NUEVO REGLAMENTO LISTO
- carses
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Las diferencias con el anterior son:
Pistola velocidad:
- Calibre: antes 22 ahora 22 L.R.
- Peso del arma: antes desde 800 gr. a 1260 gr., ahora de 500 gr. a 1400 gr.
- Resistencia disparador: antes libre, ahora 1000 gr. mínimo, sin máximo.
- Longitud cañon: antes minima 50 mm, ahora igual, en máxima antes 120 mm, ahora 153 mm.
- Distancia entre miras: antes 130 mm. minimo, ahora 100mm.
- Freno de boca: antes permitido, ahora no.
Pistola Fuego Central:
- Resistencia disparador: antes 1360 gr.. ahora 1000 gr.
Carabina Aire:
- Longitud cañon: antes maximo 762 mm, ahora 850 mm.
Pistola velocidad:
- Calibre: antes 22 ahora 22 L.R.
- Peso del arma: antes desde 800 gr. a 1260 gr., ahora de 500 gr. a 1400 gr.
- Resistencia disparador: antes libre, ahora 1000 gr. mínimo, sin máximo.
- Longitud cañon: antes minima 50 mm, ahora igual, en máxima antes 120 mm, ahora 153 mm.
- Distancia entre miras: antes 130 mm. minimo, ahora 100mm.
- Freno de boca: antes permitido, ahora no.
Pistola Fuego Central:
- Resistencia disparador: antes 1360 gr.. ahora 1000 gr.
Carabina Aire:
- Longitud cañon: antes maximo 762 mm, ahora 850 mm.
- carses
- .30-06
- Contactar:
La modificación anterior fue el 24 de enero de 2011, BOE nº 20, que solo tocaron el tiro al vuelo, el fusil Nuñez Castro, el Freire Brull, el revolver Piñal y el Foso Olimpico.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tardes 
Entiendo que esto no es más que OTRA pequeña (pequeña pero otra más) vueltecita de tuerca, A INSTANCIA DE NUESTRAS FEDERACIONES (ya véis cómo se parten el espinazo la panda de vividores de las federaciones en defensa de su congratulación con "lazautoridades").
Resulta de aplicación A TODA ARMA GUIADA CON LICENCIA "F". Afecta a quienes tengan armas con el punto de mira movible (por ejem. las Walther GSP entre otras), esto es, aquellas que van preparadas para situar el punto (mediante su tornillito) más lejos o más cerca del alza. Ignoro si existen alzas capaces de ser desplazadas hacia delante/atrás (creo que no).
Como todo lo que atente CONTRA LE LIBERTAD y resulte RESTRICTIVO DE DERECHOS INDIVIDUALES gusta tanto a esta subespecie de gobierno del 11-M y a los chupópteros garrapateros de las directivas de las federaciones, en lugar de aflojar tuerca la apretan, cada vez un poco más.
La clave está en el segundo párrafo de la pequeña gamberrada en cuestión: "En caso de aquellas armas provistas de elementos de puntería móviles, que permitan variar la distancia entre los mismos, para determinar si cumplen los requisitos de las armas de concurso, esta medida se realizará situando dichos elementos en la posición más cercana entre ellos."
Así que sa sabéis. A esta canalla hay que darles la "patá" de Charlot en las próximas elecciones y luego presionar a los peperos a ver si nos apoyan o tenemos que buscarnos la vida al más puro estilo español.

Entiendo que esto no es más que OTRA pequeña (pequeña pero otra más) vueltecita de tuerca, A INSTANCIA DE NUESTRAS FEDERACIONES (ya véis cómo se parten el espinazo la panda de vividores de las federaciones en defensa de su congratulación con "lazautoridades").
Resulta de aplicación A TODA ARMA GUIADA CON LICENCIA "F". Afecta a quienes tengan armas con el punto de mira movible (por ejem. las Walther GSP entre otras), esto es, aquellas que van preparadas para situar el punto (mediante su tornillito) más lejos o más cerca del alza. Ignoro si existen alzas capaces de ser desplazadas hacia delante/atrás (creo que no).
