NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor marchoso » 20 Jun 2011 15:25

Actual después de la modificaciones no hay ninguno.
Pues no han manifestado nada después de las alegaciones.
El actual y vigente es el 137/93 nada más.
Si no lo tienes te lo paso.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 20 Jun 2011 16:23

Gracias Marchoso,
lo tengo no es necesario que me lo pases. Estaba buscando si había cambiado el número de artículo para justificar ampliación de cartuchería respecto al modelo que tenía anterior. Al final he optado por mencionar los reglamentos de armas y explosivos sin poner los números de los artículos.
Un saludo
Miguel A.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 20 Jun 2011 19:35

En IA, me han comentado que habra mas sorpresas y cambios en el reglamento, sin especificar mas, y que es posible porque solo tienen que añadir o cambiar articulos al reglamento, y que es muy probable que se endurezca mas.

Esto es lo que me han comentado, no se si sera verdad o no, pero me acojono cuendo me lo conto.

Un saludo

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 20 Jun 2011 20:04

carses escribió:En IA, me han comentado que habra mas sorpresas y cambios en el reglamento, sin especificar mas, y que es posible porque solo tienen que añadir o cambiar articulos al reglamento, y que es muy probable que se endurezca mas.

Esto es lo que me han comentado, no se si sera verdad o no, pero me acojono cuendo me lo conto.

Un saludo

Cualquier cosa que piensen hacer, tendrán que publicarla y esperar las alegaciones.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 20 Jun 2011 20:26

Hola amigos.

Me tiene intranquilo el “silencio administrativo”, ya que si quisieran dejarlo como se publicó en el 2º proyecto han tenido tiempo de sobra para tirarlo para adelante.

Pienso que pueden ser por distintos motivos:

- que se lo estén repensando y tiemblo lo que pueda salir se "sus mentes privilegiadas".

- siendo un poco “optimista iluso” igual no han podido ponerse en la faena ya que están dedicando todos sus recursos humanos a resolver la p… crisis que nos martiriza a todos.

- están esperando a que lleguen las próximas elecciones para pasar el “marrón” a los otros.

Saludos

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 20 Jun 2011 20:39

Hola, pues a mi me consta de bastante buena tinta que se han leído las alegaciones a fondo, que han contrastado oficialmente lo del precio de inutilizar armas en el BOPE, y que a la vista de que las alegaciones eran fidedignas, se están replanteando bastante el tema. Algún colectivo puede salir mejor parado que otros, aunque los coleccionistas y las inutilizaciones llevarán las hostias.
Y también va el compañero por buen camino cuando dice lo de dejar el marrón para otros. Esperemos sepan llevarlo bien.....
Aunque lo dudo.
Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Jun 2011 20:41

carses escribió:En IA, me han comentado que habra mas sorpresas y cambios en el reglamento, sin especificar mas, y que es posible porque solo tienen que añadir o cambiar articulos al reglamento, y que es muy probable que se endurezca mas.

Un saludo

Y a mi...que me parece que en las IA....disfrutan de lo lindo haciendo comentarios malintencionados solo por joder al personal......
Y esto....es una opiniòn mia..y solo mia.(nada tiene que ver el logo de mi firma).

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 20 Jun 2011 20:53

Hola mmmm,
Disfrutan de esa forma, porque como dijo hace poco mi IA,
ODIAN las armas, y los trae al pairo lo que pueda pasar. Siempre que para ellos redunde en menos responsabilidad, trabajo y control.....

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Jun 2011 21:30

mmmmm escribió:

Un saludo

Y a mi...que me parece que en las IA....disfrutan de lo lindo haciendo comentarios malintencionados solo por joder al personal......
Y esto....es una opiniòn mia..y solo mia.(nada tiene que ver el logo de mi firma).

