Escopeta paralela sarasqueta de mi abuelo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta paralela sarasqueta de mi abuelo

Mensajepor freikorp » 09 Jun 2011 15:10

Hola a todos,

no soy habitual de este lugar del foro,pero aun así espero que me podais ayudar con un tema.
Heredé la escopeta de mi abuelo(en paz descanse)hace ya varios años,se trata de una paralela de hijos JJ Sarasqueta,os adjunto fotos y demás para que podais ver los detalles,la cosa está que aunque no quiero vendermela,me gustaria saber por donde andaria el precio,ya que tengo entendido que existen muchos tipos de escopetas sarasqueta y voy algo perdido al respecto.

La escopeta va de lujo,la he probado y fina fina,mi abuelo iba a cazar con ella muy a menudo,y juntos también ibamos alguna vez a hacer tiro al plato,siempre ha estado super mimada,tanto con él como conmigo ahora.

A ver si podeis iluminarme,o si mas no,decirme donde debo dirigirme para recopilar mas información sobre la escopeta.

Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta paralela sarasqueta de mi abuelo

Mensajepor neton » 09 Jun 2011 23:50

Bonita escopeta! Por aqui ay abierto un hilo sobre la clasificacion de escopetas españolas segun su nivel, quiza ay puedan ayudarte, suerte y que la disfrutes.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 10 Jun 2011 13:51

Hola,bueno lo único que he podido averiguar es que es una escopeta de viuda e hijos jj sarasqueta mirando el punzón JJ que tiene marcado.

He mirado esta web para ello:

https://personales.jet.es/rafa/b_punzone ... _lisa.html

No he conseguido saber nada más,ni que modelo es,ni de que año ni nada... a ver si podeis ayudarme que sé que algunos de vosotros teneis o sabeis mucho sobre este tipo de escopetas.

No entiendo mucho de la jerga escopetera,pero bueno solo decir que cuando abres el cañon para recargar los cartuchos no salen expulsados,simplemente una uña extractora los saca ligeramente del cañón,por si sirve de ayuda para intentar saber de que modelo es.

Espero vuestra ayuda.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2011 12:24

Pon una foto nítida y en detalle de los punzones de la báscula y de los cañones y te podremos dar datos sobre todo atendiendo a esa página que conoces y a otros asuntos.

El precio, en principio, sería bajo ya que se trata de una escopeta discreta en su "equipamiento" y detalles (sin expulsores, sin válvulas de escape de gases, con grabados sencillos en las pletinas...). Veo que al menos la conservas desamartillada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Jun 2011 13:08

jabaliviejo escribió:Pon una foto nítida y en detalle de los punzones de la báscula y de los cañones y te podremos dar datos sobre todo atendiendo a esa página que conoces y a otros asuntos.

El precio, en principio, sería bajo ya que se trata de una escopeta discreta en su "equipamiento" y detalles (sin expulsores, sin válvulas de escape de gases, con grabados sencillos en las pletinas...). Veo que al menos la conservas desamartillada.

¿Cómo sabes que está desamartillada?, ¿quizás por la palanca de apertura que está en posición vertical con respecto al eje del arma y no ligeramente desviada a la derecha?

Gracias maestro,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2011 13:42

Por los indicadores de la pletina. Al menos el martillo izquierdo esta "off"
B.U.A.
(establecida en 1906)

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 13 Jun 2011 14:38

Mmm yo también me lo preguntaba Oscar jeje

Esta tarde pongo esas fotos que me comentais!

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 14 Jun 2011 17:49

Hola de nuevo,ayer no podí colgar las fotos,pero aqui estan,espero se puedan ver con suficiente detalle los marcajes:

Imagen
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 20:20

Hay algunas cosas que ya sabes.

– JJ significa que es de Viuda e hijos de JJ Sarasqueta (más tarde "La Paloma"). Que no tiene nada que ver con el afamado apellido Sarasqueta de Víctor y de sus hijos (que si no recuerdo mal eran Félix y Antonio).
– 1.340 es el peso en gramos de los cañones.
– 900 es la presión en kilos a la que han sido probados los cañones.
– O1 significa que fue fabricada o al menos llegó al banco de pruebas en 1970.
– 12/70 son el calibre y la longitud de la recámara.
– 127474 es el número de serie (coincidente en cañón y báscula)
– El punzón con dos armas cruzadas en escudo coronado es el que identifica al BOPE (Banco Oficial de Pruebas Eibar).
- El punzón con las armas y el 2 significa que ha pasado la prueba definitiva en el grupo de armas largas del tipo 3 y 4.
– El punzón con la BP en escudillo sobre círculo significa prueba suplementaria con pólvora sin humo para armas largas de los grupos 3 y 4.
– Si no veo mal, cañones de tres y una estrellas.