Como todo lo que atente CONTRA LE LIBERTAD y resulte RESTRICTIVO DE DERECHOS INDIVIDUALES gusta tanto a esta subespecie de gobierno del 11-M y a los chupópteros garrapateros de las directivas de las federaciones, en lugar de aflojar tuerca la apretan, cada vez un poco más.
La clave está en el segundo párrafo de la pequeña gamberrada en cuestión: "En caso de aquellas armas provistas de elementos de puntería móviles, que permitan variar la distancia entre los mismos, para determinar si cumplen los requisitos de las armas de concurso, esta medida se realizará situando dichos elementos en la posición más cercana entre ellos."
Así que sa sabéis. A esta canalla hay que darles la "patá" de Charlot en las próximas elecciones y luego presionar a los peperos a ver si nos apoyan o tenemos que buscarnos la vida al más puro estilo español.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- carses
- .30-06
- Contactar:
Ignacio, lo que quieren evitar, es lo que ocurria con algunas pistolas del 9 corto, por ejemplo, que les ponian alzas moviles, para que dieran los 13 cm. De esta forma evitan casos de este tipo. Con respecto a lo de mas, salvo que quitan los frenos de boca para velocidad ( que ya jode, y se lo que digo por ser mi especialidad), mejoran las condiciones de las armas para competir. Y con respecto al no usar el 22 corto para velocidad, ya no se podia usar según la ISFF
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Los que piensen que este gobierno o los que vengan, va a hacer algo en beneficio de los practicantes del deporte con armas de fuego, están al mismo nivel de neuronas que los que pensaron que el "movimiento del 15" era buscando mejoras para todos.
Y como el que no se contenta es porque no quiere, lo único bueno que hay en esta disposición es el enseñarle a "algunos interventores seudo-legisladores" como se mide la distancia entre miras de un arma.
Y para esto, solamente han tardado unos dieciocho añitos.
Saludos.
Los que piensen que este gobierno o los que vengan, va a hacer algo en beneficio de los practicantes del deporte con armas de fuego, están al mismo nivel de neuronas que los que pensaron que el "movimiento del 15" era buscando mejoras para todos.
Y como el que no se contenta es porque no quiere, lo único bueno que hay en esta disposición es el enseñarle a "algunos interventores seudo-legisladores" como se mide la distancia entre miras de un arma.
Y para esto, solamente han tardado unos dieciocho añitos.
Saludos.

-
- .30-06
- Contactar:
Hola!
He recibido esto de un foro de facebook donde estoy suscrito. ALguien lo puede confirmar?
gracias
Recien he llamado a la ICAE interesandome por un consentimiento previo que tenia pedido para un Mosin nagant comprado en alemania y no me llegaba , sorpresa la mia cuando me dicen que todos los consentimiento de armas que no esten grabadas en el cajon de mecanismos con el nombre del fabricante fecha estan detenidos pues es una normativa europea ; que las armas militares no cumplen... lo mismo los K31, K11 o una Luger pues no dice Luger , que la solucion la tiene que buscar los armeros en europa para poder comercializar estas armas con el nuevo reglamento.... para más , Alemania desde 1/7 no exporta armas ni partes ni piezas por correo ni transporte aereo... queda como opcion overnite que sale por 200 euros un rifle... ufffff
He recibido esto de un foro de facebook donde estoy suscrito. ALguien lo puede confirmar?
gracias
Recien he llamado a la ICAE interesandome por un consentimiento previo que tenia pedido para un Mosin nagant comprado en alemania y no me llegaba , sorpresa la mia cuando me dicen que todos los consentimiento de armas que no esten grabadas en el cajon de mecanismos con el nombre del fabricante fecha estan detenidos pues es una normativa europea ; que las armas militares no cumplen... lo mismo los K31, K11 o una Luger pues no dice Luger , que la solucion la tiene que buscar los armeros en europa para poder comercializar estas armas con el nuevo reglamento.... para más , Alemania desde 1/7 no exporta armas ni partes ni piezas por correo ni transporte aereo... queda como opcion overnite que sale por 200 euros un rifle... ufffff
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
tanqueskalinka escribió:Hola!
gracias
Hola,
Por desgracia para los aficionados españoles, no es una cuestión nueva. Desde hace unos meses, la ICAE pide datos adicionales sobre el arma a importar para asi conceder el consentimiento previo, por cierto que curiosamente el resto de los paises comunitarios se ciñen solo a los datos del formulario del consentimiento previo.
