Hola.
El ajuste del alza del revólver es para mí un enigma.
Entiendo como se regula, pero no sé si debe hacerse en un banco de pruebas fijo o en base a la agrupación que logro con el arma en mi mano.
Sé que en el disparo están implicados muchos factores y no sabría si es correcto simplificar el asunto eliminando el componente humano, es decir, fijando el arma a un banco.
Si calibro el arma en un banco y mi agrupación se desvia de ese ajuste, es posible que esté introduciendo errores, pero también creo que el complejo fenómeno del retroceso está implicado en el resultado y no debo aislarlo del comportamiento fijando el arma al banco.
En fin, que necesitaría la opinión de un experto para aclararme en esta contradicción.
Muchas gracias.
Ajuste del alza en banco
- Salvalen
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ajuste del alza en banco

-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Ajuste del alza en banco
Todo depende de tu grado de experiencia y agrupación de los impactos. Si el tiro es muy disperso y tienes dudas de si eres tú o el revólver, recurre a un banco para descartar problemas intrínsecos del arma (muy extraño en cualquier caso salvo deterioro grave o desajuste claro del tambor respecto al cañón)
Si tienes agrupaciones buenas olvídate del banco y corrige hasta llevar la agrupación a su sitio. Ni siquiera vale que tire un tirador experto pues cada uno tenemos nuestra propia "OPTICA" y lo tenemos que ajustar para nuestros defectos y virtudes.
Lo del tirador experto también valdría en defecto de banco para saber si el arma agrupa o no.
Espero que te haya servido
Un abrazo
Juan
Si tienes agrupaciones buenas olvídate del banco y corrige hasta llevar la agrupación a su sitio. Ni siquiera vale que tire un tirador experto pues cada uno tenemos nuestra propia "OPTICA" y lo tenemos que ajustar para nuestros defectos y virtudes.
Lo del tirador experto también valdría en defecto de banco para saber si el arma agrupa o no.
Espero que te haya servido
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Salvalen
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por la respuesta.
Tiro con munición Fiocchi wadcutter y me dice el instructor que con "eso" no pretenda hacer maravillas...
La verdad es que la siento distinta cada día, pero en fin...
Definitivamente haré caso al consejo y prescindiré de ajustes en bancos de prueba. Ajustaré el alza en base a mis propias agrupaciones.
Tiro con munición Fiocchi wadcutter y me dice el instructor que con "eso" no pretenda hacer maravillas...

La verdad es que la siento distinta cada día, pero en fin...
Definitivamente haré caso al consejo y prescindiré de ajustes en bancos de prueba. Ajustaré el alza en base a mis propias agrupaciones.

A veces se atascan...
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 29 Ene 2012 00:25, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- Salvalen
- 9mm Parabellum
- Contactar:
He pensado en cambiar la munición.
No creo que influya demasiado pero es por probar.
Tal como dije, ahora uso Fiocchi y quiero probar la Sellier & Bellot (siempre en versión "wad cutter"). También he probado la Magtech y me gusta.
¿Alguna opinión?
No creo que influya demasiado pero es por probar.
Tal como dije, ahora uso Fiocchi y quiero probar la Sellier & Bellot (siempre en versión "wad cutter"). También he probado la Magtech y me gusta.
¿Alguna opinión?

A veces se atascan...
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo primero me preocuparía de agrupar los impactos.
Una vez que mejores tu técnica y hagas agrupaciones, mueve los elementos de puntería a tu conveniencia hasta centrar tu agrupación en el centro del blanco.
un saludo
Una vez que mejores tu técnica y hagas agrupaciones, mueve los elementos de puntería a tu conveniencia hasta centrar tu agrupación en el centro del blanco.
un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Salvalen escribió:..........Tiro con munición Fiocchi wadcutter y me dice el instructor que con "eso" no pretenda hacer maravillas...![]()
........
Cambia de instructor....
Con municion original fiochi del .32 o .38 se puede tirar TAN BIEN como con recargada.. Otra cosa es que por comodidad y por PASTA recarguemos...
Imagino que si es de la zona de Gandia-Oliva lo conocere, pero de verdad... si sienta catedra de esa forma... CAMBIA de entrenador...
SALUDOS
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
hola
lo que tienes que hacer es tirar siempre con la misma municion. por que si cambias notaras que sevan cada una por su lado.
despues en el club que estes(que cual es) tendra entrenador o pòr lo menos instructor, preguntale a el que te vea tirar y que te corrija los errores.
tienes que para la pistola antes de tira. y entrenar cuando puedas lo mas seguido(cada domingo 1 caja de 50 o menos) y asi veras como mejoras.
yo estoy en el de gandia y aqui hay buenos tiradores que comparten sus conocimientos con los demas.
quieres venir un domingo
lo que tienes que hacer es tirar siempre con la misma municion. por que si cambias notaras que sevan cada una por su lado.
despues en el club que estes(que cual es) tendra entrenador o pòr lo menos instructor, preguntale a el que te vea tirar y que te corrija los errores.
tienes que para la pistola antes de tira. y entrenar cuando puedas lo mas seguido(cada domingo 1 caja de 50 o menos) y asi veras como mejoras.
yo estoy en el de gandia y aqui hay buenos tiradores que comparten sus conocimientos con los demas.
quieres venir un domingo
- Salvalen
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por las aportaciones.
Estoy en el de Cullera pero estoy lesionado del hombro y la cosa va para rato...
Espero empezar poco a poco el próximo año, si me recupero y quedaremos aun día.
Estoy en el de Cullera pero estoy lesionado del hombro y la cosa va para rato...
Espero empezar poco a poco el próximo año, si me recupero y quedaremos aun día.

A veces se atascan...
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Pues en Cullera tienes buenos tiradores.....
En fuego central, preguntales (Entre otros) a Martin Zapata, Miguel Corcoles, Galan Talens...
SALUDOS
En fuego central, preguntales (Entre otros) a Martin Zapata, Miguel Corcoles, Galan Talens...
SALUDOS
Siempre se regula el alza en el sentido opuesto donde van los disparos , sidan en la derecha tu regulas desplazandola a la izquierda , si el disparo va alto tu bajas el alza , espero thalla sido de ayuda , un saludo .