Precio? Qué sé yo. Si está bien, atendiendo a que los cañones son recámara 70, están probados a 900 kilos y que tiene pletinas enteras igual te podrían dar por ella 350 euros. No sé, la verdad.
Última edición por jabaliviejo el 15 Jun 2011 19:53, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 14 Jun 2011 21:08

Jabaliviejo te agradezco muchisimo toda tu ayuda y información,ahora ya sé por fin de que año es la escopeta y muchos mas detalles que desconocia.

Muchas gracias de nuevo,el precio es simplemente curiosidad,porque veo muchos precios diferentes,que supongo serán por el hecho de que unas serán victor,otras viuda y hijos etc..aunque no es mi proposito vendermela nunca jamás,ya que tienes un gran valor sentimental para mi. :cow:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 22:00

Me recuerda bastante a una "Reno" que tuve hace años... Entiendo que no la vendas; las armas, por alguna razón, guardan algo de la persona que las empuñó y no se disipa jamás, y si son una plana de armeros españoles tienen su magia.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2011 16:25

Ah! Lo del indicador supongo que ya sabes cómo va, no?
Por si las moscas, este es el indicador
Adjuntos
Hola a todos,

no soy habitual de este lugar del foro,pero aun así espero que me podais ayudar con un 110
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2011 16:27

Foto superior, desamatillado.
Foto inferior, amartillado.
Adjuntos
Hola a todos,

no soy habitual de este lugar del foro,pero aun así espero que me podais ayudar con un 120
indicador descargado.jpg (34.68 KiB) Visto 1681 veces
Hola a todos,

no soy habitual de este lugar del foro,pero aun así espero que me podais ayudar con un 121
indicador cargado.jpg (36.05 KiB) Visto 1681 veces
B.U.A.
(establecida en 1906)

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 16 Jun 2011 17:22

Vaya pues no tenia ni idea!
Muchas gracias por aclararmelo jabaliviejo,por cierto..esa foto es de otra sarasqueta?vaya grabados mas chulos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2011 19:05

Es una CHOY original (antes de que pasara a manos de Parkemy y de que ésta la cediera a Diego Godoy). Está firmada en la báscula por NY, iniciales que ni siquiera el actual propietario de CHOY sabe a quien corresponden. A juzgar por la solidez y mecanización seguramente a algún buen basculero de Eibar o de Elgoibar.

La madera original se partió el año pasado al caerse al suelo desde una palomera elevada y Diego Godoy me hizo una nueva.
Los cañones actuales no son los originales. A la vista de la robuztez de la báscula, Ignacio Zubillaga me hizo unos con recámara magnum (76,2mm) probados a 1.200 bares de 3 y 1 estrellas.

Una escopeta clásica en toda su hechura pero con las ventajas de poder disparar munición moderna. Como no podía ser de otra forma es mi escopeta más preciada y prácticamente la única que uso.
Adjuntos
Hola a todos,

no soy habitual de este lugar del foro,pero aun así espero que me podais ayudar con un 140
B.U.A.
(establecida en 1906)

hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hispania » 17 Jun 2011 15:46

jabaliviejo escribió:Es una CHOY original (antes de que pasara a manos de Parkemy y de que ésta la cediera a Diego Godoy). Está firmada en la báscula por NY, iniciales que ni siquiera el actual propietario de CHOY sabe a quien corresponden. A juzgar por la solidez y mecanización seguramente a algún buen basculero de Eibar o de Elgoibar.

La madera original se partió el año pasado al caerse al suelo desde una palomera elevada y Diego Godoy me hizo una nueva.
Los cañones actuales no son los originales. A la vista de la robuztez de la báscula, Ignacio Zubillaga me hizo unos con recámara magnum (76,2mm) probados a 1.200 bares de 3 y 1 estrellas.

Una escopeta clásica en toda su hechura pero con las ventajas de poder disparar munición moderna. Como no podía ser de otra forma es mi escopeta más preciada y prácticamente la única que uso.

:apla: preciosa escopeta,me encantan ese tipo de grabados,no me estraña que sea tu favorita.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jun 2011 16:26

Gracias. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 30 Sep 2011 12:06

Hola:

Yo tengo la misma, y casualmente tambien era de mi abuelo. La Sarrasqueta La Paloma.
Yo no se cuanto valdrá, pero...no creo que la venda nunca, porque fue el primer disparo de mi vida, tendría 7 u 8 años, y de la ostia que me dio...me hizo sangrar la nariz...Pero bueno...fue mi primera vez...jaja.
El año pasado, solamente salí con ella un día, y 1 tiro, un conejo.

Volver a “Escopetas para Caza”