Ahora las autoridades españolas por ejemplo para importar un arma deportiva piden la distancia entre miras, el peso del disparador,longitud de cañon y la modalidad en la que se piensa utilizar y ademas en las armas militares piden el nombre del fabricante (arsenal militar). Si cuando se solicita el consentimiento previo se adjuntan estos datos adicionales, la concesion del consentimiento no se demora lo mas minimo, si no te llega una carta de la ICAE pidiendo estos datos, si en el plazo de 10 dias no los adjuntas tu consentimiento previo puede ser denegado..
Ademas y esto es muy importante, si se trata de importar un arma militar que solo lleva punzones de arsenal militar o un arma civil con punzones CIP anteriores al año 1969, mucho ojo, que te obligan a que pases el arma importada por el BOPE.
Esto ultimo le ha pasado a muchas personas que querian importar a España armas militares,P08s, K98s etc.. dichas armas solo llevan punzones militares de arsenal (por ejemplo el waffenampt aleman) y la ICAE no lo reconoce, con lo que para conceder el consentimiento previo obligan a enviarlo al banco de pruebas español para que te concedan el citado consentimiento previo.
Por cierto que si intentas importar una P08 alegando que es marca luger, es normal que las autoridades españolas lo deniegen y con razón, el nombre luger como fabricante no existe, es simplemente un nombre comercial registrado por el importador americano Stoeger en los años veinte. Habra que dar el nombre pertinente de arsenal Erfut,DWM, Simpson, krieghoff, Mauser etc..
Saludos,
Última edición por javichin1991 el 27 Jun 2011 13:23, editado 4 veces en total.
Esto ultimo le ha pasado a muchas personas que querian importar a España armas militares,P08s, K98s etc.. dichas armas solo llevan punzones militares de arsenal (por ejemplo el waffenampt aleman) y la ICAE no lo reconoce, con lo que para conceder el consentimiento previo obligan a enviarlo al banco de pruebas español para que te concedan el citado consentimiento previo.
y claro, destrozar un arma antigua quitandole todo su valor de coleccion.
pais.....
pais.....
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
tuareg escribió:Esto ultimo le ha pasado a muchas personas que querian importar a España armas militares,P08s, K98s etc.. dichas armas solo llevan punzones militares de arsenal (por ejemplo el waffenampt aleman) y la ICAE no lo reconoce, con lo que para conceder el consentimiento previo obligan a enviarlo al banco de pruebas español para que te concedan el citado consentimiento previo.
pais.....
Efectivamente amigo, y hay que rezar para que el arma historica aguante una sobrecarga de al menos un 30%.
Un saludo, cuidate
aparte del punzonado......
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tanqueskalinka escribió:Hola!
gracias
Buenos días a los compañeros.
