Experimento:Abrir un candado de un tiro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Experimento:Abrir un candado de un tiro

Mensajepor tsman » 15 Jun 2011 19:28

Os dejo un link que he encontrado sobre el tema y unas fotos impresionantes.

http://linkey.wordpress.com/experimento-romper-candados-con-un-tiro/

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Experimento:Abrir un candado de un tiro

Mensajepor FERARRFE » 15 Jun 2011 19:32

Donde se ponga una del 12 para estos menesteres, una vez más queda demostrado lo irreal de algunos mitos cinéfilos, gracias por el enlace :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 15 Jun 2011 22:51

No se con un tiro, yo no voy a experimentarlo, es un artilugio muy frágil, yo trabajaba en un hostal, y era frecuente que alguien perdiera las llaves del candado que cerraba sus equipajes, y claro venían a pedir ayuda a recepción, yo he abierto bastantes con métodos simples.

un saludo

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 15 Jun 2011 23:56

:mrgreen: Con dos llaves fijas se rompe un candado. El truco no lo digo. :oops:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Jun 2011 00:09

Con un martillo, con 32 gramos de plomo, con,,,¿con dos llaves fijas? me dejas intrigado
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 16 Jun 2011 00:33

y para que abrir el candado si puedes tirar abajo toda la casa

Imagen

guderian
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guderian » 16 Jun 2011 03:21

Me ha picado la curiosidad, lo he buscado por ahí y la verdad es que es curioso el tema de las dos llaves fijas. Sin embargo lo que más me ha sorprendido es como abren un candado con "una lata de coca cola" :shock:

Desde luego no se como a gente puede tener imaginación para estas cosas

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Jun 2011 03:30

Siempre me pregunte como hacer para evitar los rebotes si disparas a un candado a corta distancia.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 16 Jun 2011 10:13

nasredim escribió:Siempre me pregunte como hacer para evitar los rebotes si disparas a un candado a corta distancia.

Pues si no lo sabes tú................ :roll:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Jun 2011 10:21

tiroalplasta escribió:
nasredim escribió:Siempre me pregunte como hacer para evitar los rebotes si disparas a un candado a corta distancia.

Pues si no lo sabes tú................ :roll:

Lo siento pequeño saltamontes, pero en esto no puedo cubrir tus lagunas. :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 16 Jun 2011 10:40

:mrgreen: Para forzar una puerta, la escopeta debe situarse cerca de la cerradura a una distancia de 0 - 5 cm (0 - 2 pulgadas) y dispararse hacia abajo en un ángulo de 45 grados entre la cerradura y el marco de la puerta. Tras penetrar la puerta, los fragmentos de masa se dispersan rápidamente y al ser disparados hacia abajo, se reduce el riesgo de herir a quienes se encuentran al otro lado de la puerta forzada. Las escopetas de entrada empleadas por la policía y las Fuerzas Armadas pueden tener cañones tan cortos como de 25 cm (10 pulgadas), muchas veces teniendo un pistolete en lugar de una culata completa. Algunos modelos emplean una extensión especial en forma de taza sobre la boca del cañón, para reducir aún más el riesgo de heridas causadas por esquirlas al tirador. Ya que solamente se disparan un par de cartuchos, cualquier escopeta con capacidad de tres cartuchos puede ser recortada y empleada como una escopeta de entrada.

Me referia a tí, no a mí. :mrgreen:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Jun 2011 11:06

tiroalplasta escribió::mrgreen: Para forzar una puerta, la escopeta debe situarse cerca de la cerradura a una distancia de 0 - 5 cm (0 - 2 pulgadas) y dispararse hacia abajo en un ángulo de 45 grados entre la cerradura y el marco de la puerta. Tras penetrar la puerta, los fragmentos de masa se dispersan rápidamente y al ser disparados hacia abajo, se reduce el riesgo de herir a quienes se encuentran al otro lado de la puerta forzada. Las escopetas de entrada empleadas por la policía y las Fuerzas Armadas pueden tener cañones tan cortos como de 25 cm (10 pulgadas), muchas veces teniendo un pistolete en lugar de una culata completa. Algunos modelos emplean una extensión especial en forma de taza sobre la boca del cañón, para reducir aún más el riesgo de heridas causadas por esquirlas al tirador. Ya que solamente se disparan un par de cartuchos, cualquier escopeta con capacidad de tres cartuchos puede ser recortada y empleada como una escopeta de entrada.

