¿ va a quitar los cotos en alava?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ va a quitar los cotos en alava?

Mensajepor gazteak » 21 Jun 2011 10:53

hola a todos. el otro dia estuve leyendo en una revista de caza q se estaba estudiando hacer los terrenos libres en alava al igual q en vizcaya. decian q andaban a leches los guardas y demas con la diputacion. ¿alguien sabe algo de esto? donde podria mirarlo o preguntarlo. ya se que es una putada para los cotos pero a gente de cerca como yo nos vendria bien ya que este año no se pueden pagar cotos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: ¿ va a quitar los cotos en alava?

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2011 13:42

Pero en Álava existen aún terrenos libres? :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 21 Jun 2011 14:13

ya se q todos son cotos por eso me extraña y la revista es del mes pasado q la compre lo q pasa es q la deje en el hospital y no me acuerdo del numero. creo q era la de caza mayor o trofeo. alguno lo habra leido tambien

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 21 Jun 2011 14:57

ESO ES LO QUE LES GUSTARIA A LOS BILBAINOS¡¡¡
Pero no te hagas ilusiones.
La polemica está en el plan de gestion de los terrenos libres, no en que Alava se convierta en terreno libre. Es decir que se imponga un plan de gestion al igual que se exige a los cotos.

En Alava el sistema de cotos está implantado y funciona perfectamente, mucho mejor que en las provincias vecinas el sistema "todo libre", por lo menos hay algo de caza, poca pero algo hay.
Y el problema con los guardas es un tema laboral que esperemos se solucione cuanto antes.
Lo que no queremos es que Alava se convierta en un desierto cinegetico como Vizcaya o Guipuzcoa, que solo quedan migratorias al pase.
Y hablando con vizcainos y guipuzcoanos que cazan conmigo reconocen que lo que es "de todos" no se cuida y así están ellos, que tienen que "emigrar" para cazar.
La cosa es como es, y hoy por hoy si queremos cazar hay que pagar. A mi tambien me hace mucha ilusion conducir ferraris pero este año va a ser que no.
Un saludo
¿QUIEN DIJO MIEDO?

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 21 Jun 2011 15:48

es una pena pero te doy toda la razon, por lo menos en mi zona no hay nada y lo poco q hay tiene mas tiros q una diana.pues nada habra q seguir ahorrando otro añito. gracias por la aclaracion

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 21 Jun 2011 17:19

De nada chavalote (por el nick)
De todas formas pregunta, ya que con la falta de relevo generacional, los precios de los seguros y demas hay muchos cotos que buscan gente y ya no se piden las barbaridades que se pedian hace 3 años.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

gazteak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gazteak » 21 Jun 2011 21:52

gracias, ando mirando ahora por la rioja q tambien han bajado pero tambien mirare por alava. lo del nik es por el equipo del chaval q segun el soy viejete( 34). ya os dire donde cazare

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Jun 2011 22:26

LUPARA escribió:ESO ES LO QUE LES GUSTARIA A LOS BILBAINOS¡¡¡
Pero no te hagas ilusiones.
La polemica está en el plan de gestion de los terrenos libres, no en que Alava se convierta en terreno libre. Es decir que se imponga un plan de gestion al igual que se exige a los cotos.

En Alava el sistema de cotos está implantado y funciona perfectamente, mucho mejor que en las provincias vecinas el sistema "todo libre", por lo menos hay algo de caza, poca pero algo hay.
Y el problema con los guardas es un tema laboral que esperemos se solucione cuanto antes.
Lo que no queremos es que Alava se convierta en un desierto cinegetico como Vizcaya o Guipuzcoa, que solo quedan migratorias al pase.
Y hablando con vizcainos y guipuzcoanos que cazan conmigo reconocen que lo que es "de todos" no se cuida y así están ellos, que tienen que "emigrar" para cazar.
La cosa es como es, y hoy por hoy si queremos cazar hay que pagar. A mi tambien me hace mucha ilusion conducir ferraris pero este año va a ser que no.
Un saludo

Si quieren acabar con la caza, es decir, con las especies, lo mejor es prohibir los acotados, desde luego. Así desaparecerían por lo menos el 60 por ciento de las especies.

Volver a “Caza General”