, es un visor para toda la vida, amen de que esta desarrollado para calibres mayores, no es especifico del .22 Lr.
Un saludo, y si necesitas mas detalles.... por mp.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Dic 2007 20:06

[citando a: t0pper]
.

.

He encontrado la susodicha mira, dime exactamente cual es y las monturas que necesitaría. Gracias y un saludo

http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/brandlisting?brandid=1404

Es curioso, pero la mía no es ninguna de ellas. Todas las que se ofrecen en esa página web son de la misma marca (y calidad, supongo), pero tienen aumento variable. Como puedes ver, todas indican " 3-9 x 40" o siimilar. Esto significa que su diámetro de la lente de entrada es de 40, y que los aumentos son variables de 3 a 9. Es decir, puedes optar por aumentar poco la visión y tener mayor luminosidad, o ponerle mucho aumento y perjudicar la luminosidad (y también la estabilidad de visión si te tiembla el pulso :lol).

A mi particularmente me gustan los visores de aumento FIJO. Generan menos aberraciones cromáticas y tienden a ser más estables, sobre todo en calibres grandes. El mío, que no aparece en la página es un Deerhunter 4x40.

De los que aparecen, el que más me gusta es el primero de la segunda página: 3-9 x 50. Al tener una apertura de 50 supongo que será más luminoso aún que el mío, y por muy poco más (si los portes no se te van de precio, claro).

En cuanto a las monturas, no me atrevo a aconsejarte ninguna, porque dependen del tipo de carril del arma, de la apertura del visor (si es grande, puede darse el caso de quelas monturas sean cortas y te pegue el visor en el cañón impidiendo que quede correctamente fijada, o qué se yo. Yo lo que haría sería, una vez el visor y la carabina en las manos, irte a tu armería más cercana y probar allí las más adecuadas. Sólo hay que fijarse en dos premisas: que sean lo suficientemente rígidas (que aprieten bien y no se muevan con cada disparo) y que tengan la altura suficiente para que quede la óptica lo más cerca del cañón sin llegar a tocarlo. Al fin y al cabo, las monturas son fáciles de encontrar en tu armería, y tampoco te vas a ahorrar tanta "pasta" si las compras por internet.

.

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 14 Dic 2007 22:23

Es curioso, pero la mía no es ninguna de ellas. Todas las que se ofrecen en esa página web son de la misma marca (y calidad, supongo), pero tienen aumento variable. Como puedes ver, todas indican " 3-9 x 40" o siimilar. Esto significa que su diámetro de la lente de entrada es de 40, y que los aumentos son variables de 3 a 9. Es decir, puedes optar por aumentar poco la visión y tener mayor luminosidad, o ponerle mucho aumento y perjudicar la luminosidad (y también la estabilidad de visión si te tiembla el pulso :lol).

A mi particularmente me gustan los visores de aumento FIJO. Generan menos aberraciones cromáticas y tienden a ser más estables, sobre todo en calibres grandes. El mío, que no aparece en la página es un Deerhunter 4x40.

De los que aparecen, el que más me gusta es el primero de la segunda página: 3-9 x 50. Al tener una apertura de 50 supongo que será más luminoso aún que el mío, y por muy poco más (si los portes no se te van de precio, claro).

En cuanto a las monturas, no me atrevo a aconsejarte ninguna, porque dependen del tipo de carril del arma, de la apertura del visor (si es grande, puede darse el caso de quelas monturas sean cortas y te pegue el visor en el cañón impidiendo que quede correctamente fijada, o qué se yo. Yo lo que haría sería, una vez el visor y la carabina en las manos, irte a tu armería más cercana y probar allí las más adecuadas. Sólo hay que fijarse en dos premisas: que sean lo suficientemente rígidas (que aprieten bien y no se muevan con cada disparo) y que tengan la altura suficiente para que quede la óptica lo más cerca del cañón sin llegar a tocarlo. Al fin y al cabo, las monturas son fáciles de encontrar en tu armería, y tampoco te vas a ahorrar tanta "pasta" si las compras por internet.

.

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Un saludo
T0pper

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 16 Ene 2008 21:40

Hola amigos,

He decidido montar en mi FN Browning SA .22 LR una mira optalens Initial 3-9x40 sobre carril weaver.

¿Os parece una opción "decentilla" para tiro hasta 100 m., teniendo en cuenta que no se trata de una carabina de cañón pesado tipo "match" o "Varmint"?

Gracias ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

phantom_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor phantom_sniper » 17 Ene 2008 12:14

A ver que te parece esta topper https://cgi.ebay.es/10-40x60ESF-Side-Foc ... lescopica_
W0QQitemZ150206320425QQihZ005QQcategoryZ19296QQssPageNameZWD
VWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Yo me la compre no hace mucho y viene con todos los accesorios(sunshade, tapetas monturas, pila de repuesto para la iluminació de retículo, gamuza y super rueda para el paralaje) esta hecha en China pero creo que fabrican para el ejército de allí así que spongo que no es mala (para lo que cuesta).

La iluminacion que tiene es una pasada y con 40x a 100m ves hasta los mosquitos::D. A mí me llegó en dos semanas y todo muy bien embalado.
:sn
ANIRAM AL NE ETATSILA

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 17 Ene 2008 14:32

Muy buenas t0pper y compañía.
A mi los Reyes Majos me han traido tambien la cz ,pero creo que no voy a ser el más indicado para el tema de la mira ya que la compré antes que el arma .
Te digo esto por que la compré en eBay, y con todo lo leido despues en el foro no sé si no habré metido la pata.
La mia es una 6x24x40 de ¿Bushnell? creo.
Cuando la prueve ya te contaré.:sn
Imagen

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 18 Ene 2008 21:00

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes, Topper .
No hace falta gastarse mucho, entendiendo como mucho, las cifras que por aqui bailan habitualmente.
Yo yengo montado en mi Varmint 452 un Sighmark, de 8,5-25x50, IR, con reticula Mildot, torres de 1/8 MOA, corrector de paralaje, y lo mas apreciado es la reticula, aun siendo Mil-dot, es del tipo ( por lo finisimo), Cross-air, con lo cual se facilita mucho la maxima precision a 50 y 100 m.
Teniendo en cuenta las prestaciones del .22, es un visor para toda la vida, amen de que esta desarrollado para calibres mayores, no es especifico del .22 Lr.
Un saludo, y si necesitas mas detalles.... por mp.

josetxo.
Este visor hasta que distancia seria efectivo para precision. En una carabina del 22... ¿No se quedaría corta la cabina frente al potencial del visor? ¿ A que distancia maxima lo has probado?
No hay segunda oportunidad para la primera impresion. !!!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”