Bala Real o Maxi-Bala
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bala Real o Maxi-Bala
¿Que diferencias existen entre la bala Real y la Maxi-Bala?
Vista, suerte y al toro...
Re: Bala Real o Maxi-Bala
Las Maxibalas, tambien llamadas balas "largas", son mucho mas largas que las reales, por tanto su peso es mayor, con lo que su descarga de energía, también es mayor.
La real es más parecida a un proyectil watcutter moderno y es más quisquillosa para encontrarle la carga que la agrupe bien y no la ladee.
La Maxi-bala no es la bala-larga, pero al tener una forma como de pequeña flecha, con base, anillo central y punta siendo más estrecha entre las partes citadas, tiene un vuelo mejor y es fácil hacerla impactar bien a 50 mts. con cargas suaves. Su coeficiente balístico es mejor que la real. Si la usan más los expertos será porque va mejor(digo yo)
El impacto de ambas es un agujero redondo como cortado con sacabocados.
La bala larga es la que se usa más en 100 mts y es varias bandas de engrase y es más maciza, Suele pesar de 300 grains para arriba hasta 500. Su agujero en el blanco es menos "cortado" es como si fuera más "pinchado". Para la caza debe de ser fulminante por la mayor energía que debe trasmitir.
La Maxi-bala no es la bala-larga, pero al tener una forma como de pequeña flecha, con base, anillo central y punta siendo más estrecha entre las partes citadas, tiene un vuelo mejor y es fácil hacerla impactar bien a 50 mts. con cargas suaves. Su coeficiente balístico es mejor que la real. Si la usan más los expertos será porque va mejor(digo yo)
El impacto de ambas es un agujero redondo como cortado con sacabocados.
La bala larga es la que se usa más en 100 mts y es varias bandas de engrase y es más maciza, Suele pesar de 300 grains para arriba hasta 500. Su agujero en el blanco es menos "cortado" es como si fuera más "pinchado". Para la caza debe de ser fulminante por la mayor energía que debe trasmitir.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo Lewis en cuanto a la Bala Larga y la Maxi Bala.
En cuanto a la lubricación de la Maxi Bala, esta (Genéricamente) está compuesta por tres anillos de fricción y dos de engrase. ¿Correcto?
Mi pregunta es si se deben llenar estos anillos de engrase, o bien simplemente que estén impregnados de grasa.
En cuanto a la lubricación de la Maxi Bala, esta (Genéricamente) está compuesta por tres anillos de fricción y dos de engrase. ¿Correcto?
Mi pregunta es si se deben llenar estos anillos de engrase, o bien simplemente que estén impregnados de grasa.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perico32 escribió:Estoy de acuerdo contigo Lewis en cuanto a la Bala Larga y la Maxi Bala.
No todas las maxi son de tres anillos de fricción tal como especificas, la mía es de 4 de fricción y tres de engrase. Esta un punto por encima que las demás en cuanto a precisión, gasta mas plomo pero se pisan una encima de la otra. Yo les engraso todos los anillos, de todas formas tambien tire solo engrasando el ultimo y funciona de perlas
Saludos

Última edición por BudaFeliz el 22 Jun 2011 00:32, editado 1 vez en total.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Repetido

- Perico32
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi pregunta Budafeliz, es a que llamamos engrase en una Maxibala,tanto la normal como la larga, a dar un poquito de grasa en las ranuras de engrase, o a llenar estas de grasa.
Llenar las ranuras de grasa.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Salitre escribió:Llenar las ranuras de grasa.
Llenarlas, coincido con salitre

A la bala larga se le llenan las bandas de engrase o ranuras como estáis diciendo, pero a la Maxi-bala sólo se la untan un poco las bandas que friccionan con el estriado, no he visto que se llenen las enormes "ranuras" (se llevarían muchos gramos más de peso y no creo que le fuera bien) Yo al menos lo hago así y el dia que estoy bien, va bien, si no, ni por esas, que son flores, pero ya no es culpa del engrase.
Para tal menester con la Maxi hay quien usa grasa de caballo, grasa de cerdo y mezclas varias con cera, parafina,etc incluso con vaselina y con nivea.... para la larga se necesita una grasa algo más consistente que quede entre las bandas de engrase, que puede ser la misma mezcla pero más densa o puede ser artificial, de compra, quiero decir.
Para tal menester con la Maxi hay quien usa grasa de caballo, grasa de cerdo y mezclas varias con cera, parafina,etc incluso con vaselina y con nivea.... para la larga se necesita una grasa algo más consistente que quede entre las bandas de engrase, que puede ser la misma mezcla pero más densa o puede ser artificial, de compra, quiero decir.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.