municion 22 mgn
municion 22 mgn
Hola compañeros.Hace poco he comprado un cz 22 mgn y mi sorpresa cuando fui a la armeria para compras municion ¡¡22 euraclios!!. Por favor , me podrian confirmar el valor de las mismas o donde poder comprarlas mas baratas.Gracias.
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: municion 22 mgn
El 22 magnum de por si es caro y creo que hasta dificil de encontrar.
¿No puedes usar 22 LR en la CZ? Bueno poder si pero para la recamara no sera muy bueno, yo nunca he tirado con el y mira que he quemado tiros con el LR.
¿No puedes usar 22 LR en la CZ? Bueno poder si pero para la recamara no sera muy bueno, yo nunca he tirado con el y mira que he quemado tiros con el LR.

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se de que ciudad eres.
En la armeria Alvarez de Madrid, suele estar por 18€. Más barata nunca la encontré
En la armeria Alvarez de Madrid, suele estar por 18€. Más barata nunca la encontré
Me han recomendado no tirar el lr por el tema de la recamara.Pero si tengo que tirar a ese precio te aseguro que no le gasto el cañon.
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Soy de Tenerife. El 22 magnum es un "capricho" para quien quiera mas potencia que un LR(que ya de por si tiene) y quiera hacer destozos a lo que le tire porque precision ya tienen los 2 lo unico la velocidad, el alcance y el precio de la municion como veis. A y bastante peligroso que es el LR como bala perdida imaginate el magnum.
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 22 WRM usease el 22 magnum es un capricho que sólo serviria para hacer punteria con animales de caza menor. No hay modalidades de tiro donde sea admitdo su empleo, su energia le hace insuficiente para la caza mayor y la legislacion vigente no admite su empleo para la caza.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
La remington 22 magnum a 15 y 17 € para tiro o caza, la winchester caza 18€,la CCI a 15 para tiro,... me gusta mas la remington.
Y haber si admiten el 22 para caza en el nuevo R.A.,...jejeje.
Y creo que el mayor enemigo del 22 es la propia gente,...cada cosa para lo que sirve,...pajaritos,conejitos, tiro al blanco, competiciones y la caza mayor para calibres mayores.
Pienso.
Lo que mas me jode de cazar es hacer sufrir a un bicho.
Un abrazo.
Y haber si admiten el 22 para caza en el nuevo R.A.,...jejeje.
Y creo que el mayor enemigo del 22 es la propia gente,...cada cosa para lo que sirve,...pajaritos,conejitos, tiro al blanco, competiciones y la caza mayor para calibres mayores.
Pienso.
Lo que mas me jode de cazar es hacer sufrir a un bicho.
Un abrazo.
-
- .30-06
- Contactar:
Nadie negara que si se permitiera, el 22 mag podria hacer un buen papel en la caza e incluso en el tiro.Estoy harto de ver como se pondera al 22 lr ( que me encanta)y se defenestra al 22mag.lo unico que juega a favor del 22lr es su precio, pero siendo logicos, si el 22mag ofrece mayores prestaciones que el lr es normal que sea mas caro. Ademas nos olvidamos de que este ya no es tan sencillo de fabricar como el otro; el engarce de la bala es diferente y esta va encamisada. Por lo tanto mas caro si , pero es como todo.Aun asi creo que el precio de cualquier municion esta sobrecargado
Siento mucho no haber podido agradeceros vuestros comentarios antes pero me ha sido imposible.Gracias a todos.Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
czzkm17hmr escribió:Nadie negara que si se permitiera, el 22 mag podria hacer un buen papel en la caza e incluso en el tiro.Estoy harto de ver como se pondera al 22 lr ( que me encanta)y se defenestra al 22mag.lo unico que juega a favor del 22lr es su precio, pero siendo logicos, si el 22mag ofrece mayores prestaciones que el lr es normal que sea mas caro. Ademas nos olvidamos de que este ya no es tan sencillo de fabricar como el otro; el engarce de la bala es diferente y esta va encamisada. Por lo tanto mas caro si , pero es como todo.Aun asi creo que el precio de cualquier municion esta sobrecargado
Creo que nadie le ha escatimado ningun m/s, ningun Joule, ni siquiera una fraccion de MOA al 22 mag.
pero por las circunstancias que se dan tanto Reglamentarias como de mercado el 22 mag. con todas sus virtudes solo sirve para hacer punteria "por libre" y a un coste muy elevado, ( no hay modalidades homologadas por la RFDTO en las que se pueda usar ).
Por Reglamento queda excluido de la caza y ademas aunque estuviera permitido su uso para la caza en que modalidad lo inscribirias, ¿¿¿¿ en recechos de liebre de alta montaña ???? para despues tener que tirarla a la basura por haberla dejado hecha un guiñapo, puro hematoma incomestible ???.
No se defenestra el calibre, simplemente su ambito está mejor cubierto por el 22 l.r. y los .22 de fuego central que emplean los mismos proyectiles, pueden ser recargados, le superan en prestaciones y al ser de fuego central quedarian en una especie de limbo legal entre lo no prohibido por el reglamento y lo suscrito en el convenio de Berna.
FILOSOFANDO:
con demasiada frecuencia en este mundo de las municiones a alguien se le ocurre inventar la PIEDRA FILOSOFAL y como mucho llega a la categoria de haber inventado la SOPA DE AJO.
MI CONCLUSION:
El 22 magnum, quiere ser un 22 l.r. y un 22 hornet o un 222 rem a la vez, es demasiado caro para lo uno y poco potente para lo otro.
os dejo un enlace para que podais comparar precios:
https://tecmagex.com/fr/cci-maxi-mag-22- ... -6707.html
https://tecmagex.com/fr/cci-maxi-mag-22- ... j-x50.html
-
- .30-06
- Contactar:
¿ que tal para el zorro o esas urracas esquivas que esquilman el coto? Sin ser tan potente como el 222 o el Hornet ni tan barato como el 22lr podria ser una buena opcion si se autorizara.No entro a valorar si es destrozon en piezas pequeñas, pero si muchas veces decimos que el 22lr seria bueno ( que de hecho lo es ) para caza de ciertas especies , ¿porque no el mag?.En definitiva seria como el que va a recechar el corzo con un 243 y otro que va a lo mismo pero con un 300RUM o Weatherby