Pedí un Consentimiento Previo para una Walther P38 e indiqué que su marca es Mauser (algunas fueron fabricadas por Mauser). Me respondieron que a ellos no les consta nninguna Mauser/Walther P38 y me preguntaron: Distancia entre miras; peso del disparador, peso del arma; para qué modalidad de competición fue diseñada; medio de transporte que se utilizará para su envío a España y además "etc.". Les respondí a todo cabalmente y al "etc", les respondí describiendo su color; olor y sabor, por no saber qué he de incluir en ese "etc". Respècto a la "modalidad de competición para la que fue diseñada" respondí que Hitler, en su arcano íntimo un día confesó que la P38 la diseñó en realidad para las modalidades Pistola 9 milímetros, Pistola Fuego Central e ISPS, pensando en los competidores españoles del siglo XXI (estoúltimo lo sé de fuentes fidedignas

Por internet os podeís descargar los punzones que reconoce el convenio CIP y creo que los alemanes militares estan reconocidos. Va bien llevarlos cuando te llega una arma de estas si el interventor se pone raro pues se lo enseñas y listos. En cualquier caso el consentimiento previo se pide antes, es en la intervención donde deciden si tiene que ir a bope o no.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marhabal escribió:Por internet os podeís descargar los punzones que reconoce el convenio CIP y creo que los alemanes militares estan reconocidos. Va bien llevarlos cuando te llega una arma de estas si el interventor se pone raro pues se lo enseñas y listos. En cualquier caso el consentimiento previo se pide antes, es en la intervención donde deciden si tiene que ir a bope o no.
Un saludo
Hola compañero,
Buenos días

¿Podrías poner un enlace a esa página de punzones reconocidos CIP?.
Muchas gracias

El Cabo Pistolo

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Cabo.
Si el compañero, nos facilita el enlace se lo agradecería muchísimo
Un saludo
Si el compañero, nos facilita el enlace se lo agradecería muchísimo
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Borrado por el autor por estar duplicado.
Última edición por javichin1991 el 27 Jun 2011 18:31, editado 1 vez en total.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
marhabal escribió:Por internet os podeís descargar los punzones que reconoce el convenio CIP y creo que los alemanes militares estan reconocidos. Va bien llevarlos cuando te llega una arma de estas si el interventor se pone raro pues se lo enseñas y listos. En cualquier caso el consentimiento previo se pide antes, es en la intervención donde deciden si tiene que ir a bope o no.
Un saludo
Lo siento mister, pero eso no es asi, me explico en detalle:
-.España en convenio CIP no reconoce ningún punzonado de un pais miembro bien sea militar o civil si este punzonado es anterior al año 1969 ( en Julio del año 1969, España firma el CIP)
-. Por otro lado, la ICAE en el caso de que sospeche que el arma a importar no cumple con el convenio CIP firmado por España, obliga a que el arma llegue desde Alemania (donde se importan practicamente el 100% de las armas por particulares) directamente al banco de pruebas, en ningun caso a tu intervención para que el interventor de turno decida. Tal es asi que en la dirección de entrega del consentimiento previo indican la del banco de pruebas.
Si alguien alberga alguna duda, aconsejo que se ponga en contacto con el propio BOPE donde confirmaran la veracidad de todo esto, un amigo mio, en un caso similar asi lo hizo, (concretamente arma militar alemana de la epoca del III Reich con sus waffenampt correspondientes procedente de Austria) y en conversación telefonica con el propio director del banco de pruebas, le confirmo que los waffenampt son validos en Alemania y en Austria e incluso en mas paises europeos, PERO no en España por ser anteriores al año 1969.
También ruego que se pongan en contacto con la propia ICAE y confirmaran no solo el hecho de que España no reconoce en el protocolo CIP armas con punzones civiles o militares anteriores al año 1969, si no que la entrega de un arma importada en esta situacion, es en el propio banco de pruebas, nunca en primer lugar en la IA, ya se que esto crea una situacion digamos de indefension desde el punto del vista del consumidor.
Hasta hace unos meses es verdad que todo esto no se llevaba a efecto, y se importaba una P08, un k98, una radom, una p38 etc.. sin mas problemas, llegaba a la IA (a veces incluso al propio domicilio del comprador) y se guiaba sin mas, pero desde hace un tiempo las cosas han cambiado para mal, es lo que hay.
Un saludo a todos,
Javi
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
javichin1991 escribió:marhabal escribió:Por internet os podeís descargar los punzones que reconoce el convenio CIP y creo que los alemanes militares estan reconocidos. Va bien llevarlos cuando te llega una arma de estas si el interventor se pone raro pues se lo enseñas y listos. En cualquier caso el consentimiento previo se pide antes, es en la intervención donde deciden si tiene que ir a bope o no.
