prueba municion 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanfry
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

prueba municion 22 lr

Mensajepor juanfry » 17 Jun 2011 13:36

a 50 mts, con norinco jw 15A, chinoscopio 6-24x50, sobre banco de tiro con ligero viento lateral (10 km/h), tirador mediocre
al lado del la diana esta la municion correspondiente
juzgen ustedes,

RWS sobsonic, 6,80 euros la caja de 50
Imagen

winchester subsonic, 6,40 euros la caja de 50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

winchester supersonic, 9 euros la caja de 100
Imagen

remigton subsonic, 4,95 euros la caja de 50
Imagen

los precios son en cordoba, solo orientativos, pero parece que el precio va ligado a la agrupacion

espero opiniones

SamColt
Usuario Dado de Baja

Re: prueba municion 22 lr

Mensajepor SamColt » 18 Jun 2011 09:01

Una pregunta,tiraste subsonic por alguna motivo en especial? poco retroceso?
Has probado alguna munción standard tipo cci o eley?
No esta mal si dices que esta hecho con un tirador mediocre.
PArece que la geco te hizo las agrupaciones más cerradas.
Cuentanos más de tus pruebas.
Saludos

juanfry
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanfry » 18 Jun 2011 11:16

SamColt escribió:Una pregunta,tiraste subsonic por alguna motivo en especial? poco retroceso?
Has probado alguna munción standard tipo cci o eley?
No esta mal si dices que esta hecho con un tirador mediocre.
PArece que la geco te hizo las agrupaciones más cerradas.
Cuentanos más de tus pruebas.
Saludos

tire subsonic porque esta es toda la municion q se puede encontrar en las armerias en cordoba, soy muy nuevo en esto y no se lo que significa municion estandar, crei q solo abia subsonic o supersonic, el tirador mediocre (yo) solo abre tirado unas 200 balas.

si no encontrase algo mejor me quedare con rws subsonic de momento auque me muero de ganas de provar esa municion estandar

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 18 Jun 2011 17:07

Hola te explico un poco.
Munición subsonica es laque se comprende a una velocidad que esta por debajo de la barrerar del sonido.
Standard es la munición que le seguiria en velocidad siendo ligeramente superior a la subsonic,aunque hay standard que pudieran ser como las subsonic.
Hypervelocidad o alta velocidad o high velocity son las que estyan más alimentadas y que logran puntas en velocidad de 1500 fps como es el caso de la remington yellow jacket o 1435 de la cci velocitor,despues estaria la cci stinger,poco vista que supera bastante a la yellow jacket.
En fin,que si te va bien subsonic pues a por ello,pero por precio la standar suele ser más economica,algo asi como de 3,5 a 5 € la caja.
Saludos :wink:

alexgrande
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexgrande » 18 Jun 2011 18:58

yo sólo comentarte que los precios estan muy bien, hace una semana compre en Logroño la RWS subsonica a 7 euros y medio la caja

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Jun 2011 14:59

La que mas me gusta de todas es la cci stinger que es insuperable en velocidad y la winchester laser.Me acuerdo cuando compraba federal lightning de alta velocidad a 300 pelas la caja......Como sube la vida!!!!

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 20 Jun 2011 15:11

Se confirma mi teoria de que todas las municiones Remington del 22LR (por lo menos los tres tipos que he probado) son una basura.
Y todas las de "Alta velocidad" tres cuartos de lo mismo. Sean de la marca que sean.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jun 2011 16:35

Pues sí, la verdad.

Prueba la Lapua Estandar Plus (fabricada por SK). ya verás qué bien va.
Es una bala que se encuentra con relativa facilidad y que a mi Norinco le va de miedo. Mejor aún que la CCI estandar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 20 Jun 2011 16:42

czzkm17hmr escribió:La que mas me gusta de todas es la cci stinger que es insuperable en velocidad y la winchester laser.Me acuerdo cuando compraba federal lightning de alta velocidad a 300 pelas la caja......Como sube la vida!!!!

