Pues ea!. Acabo de rogoger de la IA el Hwken Woodsman .50. Me ha llegado con bolas .490 (habia pedido .495, pero no tenian) y para no esperar me he apañado con lo que había.
Preguntas para el estreno: Estoy pensando empezar con cargas de 50 graims de polvora. Bola y calepino de sabana vieja.
Ahora dudas: la carga de polvora bien? El calepino humedecido con algo, salivilla santa o nada?
Carga para Woodsman 50
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carga para Woodsman 50
Hola, pues enhorabuena y que lo disfrutes,
La carga en mi opinión esta bien, es la que yo uso un un rifle del 50 con resultados satisfactorios, la práctica te dirá a la larga la ideal para ti, la bola también en mi opinión mejor 490 que 495, con las últimas, después de pegar un par de tiros no había calepino que entrara y tenía que meter las bolas a pelo, con las del 490 esto no me pasa, el calepino pues un pequeño salivazo sirve, si tienes un trapito algo grasiento pues va genial, yo uso pequeños trapos finos para quitarme los restos de grasa de las manos en el tiro, especialmente cuando uso revólver, y luego estos trapitos son ideales para calepinos.
Saludos

La carga en mi opinión esta bien, es la que yo uso un un rifle del 50 con resultados satisfactorios, la práctica te dirá a la larga la ideal para ti, la bola también en mi opinión mejor 490 que 495, con las últimas, después de pegar un par de tiros no había calepino que entrara y tenía que meter las bolas a pelo, con las del 490 esto no me pasa, el calepino pues un pequeño salivazo sirve, si tienes un trapito algo grasiento pues va genial, yo uso pequeños trapos finos para quitarme los restos de grasa de las manos en el tiro, especialmente cuando uso revólver, y luego estos trapitos son ideales para calepinos.
Saludos
Que tal, ¿te ha gustado el rifle?. Tu rifle.......
La carga bien, de potencia media, tirando a picante. No tengas miedo. El calepino si, tiene que estar húmedo. Ya sabes saliva o lo que sea para que al bajar se deslice mas fácil y de paso limpie el ánima.
Que disfrutes. Ya nos contarás.
Un abrazo
La carga bien, de potencia media, tirando a picante. No tengas miedo. El calepino si, tiene que estar húmedo. Ya sabes saliva o lo que sea para que al bajar se deslice mas fácil y de paso limpie el ánima.
Que disfrutes. Ya nos contarás.
Un abrazo
Gracias a los dos. Creo que uno de estos dias de semana lo probaré. De momento me parece precioso. Aunque la baqueta que trae es de plástico (lo que antes era de palo) y el pasador del cañón me parece que también. Por lo demás el ajuste de la llave, el pelo, las mirás, etc... dentro de mi ignorancia, me parece que están bien...
Por cierto. Con semola, sin semola y cuanta de ella?
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te pongo un privado
Saludos
Saludos
Estoy en consonancia con lo dicho por los compañeros...yo también tengo ese mismo arma. Unos cuantos apuntes....yo uso la bola de .495, al principio usaba unos calepinos comerciales de 0.25mm que me iban muy bien, cuando se acabaron y debido a lo dificultoso que es para los canarios el hacernos con el más mínimo accesorio, empece a probar con otros tejidos y lo que uso ahora es sábana fina de hilo doble, es decir 2 calepinos juntos, dan el calibre justo y coge estrias perfectamente. Por eso si usas una bola más pequeña aún, lo primero que debes comprobar es que con el calepino que usas coge estrias, hay varios hilos muy instructivos en el foro sobre este tema.
Humedecerlos, por supuesto, yo uso una mezcla de taladrina y agua (1/7). Es sorprendente como tras una sesión de hasta 40 tiros, sin limpiar entremedias al acabar, le paso una balleta y sale sin apenas residuos, a la segunda ya casi que queda limpio del todo, eso no quita que le haga la correspondiente limpeza en casa, vamos que es la envidia de muchos compañeros que se la pasan gastando balletas que salen renegrecidas.
En cuanto a la sémola le pongo menos de la mitad que de pólvora, lo justo para que esta no se humedezca.
Humedecerlos, por supuesto, yo uso una mezcla de taladrina y agua (1/7). Es sorprendente como tras una sesión de hasta 40 tiros, sin limpiar entremedias al acabar, le paso una balleta y sale sin apenas residuos, a la segunda ya casi que queda limpio del todo, eso no quita que le haga la correspondiente limpeza en casa, vamos que es la envidia de muchos compañeros que se la pasan gastando balletas que salen renegrecidas.
En cuanto a la sémola le pongo menos de la mitad que de pólvora, lo justo para que esta no se humedezca.
Gracias, eltipo. Mañana lo estreno asi que os contaré como me ha ido...
Hola, desde mi corta experiencia te dire que tambien prefiero la bola de .490 para mi pennsyl .50 de ardesa, me gusta que la bola entre ajustada pero no a martillazos pero piensa que a cada bola le corresponde una medida de calepino, obviamente no es lo mismo .490 que .495. Como la turquesa disponible en mi caso es de .490 pues me he adaptado a ese calibre y he buscado el calepino que mejor me iba entre varios grosores de tela de que disponia.
Los humedezco con saliva casi siempre, por que es bueno para la memoria, no olvidarse el botecillo con agua y fairy
o algun tipo de grasa o lo que tu inventes que lubrifique y limpie el anima del cañon.
El tema de la semola; para mi es un elemento que ayuda a afinar el tiro, que no es imprescindible su uso, que seguramente se pueden correjir errores de otra manera, pero para mi es comodo, facil, barato y alimenta a los pajaros que andan por la galeria de tiro.
Ya veras que bien te lo vas a pasar con tu nuev "juguete", que lo disfrutes
un saludo
Los humedezco con saliva casi siempre, por que es bueno para la memoria, no olvidarse el botecillo con agua y fairy

El tema de la semola; para mi es un elemento que ayuda a afinar el tiro, que no es imprescindible su uso, que seguramente se pueden correjir errores de otra manera, pero para mi es comodo, facil, barato y alimenta a los pajaros que andan por la galeria de tiro.
Ya veras que bien te lo vas a pasar con tu nuev "juguete", que lo disfrutes
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.