Me referia a tí, no a mí. :mrgreen:

Ya pequeño saltamontes, y que es lo que pasa cuando la puerta esta blindada, es metalica o algunos proyectiles van al suelo y rebotan.

La verdad es que no tengo ni idea de como va el tema, si tengo visto disparos a corta distancia al suelo y joder con los rebotes.

:wink: :wink: :wink:
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2011 11:29

En mi época de pandillero juvenil abría los candados de bronce de un golpe seco en un costado o arriba ( por el cierre)

Pienso que un tiro a ese mismo candado pero arriba o en el lateral de uno de bronce puede hacer que salte aunque tampoco me estrañaria que provocara un efecto 'remache' y lo sellara.

En cualquier caso es un estudio interesante.

Supongo que el destroza candados debe tirar bolas de acero al cromo.vanadio por lo menos..

slds

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Jun 2011 16:16

Escopeta, con proyectiles especiales. Unas veces es un proyectil (normalmente cilindrico) de plastico relleno de metal en polvo y otras veces en vez de ser relleno el proyectil es una mezcal de cera(o simiar) y metal en polvo. Se denominan breaching rounds y su función es evitar rebotes y sobrepenetración (se trata de reventar cerraduras y bisagrsa pero que no vaya mucho más lejos).

Diversos enlaces:

Un poco de información https://en.wikipedia.org/wiki/Breaching_round

Diversas pruebas con munciones convencionales https://www.theboxotruth.com/docs/bot5.htm

Con munición especifica para ese fin https://www.theboxotruth.com/docs/bot25.htm

Saludos

P.D. La página https://www.theboxotruth.com/docs/theboxotruth.htm tiene algunos experimentos interesantes.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 16 Jun 2011 16:58

lo mismo ocurre con los frangibles , suelen ser esfericos pero se desintegran al impacto. Yo he roto candados con un simple golpe de martillo,sin aplicar una fuerza excesiva

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 16 Jun 2011 21:15

Ahhh, pero si éste es un tema ya viejo y creo que tratado en este Foro hace bastante tiempo.

Agradezco que el compañero haya puesto el enlace, pues siempre hay quien no lo vió en su momento o se incorpora más tarde, pero considero de mal gusto por parte del "blogero" no hacer referencia a la página http://www.theboxotruth.com que es de donde procede TODA la información.

En dicha página se ofrecen múltiples experimentos bastante "educativos" lástima que estén en sajón, aunque las fotos que acompañan a los textos son bastante ilustrativas.

Saludos...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Jun 2011 15:25

Ermitanio escribió:Ahhh, pero si éste es un tema ya viejo y creo que tratado en este Foro hace bastante tiempo.

Agradezco que el compañero haya puesto el enlace, pues siempre hay quien no lo vió en su momento o se incorpora más tarde, pero considero de mal gusto por parte del "blogero" no hacer referencia a la página http://www.theboxotruth.com que es de donde procede TODA la información.

En dicha página se ofrecen múltiples experimentos bastante "educativos" lástima que estén en sajón, aunque las fotos que acompañan a los textos son bastante ilustrativas.

Saludos...

Decir de donde se saca la información es una norma básica de cortesia (en especial cuando se usan fotos de otros) Pero en su defensa digamos que no es de los peores, que no quiere quedarse los meritos y aunque no indica cual al menos dice que es de otra página. Que hay algunos por ahí adelante sueltos .........

Saludos

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 18 Jun 2011 11:04

tiroalplasta escribió::mrgreen: Con dos llaves fijas se rompe un candado. El truco no lo digo. :oops:

Cientos abrí yo en la mili con dos llaves fijas :duelo: :duelo: :duelo:
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Volver a “Conversación General”