Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.

Mensajepor tobruk » 11 Jun 2011 13:06

jabaliviejo escribió:
tobruk escribió:Cuando la pruebe procederé de la siguiente forma:...

¡Como si no la hubiera probado el tío!
Disimula ahora, cuando lleva una semana que si no se ha acostado con ella, la tiene junto al cabecero de la cama :D

:mrgreen:
JURO POR MI HONOR QUE NO HE PEGADO NI UN SOLO TIRO, AÚN, REAL, PORQUE... IMAGINARIOS MUNNNNCHOS!! :mrgreen: 8)

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Jun 2011 14:12

tobruk escribió:VP70Z, me gustaría saber si en el costado izquierdo del arma, en su pletina, lleva palanquita para desmontarla; kp de presión de los cañones y si es una Eusebio Arizaga (creo que dijiste que sí lo era).
Gracias, un saludo!

En el grabado que tiene en la llave de apertura en la báscula viene grabado un escudo de armas, creo que realizado en oro con las letras "F" y "A", este escudo creo que hace referencia a la propia fábrica de la escopeta creyendo que la marca real de la misma era "Faustino Arizaga", este escudo no sé si se realizó a posteriori por el anterior propietario ya que la compré de segunda mano en la armería "Agata" de Alcobendas hace unos 25 añazos. En la guía de la misma viene como Eusebio Arizaga, y en uno de los cañones se percibe levemente Eusebio Arizaga.
No lleva palanca en al pletina y los Kp de presión de los cañones en cuanto pueda te la facilito.Un saludo.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 11 Jun 2011 23:33

VP70Z escribió:
tobruk escribió:VP70Z, me gustaría saber si en el costado izquierdo del arma, en su pletina, lleva palanquita para desmontarla; kp de presión de los cañones y si es una Eusebio Arizaga (creo que dijiste que sí lo era).
Gracias, un saludo!

En el grabado que tiene en la llave de apertura en la báscula viene grabado un escudo de armas, creo que realizado en oro con las letras "F" y "A", este escudo creo que hace referencia a la propia fábrica de la escopeta creyendo que la marca real de la misma era "Faustino Arizaga", este escudo no sé si se realizó a posteriori por el anterior propietario ya que la compré de segunda mano en la armería "Agata" de Alcobendas hace unos 25 añazos. En la guía de la misma viene como Eusebio Arizaga, y en uno de los cañones se percibe levemente Eusebio Arizaga.
No lleva palanca en al pletina y los Kp de presión de los cañones en cuanto pueda te la facilito.Un saludo.

Lo de la F A en un escudo podría ser abreviaturas del nombre del propietario antiguo: por ejemplo, Fernando Azcona; ya sabes que los marcages de "Eusebio Arizaga" son "F A"; quizá estén en la zona baja del cañón (zona de las mortajas, donde vienen los kp y el nº de serie y el peso de los cañones en grs)o sobre la base de la báscula(donde apoyan las mortajas y la zona baja de los cañones en la báscula). Efectivamente, en mi escopeta, ocurre igual que en la tuya: sobre el cañón derecho, muy levemente se lee "Eusebio Arizaga".
Saludos, compañero

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 14 Jun 2011 19:51

tobruk escribió:
VP70Z escribió:
Gracias, un saludo!

Lo de la F A en un escudo podría ser abreviaturas del nombre del propietario antiguo: por ejemplo, Fernando Azcona; ya sabes que los marcages de "Eusebio Arizaga" son "F A"; quizá estén en la zona baja del cañón (zona de las mortajas, donde vienen los kp y el nº de serie y el peso de los cañones en grs)o sobre la base de la báscula(donde apoyan las mortajas y la zona baja de los cañones en la báscula). Efectivamente, en mi escopeta, ocurre igual que en la tuya: sobre el cañón derecho, muy levemente se lee "Eusebio Arizaga".
Saludos, compañero

Perdonad la tardanza los cañones vienen marcados con recámara 12/70; 900 Kp/cm y peso 1340 gms con nº FA109907 y estas letras que no sé que signficado tienen " Y. 1". Un saludos compañeros.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 14 Jun 2011 20:23

La FA que viene antes del nº de serie corresponde a los marcages de Eusebio Arizaga.
el marcage Y*. 1 o algo así, que no sabes qué significa, creo que es el código del año en que pasó por el banco de pruebas de eibar. La mía es Z* 1 y corresponde a 1980 (por lo que intuyo, que la Y viene un puesto antes de la Z, por lo que la Y debería corresponder a 1979) :roll:
Un saludo.
Ojalá algún compañero nos ilustre un poco al respecto.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2011 20:28

Si andase por aquí Biloaye... :caba:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 20:39

tobruk escribió:La mía es Z* 1 y corresponde a 1980 (por lo que intuyo, que la Y viene un puesto antes de la Z, por lo que la Y debería corresponder a 1979) :roll:

Correcto
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 14 Jun 2011 20:52

Oscar1975 escribió:Si andase por aquí Biloaye... :caba:

No tendremos a este compañero, pero tenemos a gente experta y amable como jabalíviejo y Cía!! :birra^:
Como dato curioso, si la escopeta de VP tiene el número que tiene y la mía el mío, la diferencia (5.874 unidades) serían las que produjeron aproximadamente en un año (entre 1979 y 1980) :caba: :vacaciones^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2011 20:59

Gracias Tobruck, pero déjalo en amable. Lo de Biloaye es otro nivel. Tiene muy buena documentación, está muy empollado y sobre todo me da que han pasado por sus manos muchos "hierros".
B.U.A.
(establecida en 1906)

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 14 Jun 2011 23:49

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,sois la leche. nunca te acostaras sin haber aprendido algo mas.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Jun 2011 18:21

mirad estos apuntes del banco de pruebas de eibar. Mi escopeta los lleva.
Adjuntos
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 100
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 101

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jun 2011 20:12

Y tendrás también la de prueba definitiva: dos armas cruzadas con un 2 en medio
B.U.A.
(establecida en 1906)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 15 Jun 2011 22:30

jabaliviejo escribió:Y tendrás también la de prueba definitiva: dos armas cruzadas con un 2 en medio

pos no la veo por ningún lado :roll: :roll: :( :?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jun 2011 22:53

tobruk escribió:
jabaliviejo escribió:Y tendrás también la de prueba definitiva: dos armas cruzadas con un 2 en medio

pos no la veo por ningún lado :roll: :roll: :( :?

En la mía tampoco viene ese simbolo, son muy nuevas de los ochenta.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jun 2011 22:53

Tobruk, pásate por Armas Largas de Caza y nos dices algo leñe, por cierto, se está fraguando una quedada a la que a lo mejor puedo asistir. Casi "na".

Oscar.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 16 Jun 2011 05:31

En la foto de mi escopeta aparece el marcaje que indica el compañero.
Adjuntos
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 150
marcajes en cañones

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jun 2011 10:11

Cual quedada, decirlo que sera una suerte el disfrutar de ciertas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: compañiaaaaasss.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Jun 2011 12:36

agustiniglesia escribió:Cual quedada, decirlo que sera una suerte el disfrutar de ciertas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: compañiaaaaasss.

Como no te has registrado en Armas Largas de Caza, te chinchas.

Oscar.

Volver a “Escopetas para Caza”