Yo creo que no existe "la mejor" munición; pero una que a mí me parece muy buena y que mata a la perfección es la Winchester Supreme Elite XP3. Yo la utilizo desde que apareció en el mercado.
Yo la gasto también con el cartucho 7 mm RM. Es de doble núcleo. La velocidad que imprime el cartucho y las características de la bala hacen que expanda y penetre hasta atravesar los huesos más duros. No es que lo diga sólo la propaganda: aún recuerdo un jabalí de unos 120 kg. al que le entro la bala por la paleta izuierda y le salió por el jamón derecho después de romper la cadera y la cabeza del fémur, si no recuerdo mal.
PERO es bastante cara, creo que más de 100 Euros la cajita (el año pasado compré dos). De todos modos como la perfección en esto no existe y siempre hay listones que le ponen pegas a todo, te comentaré dos o tres cosas:
- Algunos dicen que el lubalox, que es el lubricante sintético negro con el que va recubierto el proyectil mancha el cañón y es difícil de eliminar... No sé, yo limpio mi rifle con el BLUE WONDER que le compré al compañero de foro javichin y se elimina todo hasta brillar.
- Para que mate perfectamente, incluso animales tan grandes como el alce, tiene que llegar al objetivo con velocidad suficiente, de lo contrario pierde parte o algo de su potencial. Pero yo creo que en ese cartucho para los 300 m y más, si le das bien a la pieza y esto es lo difícil, la matas seguro.
- Dicen que, quizá por el lubalox, o quizá por ser de doble núcleo, a larguillas distancias su agrupación no es modélica. Pero como yo creo que esto no es F CLASS, la observación sobra (pero algo hay que criticar), pues a esas distancias, sólo balas recargargadas o de precisión Match brindan agrupaciones estupendas (esto y otras cosas).
En fin, esto es lo que yo he leído en foros yanquis hace un tiempo, porque son los que mejor la conocen (en general, puntúan muy alto a esa bala).
No sé si te habré ayudado, pero disfruta tu rifle.

Saludos
-