Buenas noches:
Me acaban de regalar una escopeta Franchi 500,semi, recuperación por gases(eso me han dicho).
Hasta ahora he cazado con paralela y superpuesta, así que no sé nada de este nuevo chisme.
Alguno tendría la amabilidad de informarme sobre esta escopeta?
Tiene 3*, y está nuevecita, porque no ha disparado muchos tiros. Esto me consta que es cierto, dado que conozco al propietario(anterior).
Me gustaría saber que tipo de cartuchos van bien, porque según he oido y leido se suelen encasquillar.
Gracias por cualquier información.
Franchi 500 de gases
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Franchi 500 de gases
buenas noches le informo estas escopetas les dio la mala fama a franchi,no salieron muy buenas se suele romper la corredera y hoy en dia segun mis conocimientos no hay repuestos, puede tirar cualquier municion de 70mm no de 76mm o sea magnum, pero si se la han regalado como dice el dicho a caballo regalado no le mires los dientes que la disfrute y un saludo
Yo llevo años cazando con una y jamás me ha dado ningún problema, ni encasquillamiento, creo que las escopetas que dieron mala fama a franchi eran las de muelles no las de gases. Qualquier cartucho del 12/70 te irá bien y tambien tira muy bien las balas brenneke.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Despues de la 500 Franchi saco la Prestige para recuperar el prestigio perdido con el modelo anterior, tal y como ya han dicho era un arma fágil en el sistema de bielas.
en las Franchi de muelle hubo de todo, desde ejemplares que ni siquiera en fábrica fueron capaces de hacer funcionar correctamente hasta escopetas como la de mi tio que ha tirado topecientosmil tiros sin dar un solo problema y ojo al dato a sus 80 tacos sigue cazando con ella, si vierais las perdices que ha abatido con la franchi nos caeriamos de culo.
Un brindis por mi tio y su escopeta y que sigan cazando muchos mas.
de todos modos lo dicho "a caballo regalado" pues ¡ya tenemos caballo! y sobretodo dar las gracias
en las Franchi de muelle hubo de todo, desde ejemplares que ni siquiera en fábrica fueron capaces de hacer funcionar correctamente hasta escopetas como la de mi tio que ha tirado topecientosmil tiros sin dar un solo problema y ojo al dato a sus 80 tacos sigue cazando con ella, si vierais las perdices que ha abatido con la franchi nos caeriamos de culo.
Un brindis por mi tio y su escopeta y que sigan cazando muchos mas.
de todos modos lo dicho "a caballo regalado" pues ¡ya tenemos caballo! y sobretodo dar las gracias
Un bridnids por tu tio y por los otros cazadores octogenarios que siguen en la brecha.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Hay gente que lleva años cazando con ella y sin problema, yo conozco a 4 de la sociedad que tienen 70 años y la tienen desde que salio sin problema a excepcion de 1 que la ha quitado esta temporada pasada xq no habia recambio, pero si esta bien hasta que dure.
Tb es cierto que hay gente que dice que la tuvo y fue un pufo.
Suerte!
Tb es cierto que hay gente que dice que la tuvo y fue un pufo.
Suerte!
hola.
mi suegro lleva mchisimos años cazando con ella y ni un fallo,el esta encantado con ella y dice que pone las balas de vicio.
mi suegro lleva mchisimos años cazando con ella y ni un fallo,el esta encantado con ella y dice que pone las balas de vicio.
como bien dice gumersindo, lo de ese modelo es raro, las hay que dieron mil problemas, no solo de fragilidad, sino de atascarse, y hay otras que van como las seda, con muchos miles de tiros.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Respondiendo a tu pregunta, de que cartuchos usar. Yo tuve hace poco una para probarla, y lo primero que tienes que hacer, es tener muy muy limpia, porque es muy señorita.
Cartuchos, pues yo estaba usando Rio 50 y Royal 34gr, y Remington de 32gr. Y con estos no tuve ningún problema. Incluso tiré unos cuantos de 24gr, les costaba algo, y de 28gr, que los sacaba sin problema ninguno.
Asi que...lo principal es tenerla bien limpita, y yo creo que con cualquier cartucho no tendrás problemas
Cartuchos, pues yo estaba usando Rio 50 y Royal 34gr, y Remington de 32gr. Y con estos no tuve ningún problema. Incluso tiré unos cuantos de 24gr, les costaba algo, y de 28gr, que los sacaba sin problema ninguno.
Asi que...lo principal es tenerla bien limpita, y yo creo que con cualquier cartucho no tendrás problemas
Volver a “Escopetas para Caza”