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Comparto esta apreciación. Yo también he oído cosas semejantes en 2 IA. Pero aparte de no que tienen repajolera idea y sólo oyen campanas y tocan de oído, es sobre todo un desideratum de las II.AA., porque los enchufados que en lugar de estar currando como los demás, están con su horario de oficina, sus cafetitos y chupitos cuando les place y dándose la vida padre en comparación con otros de verde, lo de las armas es...FAENA. Y claro, cuanto menos faenan se les de y más se les quite, mejor aún podrán darse la vidorra. Que nos conocemos... ;-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Jun 2011 22:27

texulocu escribió:Hola mmmm,
Disfrutan de esa forma, porque como dijo hace poco mi IA,
ODIAN las armas, y los trae al pairo lo que pueda pasar. Siempre que para ellos redunde en menos responsabilidad, trabajo y control.....

Lo que odian....es que alguien pueda tener ARMAS y que no vaya vestido de verde.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Jun 2011 01:46

alectoris escribió:Hola amigos.

Me tiene intranquilo el “silencio administrativo”, ya que si quisieran dejarlo como se publicó en el 2º proyecto han tenido tiempo de sobra para tirarlo para adelante.

Pienso que pueden ser por distintos motivos:

- que se lo estén repensando y tiemblo lo que pueda salir se "sus mentes privilegiadas".

- siendo un poco “optimista iluso” igual no han podido ponerse en la faena ya que están dedicando todos sus recursos humanos a resolver la p… crisis que nos martiriza a todos.

- están esperando a que lleguen las próximas elecciones para pasar el “marrón” a los otros.

Saludos

No olvidemos que retocar el reglamento de armas es un marron para cualquier gobierno. Tal marron que sacaron un nuevo proyecto más limitado para ver si no incluiamos alegaciones a las partes del reglamento que no se tocaban, pero claro no nos olvidamos y las hicimos (alguna con muy mala leche). Y ahora tienen la pelota (por no decir la bola de mierda) en su tejado y deben de estar mirando como aprobarlo sin saltarse al Constitución y no me extrañaría nada que lo dejen para el próximo gobierno.

Saludos
Última edición por skiner el 21 Jun 2011 15:23, editado 1 vez en total.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 21 Jun 2011 10:47

Sobre todo cuando el ministro encargado aspira a ser prime minister.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Jun 2011 15:30

guyweisz escribió:Sobre todo cuando el ministro encargado aspira a ser prime minister.

Pues eso tambien influye. Se tiene que estar acordando de la familia del que redacto el proyecto por que menudo regalo envenenado. Que modificar el reglamento de armas, se apruebe lo que se apruebe, es un marron.

Saludos.

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 21 Jun 2011 17:14

Pues hoy ha salido en el BOE un pequeño retoque sobre la F ...

https://boe.es/boe/dias/2011/06/21/pdfs/BOE-A-2011-10779.pdf

Es una nueva edición del cuadro de características de las armas consideradas como "de concurso". No sé exactamente dónde está el cambio, habría que comparalo con el vigente...

Juan

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Jun 2011 18:21

Pues un cambio muy interesante, se reduce la distancia mínima entre miras para pistola velocidad y pistola aire de 130 mm a 100 mm :shock: :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 21 Jun 2011 19:21

Hola amigos.

Me ha sorprendido la reducción de la distancia mínima entre miras, ya que a mi entender parece ser un punto que beneficiara a los tiradores, que podrán usar armas que hasta ahora estaban vetadas(perdonad por mi ignorancia si me equivoco).

He pensado “¿por que lo han hecho?” y lo único que se me ocurre es que sea para unificar criterios con alguna normativas internacionales, (ignoro cual) ya que si no es por eso me cuesta encontrar alguna razón para que “favorezcan el uso de más armas” dentro de la categoría F, ya que siempre tienden a la restricción.

También me he mirado el Anexo de la “Relación de armas consideradas de concurso” y como no soy experto en el tema “no se si ha colado algún cambio más”.

Ya que me sorprende que redacten una “Disposición general” para solo este punto. Resumiendo no me fío de sus buenas intenciones ya que su línea de actuación es la que todos conocemos.

Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 21 Jun 2011 19:24

alectoris:

Parece ser que sólo hablan de reducción de distancia entre miras, en pistolas de velocidad y aire... no en calibres gruesos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 21 Jun 2011 19:48

Gracias Puzzling

Había interpretado que afectaba a todas las armas cortas.

Pero me sigue extrañando que realicen una "Disposición" para solo este punto tan concreto.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”