Un saludo
Lo siento, pero eso no es como dices, tengo la buena costumbre de hablar con propiedad y en este caso lo hago con conocimiento de hecho, me explico:
-.España en convenio CIP no reconoce ningún punzonado de un pais miembro bien sea militar o civil si este punzonado es anterior al año 1969 ( en Julio del año 1969, España firma el CIP)
-. Por otro lado, la ICAE en el caso de que sospeche que el arma a importar no cumple con el convenio CIP firmado por España, obliga a que el arma llegue desde Alemania (donde se importan practicamente el 100% de las armas por particulares) directamente al banco de pruebas, en ningun caso a tu intervención para que el interventor de turno decida. Tal es asi que en la dirección de entrega del consentimiento previo indican la del banco de pruebas.
Si alguien alberga alguna duda, aconsejo que se ponga en contacto con el propio BOPE donde confirmaran la veracidad de todo esto, un amigo mio, en un caso similar asi lo hizo, (concretamente arma militar alemana de la epoca del III Reich con sus waffenampt correspondientes procedente de Austria) y en conversación telefonica con el propio director del banco de pruebas, le confirmo que los waffenampt son validos en Alemania y en Austria e incluso en mas paises europeos, PERO no en España por ser anteriores al año 1969.
También ruego que se pongan en contacto con la propia ICAE y confirmaran no solo el hecho de que España no reconoce en el protocolo CIP armas con punzones civiles o militares anteriores al año 1969, si no que la entrega de un arma importada en esta situacion, es en el propio banco de pruebas, nunca en primer lugar en la IA, ya se que esto crea una situacion digamos de indefension desde el punto del vista del consumidor.
Hasta hace unos meses es verdad que todo esto no se llevaba a efecto, y se importaba una P08, un k98, una radom, una p38 etc.. sin mas problemas, llegaba a la IA (a veces incluso al propio domicilio del comprador) y se guiaba sin mas, pero desde hace un tiempo las cosas han cambiado para mal, es lo que hay.
Un saludo a todos,
Javi
Hola Javichin,
En esta subespecie de pseudodemocracia totalitaria, tuitiva, paternalista y LIBERTICIDA (sobre todo ahora), ¿Por qué será que todo cambio es A PEOR AÚN?.
Esto ya está convertido en una subrepública BANANERA cuatermundiasta.

- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
ElCaboPistolo escribió:tanqueskalinka escribió:Hola!
gracias
Buenos días a los compañeros.
Pedí un Consentimiento Previo para una Walther P38 e indiqué que su marca es Mauser (algunas fueron fabricadas por Mauser). Me respondieron que a ellos no les consta nninguna Mauser/Walther P38 y me preguntaron: Distancia entre miras; peso del disparador, peso del arma; para qué modalidad de competición fue diseñada; medio de transporte que se utilizará para su envío a España y además "etc.". Les respondí a todo cabalmente y al "etc", les respondí describiendo su color; olor y sabor, por no saber qué he de incluir en ese "etc". Respècto a la "modalidad de competición para la que fue diseñada" respondí que Hitler, en su arcano íntimo un día confesó que la P38 la diseñó en realidad para las modalidades Pistola 9 milímetros, Pistola Fuego Central e ISPS, pensando en los competidores españoles del siglo XXI (estoúltimo lo sé de fuentes fidedignas. ¿Pretenden burlarse de mi por una vulgar P38?. Pues les facilité un motón de detalles, además de los pesos del disparador en doble acción (con cen´tésimas de gramo y en acción simple con milésimas de gramo). Esta gente, desde que les tumbaron aquella gamberrrada de proyecto de reforma, se ha declarado en huelga de celo. Pero es que inicialmente hasta les aporté FOTOS de la pistola en concreto. Son muy "listos" para algunas cosas y para otras parecen más tontos que una mata de habas!!!.
Sabes cual es el problema....que no quieren burlarse de ti....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”