Pero es imposible encontrar stinger por lo menos en Barcelona,nadie tiene......
Por cierto,hubo una de la marca aguila que superaba un poco a la stinger en velocidad,pero tampoco se ve.
Saludos.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 20 Jun 2011 18:26

Es cierto que los lotes de Stinger se ven muy de vez en cuando, por eso cuando las veo por ahi compro y procuro tener siempre alguna caja sin tirar.Las Aguila pueden ser las Supermaximun, o algo similar.Recuerdo que en hiper tambien he usado Eley Scorpion pero la que mas me gusta es la CCi.Ya se que las de alta velocidad no son igual de precias que las Standar o incluso subsonicas pero acepto un poco menos de precision a cambio de una trayectoria mas tensa y algo mas de potencia, que en estos cartuchos tan marginales es mucho y como lo que me gusta es latear, ladrillear o agujerear alguna puerta de coche de desguace pues eso, que las prefiero rapidas

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 21 Jun 2011 14:26

czzkm17hmr escribió:.... como lo que me gusta es latear, ladrillear o agujerear alguna puerta de coche de desguace pues eso, que las prefiero rapidas

Cada uno hace lo que quiere pero que sepas que eso es ilegal. :shock:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 21 Jun 2011 15:03

Efectivamente es ilegal, pero esto lo hago en un sitio que tengo preparado para ello y hasta ahora sin problema.....casi 20 años

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 21 Jun 2011 23:07

BR1942 escribió:
czzkm17hmr escribió:.... como lo que me gusta es latear, ladrillear o agujerear alguna puerta de coche de desguace pues eso, que las prefiero rapidas

Cada uno hace lo que quiere pero que sepas que eso es ilegal. :shock:

Fiscalizar todo lo relacinado con el tiro es moneda común en los tiempos que corren y es una verdadera pena, en este mundillo nuestro no hay margen de error a la mínima te pueden crujir......o no. Me refiero a que en los foros se ha hablado mucho de si es ilegal el probar un arma en determinadas circunstancias (fuera del campo de tiro)pero en realidad hay situaciones en que no es tan ilegal usar en arma aun no estando en un polígono de tiro. Si estás en un terreno de caza controlado, con una escopeta o rifle, incluo tal vez carabina del 22 (nada de armas cortas) con permiso de la propiedad y aún siendo tiempo de veda, disparas a tus ladrillos, latas o blancos no estás haciendo nada ilegal, estas cumpliendo con el reglamento ya que este no te obliga precisamente a cazar. Es lo que hay sin embargo yo mismo desaconsejo hacerlo ya que puedes sufrir las iras de algún agente de la autoridad.
Seamos buenos pero exigiendo que se nos respeten nuestros derechos al igual que nosotros cumplimos nuestros deberes.

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 22 Jun 2011 06:57

Estoy de acuerdo con Jabaliviejo,la SK de LAPUA standard,la de color amarillo la caja, va de fabula con mi carabina una SAKO QUAD HEAVY BARREL unas agrupaciones a cincuenta metros de escandalo y con otra carabina match que tengo mucho mejor.
Me han dejado un cronógrafo y espero sacar tiempo y hacer unas pruebas a unas quince tipos de munición del 22lr,usare de cada marca diez balas,creo que sera suficiente,pero como digo es una cuestión de tiempo,ya os contare.
Saludos.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 22 Jun 2011 08:41

Hola

Si te va bién la amarilla, prueba la roja, Sk rifle match y nos cuentas.

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2011 10:16

mcqueen escribió:Es lo que hay sin embargo yo mismo desaconsejo hacerlo ya que puedes sufrir las iras de algún agente de la autoridad.
Seamos buenos pero exigiendo que se nos respeten nuestros derechos al igual que nosotros cumplimos nuestros deberes.

No quisiera yo que la cosa se fuera por este derrotero; pero coincido en esta frase. Curioso que no resulte contrario a la normativa asistir a una batida con el visor tan desajustado que le puedas pegar un tiro a un perro en vez de a la pieza de caza. Ahí no parece haber problemas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 22 Jun 2011 13:01

Es curioso, empieza el tema con una aportacion de alguien que se molesta en probar diferentes tipos de municiion del 22 LR (que es de uso exclusivamente deportivo) y acabamos pegandole tiros a las puertas de los coches, o a los perros en una batida mal organizada.
Creo que volver al tema es lo que realmente interesa para que quien pueda aportar experiencias sepa que es de municion y no de otras cosas de lo que va esto.
saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2011 13:23

No digo yo que no tengas razón en el fondo... Por qué está mal organizada la batida? ¿Lo que digo no es perfectamente posible?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”